Combiner Wars… lo que debemos saber.

El estreno de la nueva serie animada “Combiner Wars” ha traído mucha emoción y curiosidad a los fans en todo el mundo.

Se han creado muchas expectativas, desde que es continuación de G1, de que es un calco de los cómics de IDW, o que será un fracaso rotundo. Sin embargo, hay muchas cosas que los fans deben tener presente antes de ver esta serie, que dicho sea de paso también será una presentación completamente nueva para muchos.

02.jpg


Vamos paso a paso. Dejaremos algunos detalles que muchos deben saber o entender antes de ver la serie.

¿QUÉ ES IDW? 

idw-logo.jpg

IDW es la editorial que tiene los derechos para lanzar cómics de Transformers actualmente. Estos cómics son altamente exitosos y han ganado miles de fans, al punto que finalmente son considerados en las revistas y reseñas especializadas. Con una gran narrativa y geniales diseños, han logrado poner a Transformers en la mira de los cómics de alta demanda y calidad.

SEGURO HICIERON TODO COMO EN G1, POR ESO SON BUENOS.

#MIINFANCIA #G1NADAMAS #ELRESTOAPESTA

tumblr_o768b25O1B1ta2kt3o1_500.png

Bueno sólo diré….

haha-homer.gif

El gran éxito de estos cómics se ha logrado precisamente tomando ideas y personajes clásicos pero REINVENTADO por completo mitos y canon, cambiando radicalmente como eran ciertos personajes, presentando a otros nuevos y olvidados. 

TF_MTMTE_32_cvrA.jpg

El hecho principal que aquí NADA ES INTOCABLE. Se lograron grandes cosas apostando por personajes realmente complejos e interesantes. Sin ir muy lejos, algunas perlitas del cómic para que tengan una idea de que no deben esperar la “pureza” ni ingenuidad de la serie animada G1:

* Optimus Prime ya no es el líder de los Autobots.

* Bumblebee fue líder, pero ahora está muerto.

* Hay una gran mayoría de Transformers que son Cybertronianos simplemente, y odian a  Autobots y Decepticons.

* Starscream es el líder electo en Cybertron.

* Prowl es una de las mentes más frías y crueles de la historia.

* Los humanos son peores que los Decepticons en cuanto a traiciones.

* Las colonias perdidas está regresando a Cybertron.

* Los Decepticons han perdido la guerra.

Y casi me olvidaba… 

MEGATRON ES AUTOBOT AHORA.

2014012345962249.jpg


#PEROASINOESG1 #MIINFANCIA #NOOOOOOO

Angry-Anime-GIF.gif

Ese es el gran logro de IDW. Haber creado un nuevo universo con los personajes clásicos y darles un gran desarrollo, envueltos en historias sin ataduras ni limitaciones de creatividad ni el “Pero en G1 era así”. Por otro lado, habría que leer todoooooo lo que ha pasado en la historia para entender ciertos cambios, pues muchos son consecuencia de muchos eventos previos.

Actualmente, los cómics tienen dos colecciones regulares: THE TRANSFORMERS (Anteriormente llamada “Robots In Disguise”), y MORE THAN MEETS THE EYE. Ambas colecciones llevan su propia historia y personajes, pero se complementan y hasta se cruzan para sagas importantes.

Transformers-45-Normal-Cover.jpg

Para su humilde redactor, estos cómics son lo mejor que le ha podido pasar a la franquicia. Aún a estas alturas, siempre sugiero que los lean del principio. Como toda saga, tiene sus altas y bajas, pero los momentos cumbre superan a los flojos por toneladas.

¿QUÉ ES “COMBINER WARS”?

“Combiner Wars” fue un arco de historia crossover de las series y algunos especiales que cubrió un gran periodo de tiempo en el 2015. Es en base a lo que vemos en esta saga que se presentaron las figuras de la colección Combiner Wars.

Trataremos de resumir muy brevemente lo ocurrido en cada número. No se sorprendan de algunos hechos, pues para entenderlos por completo es necesario haber leído las historias previas, pero uno puede sacar sus conclusiones.

Algunos hechos previos a esta aventura:

*Devastator no podía formarse pues Scrapper había muerto a manos de Spike.

*No había más Combiners activos que Devastator, aunque todos los Teams existen, como los Combaticons, Predacons o Aerialbots.

*Swindle había logrado crear a Menasor, pero con resultados defectuosos.

*Superion aparece. Los Aerialbots, que habían dejado a los Autobots inconformes con el liderazgo de Bumblebee, abandonan la ciudad principal en Cybertron. Megatron los expone a las misteriosas fuerzas del planeta (rezagos de la unión de todos los Decepticon en un solo ser) y logran formar a Superion, aunque mentalmente inestable por el momento.

*Devastator regresa. Para ello usan a Prowl (Sí, el Prowl que están pensando) para completar la combinación. Si bien en un momento trabajan para los Decepticons, posteriormente Prowl logra que trabajen para él.

*Durante una gran batalla previa, Superion queda mortalmente herido.

*Aparece Windblade. Fembot proveniente de una de las colonias perdidas de los Transformers: Caminus. Estas colonias perdieron contacto con Cybertron por tanto tiempo que ya ni lo recordaban.

*Esta Fembot es parte vital de la historia al ser una “City-Speaker”, capaz de hablar y entender a los Titanes como Metroplex. Cada colonia tenía su propio Titán.

*Aprovechando una vieja profecía y la revelación de un Titán moribundo, Starscream asciende al poder de Cybertron unificado como “El Elegido”. Logra un gran poder político y maquina sus planes desde las sombras. Huelga decir que lo logró para beneficio propio y no de los Decepticons, que ya no son nada para él.

*Optimus Prime no es líder de nada ni de nadie.

*Megatron y Rodimus están en un viaje por el espacio a bordo de la “Lost Light” (¿Se les olvidó que les dije que Megatron ahora era Autobot?)

*Gracias a la intervención de Galvatron (absolutamente NADA que ver con Megatron en esta historia) se nos revela el “Enigma de Combinación”. Un poderoso artefacto de los primeros Primes, que logra combinar de manera perfecta a un grupo de Transformers.

– COMBINER WARS OPENING SALVO (The Transformers Vol. 2 #32):

opening salvo.jpg

Se reactiva un puente espacial que se sabe llevará a la colonia perdida Caminus. El primer encuentro de una colonia con el natal Cybertron se avecina. Starscream pide que Superion sea reparado antes de hacer contacto, pues “teme” por la seguridad de Cybertron.

Optimus accede a su pedido, pero dejando en claro que tendrán un consejo de mundos, donde cada colonia tenga su representante.

Starscream le da a Wheeljack (Sí, el Autobot trabaja para él y CREE en su liderazgo) el Enigma de Combinación para que logre reparar a Superion. Con todo, Wheeljack ya había declarado muerto a Slingshot, y es cuando aparecen Alpha Bravo y Powerglide como nuevos miembros.

Starscream hace su jugada. Le da el Enigma a Swindle, el cual reúne a los Stunticons nuevamente (con su nuevo miembro Offroad, pues Wildrider había desertado del grupo). Finalmente, un mejorado Menasor usa el puente espacial y llega a Caminus antes que nadie.

as024.jpg

– COMBINER WARS # 1 (Windblade Vol. 2 #1):

00asuperion.jpg

Swindle cae redondo en el plan de Starscream. Ataca a un Caminus casi moribundo en energía, creyendo todo lo contrario por culpa de Starscream. Dicho sea de paso, Starscream había agregado a los Stunticons al policía Blackjack, sabiendo que su temperamento inestable, explosivo y violento sería parte de Menasor al combinarse. Menasor se descontrola y empieza a barrer con Caminus.

Starscream y su policía secreta parten a Caminus con Windblade, Chromia (aquí otra ciudadana de Caminus), Ironhide. Como carta de triunfo, llevan a unos recuperados Aerialbots que forman a un Superion perfecto, estable mentalmente y apto para el combate.

Hábilmente, Starscream trata de llevarse la gloria y alianza de los Camiens, pero Windblade se le adelanta. Aprovechando la fe religiosa de su pueblo, basada en la adoración a los antiguos Primes, presenta a Optimus como el portador del legado de los Primes: La Matriz y los Camiens lo reciben como una divinidad. Starscream queda helado.

allhaul24.jpg

– COMBINER WARS #2 (The Transformers Vol. 2 #40): 

alaparte2.jpg

Llega una nave con representantes de la “Lost Light” de Rodimus y Megatron. Mirage y parte de los Protectobots.

Mirage y Ironhide comparten visiones de un futuro de guerra y destrucción con los Combiners. Prowl se entera de la alianza entre Cybertron y Camien, pero sobre todo del poder que está juntado Starscream. Regresa a Cybertron y encara mal a Optimus, reclamándole que no es posible dejar que un ex-Decepticon maneje tecnología de puente espacial o de Combiners. Prowl decide arreglarlo todo él mismo.

Optimus logra que se acepte su fórmula de consejo Cybertroniano con representantes de ambos mundos.

Prowl y los Constructicons logran usar el puente espacial gracias a la ayuda de su secuaz Rattrap (se hacía pasar como fiel lacayo de Starscream) y pasan a Caminus. Prowl está decidido a acabar con todo de raíz, aún si eso significa
destruir Cybertron y las colonias.

027.jpg

– COMBINER WARS #3 (Windblade Vol. 2 #2):

adefensor000.jpg

En Caminus había llegado la ayuda. Muchos ex-Decepticons fueron a colaborar a salvar este viejo mundo, pero la llegada de Prowlstator (Devastator formado por los Constructicons y Prowl) cambia todo el panorama. Devastator exige que todos los Cybertronianos regresen y abandonen Caminus.

Superion va a enfrentar a Devastator, pero es derrotado. Optimus, Windblade y Starscream piden explicaciones, ante lo que Devastator (¿O Prowl?) les indica que a unificación de las colonias sólo significará la destrucción de todo y planea destruir el puente espacial.

Optimus trata de razonar con su viejo amigo, pero es imposible. Aprovechando una distracción, Starscream usa el Enigma de Combinación para curar a Superion y crear (casi sin preguntar) a Defensor con los Protectobots que “pasaban por ahí”.

Devastator es derrotado al más puro estilo Mazinger Z, con Defensor lanzando a Blades como un “Puño Atómico”. Prowl es encerrado, y Starscream logra posicionar a los Combiners en Caminus.

023.jpg

– COMBINER WARS #4 (The Transformers Vol. 2 #41):

aaa000.jpg

Optimus trata de entender a un encerrado Prowl, pero este le restriega a Prime que él no es capaz de tomar decisiones duras, algo que Prowl sí puede y hará. Sabe que Starscream tratará de controlar a Devastator de una u otra forma.

Starscream quiere que Wheeljack se apresure a contactar otras colonias, pero Windblade es necesaria para hablar con Metroplex y ella sabe que es su mejor carta contra las ambiciones de Screamer.

Pero Starscream se juega su carta (prevista por Prowl), usa al ex-Autobot y Wrecker Scoop para que complete a Devastator (su forma alterna es de una pala frontal), pero aprovechando su fanatismo religioso por “El Elegido”, logra que Devastator lo siga.

Pero el plan de Prowl también se desata. Rattrap libera a Swindle, que reune a Menasor y a un grupo de Decepticons que cargan contra el puente espacial para invadir y tomar Caminus.

Devastator lucha con Menasor y caen en el puente espacial. Luego se unen Defensor y Superion y hay una confusión entre todos, pues nadie sabe bien de que lado están y empiezan a darse golpes entre todos.

Con el puente espacial dañado por Swindle, al caer los Combiners aparecen en otro mundo y se arma una confusión de locos.

Para redondear este lío, el plan final de Prowl se completa. Con  Optimus Prime, Sunstreaker, Ironhide, y Mirage en su celda, hace que Rattrap use el Enigma en ellos y finalmente aparecen como un nuevo Combiner frente a los otros gigantes. 

02sdad7.jpg

– COMBINER WARS #5 (Windblade Vol. 2 #3):

0dfgadgdg00.jpg

El nuevo Combiner cae, pues las cinco mentes no están en armonía. Podemos ver una lucha mental, donde se nos revela que en un Combiner las 5 mentes deben acordar todo o sucumbir ante lo que otras decidan. Al haber sido un Combiner antes con Devastator, Prowl tiene ventaja.

En Cybertron, los Decepticons que tratan de cruzar el puente son sorprendidos por los no-alineados de Starscream. Este dispara a matar al pobre Swindle por la espalda. Wheeljack logra estabilizar el puente, y los Transformers estacionados en Caminus regresan a apoyar, y de paso a evitar la carnicería que iba a desatar Starscream.

Mientras tanto, Prowl está a punto de conquistar a todos con su fría mente y planes bajo la lógica de que “el fin justifica los medios” y como ve todo como fríos datos o peones en un juego de guerra. Pero Optimus y el resto deciden creer en sus amigos y en su capacidad de cambio y adaptación. Prowl reniega, pero al final los entiende. En ese momento, las 5 mentes se unen activando a OPTIMUS MAXIMUS, defensor de todos los seres conscientes.

Wheeljack descubre que el portal está tratando de contactar a TODAS las colonias a la vez. Menasor cae y es llevado a Cybertron, pero la lucha sigue y los Combiners caen en diferentes mundos. Un mundo desértico, un mundo con una fortaleza móvil gigante, y finalmente sobre la borda de una INMENSA nave espacial.

La batalla final termina con un Devastator desarmado “a la mala”, Optimus Maximus se separa y entrega a Prowl ante Starscream.

Aparecen los nuevos personajes y colonias: Eukaris con Tigatron y Airazor, Velocitron con Knock Out (el mismo diseño de TF Prime) y Moonracer, y en la nave enorme vemos que Obsidian (el mismo diseño de Beast Machines) reporta a su líder Elita-One (absoluta y radicalmente diferente a la G1 como personaje) la confirmación de que todo parece provenir de Cybertron.

02sadasd6.jpg

02asdadasd7.jpg


– COMBINER WARS EPÍLOGO (The Transformers Vol. 2 #42):

000c.jpg

Arcee se reúne con Galvatron y pide más información del Enigma de Combinación y todos los hechos recientes. Nos enteramos que los Decepticons remanentes en la Tierra siguen trabajando con los humanos, pero para lograr una colonia propia artificial en órbita de Júpiter. Esto es parte del sueño de Soundwave, que ha asumido el liderazgo.

Optimus encara a Prowl, y este sabe que al haber compartido sus mentes, cada uno sabe lo que piensa el otro. Prime lucha ferozmente con él, harto de sus maquinaciones. A punto de acabarlo, retira su arma pero Prowl desaparece en ese breve momento.

Prowl es rescatado por Rattrap, y queda en veremos que pasará con él.

02sdfsda3.jpg

– COMBINER WARS EPÍLOGO (Windblade Vol. 2 #4):

0sadasdasd0.jpg

La transición de los Camiens a Cybertron no es agradable, pues su fe y adoraci
ón con los Prime choca con la falta de respeto y olvido de los Cybertronianos hacia ellos. Windblade debe lidiar con la llegada de los delegados de Velocitron para convencerlos de unirse.

Knock Out y Moonracer nos cuentan que en su mundo TODO se mide por la velocidad y las carreras. No les importa otra cosa y desprecian a los Cybertronianos.

Windblade va a Velocitron con Blurr, Ironhide, Wheeljack y Chromia en un intento de poder ganarlos para el concilio a través de una de sus competencias.

09asdasdasd.jpg

– COMBINER HUNTERS: 

Transformers - Combiner Hunters 001-002.jpg

Número especial con una aventura con Windblade, Chromia y Arcee, donde esta última busca el Enigma de Combinación para destruirlo.

La historia sirve para presentar al nuevo Combiner de Fembots: Victorion, formado por el grupo de Camiens las “Torch Bearers”.

Transformers - Combiner Hunters 001-014.jpg

¿QUÉ ES ENTONCES LA SERIE ANIMADA DE COMBINER WARS?

13521943_10153842327483095_1479968758975332350_n.jpg

Es la nueva serie próxima a estrenarse el 2 de agosto de este año. Anunciada por todo lo alto como “dirigida al fan adulto moderno” y pensada como un producto alejado del corte infantil de TODAS las series anteriores.

La expectativa ha sido enorme. Hasbro anunció que la empresa MACHINIMA sería la encargada de llevarla a la realidad.

¿MACHINIMA? ¿QUÉ ES ESO?

machinima-logo.jpg

Machinima es una empresa multiplataforma online, especializada en juegos y streaming. Cubren todos los frentes modernos como Youtube, Facebook, Twitter, etc.

Machinima nace precisamente para cubrir Machinimas, que son animaciones en tiempo real creadas en plataformas de video.

Además de cubrir y promover todo lo relacionado a video-juegos y tecnología, Machinima ha probado ser un medio tremendamente exitoso para series creadas para un público específico, y precisamente porque sus producciones no van por cable o TV, sino por sus canales u otros medio online.

Entre sus mejores productos tenemos:

*Mortal Kombat Legacy

*Street Fighter Assasin’s Fist

Estos y otros live-action han sido muy aclamados por los fans. Street Fifhter Assasin’s Fist ha quedado como una muestra de que se puede hacer un producto de fans para fans, y que sea accesible y atractivo para todo público.

Que Machinima esté a cargo de Combiner Wars es una gran noticia, pues es muy probable que tengamos un producto de calidad y bien trabajado.

¿SERA CONTINUACION DE G1? ¿SERÁ COMO EN LOS COMICS IDW? ¿SERÁ SECUELA DE RESCUEBOTS?
f189155e7b665794eb3bc8e93f51ffb0.jpg

Calma, calma. Se han hecho muchas conjeturas sobre la historia, pero lo confirmado hasta ahora es que no tendrá nada que ver con la serie animada original G1 ni otra previa.

Si bien el título y diseño de personajes es tomado de los cómics (y figuras) de Combiner Wars, los escritores y equipo creativo han dejado en claro la serie está basada en ellos, pero que no será una copia o calco de los mismos.

Esta serie tendrá a personajes clásicos, pero la historia girará en torno a Windblade, la fembot que es parte clave de los cómics originales de Combiner Wars.

Windblade1_cvrA.jpg

Es algo lógico, pues la historia del cómic es bastante extensa como para presentarla directamente sin más. Esperen una historia original y propia.

Si bien sería interesante poder leer los cómics de Combiner Wars para poder apreciar mejor los orígenes de esta serie, no creo sea un requisito indispensable. Prepárense a disfrutarla desde el inicio.

El guión de los episodios ya está listo y aquí vemos al equipo muy orgulloso luego de su reunión de 7 HORAS con el director Japonés de la serie, y luciendo las 9 cajas de figuras de Combiner Wars que les obsequió Hasbro.

Combiner-Wars-Script.jpg

Creative-Team.jpg 

¿PERO YA TENEMOS ALGÚN AVANCE?
 

Sí. Se tienen planeados lanzar en Youtube varios cortos animados previos en animación COMIC-MOTION, llamados Combiner Wars Preludios. El primero de ellos ya está disponible en los canales de Facebook y Youtube de Machinima y es centrado en Optimus Prime.

Pueden verlos, subtitulados por su humilde editor, en estos enlace del canal oficial de Transformers Perú:

En sólo 3 minutos, nos dejan muchas ideas sueltas, y de paso podemos ver que definitivamente hay cambios respecto a la historia del cómic.

Actualización. Ya tenemos el segundo Preludio de Victorion subtitulado:

Muy buena la presentación del personaje y deja abiertas muchas incógnitas de lo que se viene en la serie.

Gran presentación de Screamer, que no es el villano que recuerdan todos. Muy similar a como es el personaje en los cómics de Combiner Wars.

De lejos el mejor de los preludios. Una Windblade más agresiva que su versión del cómic, y que deja bastante clara la historia.

De estos cortos resúmenes, podemos seguir viendo los cambios respecto al cómic pero también como son la base para este nuevo universo.

Les compartiremos los próximos previos ni bien estén disponibles

¿PERO ASÍ SERÁ LA ANIMACIÓN? ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

tumblr_luoq43ynR51qlipjjo1_500 (1).gif

Calma, calma queridos lectores. Para muchos fue algo decepcionante ver la animación del primer Preludio de Optimus Prime que es en Comic-Motion, pues muchos pensaban que esa ya era la serie.

ESA NO SERÁ LA ANIMACIÓN DE LA SERIE EN SI. Ya está confirmado por los mismos escritores y la gente en Machinima.

Está confirmado que la serie será CGI de gran calidad y completo. Es más, ya se habían mostrado los primeros screencaps de como será la serie (gracias a Entertainment Weekly), y se ve realmente BRUTAL.

01.jpg

02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

00006.jpg

Debo decir que esta animación se ve realmente de primera. Podemos ver a Windblade, Menasor, Starscream y a una nueva Fembot llamada Maxima, lo que no recuerda que esta serie tendrá muchos elementos nuevos respecto a su “madre” del cómic.

Ahora, habrán notado que la animación va mejorando en cada Preludio, y por si aún tiene dudas de la calidad, ya pueden ver aquí el TREMENDO trailer final de la serie, con mucha animación real y con varios tips de la historia que se ve realmente apasionante. Como siempre, subtitulado para nuestros lectores.

La serie es de 8 episodios de una duración de casi 5 minutos cada uno. Una propuesta corta pero interesante.

¡GENIAL! ¿EN QUE CANAL LO DARÁN? AH, Y POR CIERTO ¿SALE EN LATINO?

tumblr_n4nrusWPoE1s8y6xro1_500.gif

Aquí si vienen las cosas más complicadas. Atentos.

Tanto Hasbro como Machinima han declarado que apuntan a un público más adulto y vinculado a los video-juegos, pero que también sean lectores de los cómics de Combiner Wars y estén vinculados al coleccionismo de estas figuras.

En palabras de Stephen Davis, Jefe de contenidos de Hasbro, esta serie está apuntando a presentar Transformers para la NUEVA generación digital de fans. Fans que estén vinculados al Combiner Wars actual.

El CEO de Machinima, Chad Gutstein, agrega que está emocionado de poder llevar Transformers a las plataformas de video actuales, y que SU AUDIENCIA merece este proyecto.

Si piensas que esta serie la hicieron pensando en los fans G1 originales, o reniegas de que Combiner Wars es aburrido y estas harto de tanto repaint, estás ya quedándote fuera del público objetivo.

Recuerden que si bien se ha anunciado como una serie de temática más adulta, para Hasbro los fans adultos van desde los 14 años para arriba. La idea es captar a todos los fans de los cómics y coleccionistas de Combiner Wars de HOY, que compran cómics, figuras y aman Transformers como es actualmente.

Esto deja bien claro que es un público MUY MUY DEFINIDO por no decir limitado. La serie no será masiva, ni será transmitida en canales de cable ni TV. Si bien los “Preludios” estarán disponibles en Youtube, la serie en sí será exclusiva de Go90.

POR PRIMUS….¿QUÉ ES Go90?

Tu mblr_lwxek82n1L1r906vao1_500.gif

Go90 es una APLICACIÓN de video streaming para celulares. Nada mas, ni nada menos.

go90home.png

Lo particular de esta aplicación es que es DE PAGO Y EXCLUSIVA para usuarios de Verizon en Estados Unidos.

Vuelvo a recalcar lo bien específico al que va el público de esta nueva serie. Y no es primera vez que Machinima hace algo así. Luego del éxito de “Street Fighter Assassin’s fist”, su nueva serie “Street Fighter: Ressurrection” (que complementa la historia del nuevo Street Fighter V) está disponible sólo en esta app desde Marzo, para pena de muchos fans de esta franquicia.

Muchos jóvenes la habrán visto en su celular, camino a casa o a sus estudios. Estos jóvenes no esperan ni tienen tiempo para estar 20 minutos frente a un televisor. Muchos fans se han sentido algo molestos con la serie, luego de tan larga espera y la gran expectativa que se creo pues la serie ha sido muy promocionada.

Seamos sinceros, la idea es monetizar la serie y no es una mala jugada apostar a una exclusiva con la empresa que tiene gran cantidad de usuarios del rango de público al que se quiere llegar. El público de Estados Unidos es el objetivo, sobre todo porque ellos sí han tenido acceso total al cómic y mercadería de Combiner Wars.

La serie cumplió su primera parte de 8 episodios. Se los dejamos compartidos con subs en castellano. Un final cumplidor y que nos deja servido un mayor arco de historia, que veremos luego en Titans Return. Vean la serie y saquen sus conclusiones.

Para poder ver los videos deben usar el password: c21

 Eviten compartirlos para evitar que los borren. Gracias.

*Episodio 1 “La caída”

*Episodio 2 “El Concejo”

*Episodio 3 “El duelo”

 

*Episodio 4 “No olvidado”

 

*Episodio 5 “Regreso a casa”

*Episodio 6 “Guerra de gigantes”

 

*Episodio 7 “La hora más oscura”

*Episodio 8 “El amanecer de la destrucción”

Servids. Nos vemos la próxima semana.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)

Instagram: @BLACK_CONVOY

Facebook: www.facebook.com/BlogCybertron21/




Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”

Facebook: https://www.facebook.com/gercrowart

Blog: http://gercrowork.blogspot.com/