¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #10 – Scrounge

Y tenemos por fin la novena entrega de los posts dedicados a los personajes menos conocidos del multiverso.

Hoy toca un personaje muy peculiar, pues si bien su participación fue breve, era un personaje muy interesante y con un trágico destino. Hoy por hoy incluso ha regresado a las “planas” por ser una especie de “bonus” de otra esperada figura. Hoy conoceremos a Scrounge.

Scrounge_by_OracleX7.jpg

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, pueden encontrarlos en este enlace:

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Scrounge? ¿Y este? ¿Es el primo de Scourge? ¿Es marca de galletas crocantes? ¡Seguro sale en G4! ¡No es G1! ¿Es el primo perdido de Megaman? ¿Ayuda?

giphy.gif

818.png

Recientemente, el nombre de Scrounge regresó al multiverso al revelarse el arte del Combiner Wars Computron, y que uno de sus componentes sería Scrounge.

1458149883_Computron news.jpg

Como todos los Combiner Wars, suelen venir con un Legend que se acopla como arma o parte del cuerpo. En el caso de Computron, era fácil reconocer al molde del Cosmos Generations pero de color dorado que se acopla al hombro que forma Strafe.

Para muchos fans esto sólo era un Cosmos repintado, pero Scrounge es un nombre que puede que les suene poco a muchos, pero que ha sido uno de los más comentados por los lectores del cómic clásico.

Scrounge es un personaje salido directamente de las páginas del cómic Marvel G1 clásico. Este cómic salió un poco antes que la serie animada, y si bien emepzó con una similar a la que vimos en TV, poco a poco fue tomando su propio rumbo y logró un desarrollo muy diferente al de la serie, mucho más oscuro y serio.

f79.jpg

El cómic sobrevivió a la cancelación de la serie, y por muchos años fue la fuente de más personajes y colecciones. Actualmente, la mayor parte de mitos y personalidades de los personajes salen del cómic en lugar de la serie animada.

Los cómics Marvel G1 aportaron mucho a la historia, sobre todo porque en muchas aventuras nos contaron que pasaba en Cybertron mientras los Transformers clásicos estaban luchando en la Tierra.

Scrounge puede parecer un personaje secundario y fugaz, pero su historia quedó grabada en la memoria de muchos fans. Una historia triste y trágica, muy diferente a los finales felices de la serie G1.

Es una historia contada en el número 17 (numeración USA), se nos cuenta que pasaba con los Autobots. Lejos del tinte colorido y de “guerra feliz” de la serie animada, aquí nos presenta un escenario realmente deprimente y oscuro, con los Autobots reducidos a poco menos que guerrillas por el cruel y malvado Straxus (líder Decepticon al mando tras la ausencia de Megatron, exclusivo del cómic).

Transformers_13_01.jpg

Se nos presenta en la historia a Blaster, pero no como el alegre DJ Autobot, sino como un recorrido y frío combatiente. En un breve diálogo, nos presentan a Scrounge y la mala imagen que se tiene de él.

Transformers_13_03.jpg

Scrounge aparece como un robot dorado, con un curioso modo alterno de disco rodante (por no decirle LLANTA). Su misión eran tratar de descubrir el paradero de Spammer, un científico neutral que ha sido capturado inesperadamente por los Decepticons.

Scrounge se nos presenta como un personaje interesante en sólo unas viñetas. Espera que su misión sea un éxito para que Blaster y los demás sepan lo que vale y dejen de tratarlo como a un payaso. Un personaje con baja autoestima, y que cree debe probarse ante los demás. A pesar de todo, está muy orgulloso de su brazo especial, con una mano que posee un receptor de Audio y video que puede extender y controlar.

Transformers_13_05.jpg

Scrounge logra hábilmente interceptar una transmisión, que los Decepticons consideran como la más importante en siglos. Scrounge decide huir con la información para decodificarla en la base de la resistencia Autobot.

Transformers_13_06.jpg

Para muy mala suerte de Scrounge, es detectado. Confiado y alegre de por fin haber logrado algo importante en su vida, y le cuenta todo a Blaster (noten como este lo ridiculiza). Para mala suerte del pobre Scrounge, Sharpnel logra encontrarlo y capturarlo.

Transformers_13_07.jpg

Blaster regresa a la base, y reporta la desaparición de Scrounge. Contra lo que muchos podrían esperar de los “Autobots salvadores de toda vida” del cartoon G1, el líder Perceptor declara que Scrounge no es importante para nadie, que ya debe estar muerto y no vale la pena tratar de encontrarlo.

Blaster se indigna ante esto, y enfrenta a Perceptor y a los demás. Finalmente decide ir a rescatar a Scrounge, pues confía en que él estaba diciendo la verdad sobre su descubrimiento.

Transformers_13_08.jpg

La suerte del pobre Scrounge es revelada. Dentro de la fortaleza Darkmount, el poderoso Straxus se entretiene ejecutando a pobres civiles indefensos. Straxus reclama saber que averiguó Scrounge, pero este saca su valor y reta a Straxus.

Una actitud valiente, que Straxus se encarga de destruir, al arrancar el brazo de Scrounge. El indefenso Scrounge suplica por ello, pues su brazo era su único orgullo, lo que lo hacía especial. Su brazo especial queda hecho chatarra, y ordenan a Sharpnel acabar con Scrounge para que sea lo que sea que haya descubierto caiga con él.

Transformers_13_11xxx.jpgTransformers_13_12 (1).jpg

Blaster logra ingresar a la fortaleza, acabando con todo lo que se le interpone. Tiene fé en rescatar a Scrounge, y sabe que se lo debe. A pesar de todo, Blaster es capturado y enviado a su fin.

Transformers_13_15.jpg

Todo era parte del plan de Blaster, pues sabía que era la única forma de llegar a Scrounge. Se salva por un pelo del ardiente pozo de fundición, pero logra encontrar a pobre Scrounge que resistía aferrado al borde del infernal pozo.

Blaster trata de rescatarlo, pero Scrounge está más allá de sus límites. Sólo trata de convencer a Blaster de recibir la información que logró conseguir.

Transformers_13_16.jpg

A pesar de su pedido, Blaster está decidido a salvar a su amigo. No ha pasado por tantos peligros para salir sin él. La llegada de Powerglide le da una esperanza a Blaster, pero se revela un terrible fin para Scrounge. Más de la mitad de su cuerpo se ha fundido y está en su límite.

Sacando sus últimas fuerzas, le suplica a Blaster que lo deje para que pueda escapar. Al parecer todo su verdadero valor oculto se revelaba en sus momentos finales.

Transformers_13_17.jpg

En un diálogo emotivo y triste, Scrounge decide terminar lo que empezó, sabe que siempre ha sido un fracasado pero aún puede ser útil. Se suelta de Blaster y le lanza un dispositivo con la información que había conseguido.

Scrounge muere fundido en el pozo, no sin antes dejar una última y triste frase: “Quizás los demás…. me considerarán más…”

Luego de una última mirada hacia su amigo, Blaster escapa para poder entregar la valiosa información.

Transformers_13_18.jpg

La información de Scrounge era realmente importante y valiosa para la causa, pues era un mensaje de Soundwave solicitando apoyo a los Decepticons en su conquista de la Tierra. Confirma que Optimus Prime está vivo, y esto llena de esperanza a la resistencia Autobot.

Una viñeta final con la triste y melancólica mirada de Blaster cierra la historia. Su último pensamiento es para el buen trabajo de su amigo Scrounge.

#QUETRISTE #POBRECITO #DIGNIDAD #SCROUNGE

pikapika.gif

Scrounge aparece fugazmente en la historia, pero su triste final marcó a muchos lectores. Nos hace recordar a los pobres reclutas menospreciados, que luchan por ser reconocidos por los más experimentados. Un personaje que parece que no es nada sin su brazo especial, pero que en su último momento logra brillar más que en toda su vida. Su único deseo era ser respetado y considerado.

Scrounge fue un referente de muchos personajes del cómic, que si bien tuvieron participaciones cortas, lograron impactar en los lectores. Otros personajes como Straxus lograron ser realmente populares.

Su regreso al multiverso como parte de Computron es sorpresivo, pues como pueden ver poco o nada tuvo que ver con los Technobots originales y ni siquiera ha aparecido Computron en los cómics actuales hasta la fecha.

Al ver las fotos de la figura completa, los fans más observadores y enterados pudieron confirmar que se utilizó el molde del Generations Cosmos para este nuevo Scrounge que va acoplado con Strafe como parte del brazo izquierdo.

COMPUTRON-Series-Pack_Computron-Combiner-1_Online_300DPI.jpg

El Generations Cosmos es un excelente molde. Tiene la novedad de incluir un compañero Minicon llamado Payload, que funciona como arma y puede combinarse con él en modo OVNI.

Generationstoy-AutobotCosmos-Payload.jpg

Si bien muchos hubiéramos preferido un nuevo molde para este personaje, la elección para este repintado es acertada pues el modo OVNI es muy cercano a ese modo “rueda” que tenía en el cómic G1. Un buen toque de colores y un sencillo pero buen remolde de cabeza y tenemos por fin la primera figura oficial para Scrounge.

800px-TF-Generations-Scrounge.jpg

Ya que el Minicon Payload es parte del Cosmos original, este también fue repintado y renobrado como Cybaxx. Un nuevo personaje sin referencia anterior.

combiner-wars-computron-056.jpgr_computron-001.jpg
Fotos de Seibertron.com

Por el lado Japonés, su versión de Computron trae varios cambios de moldes, pero no incluyeron a Scrounge. Algo lógico pues el personaje es desconocido por esos lares, ya que el cómic Marvel G1 nunca fue publicado en Japón.

Espero les haya gustado el post. Nos vemos la próxima semana, éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)