Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E7 Deluxe Class Cliffjumper

Y continuamos con la colección Earthrise en el blog Cybertron 21. En esta oportunidad revisaremos al Earthrise Cliffjumper. Un nuevo molde para este personaje de G1 que estuvo por tantos años relegado a ser un simple repintado del Bumblebee de turno.

No obstante, el ser vendido como un Deluxe Class generó bastante molestia entre los coleccionistas debido a su pequeño tamaño. ¿Es esto justificable? Eso lo veremos en la reseña de esta ocasión, así que no perdamos más tiempo y ……

¡COMENCEMOS!

¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, les compartimos nuestro post del cómic de IDW Transformers Galaxies #5 y #6, los cuales nos narran una excelente historia que reivindica al buen Cliffjumper.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

1. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (18 pasos) para pasar de uno modo a otro.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

El modo alterno de Cliffjumper G1 correspondía a un Porsche 924 Turbo aunque tanto la serie como el juguete presentaban una versión deformada de éste. La figura de Earthrise nos trae un vehículo deportivo que nos recuerda en cierta manera al Porsche original, siendo la parte delantera donde más difiere.

Un detalle que no le agradó a muchos, es que es necesario retirar la parte trasera del auto para transformarlo, lo que convierte a Cliffjumper en un partsformer.

2.2. Accesorios

Incluye su enorme e icónica Bazooka que utilizó en el capítulo de la serie animada de G1 “More Than Meets The Eye – Parte 1”, el cual puede colocarse en la parte superior gracias a un orificio de 5 mm ubicado en la parte trasera.

Además, puede dividirse en 3 armas más pequeñas y 2 esquís para darle un modo adicional visto en el capítulo de la serie animada de G1 “Dinobot Island – Parte 2”.

2.3. Comparativa de Tamaños

Para la comparativa en modo alterno, utilizaremos a los Siege Deluxe Class Hound y Mirage. A diferencia de estos últimos, Cliffjumper nos trae un vehículo terrestre en vez de uno Cybertroniano.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Y después de haber estado relegado por muchos años a ser un repintado de un una figura previa de Bumblebee, Hasbro le hace justicia a Cliffjumper dándole en Earthrise un molde propio, el cual está muy inspirado en su diseño animado de G1.

Lamentablemente, los colores no fueron del todo correctos. Utilizaron plástico de color rojo y negro para los brazos y piernas respectivamente, cuando éstos deberían ser de color gris. Una pena que ya no exista la línea Legends LG de Takara Tomy donde seguramente esto se hubiera corregido.

3.2. Accesorios

Como ya mencionamos anteriormente, incluye su icónica Bazooka vista en el capítulo de la serie animada de G1 “More Than Meets The Eye – Part 1”, el cual puede dividirse en armas más pequeñas.

Además, gracias a que la parte trasera del auto es removible, puede funcionar también como un “escudo”.

3.3. Posabilidad

Earthrise continúa con el buen nivel de posabilidad visto en las figura de Siege. Cliffjumper destaca por tener giro de muñecas, giro de cintura e inclinación de tobillos. En cierta forma, me recuerda al Masterpiece MP-21 Bumble en dicho aspecto.

3.4. Comparativa de Tamaños

Para la comparativa en modo robot, utilizaremos nuevamente a los Siege Deluxe Class Hound y Mirage. Y aquí es donde pueden apreciar la gran queja de los coleccionistas con respecto a esta figura: ES DEMASIADO PEQUEÑO para ser vendido como un Deluxe.

Y razón no les falta, ya que prácticamente es del tamaño de un Legend Class de Prime Wars. Entonces, ¿Es justo que Cliffjumper se venda como un Deluxe?

Para responder eso, lo compararemos con una figura Legend Class de Titans Return: El simpático Seaspray, uno de los más grandes shelf-warmers (calienta estantes) que han estado presentes en las tiendas retail de Perú junto a Cosmos.

Hay otros factores que deben analizarse además del tamaño. Prácticamente la mayoría de Legend Class de Prime Wars carecían de accesorios. Además, no eran muy posables (no tenían giro de cintura ni inclinación de tobillos).

Luego de este análisis,su redactor está de acuerdo conque el precio Deluxe es demasiado alto e injusto para una figura del tamaño de Cliffjumper. Pero, también le parece injusto que se pretenda querer pagar el mismo precio de un Legend como Seapray o Cosmos, cuando estos claramente ofrecen mucho menos.

Si se tiene que elegir, su humilde redactor prefiere pagar el precio Deluxe por un Minibot a favor de un mayor nivel de posabilidad y accesorios; que pagar el precio de un Legend Class que carezca de lo ya mencionado.

¡Mátenlo! ¡Seguro Hasbro le paga!

Recuerden que es solo mi humilde opinión. Podemos estar de acuerdo o no, pero al final lo único real es que ésta es la tendencia actual con las líneas de Hasbro. Las escalas Deluxe, Voyager o Leader ya no denotan altura; sino puntos de precio.

4. EL GOTEO

Como Bonus, les dejamos algunas fotos que hemos compartido en nuestro Fan Page, basadas en algunas escenas de la serie animada de G1.

Cliffjumper, ¡Qué estás tratando de hacer!

¡Tengo a Megatron en el centro de la mira y voy a hacerlo pedazos de inmediato!

Lo siento mucho amigo fue mi culpa, no debí dispararle a Megatron.

– Ja, creo que ¡No debiste haber fallado!

Je Qué dices je. Tienes razón ¡Súbanlo! ¡Atiéndanlo pronto!

Buenas noticias Prime, ya localicé las electrocélulas faltantes. En la misma zona que Mirage patrulló ayer.

Ahh eso es imposible, yo las hubiera detectado si hubieran estado ahí.

Tal vez fue así, pero decidiste guardar silencio.

¡Esperaba esto!

Oye Mirage, quiero decirte una cosa.

¿Si? ¿Qué cosa Cliffjumper?

¡Que te hagas a un lado!

Ehh espera, ¡Qué pasa!

Jajajajajaja ahh creo que yo también tengo un agujero en la cabeza que necesita soldadura.

¿Se acordaron de los diálogos? ¿Y recordarán a qué capítulos pertenecen? Seguramente que sí.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Earthrise Cliffjumper

¡Excelente, se los recomiendo!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Nuevo molde bastante inspirado en su diseño G1
  • Buen nivel de posabilidad
  • Buenos accesorios

Puntos en contra:

  • Se vende como un Deluxe Class
  • Es partsformer
  • Los colores en modo robot no son del todo correctos

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!