El Cheff recomienda… los modos alternos más raros.

Uno de los mayores “ganchos” que ha tenido Transformers han sido los geniales modos alternos de los robots. Ya sean vehículos o bestias, desde un reluciente Buggatti, pasando por un clásico Escarabajo Volkswagen, un poderoso gorila, un temible Velociraptor, aviones, tanques, helicópteros y mucho más.

Sin embargo, a lo largo de los años han habido Transformers con modos alternos poco menos que “peculiares”, para algunos divertidos, para otros ridículos. Pasemos a conocer algunos de ellos.

signal04.jpg


Como ya es costumbre en estos posts…

#UNMOMENTOPORFAVOR

 

Shockwavefingerup.jpg

 

Antes de empezar para “curarnos en salud” debemos recordar que esta no es una lista absoluta, ni mucho menos un ranking con ganadores. Tómenlo como sugerencias para sus colecciones.

Muchos Transformers tienen modos alternos que causan polémica, pero el hecho de que nos parezcan feos no los califica como algo raro o fuera de lo común. Por ejemplo, en el caso del Megatron de la primera película live-action, su modo jet Cybertroniano no fue del agrado de muchos puristas, pero considerando que es una nave extraterrestre, es normal que no sea algo a lo que estemos acostumbrados.

Como en listas anteriores, trataré de cubrir un surtido de varias colecciones con ciertos modos alternos que nos dejen “fuera de cuadro” dentro de una colección. Como en esos viejos ejercicios de encontrar la palabra que no encaja,

Bumblebee – Shockwave – Jazz – Cumbia

Algo así… je je je.

Para hacer la lista más interesante, incluiremos personajes que incluso no tengan figura de acción hecha hasta el momento.

Muchos pueden tener sus propios candidatos o diferir de la lista, pero es algo normal. No se trata de convencer a nadie, ni imponer un criterio. Como siempre, la idea es despertar la curiosidad de los lectores para investigar más sobre los personajes o figuras que posiblemente no conocían.

Sin mayores comentarios, dedicatorias, floros, salmos, o similares….

#EMPECEMOSINSECTOS

 

tumblr_mpugkcJ9Xy1r3z34no1_1280-700x810.jpg 

*G1 COSMOS


cosmosg1.jpg

 

Nadie respeta al gordito del salón.

Dentro de toda la cantidad de modos alternos realistas y útiles, al pobre Cosmos le dan un modo alterno de… OVNI.

cosmos2.jpg

 

Es decir, eres un robot alienígena, todos tus compañeros toman modos alternos de vehículos reales para disfrazarse, y nuestro amigo escoge un modo alterno de un platillo volador basado en una vieja foto terrestre y que encima fue declarado como FRAUDE.

¿No hubiera sido mejor convertirse en sonda espacial, satélite, transbordador, o hasta dirigible? Dudo mucho que haya pasado desapercibido en las misiones.

*G1 PRETENDER DOUBLEHEADER

 

Transformers_60_09.jpg

Los Pretenders ya fueron de por sí polémicos en su momento. Transformers con corazas orgánicas que ocultaban al verdadero robot.

Para más info sobre los Pretenders, pueden ingresar a este enlace.

Los Pretenders, cuando los Transformers entran al cosplay.

En este caso, esta entrada es una excepción a la regla, pues si bien la cubierta no es el modo alterno del Transformer (dentro vienen un pequeño robot transformable), es uno de los Pretenders que realmente desencajan con el resto.

Generalmente, las cubiertas Autobot tenían formas más humaniodes, pero con trajes espaciales o más cibernéticos. Los Decepticons tenían cubiertas más terroríficas, con temas de animales o monstruos.

9573278509_cc558e3f53_b.jpg

Como notarán los Pretender Autobots son más “normales” por decirlo de alguna manera pero Doubleheader rompe con todo al presentarnos a un ¿humano? con DOS CABEZAS.

Transformers_60_06.jpg

Aparece en el número 64 del cómic Marvel G1 original, junto a otros Pretenders como Longtooth y Pincher (que fue toda una referencia a Moby Dick), y hasta ahora uno no se puede imaginar la necesidad de tener dos cabezas como parte de su cubierta Pretender, salvo para tener con quien hablar mientras esperas el bus.

Transformers_60_08.jpg

Como mencionaba anteriormente, con todo esta es su cubierta Pretender, pero dentro está el verdadero Transformer que para no desentonar tiene un modo alterno de jet con DOS CABINAS.

double.jpg

Transformers_60_16.jpg

Por si no les parece ya bastante descuadrante, aún dentro de los Pretenders, basta ver su figura, que incluso podía retirar sus cascos para verlos con su pelito bien peinadito, como para ir al colegio.

G1toy_doubleheader.jpg

 

* BEAST WARS MUTANTS

 

Bw_icebird.jpg

Beast Wars trajo toda una revolución en cuanto a los modos alternos. Una de sus propuestas más polémicas fueron los Fuzors. Combinaciones de dos bestias en una, de donde vimos a los recordados Quickstrike y Silverbolt.

Sin embargo, los Mutants fueron un paso más allá. Estos son personajes que tienen DOS MODOS BESTIA, SIN MODO ROBOT REAL.

La idea parece interesante en texto. Los robots han quedado atrapados dentro de los dos modos. Las figuras pueden revelar una cabeza de robot en alguna parte del cuerpo, pero eso nada más, dando a entender que está “atrapado” dentro de los dos modos.

Los 4 mutantes tienen modos alternos mas o menos logrados, pero siempre uno de ellos queda mejor que el otro, y vaya que son “combos” originales:

Icebird = Oso polar / Búho Ártico (el líder)

 

CLxfiXaUEAAcYaa.jpg
 

Poison Bite = Barracuda / Escorpión (el que se ve mejor a mi gusto)

 
poisonbite.gif
 

Razor Claw = Velociraptor / Glotón (este no quedó bien ninguno de los modos)

 
razor_claw.gif
 

Soundwave = Cocodrilo / Murciélago (Nada que ver con el G1)

 

mutantbeastsoundwave.gif

Bien raros la verdad. Su figuras son bastante detalladas, en particular Poison Bite, y son realmente peculiares y fuera de lo común en toda la era Beast Wars. Pero para ser más exactos, a pesar de tener empaque de Beast Wars, salieron ya cuando Beast Machines estaba con colección a la venta y serie al aire y aún hoy pocos fans saben que existen o que son parte de la franquicia.

Y por si no lo notaron, son una facción aparte. Ni Maximales ni Predacones, y hasta tienen su propio emblema, que más parece cartel de salón de clase de ciencias je je je.

Mutants_symbol.png

Como dato curioso, las cabezas de robot están ocultas en lugares inesperados, además de poder revelar ciertas partes mecánicas ocultas bajo paneles.

9687326260_fcb1d6866a_b.jpg

Si desean más info de estos monstruosos y únicos Transformers así como su origen que parece estar unido a los Animorphs, les dejamos el post al respecto.

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #25 – Los Mutants

*BEAST WARS NEO STAMPY

 

stam02.jpg

BW Neo tiene una extraña selección de formas alternas para los Cybetron (Maximales). Tenemos un caballo, una jirafa, una cobra, un pingüino y otros tantos dulces animalitos, pero si hay uno que “destaca” es el temible Stampy…

Con su modo alterno… temible, feroz, digno de machos alpha, vikingos guerreros, gladiadores romanos, Rambos, He-Manes, o Caballeros de armadura de oro…

Stampy es….

¡UN CONEJITO!

vlcsnap-2016-07-15-23h05m03s517.png

Stampy te rompe el esquema de “bestia” pues para la gran mayoría, los conejos son simplemente adorables y regalones. Y eso que técnicamente son los mismo parámetros del gran Rattrap para escoger su modo alterno: Pequeño, veloz y difícil de ser encontrado.

Como cosa contradictoria, su modo robot es cool, y no te das cuenta de lo que es a simple vista. Incluso su transformación es muy similar a la del Cheetor Transmetal, con las partes de la cabeza como paneles en las manos.

Para mala suerte de Stampy, no hay forma de no verlo “tierno” en un display. Su mejor punto a favor es que es posiblemente el único Transformer “a prueba de chicas”, pues tengan por seguro que será aceptado por cualquier amiga, novia, enamorada, esposa, y hasta suegras.

r_stampy018.jpg

Imagen adorable de Seibertron.com

*BEAST WARS NEO DEAD END

 

Deadend-bwneo-tradingcard.jpg

Como pueden notar, Beast Wars Neo “arrasa” en este listado pues incluso sus ya entre sus peculiares modos bestia encontramos algún molde que nos “mueve el piso”.

Los Destron (Predacons) de esta serie tienen formas de Dinosaurios orgánicos y se ven muy bien en realidad.

15055154696_e19521e79d_b.jpg

Pero Dead End realmente sorprende si lo ponemos al lado del resto de sus compañeros. No creo les sea difícil reconocerlo.

1913807_1104223257952_5732051_n.jpg

¡Un cubito de Energon al que sepa cual es el modo alterno de Dead End!

tumblr_inline_nj823mXvVS1qi5te7.jpg

Para nuestros curiosos lectores, Dead End tiene forma de AMONITA

amonita.jpg

Las Amonitas fueron unos cefalópodos que habitaron la Tierra hace 340 millones de años. Si bien son prehistóricos no califica como Dinosaurio, pero sí como un ser antiguo.

Al igual que muchos de esta lista, Dead End es único en el multiverso. Su modo robot es muy bueno y llamativo, y su modo alterno no puede hacer gran cosa, pero es bastante llamativo.

Realmente un modo original, y que en cierta forma encaja y desencaja con el resto de su grupo.

Y nunca olviden a sus ancestros… lo dice Dead End.

tumblr_inline_nj82eqWZyl1qi5te7.jpg

*ARMADA MINICON GRINDOR

 

grindorulo.jpg

Los Minicons fueron una de las mejores propuestas de Armada. Estos pequeñitos podía ser hasta más detallados y articulados que las figuras más grandes.

El primer grupo Minicon trajo ya algunos modos alternos bastante peculiares como un Bicicleta y un Scooter, pero que al fin y la cabo son vehículos mayores, y que pueden pasar desapercibidos.

Pero Grindor realmente uno no sabe que decir con su modo alterno de SKATEBOARD CON COHETES. 

patineta.jpg

No me puedo imaginar que diría Tony Hawk al ver uno de estos… pero, un momento está por aquí, vemos que dice si…

tony-hawk-reaction-o2.gif

Sin comentarios…

La verdad es que no encaja con su propio equipo, y menos cuando lo vemos en la serie. No se ustedes, pero no me convence el ver un skateboard con motores por las calles.

*BEAST WARS NEO HEINRAD

vlcsnap-2016-07-08-17h42m59s342.jpg

Fue gracias a los comentarios sobre su “curioso” modo alterno que me animé a hacer este listado. Heinrad en único al tener un modo como Tanuki, pero del Foklore Japonés. Una figura con apariencia de perro mapache, con prominentes “bolas” y con todo y su botella de sake y libro de cuentas.

r_heinlad014.jpg

Imagen de Seibertron.com

Otro Transformer que será bien recibido por la familia, amigas y novias. Cumple no solo como figura, sino como adorno pues es un reloj despertador completamente funcional.

Más información sobre el personaje y la figura en su propio post en este enlace:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #12 – Heinrad

*GALAXY FORCE SIGNAL LANCER

 

signal10.jpg

Esta serie que sería conocida aquí como “Transformers Cybertron”, trajo muchos excelentes modelos, y gracias a la intervención de Coby y los otros niños de la serie, tuvimos unos peculiares modos alternos, pasando por un submarino colorinche, hasta una cabina de teléfonos, pero de estos sólo uno pudo confirmar su modo robot, y por ello ingresa al listado.

Signal Lancer (sólo tuvo nombre en la versión original en Japonés) es un genial SEMÁFORO.

signal04.jpg

Con todo, es uno de los mejores disfraces que puede haber, pero es realmente una sorpresa máxima en la serie, pues sólo en el episodio final nos revela su excelente modo robot (usa el poste como báculo en este modo), y con una de las mejores secuencias de transformación a la fecha.

Signal Lancer no volvió a salir en ninguna otra serie o cómic de Transformers en años pero buen se las arregló para hacer un peculiar cameo en los nuevos cómics de IDW, en la mini-serie “Wreckers – Tread  And Cicuits” del 2021. Lo vemos precisamente convertirse en semáforo para ordenar la partida de un carrera en Velocitron.

Yo le sigo rezando a Primus que le saquen alguna figura oficial o que alguna empresa 3P se aburra de sacar Devastators y lo lance. En el 2015 la empresa Nonnef, conocida por sus upgrade kits, anunció que sacaría una figura de Signal Lancer usando los planos creados por el usuario de TFW2005 TreadShotA1, pero nunca llegaron a hacerlo. Sin embargo, los planos para imprimirlos en 3D están disponibles en la web Shapeways por 23 dólares (sin cortar ni pintar) bajo el nombre de Alert Knight.

*BEAST MACHINES BOTANICA

Beast Machines generó polémica por los futuristas y poco convencionales modos para los Maximales, pero también nos presentó a un personaje con un modo alterno completamente descuadrante en todo el multiverso.

Botánica era una PLANTA.

Botanica.png

Así es. Una plantita. La explicación en la serie era que a diferencia de Optimus Primal y su grupo, que cayeron en nuestro planeta y pudieron escanear formas de vida animal, Botánica cayó en un planeta donde las plantas inteligentes eran la forma de vida dominante.

Incluso su modo “robot” es algo completamente fuera de lo antes visto.

sdsdasd.jpg

Por alguna misteriosa razón, no existe figura oficial de ella. No me explico la razón de la falta de reacción de los fans para exigir que saquen su Masterpiece.

#JOJOJO #SARCASMO #MALOS

1147641141_eslaughter.gif

*LIVE-ACTION MOVIE KITCHENBOTS

9299327.jpg

Para la segunda película de Transformers tuvimos muchos modos alternos, pero si uno no llamó la atención fueron los curiosos Kitchenbots (Cocinabots) creados a partir de un pequeño trozo del AllSpark que cayó en la cocina de los Witwicky.

Hubo de todo un poco, pero resaltan el triturador de basura y el café express Transformer.

Kitchen-Crew_1252869469.jpg

Definitivamente, poco convencionales para lo visto en el movie-verso pero igualmente letales como lo pudimos ver en el cine. Aquí un video para recordarlos:

De todos los que vimos en pantalla sólo Ejector, la tostadora, tuvo el “honor” de tener su propia figura que también ha estado presente en otro de nuestros listados como uno de los más feos Transformers, pero eso es otra historia.

 

Rotf-ejector-toy-scout.jpg

*G1 IDW RUNG

 

P0000000000005.jpg

Sin lugar a dudas una de las más grandes sorpresas de esta lista. Si bien no hay un ganador en esta recopilación, Rung es de lejos el que más le ha sorprendido a su humilde redactor.

Rung pertenece al universo de los nuevos cómics de IDW, y es personaje estable en el título “More Than Meets The Eye”. Rung es el psiquiatra de la nave de Rodimus “Lost Light” y fanático de los modelos a escala de las Ark y reconocido por sus peculiares cejas.

Su modo alterno fue un misterio durante toda la historia, hasta que en el número 22 se revela finalmente, pero… no se sabia que es, ni para que sirvía.

rung.jpg

El hecho es que el mismo Rung nos cuenta que la llanta que tiene en su diseño es un engaño para hacer creer que tiene modo alterno definido.

El temible consejo Funcionista, un grupo que catalogaba y discriminaba a los Transformers en base a sus modos alternos, estudió a Rung desesperado para poder saber en qué o para qué servía su modo alterno, pero finalmente lo catalogan como “ADORNO” para no hacerse problemas.

Rung pasó mucho tiempo en la historia sin saber que era su modo alterno, pero en un futuro alterno donde los Funcionistas han tomado el poder en Cybertron y Rung se ha mantenido encarcelado y torturado por dos millones de años vemos algo al respecto.

El modo alterno de Rung sirve para crear cristales fotónicos, el único mineral que puede contener una chispa. Esto hace posible la “construcción en frío” para crear Transformers sin necesidad de la intervención de Vector Sigma o la MAtriz. Los Funcionistas deciden que Rung debe ser destruido pues es una amenaza para todo lo establecido. Ante esto Rung responde que “saber en que se transforma alguien no es lo mismo que saber para qué sirve, y tú me haz ayudado a saber para que sirvo. Si aprietas ese gatillo será el principio del fin, así que… adelante.”

Transformers - More Than Meets the Eye 38-021.jpg

Pero esto solo fue un entremés para la gran revelación en la historia regular. Al final de la serie “Lost Light”, descubrimos que Rung era nada menos que el mismísimo Primus. Su modo alterno era capaz de crear Matrices usando altas concentraciones de cristales fotónicos. En la saga final contra los Funcionistas (que habían invadido nuestra realidad), Rung/Primus se sacrifica creando 12 Matrices necesarias para ejecutar el plan para derrotar a los Funcionistas. Rung/Primus queda reducido a polvo.

Contra todo pronóstico, Rung llegó a tener su propia figura oficial como un Micromaster de War For Cybertron Siege. Una figurita simple pero que cumple con darle un justo homenaje a su modo robot y su misterioso modo alterno.

* WAR FOR CYBERTRON FOSSILIZERS

Una urgente actualización a nuestra lista son los geniales Fossilizers de War For Cybertron: Kingdom.

Sin duda alguna hemos tenido de todo en esta lista, pero nada como unos huesitos para un delicioso caldito.

Los Fossilizers son eso… huesos… esqueletos fosilizados de dinosaurios en todos los sabores y colores. Hasta la fecha tenemos a:

Exceptuando a los Core Class Vertebreak y Dracodon, todos los Fossilizers “heredan” el gimmick de poder separarse en pedazos para convertirse en armas o armaduras para todas las demás figuras ed War For Cybertron, como fue con los Weaponizers en Siege y los Modulators en Earthrise.

Pero la diversión no termina aquí. Si bien puede parecer raro ver a robots con huesitos colgando, el verdadero potencial de los Fossilizers es que puedan combinar todos sus huesos como te de la gana con cualquier Fossilizer de la colección. Tu imaginación el el límite para crear “combos” alucinantes.

Sin lugar a dudas, una idea que parecía extraña, pero que si no te limitas a “solo quiero lo que salió en G1” y dejas jugar a tu imaginación, tienes posiblemente a una de las mejores ideas para jugar e interactuar con tus figuras. Un excelente cierre a nuestro informe.

Esperamos les haya gustado el post. Nos vemos.