¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y Jerga PARTE XII

Y regresamos otra entrada a estos posts dedicados a ilustrar a los coleccionistas que recién empiezan o están a punto de iniciar sus colecciones.

Muchos coleccionistas empiezan a aumentar sus colecciones, y seguramente a la hora de hacer sus compras se han encontrado con palabras y términos que pueden ser confusos o engañosos. Hoy traemos otra lista que puede serles muy útil.

Este post se complementa con otros posts anteriores dedicados a términos básicos para todo coleccionistas recién iniciado, pueden leerlos aquí:

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte I

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte II

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte III

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte IV

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte V

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte VI

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte VII

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte VIII

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte IX

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte X

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte XI

Este año a pesar de la pandemia, ha terminado siendo uno muy activo. Muchas sorpresas, productos y por supuesto, nombres nuevos y cosas que aprender para poder aumentar nuestras colecciones.

Así que pónganle entusiasmo y vamos a aprender, que ese el primer paso para ser un buen coleccionista. Tomen nota.

#SI #APRENDER #QUIERO #YO

*War For Cybertron: Kingdom

Finalmente tenemos revelada la tercera parte del la nueva trilogía War For Cybertron de Hasbro. Peroooo antes de seguir les recordamos que…

No tiene nada que ver con el video juego War For Cybertron

War For Cybertron es una trilogía de colecciones que conectas tres historias entre ellas. La primera fue Siege con los Transformers en Cybertron, luego tendríamos a Earthrise en la Tierra con modos terrestres, y finalmente la trilogía se cierra con KINGDOM.

La gran novedad es que en esta tercera parte tendríamos el retorno de los personajes de Beast Wars con nuevos moldes y una propuesta para diferenciarlos de los Masterpiece (además del precio). Los modos robots serán cercanos a los de la serie pero con modos bestia más realistas. Además la colección incluirá muchos otros personajes G1 pendientes como Cyclonus, Warpath y muchos más.

Pero hay muchas mas figuras que están en camino. un rumor que cada día parece más cercano a confirmarse en que Kingdom nos traerá un Arca Autobot transformable. En el Hasbro Pulsecon 2020 se mostró un arte promocional de Kingdom donde vemos un gigante que apunta a ser esta Arca además de muchos otros personajes que esperamos salgan también en la colección.

Alegría para los fans, y un shock para sus billeteras. Kingdom parece ser una colección muy prometedora. Hasta las cajitas se ven lindis, boni, ñiñi.

*Fossilizers

Pero Kingdom no solo trae de vuelta a los Beast Wars sino que nos trae algunas novedades para las figuras en concepto y tamaños. Una primera novedad serían los Fossilizers.

¿Y QUE RAYOS ES ESO?

Bueno cada una de las dos primeras colecciones trajo un tipo especial de Transformers dentro de la clase Deluxe.

En Siege teníamos a los Weaponizers como Cog, figuras que se separan en partes y se pueden acoplar como armas en todas las demás figuras.

En Earthrise teníamos a los Modulator que también se separan para convertirse en bases para los Micromasters o para conectarse con los Titanes.

Pero en Kingdom se retoma y renueva la idea del Weaponizer ahora como los Fossilizers. El primero en ser revelado ha sido Paleotrex que es un esqueleto de un T-Rex que se puede separar en armas y mazos para los demás personajes.

Su modo robot tiene el viejo gimmick de la “cabeza mutante” de los primeros juguetes de Beast Wars (y parece el mazo de Optimus Primal). Como dato extra, puedes incluso usar su huesos de las piernas para combinarlos con otras figuras y hacerlas “crecer” y por supuesto son compatibles con otras figuras de la trilogía.

*Core Class

Kingdom también nos trajo una novedad con respecto a las clases de tamaño con los Core Class donde el primero en ser revelado para este tamaño ha sido Rattrap.

Pero no es algo tan nuevo que digamos pues se trata del retorno de las figuras de 3 pulgadas o 7.5 cm, que eran las recordadas figuras escala Legends.

Sí de esos que estuvieron botados meses en las tiendas.

Este tamaño lo vimos por última vez en Power Of The Primes y no los veíamos hasta ahora ni en Siege ni en Earthrise. Sin embargo, por lo que hemos visto con Rattrap, parece que van a exprimir todo el potencial en este tamaño. Aquí les dejamos algunas comparativas de tamaño junto al Rattrap Basic original y el Rattrap Deluxe Generations para que se den una idea del tamaño de esta escala.

Y en el Hasbro Pulsecon 2020 mostraron a dos nuevos Core Class que muestran tambièn todo el potencial que se puede lograr en una escala tan pequeña. Tenemos a Vertebreak y a un Optimus Prime G1,

*R.E.D (Robot Enhaced Design)

Hasbro nos sorprendió este 2020 con la llegada de una nueva colección de figuras de acción no transformables, pero posable y completamente inspiradas en G1.

“Pero si no se transforma, no es Transformer”

Sí, sí ya sabemos. Pero estas figuras están pensadas para un público de las escalas tipo Marvel Legends que quieren a los personajes y no les interesa el tema de que se transformen. Una interesante propuesta. La primera wave son con G1 Soundwave, Optimus y Megatron.

Y en Hasbro Pulsecon finalmente revealaron a las dos siguientes figuras de la Wave 2, donde se expanden universos con Arcee de Transformers Prime y Cheetor de Beast Wars. Esta colección apunta a muchos otros personajes de otras colecciones.

Si desean saber más de esta colección y un interesante punto de vista a favor de las figuras no transformables, les dejamos el post del blog.

*Sub-Imprint

Esto es una de las viejas tácticas de Hasbro (y otras marcas en general) para seguir vendiendo algo sin mucho esfuerzo y darte una sensación de “novedad”.

Un sub-imprint es un ligero cambio o agregado en el logo o presentación de una colección. Hemos tenido hartos casos en muchas colecciones. Uno muy recordado y que explica bien esta idea fue con Transformers Prime y su sub-imprint o sub-colección Transformers Prime Beast Hunters.

Como pueden ver, la marca Transformers Prime se reimagina como Beast Hunters. Esto da una sensación de novedad a la colección, y de paso ayuda remarcar el cambio de diseño mas bestial en algunos moldes, así como la introducción a los dragones en la colección.

Pero esto también puede servir para re-vender figuras dos veces. Como en el caso de varias figuras de Transformers Energon, que fueron ofrecidas de nuevo solo bajo el sub-imprnt de “Powerlinx Battles” como Shockwave que no tiene ninguna diferencia más que el empaque. Si bien había moldes nuevos, el cambio de empaque ayuda a dar la sensación de “novedad” a pesar de ser un figura ya pasada.

*War For Cybertron (Sub-Imprint)

Si bien este es el sub-imprint más reciente, es de hecho uno de los más confusos y complicados que hay.

A ver… sabemos que War For Cybertron es una colección dividida en tres partes: Siege, Earthrise y Kingdom. Cada una lleva el nombre de cada una de estas partes mas el logo de War For Cybertron Trilogy encajado. Sin embargo esta sub-colección es simplemente “War For Cybertron Trilogy” a secas.

Su origen es primero como repintados con colores basados en la animación de la serie War For Cybertron de Netflix. Estos no llevan el logo ni de Siege o Earthrise. Fueron exclusivos de Walmart en USA, pero se encontraron también en algunos otros países y algunos acabaron disponibles en otras tiendas. Ligeramente más caros que los Siege o Earthrise “normales” que salieron primero.

Los repintados quedaron mejor o peor dependiendo de tu gusto, pero sin duda uno de los más solicitados fue el Megatron que venía como un pack con dos nuevos Battle Masters. Un gran repintado.,

Ahora, lo que termina siendo algo confuso es que este logo ha terminado aplicado a figuras que aparentemente no tienen mucho que ver con la serie de Netflix. Dos claros ejemplos fueron el Centurion Drone y el ya agotado Pozo de los Quintessons. Ambos han salido como War For Cybertron Trilogy y no como Siege ni Earthrise.

Muy pocos han notado que los Generations Selects, salen con el sub-imprint de War For Cybertron.

Esto trae muchas confusiones entre los coleccionistas por ejemplo con los nuevos Soundwave y Bumnblebee con modos de cassettera y escarabajo Volkswagen. Muchos dan por hecho que son Earthrise por sus modos alternos terrestres, pero ambos salen como War For Cybertron de Netflix y son exclusivos de Walmart en USA.

War For Cybertron Trilogy parece ser una nueva forma de re-utilizar el sub-imprint y expandirlo más allá de ser solo repintados de la serie nueva de Netflix. Algo confuso la verdad, pero interesante para los completistas que la tendrá algo complicada pues….

El Unicron Haslab también cae en este sub-impirnt.

*Studio Series 86

Y este es posiblemente el primer sub-imprint de la popular colección Studio Series. Como muchos ya lo saben, Studio Series nace como una colección centrada en brindarte figuras de las películas live-action de Transformers como nuevos moldes y con mejoras para hacerlas mas movie-accurate.

Esto ya se ha mantenido por varios años, y han tomado figuras de Transformers 2007, Revenge Of The Fallen, Dark Of The Moon, Age Of Extinction, The Last Knight y hasta de la película de Bumlblebee.

Perooooo la idea de esta colección siempre fue estar dedicada al universo de las películas de Transformers. De TODAS.

Este año se fueron filtrando listados de figuras Studio Series via listados en Walmart y otras tiendas, pero para sorpresa de muchos habían nombres de varios personajes G1 de la clásica película animada de 1986. Kup, Grimlock, Gnaw, Jazz entre otros.

Finalmente tuvimos las primeras imágenes de los Studio Series 86 Hot Rod y Kup que confirmaron los rumores y nos pone en alerta para los próximos en salir.

Para muchos fans del movieverso esto era fue casi una “herejía”.

¿QUÉ HACE G1 AQUÍ?

Bueno si bien muchos se habían acostumbrado a que Studio Series sea solo películas live-action, les recordamos que la idea de esta colección siempre fue trabajar con el “universo cinematográfico” de Transformers, y por lo tanto usar personajes G1 de la PELíCULA animada de 1986 es completamente válido.

NO LOS QUIERO. FUERA

Entonces podemos usar la táctica ancestral y milenaria de “NO LOS COMPREN”. Simple. je je je.

Debemos aclarar algo,, aún no se sabe si este sería un sub-imprint con nuevo empaque o numeración, o si simplemente los agregarán a la colección con las mismas cajas de siempre y continuando la numeración. Es más, el nombre “Studio Series 86” aún no es oficial, y solo lo usamos para diferenciarlos de los primeros Studio Series.

INTERESANTE TODO. GRACIAS.

Y una vez más, esperamos les sirva el post de hoy y que puedan investigar más sobre estos temas, pues coleccionista bien informado siempre consigue lo que busca.

Éxitos a todos, nos vemos.