¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y Jerga PARTE XI

Y regresamos otra entrada a estos posts dedicados a ilustrar a los coleccionistas que recién empiezan o están a punto de iniciar sus colecciones.

Muchos coleccionistas empiezan a aumentar sus colecciones, y seguramente a la hora de hacer sus compras se han encontrado con palabras y términos que pueden ser confusos o engañosos. Hoy traemos otra lista que puede serles muy útil.

Este post se complementa con otros posts anteriores dedicados a términos básicos para todo coleccionistas recién iniciado, pueden leerlos aquí:

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte I

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte II

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte III

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte IV

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte V

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte VI

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte VII

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte VIII

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte IX

¿Cómo? ¿No sabes? Empezando a coleccionar – Términos y jerga Parte X

En esta ocasión comentamos varios términos más o menos recientes pero que precisamente suelen pescar desprevenidos a muchos fans en sus búsquedas o compras.

Así que pónganle entusiasmo y vamos a aprender, que ese el primer paso para ser un buen coleccionista. Tomen nota.


#SI #APRENDER #QUIERO #YO

*Stress Mark

Esta es una de esas cositas que muchos passamos por alto al inicio pero que pueden ser un problema con el tiempo.

Las “Stress Marks” o “Marcas de Stress” son manchitas blancas que podemos ver en algunas partes de nuestros engreídos. Particularmente en las que se debe ejercer presión o fuerza. Esto es más notorio en plástico oscuro pues deja unas marcas de color blanco.

¿Y eso que tiene de malo?

A ver hay dos casos:

En plástico flexible: La pieza se ha deformado un poco.

En plástico no flexible: La pieza se está agrietando y podría romperse.

Hay figuras que por su tipo de transformación ejercen mucha presión entre sus partes al transformarse. Esto pasa en oficial, 3P, Masterpiece, escala Masterpiece etc, etc. Muchas veces las marcas están ahí y no lo notamos.

En todo caso, son un indicador para tener cuidado al manipular estas partes. Estas marcas suelen desaparecer sumergiendo la pieza en agua hirviendo un rato. Esto no funciona tan bien en las piezas de plástico no flexible, y además deben ser marcas leves.

*Earthrise

Finalmente tenemos revelada la segunda parte de la nueva trilogía de Generations War For Cybetron.

NO, NO TIENE NADA, NADA QUE VER CON EL VIDEO JUEGO WAR FOR CYBERTRON

Hasbro repite su plan de empobrecernos, digo de marketing de sacar colecciones por trilogías. La primera que conocimos fue la Prime Wars Trilogy con Combiner Wars, Titans Return y Power Of The Primes.

Ahora tenemos una nueva trilogía llamada War For Cybertron. La primera parte fue Siege y ahora viene la nueva Earthrise para el 2020.

En esta ocasión, tenemos diseños terrestres mas pegados al cartoon G1, sumando también nuevos personajes. Los mas detacados son sin duda un nuevo Optimus Prime estilo G1 con trailer, que por fin es figura de retail y no un Masterpiece, así como un nuevo Starscream estilo Terrestre y un Grapple.

No queda duda y a de que War For C ybertron Siege y Earthrise son un reboot completo de Generations. Queda aún por saber que temática nos traerá la tercera parte, pero los rumores dicen que podría ser el regreso de las bestias.

El tiempo lo dirá.

*Modulator

La colección Siege nos trajo una nueva sub-división de figuras dentro de la escala Deluxe. Estos fueron los Weaponizer como Cog que podían separarse en varios armamentos para las demás figuras.

Earthrise ya no usará a los Weaponizers sino que nos traerá una nueva propuesta:

Los MODULATOR

¿QUÉ ES ESO?

También dentro de la escala Deluxe, estas figuras se “transforman” partiéndose en pedazos (no apto para los anti-partsforming) en dos modos base que están pensados para ser usados con los Micromasters. El primero y único revelado hasta el momento es Ironworks, que toma su nombre de un Micromaster Base G1.

Pero como todo es retroactivo ahora, sus partes las puedes usar también como armas o escudos en figuras de otros tamaños.

*Mercenaries

Y Earthrise nos trae una NUEVA FACCIÓN para nuestra franquicia.

Los Mercenaries (mercenarios) son personajes que cambiarán de bando a su conveniencia, pudiendo trabajar con Autobots o Decepticons.

Si bien fueron mencionados en las primeras descripciones oficiales de Eartrise, muchos pensaron que solo era un texto vendedor, pero quedaron confirmados como nueva facción en el panel de Hasbro en el MCM London Comic Con 2019.

Pero también ya habían sido presentados en el juego de cartas de Transformers, de donde sacamos el emblema mostrado. Ahí se han revelado algunos personajes que podrían o no salir en juguete como Deadlock. Detritus, Mydflap, Octane y Lockdown. 

*Bump Of Chicken

¿QUÉ ES ESTO? ¿CÓMO SE COME?

Bueno, esto no tiene nada que ver con KFC, Popeye’s o afines je je je.

Bump Of Chicken es una banda de J-Rock Japonesa que es bastante popular en las tierras de Takara y han salido a la luz dedido a que han logrado sacar una figura en colaboración con Takara.

NO, NO ES BROMA

La cosa es simple, Bump Of Chicken saca, como parte del merchandising promocional de su disco y gira “Aurora Ark Tour 2019”, una versión repintada en azul pálido del Titans Return Bumblebee junto con un repintado del Titan Master Excelsuit Spike. Todo decorado con logos de la banda,

Así nace el Sonic Blue Bumble & Exo-Suit Chama

Una de esas cosas realmente curiosas que solo pueden ocurrir en Japón. 

Como dato curioso, el diseño estuvo a cargo del bajista de la banda: Yoshifumi Naoi (declarado otaku y gamer), cuyo apodo es “Chama”.

Asumo ya se dieron cuenta de donde sale el nombre para el Titan Master, que sí… se supone que es él mismo. Incluso sale en el mini-manga incluido. 

Este bichito azul es bien pesado de conseguir, debido a que solo lo vendieron en el stand de la banda en su concierto respectivo, y se agotó de inmediato. Hace poco ingresó stock a la web de la banda, y también se agotó. 

*ReAction Transformers

Esta figuritas han salido hace poco y han generado mucha expectativa entre los fans (no saben lo que les espera je je je).

Son hechas por la marca Super 7, que se especializa en merchandising de cultura pop.

Ahora, es todo un set de personajes G1, bien al estilo animación. Suena lindo ¿No?. Mírenlos:

Buenoooo, se que son un Masterpiece precisamente y mas parecen muñequitos de piñata je je je.

Son de 10 cm de alto y con 5 puntos de articulación a un lindo precio de “solo” 17 dólares.

¿17 DÓLARES POR ESO?

Bueno, antes que nada ese es el estilo de Super 7, no es que los han moldeado feos a propósito. Parecen figuras de Star Wars de los 80’s y ESA PRECISAMENTE ES LA IDEA. 


Estas figuritas no van para el fan hardcore de Transformers sino a personas que sean fans de una franquicia y no necesariamente coleccionen figuras. Típico adorno de escritorio de oficina en estilo retro. Esa es su meta de venta.

Hay anunciadas dos waves mas de personajes para el 2020, así que tendremos de estos Action Masters 2.0, digo ReAction Transformers para rato. 

Ah y si no les gustan… simplemente no las compren.#ÑEJE

INTERESANTE. MUY BIEN

Y una vez más, esperamos les sirva el post de hoy y que puedan investigar más sobre estos temas, pues coleccionista bien informado siempre consigue lo que busca.

Éxitos a todos, nos vemos.