¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #12 – Heinrad

Y llegamos a la doceava entrega de los posts dedicados a los personajes menos conocidos del multiverso Transformer. 

Hoy toca por primera vez un personaje relacionado con Beast Wars, siendo más específicos de Beast Wars Neo. Y vaya que es un personaje peculiar y misterioso, pero aunque no lo parezca, es uno de los más poderosos que se hayan visto, pero es un “pelotudo” de primera. Hoy conoceremos a Heinrad, el Tanuki amo del tiempo, 

vlcsnap-2016-07-08-17h42m59s342.jpg


Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #2 – Star Saber

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Heinlad? ¿Y eso? ¿Beast Wars Neo? ¿Tanuki? ¡Yo lo vi en “Aventuras del verde bosque”! ¡Y en latino! ¿Será primo de Chip y Dale? ¿Seguro que es un pelotudo?

giphy.gif
818.png

Heinrad (o Heinlad) es un personaje que aparece en la serie Beast Wars Neo. Esta es la segunda serie animada de Beast Wars Exclusiva de Japón, serie sobre la cual la información aún es muy escasa.

vlcsnap-2016-07-08-17h44m20s587.png

Beast Wars llegaría a Japón con el respectivo doblaje al Japonés, cambios de nombres y de personalidades. Ante el buen recibimiento de la primera temporada se decide doblar las temporadas de Transmetals, pero esto llevaría cierto tiempo. Para no perder este éxito inicial, los Japoneses deciden crear dos series que serían como un intermedio hasta la llegada del doblaje de Transmetals (Allá se transmitió como una sola temporada llamada Beast Wars Metals). Estas series serían Beast Wars II (Second) y Beast Wars Neo.

Beast Wars Neo es continuación directa de Beast Wars II. En esta historia, el rebelde y solitario Big Convoy es encargado de encontrar al perdido Lio Convoy (líder de la Beast Wars II) junto a un grupo de novatos.

Big Convoy debe lidiar no solo con los Destrons (Predacons en Japón), sino con a inexperiencia de sus “cadetes” Cybertron (Maximales en Japón). La historia nos lleva por la búsqueda de las cápsulas de energía Angolmois que quedaron dispersas por toda la galaxia luego del final de Beast Wars II.

Heinlad es tripulante de la Gung-Ho, la nave de los Cybertron. Es del tipo despreocupado y simpático. Siempre animado y de buen carácter. Su característico visor y una pantalla en el pecho lo diferencian mucho del resto de la tripulación.

 vlcsnap-2016-07-08-18h53m44s385.jpg

Pero si algo peculiar tiene esta serie, es los modos alternos escogidos por los tripulantes. Tenemos un conejito, una jirafa, un caballo, una cobra entre otras especies. Heinrad es un Tanuki o mejor dicho un perro mapache.
vlcsnap-2016-07-08-19h03m32s768.png
En la nave lo veremos siempre en su cuarto, que es un washitsu o mejor dicho un departamento de estilo Japonés moderno, con puertas corredizas y piso con tatamis. Casi siempre en modo mapache, y siempre con su olla cocinando algo. ¡Realmente todo un personaje! 

vlcsnap-2016-07-08-17h43m50s790.png

#¿NOESLINDO?
shinlindis.gif
Como para no dejar de arrancarnos una sonrisa, su transformación es bastante peculiar, pues cuando pasa de tanuki a robot lo hace al mismo estilo ninja, envuelto en una nube de humo. Pueden verlo en este video.

Otra de sus peculiaridades es su forma de hablar. Si escuchan el video, tiene un dejo especial como alargando las palabras. Algo similar a la gente de Okinawa, que es precisamente donde abundan estos animalitos. Podríamos decir que es un gentil provinciano.

Pero tanta payasada seria una cubierta de su verdadero ser. Su bio-card del juguete nos da una pista
. Todos sus niveles, fuerza, poder, resistencia están como “?” – desconocido. Solo sabemos que tiene rango 7. 

Heinrad_specs-8474.jpg

Heinrad es la prueba de que no debemos juzgar a un libro por su cubierta.

Su primera demostración de poder es la del TIME FREEZE activado por un grito y poniéndose sus lentes. Este poder detiene el tiempo. Todo se pone en blanco y negro. Durante ese “tiempo en pausa” puede moverse a voluntad o mover a los que están congelados.

En esta escena el mismo Magmatron, líder de los Destron, cree que es magia lo que acaba de ocurrir. Pocos Transformers han sido capaces de manipular el tiempo, y Heinrad es uno de este selecto grupo.

Su poder sería realmente útil y crucial en muchas misiones (a pesar de ser limitado), pues gracias a ello pudieron detener por primera y única vez a los poderosos secuaces de Unicron: Los invencibles Blendtrons.

Cuando los Cybertron (Maximales) parecen estar a punto de ser ejecutados, muy hábilmente Heinrad hace que ellos mismos se disparen, dejándolos vulnerables a un ataque sorpresa.

Si desean mas información sobre los Blendtrons, pueden encontrarla en este enlace:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #7 – Los Blendtrons

Las revelaciones de Heinrad no dejan de sorprender a lo largo de la serie. Cuando los Cybertron hablan de sus motivos para embarcarse con Big Convoy, Heinrad nos cuenta que a él lo envía el mismo Vector Sigma. Y lo dice tan campante como quien dice “Mi amigo me invitó”, dejando a toda la tripulación en shock total. Que buenos contactos tiene.

vlcsnap-2016-07-08-20h13m09s605.png

Heinrad mejora como guerrero en cada episodio pero su participación mas destacada es casi al final de la serie.

Aquí Unicron ha sido resucitado en el cuerpo de Galvatron de BW II, un Transformer con modo alterno de dragón sin NADA que ver con el G1. Este villano ha destruido toda la flota Cybertron (Maximal) y ha tomado control de Vector Sigma para convertir Seibertron (Cybertron) en su nuevo cuerpo. Incluso al planeta le llegan a salir los colmillos al centro y se empieza a formar el anillo.

vlcsnap-2016-07-08-20h25m12s560.png
vlcsnap-2016-07-08-20h14m34s438.png

Ni siquiera el Time Freeze de Heinrad pudo congelar a Unicron y los Cybertron (Maximales) fueron derrotados fácilmente. Big Convoy decide ir sólo para no sacrificar a su cadetes, pero queda a merced de Unicron. Cuando estaba a punto de ser ejecutado, Heinrad aparece y alegremente le dice que no puede dejarlo solo a pesar de su orden. 
vlcsnap-2016-07-08-20h16m04s559.png
vlcsnap-2016-07-08-20h16m14s084.png

Aquí declara fue enviado por Vector Sigma a ayudar a que Big Convoy cumpla su destino y termina declarando que es….

!TAN VIEJO COMO VECTOR SIGMA!

vlcsnap-2016-07-08-20h16m30s464.png

No deja de sorprendernos este señor… la verdad me quedé sin palabras cuando escuché esto por primera vez.

Luego vendría el resto de compañeros a ayudar en la batalla final. Cuando Big Convoy (gracias a Magmatron) logra contactar de nuevo a Vector Sigma, este les da un “power up” a todos.

Veremos a Heinlad usar su “TIME FREEZE POWER UP” con el cual logra por fin congelar a Galva-Unicron por completo en el tiempo, para dejarlo listo para un ataque combinado de los Cybertron.

Ah, por cierto no sirvió de nada tampoco, je je je. Es Unicron después de todo.

Como es obvio, los Cybertron ganan al final gracias al oportuno retorno de Lio Convoy (líder en BW II) y el poderoso Matrix Blaster de Big Convoy que finalmente hace que Unicron se sobrecargue y explote.

Heinrad se ve en las escenas extra del final, donde vemos a todos los personajes de BW II y BW Neo reconstruyendo Seibertron (Cybertron) unidos,

vlcsnap-2016-07-08-23h53m35s551.png

Heinrad es un personaje bastante peculiar, y como hemos visto trae muchos secretos y sorpresas.  

Antes de continuar es bueno aclara que es un tanuki, el modo bestia de este simpático personaje.

#INSERTANDOMOMENTOCULTURALJAPONES

erosennin.gif

Los tanuki son perros mapache, que aunque su nombre y apariencia no lo aparenten, tienen poco de familia con los mapaches pues son cánidos en realidad. 

tanukiinsnow.jpg.838x0_q80.jpg

Sin embargo, los Tanukis son parte del folklore Japonés. Son como unas criaturas traviesas y mágicas. Se les representa casi humanizados, con su botella de sake y un libro de deudas, pero lo más “curioso” son sus enormes testículos que llegan hasta el suelo y pueden tocar como tambores o transformarlos en camas o carpas.

YoshitoshiRainyDayTanukiscrotum.jpg.838x0_q80.jpg

Este “boludo” personaje no tiene nada que ver con algún tema sexual o de masculinidad. La tradición lo relaciona con la abundancia y el dinero. Sus figuritas son populares como el Maneki Neko (ese gatito que ven en las tiendas o negocios) y se usan sus muñecos como adorno y amuleto en muchos restaurantes o tiendas de comida.

Con el tiempo se ha “suavizado” su representación. Los peculiares escrotos son grandes pero menos visibles, e incluso se representan sin ellos algunas veces. Cabe resaltar que el tema de su escroto no se considera ni ofensivo ni vulgar por esos lares.

tanuki-1.jpg 

En resumen, para los Japoneses hay dos Tanukis. El animal real, y el “boludo” que representan en su folklore. Este momento cultural nos ayudará a entender la siguiente parte.

Pasemos a conocer un poco su figura que es muy particular, pero que cumple con ser show-accurate, posable y con una transformación interesante.

r_heinlad001.jpg
Imagen de Seibertron.com

La figura viene sellada en modo tanuki. Para acomodarlo basta ponerlo echado con las patas en el piso.

r_heinlad024.jpg
Imagen de Seibertron.com

Heinlad es marrón con detalles en negro. Es bien articulable de las patas delanteras pero no de las traseras. El pelaje está moldeado y bien detallado. Se ve muy bien, aunque hay cierta desproporción de tamaño entre las patas delanteras y traseras.En este modo no presenta mayor accion, mas que el ser muy tierno.

Pero la gran sorpresa viene con que realmente lo podemos “transformar” en su modo Tanuki Folclórico. 

¿Como lo logramos? Simple. Paramos al mapache sobre las patas traseras, ponemos las patas delanteras como pequeños brazos y les colocamos en cada uno la botella de Sake y su librito de cuentas.

r_heinlad014.jpg 
Imagen de Seibertron.com

Este modo es realmente genial y decorativo. Los kanjis de los accesorios lo hacen lucir muy tradicional y realmente se luce con sus detalles. Al centro queda destacando el reloj del pecho que es FUNCIONAL y tiene hasta segundero. Realmente te da la hora muy precisa.

Este modo es también “Folklore-accurate”, pues Heinrad tiene sus prominentes “bolas” bien resaltadas, pero con detalles mecánicos. Dejo a gusto de los lectores como clasificar este detalle, je je je.

r_heinlad013.jpg
Imagen de Seibertron.com

Afortunadamente, si no sabes nada de la tradición del personaje, el tema de su escroto transmetalico pasa desapercibido. Tecnicmente, Heinrad es un triple-changer, pues tiene modo de robot, tanuki real y Tanuki de las tradiciones Japonesas. 

La transformación es muy interesante, pues logra disimular muy bien las partes del Tanuki, dejando a un robot muy show-accurate, bastante posable y de muy buenos detalles, como el visor que esa en la serie, que puede bajar o subir. Su arma principal se forma combinando la botellita de sake y el libro.

r_heinlad032.jpg

r_heinlad036.jpg
r_heinlad045.jpg
Imagenes de Seibertron.com

Los lectores mas observadores habrán notado como se acomodó el tema de sus “bolas” en el modo robot. Una a cada lado de la cintura, y con el emblema “acuñado” en una de ellas como buen macho alpha.

r_heinlad053.jpg
Imagen de Seibertron.com

Heinrad tiene secretos aún en su genial figura. No sólo posee un reloj completamente operativo, sino que tiene ALARMA. Así es, la alarma se programa con la cuarta manecilla amarilla. 

Heinrad es un figura realmente ÚNICA en toda la historia de Transformers. Muy detallada y muy bien hecha. Cumple
bien como Transformer, adorno y como rejoj despertador.

Créanme que si tienen novias o familia que no les gusten los Transformers, con este personaje no tienen pierde. Siempre será bien recibido por la familia y amigas. Una vez lo tuve, lo vendí y fue la primera vez que me reclamaron en casa por haber vendido un Transformer, al punto que tuve que recuperarlo. 

Aquí les dejo unos datitos curiosos sobre Heinrad, pues este amigo siempre trae algo oculto bajo las bolas, digo bajo la manga:

*Lo mas decorativo es usarlo en modo Tanuki parado. Para poder detener la alarma se levanta la cabeza del Tanuki, y podemos presionar la cabeza del robot que está oculta debajo para silenciar la alarma.

Si bien puedes silenciar la alarma, no es posible reactivarla a menos que lo transformes en robot y desde ahí jales la cabeza hacia arriba para volver a activarla, lo que te fuerza a transformarlo y jugar con la figura.

*Los Transformers en Japón siempre llevan un código en sus cajas. Este suele ser “C” por los Cybertron (Autobots/Maximals) y “D” por los Destron (Decepticons/Predacons) y un número. Pero Heinrad viene con su propio código: S-3.

La “S” es por SPECIAL. Este código solo lo tienen 3 figuras actualmente. El primer S-1 fue el pack de Convoy VS Metalligator, un repintado en rojo y azul del primer 2-pack de BW del Optimus murcielago y el Megatron cocodrilo.
El S-2 fue el simpatico MOON de BW II, una especie de conejito mecánico, que apareció en esta serie.
S-3 es nuestro querido Heinlad. Una vez más, con detalles que lo hacen único.

*Heinrad es una excelente representación de su versión animada, pero al estar pensado en que sea un adorno tanto como un Transformer, ha quedado tremendamente fuera de escala con el resto de figuras de esta colección. Es mas alto como Big Convoy y ni que decir como rompe la escala en los modos bestia.

Picture2065.jpg

DSC02550.jpg
*Heinrad ha estado presente en otros momentos del Multiverso Transformer. Uno de los más recordados fue en el primer episodio de la serie “Robots In Disguise” del 2001, donde lo vemos como el reloj despertador del cuarto de Koji.

HeinradAlarmClock1.jpg

*En los geniales cómics de IDW: “Beast Wars: La Recolección”, Heinrad tiene un “cameo” junto a Big Convoy y Magmatron (en sus formas Cybertronicas) como parte de la mesa del comité de asuntos de estado en Cybertron.

TFBW1 13.jpg

*También lo hemos visto en los cómics del Club de coleccionistas oficial de Transformers, como un renovado TransTech. Ha tenido “cameos” en otros medios como mangas y hasta con los Kre-o.

TransTechHeinrad-Timeless.jpg

*De acuerdo al manga de Beast Wars Neo (la historia es diferente a la serie animada), Heinrad es agente del Dios de Tiempo y el Espacio, por lo que puede viajar en el tiempo también.

*Por años, su nombre fue escrito como Heinlad o Heinrad sin distinción, por el problema de romanización de la “L” y “R” en Japonés. Solo cuando salió publicado su perfil en el “Beast Wars Sourcebook” quedó establecido como Heinrad oficialmente.

El buen Heinrad no solo es un personaje misterioso y peculiar, su figura es realmente diferente a todo lo que hayas visto. Actualmente se puede conseguir por buenos precios (entre 25 a 30 dolares). Denle una oportunidad, pues si no les gusta como Transformer, será un excelente adorno para la casa, o un original despertador.

Esta es una de las figuras favoritas de mi colección, y es especial pues todos en casa lo adoran, y vaya que es un un personaje muy peculiar. 

Espero les haya gustado el post. Nos vemos la próxima semana.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)

Instagram: @BLACK_CONVOY

Facebook: https://www.facebook.com/BlogCybertron21/
Imagen Thumbnail para gbu0003_by_gercrow-d7q9yrx-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x495-thumb-350x.jpg
Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”

Facebook: https://www.facebook.com/gercrowart

Blog: http://gercrowork.blogspot.com/