¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #2 – Star Saber

Y llega por fin la segunda entrega de los posts dedicados a los personajes no tan “famosos” del multiverso Transformers, como siempre para ampliar el conocimiento de nuestros lectores y despertarles la curiosidad para que investiguen y se documenten.

Hoy toca un personaje que salió a ser mas conocido con la reciente salida de su figura Masterpiece, nada menos que Star Saber. Un personaje que llamó la atención, pues pocos lo reconocen como Comandante de los Autobots. Así que hoy conoceremos un poco a Staaaaaaaaaaaar Saaaaaaaaaabeeeeeer.

Star_saber.jpg

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Star Saber? ¿Y este? ¿Es marca de celulares? ¿En qué capítulo sale? ¡No es G1! ¡Mátenlo! ¿No era una espada? ¿Nandatoooooo?

giphy.gif

818.png

Una vez más, les recuerdo que recitarse los nombres de todos los personajes de la serie animada G1 y creer que ya uno sabe todo sobre la franquicia es como pensar que Hasbro o Takara regalaran Transformers por el día del coleccionista.

Ore Wa… Star Saber!

La serie animada G1 tuvo un buen inicio y un triste final. Para muchos quedó inconclusa con la aparición de los Headmasters y Targetmasters en solo 3 episodios.

Al conocerse del fin de la serie en Estados Unidos, Takara decide continuar la historia eliminando los 3 episodios finales de Estados Unidos y empezando a producir sus propias series que continuarían la historia.

Para más información de las series animadas G1 Japonesas, pueden leer el siguiente enlace:

Las 3 series base fueron: “The Headmasters”, “Masterforce” y “Victory”. Star Saber es el Supremo Comandante Cybertron (nombre de los Autobots en Japón) en esta continuidad.

G1_Star_Saber_art_variant.jpg

Como pueden ver en este arte promocional, se mantienen los colores y estilo G1. Sin embargo, son notorios los cambios de diseño con influencia de las series de robots gigantes, muy de moda por esos años.

Transformers Victory marcaba el tercer cambio y renovación de la franquicia por las tierras Japonesas, algo necesario para poder mantener el interés de los consumidores que necesitan productos nuevos y novedosos.

Star Saber es un Brainmaster….

¿Qué en nombre de Primus es eso?

ichigo-suprised.jpg

Se podría decir que es el siguiente nivel de desarrollo de la tecnología Headmaster. Dicho sea de paso. un Headmaster, de acuerdo a la continuidad G1 Japón, no es un humano unido a un Transformer como vimos en la serie. Aquí es un robot pequeño que controla un cuerpo sin vida llamado Transtector. No hay nada que ver con humanos o Nebulanos.

Ahora, un Brainmaster es un robot muy pequeño llamado precisamente Brain (cerebro en inglés) que forma el “cerebro” de un Transtector mas grande. Este pequeño entra por el pecho del Transtector y desde dentro forma el rostro y el cerebro del mismo, el cual aprovecha sus cualidades y les da una tremenda elevación de poder.

Star Saber es el líder de este equipo y es un doble Brainmaster. Su pequeño robot se llama “Yuuki No Brain” o mejor dicho el “cerebro del valor”, y es técnicamente el verdadero Transformer pues desde él se controla todo.

Así, su vehículo con forma de jet futurista es piloteado por el pequeño “Yuuki No Brain” y al combinarse con este forman a un robot llamado Saber, que de por sí ya es poderoso y capaz. En modo Jet, Saber puede acoplarse a una nave mas grande: La V-Star para formar una poderosa nave de batalla.

Finalmente, Saber en robot puede combinarse con la V-Star y formar a Star Saber, el líder Cybertron definitivo.

Pueden ver el video del proceso de combinación aquí, con el respectivo grito de “Brain Set!” y un “Battle Up!” para cerrar la segunda combinación.

Como dato curioso, esta sería una tecnología exclusiva de los Cybertron (Autobots en Japón), pues a diferencia de lo que vimos con los Headmasters y Targetmasters, aquí no hay Brainmasters Destron (Decepticons).

Star Saber introduce varias ideas nuevas para la serie. En particular su espada, que es “marca de presentación”. Después de todo, Saber es sable o espada en inglés.

Star Saber asume el mando no solo de los Cybertron (Autobots) sino de la “Galactic Defense Force”, que defiende a los planetas a lo largo de la galaxia de los ataques de los Destron (Decepticons).

Star Saber es el típico líder noble y responsable, preocupado de toda vida. Se podría decir que es el que tiene la personalidad mas parecida al Optimus Prime G1, a diferencia del serio Fortress Maximus y el agresivo Ginrai, líderes de las series Japonesas anteriores.

Star Saber es el estereotipo del Samurai heroico japonés, noble, recto, valiente, protector de los débiles y de sus compañeros. Su espada es todo un símbolo de la cultura japonesa.

Con la típica actitud de héroes del anime clásico, jamás dándose por vencido y regresando luego de ser derrotado cada vez mas fuerte, con su grito de batalla “LET’S SAY GO!”, lo veríamos a cada rato con su secuencia de combinación en todos los episodios.

En Transformers Victory se nos presenta un concepto que hoy es casi una costumbre. Que el líder de turno se combine con alguien para formar un super guerrero. En este caso, la aparición de Victory Leo (la nueva forma de God Ginrai) crea a Victory Saber.

Si bien más que nada es solo ponerle zapatos de plataforma y su “mochila” de campamento, esta idea la hemos visto luego casi como una costumbre, como en el caso de Fire Convoy y Gog Magnus (Optimus Prime y Ultra Magnus de RID) y en toda la trilogía Unicron por ejemplo.

Star Saber es un icono para los fans Japoneses y altamente popular por esos lares, y para los fans que seguimos la continuidad G1 Japón. Es imposible no cogerle cariño luego de ver su transformación y combinación mas de cuchucientas mil veces en la serie, y de paso de escuchar el pegajoso tema de la serie, que es también su tema de batalla.

En este video, pueden ver a Star Saber y como se ven en la serie todas sus capacidades y formas, y de paso que…. #CANTEN #V #V #VICTORY

Bueno, ya con esto queda mas claro el origen de este espadachín legendario, mas noble que una lechuga.

Star Saber es muy popular dentro de Asia, y su participación se extendió al único episodio de Transformers Zone, así como en varios TV Magazines y Mangas.

Esto nos lleva a otra aparición en animación, en los episodios incluidos en los DVD’s de la colección de juguetes Robotmasters. Estos dos únicos episodios nos contaban una historia animada en CGI donde se cruzaban personajes de diversas sagas, como el Convoy G1, el Beast Convoy, Lio Convoy y Star Saber que también podía combinarse en Victory Leo.

Estas serían sus única apariciones animadas, lo que explica el poco conocimiento que se tiene de este personaje fuera de las tierras del sushi, pero tarde o temprano llegaría la oportunidad de hacerse más conocido en las tierras del Tío Sam de la mano de Hasbro.

Cruzando Las Fronteras como ¿Héroe o Villano?

Finalmente, era solo cuestión de tiempo para que Star Saber haga su aparición oficial en Estados Unidos.Los geniales comics actuales de IDW han sabido recoger a muchos personajes de estas sagas Japonesas, y los fans mas documentados quedaron fascinados con la aparición de Star Saber en la portada de la saga “More Than Meets The Eye”

1365739138_TF_MTMTE_19_cvrA copy.jpg

Sin embargo, una de las características de estos cómics y una de las razones de su éxito (al menos para mí) es que han sabido re-crear todo el universo Transformers sin “casarse con nadie”, matando personajes “intocables” para los puristas o cambiándoles radicalmente sus personalidades o funciones.

Para Star Saber se nos presentó no al samurai justo e intachable de la serie animada, si no a un poco menos que un Bin Laden, un fanático religioso fundamentalista. Una vez miembro del “Círculo de la luz”, una facción de Cybertronianos alejados de la guerra y dedicados a la ciencia y la paz, ahora Star Saber trata de subyugarlos a su nueva ideología apocalíptica.

Star Saber aparece cuando se nos revela el secreto de la armadura Magnus (mas info de esto si hacen click aquí: Minubus Ambus y la armadura Magnus) cuando el villano Tyrest decide nombrar a un nuevo representante de su acuerdo y Star Saber es el elegido.

Star Saber había traicionado al “Círculo de la luz”, una facción de Cybertronianos que se habían apartado de la guerra para proteger la cultura Cybertroniana. Star Saber los “vendió” a Tyrest, que capturó a todos sus miembros.

La aventura llegaría a su clímax con el enfrentamiento entre Dai Atlas y Star Saber, donde el pobre Dai Atlas no saldría bien parado. La fría frase de Star Saber: “Primus te odia” cerraría la batalla.

StarSaber_Primushatesyou_ArmtheLonely.jpg

Todo un personaje, que trajo no poca controversia, pues muchos esperaban al noble caballero de espada de la serie animada.

Si bien esta aparición fue muy polémica, Star Saber sería reinvidicado como personaje en la genial mini serie de IDW: Transformers ’84 Secrets & Lies. Esta es una historia encajada dentro de la continuidad del cómic Marvel G1 original, que nos cuenta los eventos que ocurrieron en Cybertron luego de la partida y aparente desaparición de los Autobots y Decepticons principales que acabarían desactivados en la Tierra.

Esta historia finalmente haría encajar a Star Saber como parte de la cronología G1 original de los cómics Marvel G1. Es en el número 3 donde lo podemos ver en acción contra su mortal enemigo Deathsaurus que también fue finalmente incorporado a esta continuidad.

Si bien su aparición es breve, luego podemos verlo en su forma completa en el número 4. Nos dejan claro que él es parte de los tres comandantes Autobot que quedaron en Cybertron, junto a Ultra Magnus y Fortress Maximus, y una vez más en un papel de héroe como merecía serlo siempre.

Star Saber: Las Figuras

A diferencia de otros personajes no tan conocidos, Star Saber tuvo varias figuras. Pasemos a conocer las mas importantes.

Como es obvio, para la época de su serie salió una figura de Star Saber. Como todas las figuras G1 Japonesas es uno de los items mas caros y difíciles de encontrar en el mercado.

Para la época, un EXCELENTE juguete. Con todas sus partes, inclusive el pequeño “Yuuki no Brain” y capaz de recrear todas las combinaciones y funciones de la serie. Era bastante grande (alrededor de 30 cm de alto) y podía combinarse con Victory Leo.

Eso sí, como todo buen G1 solo podía mover los brazos en modo robot y nada más. En este video pueden ver como funcionaba el sistema Brainmaster en los juguetes.

Pocos juguetes podían jactarse de tener tantas funciones. Aún ahora, Star Saber es todo un logro de diseño.

La primera figurita sería un pequeño PVC de la colección SCF Act 7 de Takara del 2002. Este venía como Star Saber, pero en cada figurita de la colección venían las partes extra para poder armar a un Victory Saber.

Pero el mismo año 2002, aparece también una colección de figuras de PVC no transformables pero articulables de Takara. Los Mega Super Collection Figure o también conocidos como los “Mega PVC” por el material que usaron.

Como era de esperarse, Star Saber salió para esta colección. Venía con muchos accesorios y partes intercambiables. Un poco mas chico que un Deluxe actual, es bastante posable y para muchos era lo mas cercano a tener un Star Saber. #MEINCLUYO

pvc-ms-starsaber-11.jpg

Esta colección tenía a un Victory Leo, que si bien no era transformable, si lo podías desarmar para formar las partes para Victory Saber.

pvc-mega-vleo-all.jpg

Pero solo sería hasta el año 2004, para la colección Robotmasters, donde tendríamos una figura transformable propiamente dicha.

FOTO DE SEIBERTRON.COM

Es una versión mucho mas pequeña. Casi un Deluxe chico como los de hoy en día. Se transforma prácticamente igual que el G1, con todos sus pros y contras pero no trae al “Yuuki No Brain”. Todo lo demás es casi calco del juguete original. Su mayor atractivo es su diseño, mas estilizado y proporcionado, y por ende, mas parecido al de la animación.

Como ya deben imaginarse, también hay un Victory Leo para formar a Victory Saber #NOTELOPUEDOCREER

r_victorysaber024.jpg
FOTO DE SEIBERTRON.COM

Para la serie Transformers Superlink o Energon, tuvimos un homenaje a Star Saber en el personaje Wing Saber, que además podía combinarse con Convoy/Optimus.Se reconocen fácilmente sus colores y diseño inspirados en Star Saber.

La figura se ve bien, pero al esta pensada en combinarse con el Optimus de turno, es un ladrillo bonito para usos prácticos pues solo puede mover un poco los codos y ladear las piernas como vemos en la foto.

Wingsaber-3.jpg

Finalmente llega el año 2013 y se hace un anuncio que sorprende a muchos. Por el aniversario de la franquicia, los fans Japoneses tendrían una votación especial, donde escogerían al líder Cybertron (Autobot) favorito de las series de Transformers vistas ahí para que tenga su propia figura Masterpiece.

El ganador sería nada mas y nada menos que Star Saber. El año 2015 sale a la venta su Masterpiece. Esperado por años por los fans de las sagas Japonesas, finalmente Star Saber regresa a las vitrinas y como parte de la soberbia línea Masterpiece.

MP24-StarSaber.jpg

IMAGEN DE TRANSFORMERS-UNIVERSE.COM

Basta ver la imagen para darse cuenta de que es una representación casi exacta del personaje de la animación.

Con todos sus componentes, uno de los mayores “bonus” de este Masterpiece es haber conservado y actualizado sus acciones y combinaciones, a la par de respetar el diseño de la serie de TV.

Es el Masterpiece mas alto hasta la fecha. Más que el ya impresionante MP-22 Ultra Magnus o el MP-01 Convoy y ni que decir si lo comparamos con el MP-10 Convoy-

Créditos por la confirmación de este dato y la foto respectiva a nuestro amigo lector: Germán Piñeros (Q.E.P.D)

Con una posibilidad que no tuvieron ninguna de sus figuras anteriores, el Masterpiece Star Saber es sin duda lo que muchos fans esperaron por años y entre los cuales me incluyo, sobre todo por haber captado todo el diseño y características de lo que se vio en la serie original Transformers Victory.

Star Saber: Mas Allá De Hasbro y Takara

Star Saber es un curioso caso en que una empresa 3P no se haya adelantado a Hasbro o Takara en sacarlo primero.

Sin embargo, la empresa third party KFC Toys, en una inteligente jugada, lanzó su E.A.V.I. Metal Phase 8A Simba, que no es otra cosa que su compañero Victory Leo, el cual se puede combinar con el Masterpiece Star Saber Oficial para formar a Victory Saber.

La combinación de ambas figuras es de un tamaño espectacular. La única queja podría ser el tamaño de los “zapatos” pero que es algo necesario para poder mantener estabilidad por el peso extra.

Pero las empresas Third Party no suelen perder el tiempo. Luego tuvimos al Planet X PX-C002 Kadmos.

Un Star Saber someramente basado en el diseño de Alex Milne de los cómics de IDW. Si bien en IDW no se ve que en nigún momento que sea un Brainmaster, este modelo tiene algo similar, pues el pecho se puede convertir en un pequeño jet transformable en un robot similar a Saber, el robot mediano, no el Brainmaster.

Y también tuvimos otra opción más con la empresa Irontrans, que nos sorprendió con su primer producto: El IR-V01 Star Sword,

Esta es una interesante representación de Star Saber en un estilo muy estilizado, similar al de los mangas o TV-Magazines de Japón, pero que es un estilo original y aún reconocible como Star Saber por sus colores y características.

Nos trae desde el Brainmaster hasta Saber, con todos los accesorios que traía el Masterpiece oficial, pero esta figura es una cabeza más alto que este y con un posabilidad muy superior. Una interesante alternativa si no eres exigente con el “cartoon-accurate”. Una figura genial por todos lados.

Y nos queda aún otra representación de Star Saber. El IMPRESIONANTE Star Saber de Flame Toys.

Esta empresa se ha especializado en sacar figuras no transformables, pero licenciadas oficialmente (con permiso de Hasbro y Takara) con un nivel de detalle, materiales, posabilidad ya acabados de otro nivel.

Basado directamente en el Star Saber de IDW de Alex Milne, esta figura (repetimos no es transformable) puede realizar las mas complicadas poses, se puede poner con alas, sin alas, con cabeza normal, y trae mas accesorios que una aspiradora Electrolux.

A pesar de su precio cercano a los 400 dólares sin envío, los fans de la empresa Flame Toys quedaron más que satisfechos con este lanzamiento.

Y como no hay primera sin segunda, Flame Toys no dejó de pasar la oportunidad de sacar a un Victory Leo, que si bien no es transformable, se puede combinar para crear a un mega-estilizado Victory Saber. En este caso, se tomaron bastante libertades con la combinación, al punto que más parece un Gaogaigar que el personaje al que representa.?

LET’S SAY GO! – EL HASLAB VICTORY SABER

Si bien el Masterpiece podría considerarse como una de las mejores opciones para cualquier fan de Star Saber, Hasbro y Takara nos dejaron siempre con la deuda de no haber lanzado un Star Saber para la colección Classics/Generations. Por años se animaron a sacar personajes mucho más “oscuros” o desconodidos como Dai Atlas o Black Shadow pero nunca tuvimos a un Star Saber estilo modernizado oficial (las empresas 3P sí nos dieron dos opciones como ya vimos).

Posiblemente lo más cerca que estuvimos de tener un Star Saber “CHUG Style” fue en la votación de fans para Power Of The Primes, donde los fans escogerían al siguiente “Prime” de la saga y que tendría también su figura. Si bien Star Saber estuvo entre los finalustas, el ganador fue Optimus Primal.

Pero es en el 2021 donde Hasbro finalmente nos sorprende con no solo un Star Saber sino un pack con Victory Leo para formar a un Victory Saber para la escala y estilo de la popular colección War For Cybertron como su segundo HasLab después del War For Cybertron Unicron.

La figura tiene un estilo inspirado en el G1 pero con los cambios suficientes para que no sea una copia del Masterpiece.

Victory Leo es la gran novedad. Finalmente, transformable en su modo león, “nave”, y combinable con Star Saber tanto en su modo nave como para formar a Victory Saber. De momento aún solo han mostrado el prototipo.

Para los escala maniacos, les compartimos algunas fotos de la presentación de la figura. Como pueden ver, está planeada completamente para la escala de War For Cybertron. Saber sería del tamaño de un Deluxe actual, mientras que Victory Leo sería bastante grande, y ni que decir del Star Saber. Nuestra apuesta es que debería ser tan o más grande que el Commander Jetfire o el Masterpiece Star Saber.

Victory Saber será lanzado como un crowdfunding. Se espera alcanzar 11000 aportantes antes del 10 de octubre del 2021 por 179.99 dólares. Una interesante apuesta de Hasbro, pues el costo es mucho menos que el de Unicron y otros Haslab.

Estamos optimistas de que logrará su meta. Si luego de los 11000 aportante necesarios para fabricarlo se logra conseguir 14000 incluirán efectos de disparo y el enorme V-Cannon de Victory Saber. Hay dos bonus más por ser revelados, conforme vaya creciendo el número de aportantes.

¿Y ya están participando de este nuevo Haslab? Estaremos pendientes para actualizar este post.

¿CÓMO NO SABES? – TRIVIA Y CURIOSIDADES

Para cerrar la nota de hoy, les dejo algunos datitos curiosos del Masterpiece Star Saber:y algunos homenajes mas.

  • El Fan’s Choice Japonés por el 30 aniversario de la franquicia contemplaba muchos personajes que, de haber ganado, pudieron tener su Masterpiece. Estos fueron los participantes y los resultados:

1. Star Saber (Transformers Victory) – 31.2%

2. Convoy (Micron Legend) / Transformers Armada Optimus Prime – 24.3%

3. Super Ginrai (Chojin Masterforce) / Powermaster Optimus Prime (Generation 1) – 18.6%

4. Dai Atlas (Transformer Zone) – 8.0%

5. Super Fire Convoy (Car Robots) / Robots in Disguise Optimus Prime – 4.9%

6. Beast Convoy / Beast Wars Optimus Primal – 4.6%

7. Galaxy Convoy (Galaxy Force) / Transformers Cybertron Optimus Prime – 2.5%

8. Big Convoy (Beast Wars Neo) – 2.1%

9. Lio Convoy (Beast Wars Second) – 2.0%

10. Grand Convoy (Transformers Super Link) / Transformers Energon Optimus Prime – 1.5%

11. Fortress Maximus (Generation 1 / The Headmasters) – 0.3%

  • El diseñador encargado de este Masterpiece no fue Shogo Hasui, el diseñador recurrente de la línea Masterpiece, sino el gran Hisashi Yuuki (¿Se nota que soy su fan?). Esta decisión se tomó considerando que siendo Star Saber un exclusivo para el mercado Japonés, su desarrollo y producción no interfirieran con el resto de las demás figuras que ya estaban en proceso. Aunque esto terminó siendo irrelevante, como leerán más abajo.
  • Hisashi Yuuki tomó el proyecto como algo muy personal, pues en varias entrevistas se declaró fan del personaje pues Transformers Victory fue su serie favorita de niño. Constantemente compartía con los fans sus avances, diseños, y fotos a través de su Twitter (desactivado al día de hoy).

1410259106_ss1.png

  • El apellido de este diseñador es Yuuki, que significa “valor”, asó como en el “Yuuki No Brain” que es el Brainmaster de Star Saber. Al parecer, el destino quería que el lo diseñara.
  • El Masterpiece Star Saber trae dos extras muy buenos que no tenía la figura original G1.
  • El primero es su escudo, que se vio en el último episodio de la serie solamente.

  • El segundo es algo simplemente genial. La parte central del escudo se separa y se coloca un soporte que forma un display para su forma combinada en modo jet.

  • Hay rumores sobre que este escudo, la base para display y una mini-figura de Jan Minakase, el amigo humano de Star Saber en la serie, serían parte de los bonus ocultos del Victory Saber Haslab.
  • Star Saber trajo el retorno del die-cast a la colección Masterpiece luego de varios lanzamientos donde lo dejaron de lado.. Aquí pueden ver las partes de metal que usaron.

  • Si bien este Masterpiece nace de una encuesta, y era pensado como “un caso especial” y por ello se encarga a otro diseñador como ya mencionamos, finalmente sale como el MP- 24, parte de la numeración regular de la colección Masterpiece. Viene con una caja completamente acorde a los anteriores sin nada que indique la encuesta hecha, y ni siquiera se hace referencia al 30 aniversario de la franquicia que fue el motivo de la misma.
  • Esto generó todo un un dolor de cabeza a los exigentes completistas, que tuvieron que comprar a Star Saber para no arruinar el orden de sus colecciones.

  • Además de lo antes mencionado, este MP llegaría a Australia como exclusivo de las tiendas Toys”R”Us de esos lares, pero con instrucciones en inglés y con una bio que es basada en su personalidad fanática de los comics IDW, generando acalorados debates en los foros por haber “destruido” la esencia del personaje.
  • Si pre-ordenabas tu Star Saber por Amazon o ciertas tiendas fuera de Japón, te incluían una moneda coleccionable (similar a lo que se ofreció con otros MP) que tiene la particularidad de que se abre en dos partes, que son como el pecho de la figura en Star Saber y Saber, haciendo clara referencia a su acción de combinación.

MP-24COIN.JPG

transformers-mp-24-star-saber-commemorative-medal-coin-asia-exclusive-8.jpg

transformers-mp-24-star-saber-commemorative-medal-coin-asia-exclusive-6.jpg

  • Para la serie Transformers Armada hay un homenaje al personaje con la espada que forman los 3 Minicons: La poderosa Star Saber. Clara referencia a la espada que usaba el Star Saber original. Para muchos, esta era la única referencia del nombre de Star Saber.

Armada-starsaber-toy-mini.jpg
FOTO DE SEIBERTRON.COM

  • En Transformers Animated, serie con infinidad de referencias a personajes de todas las sagas, aparece un busto de Star Saber en el dojo de Yoketron.

TFA_Star_Saber_Bust.jpg

  • Así mismo, en la guía All Spark Almanac, de la misma serie, podemos ver la espada claramente (créditos a nuestro amigo lector Diego Ignacio Silva Sazana por este dato y la imagen).

facebook_1430686826645.jpg

  • En la serie Transformers Prime también tuvimos un homenaje en forma de una poderosa espada, esta vez un artefacto creado por los 13 Transformers originales.

Espero les haya gustado el post. En lo personal, tener al Masterpiece Star Saber a un lado de mi escritorio mientras escribía  esta nota, es como un sueño hecho realidad. Aún recuerdo cuando vi por primera vez Transformers Victory en calidad VCD, y solo pude aspirar a ver como mi buen amigo Sandro iba mejorando un Star Saber KO para hacerlo lo más parecido al original.

Yo por años fui feliz con el Mega PVC Star Saber y tener a este personaje, que literalmente espere AÑOS, y es una de esas alegrías que trae el coleccionismo.

Ahora llega el momento de analizar bien si nos unimos al HasLab de Victory Saber…. ¿Qué opinan ustedes?

LET’S SAY GO!!!!!!!!!!