¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #7 – Los Blendtrons

Y llegamos a la séptima entrega de los posts dedicados a los personajes no tan famosos del multiverso Transformers, esperando que los lectores despierten su curiosidad y puedan ir investigando.

Hoy nos toca no uno sino más bien tres personajes, que están entre los Transformers más poderosos que hayan existido en cualquier universo. Los poderosos Blendtrons.

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha gando? #2 – Star Saber

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #3 – Thunderwing

¿Y este? ¿A quién le ha gando? #4 – Jhiaxus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #5 – Thundertron

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #6 – Bludgeon

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Blendtrons? ¿Y estos? ¿No son monstruos de Power Rangers? ¿Son de la 7 temporada de Beast Wars? ¡No salen en G1! ¡No valen! ¿Seguro que no son creaciones del Dr. Gero de Dragon ball? ¿O son KO de Beast Wars?

giphy.gif
818.png

Hoy por hoy, la gran cantidad de información que hay en internet ha dejado casi al descubierto todas las series de Transformers que han sido producidas, pero sin lugar a dudas aún hoy la info sobre dos series Japonesas es poco amplia comparada con otras.

Estas series son las dos temporadas Japonesas de Beast Wars:

Beast Wars II


212px-BWII_Logo.jpg

Beast Wars Neo

Bw_neo_logo.gif

Ambas series tuvieron el detalle de no tener traducciones completas de ningún tipo por muchos años (Beast Wars II sólo fue subtitulada por completo en Inglés completa el año pasado). Por otro lado, solo hasta hace unos años han aparecido finalmente ediciones completas de las series en DVD, pues anteriormente solo existían en formato VHS.

Estas series tienen un origen bastante simple en realidad. Lo resumiremos muy brevemente pues ambas series tendrán sus propios posts más adelante.

Beast Wars llega a Japón con un más que obvio doblaje en Japonés, y bajo el título de “Chou Seimetai Transformers: Beast Wars”. Con algunos cambios en las características de los personajes, nombres y mucho humor para acercarla al público infantil.

La temporada original fue un éxito, pero la traducción y adaptación de las dos temporadas de Transmetals (en Japón serían una sola temporada llamada Beast Wars Metals) tomaría su tiempo. Los Japoneses deciden crear dos series como “intermedio” hasta que llegaran las nuevas temporadas traducidas.

Para estas temporadas se usaría animación tradicional y su propia historia. En Beast Wars II tendríamos como líder a Lio Convoy (a la izquierda), y en Beast Wars Neo a Big Convoy (a la derecha).

liobig.png

Ambas series están estrechamente conectadas. Lio Convoy y su grupo quedan perdidos al final de Beast Wars II, y es Big Convoy y sus reclutas novatos los encargados de ir a buscarlo.

Beast Wars Neo continuaría con el corte infantil de su predecesora, con episodios estrepitosamente hilarantes.

Ojo, esta es mi forma elegante de decir “ridículos”.

La serie tiene un argumento bastante simple. Los Cybertron (Nombre de los Maximals en Japón) buscan las cápsulas de energía Angolmois, desperdigadas por el universo en el final de BW II, y se enfrentan a los Destrons (Predacons en Japón) por ellas.

La serie es más o menos así:

– Aparece una cápsula Angolmois.

– Vienen los Cybertrons y meten la pata.

– Llegan los Destrons y son malos.

– Llega Big Convoy y trapea el piso con ellos.

– Todos se van.

Sazonados con más “estrepitosamente hilarantes” episodios de todo tipo.

Pero, cuando pensaba que la cosa no iba a cambiar.

tumblr_nloisbusb11t3sxdco2_r1_500.gif

Ocurre un hecho muy peculiar…

Llegamos al episodio 25 de la serie, justo cuando pensaba que no podía mejorar, aparecen 3 misteriosos personajes…

LA LLEGADA DE LOS BLENDTRONS

A lo largo de la serie tanto Cybertron como Destron habían reunido cierta cantidad de capsulas de energia Angolmois y se podría decir que estaban empatados.

Elfa Orfa aparece cerca de la nave de los Cybertron. Utiliza un poderoso ácido que sale de su boca para perforar el casco de la nave y permitir el ingreso de sus compañeros. Su objetivo: Las capsulas de Angolmois.

Las cápsulas son robadas, y quedan en el espacio, donde los misteriosos personajes las reducen y las devoran.

Los Cybertron salen a detenerlos. Les dan con todos sus ataques, solo para ser ignorados por completo, y luego apaleados en un dos por tres.

Mas tarde llegaría Big Convoy, que encuentra a sus compañeros derrotados. El ataque empieza y el poderoso guerrero es paralizado por el Poison Arrow de Rarto Rarta, luego debilitado por el Melt Bath de Elfa Orfa y Dran Clon ataca con su Dran Cutter y corta de un golpe uno de los colmillos de Big Convoy dejándolo fuera de combate. El hasta ese entonces invencible Big Convoy cae como un novato.

Los poderosos enemigos parten por un portal y no sabremos de donde, ni porque aparecen estos tres.

Poco tiempo después en la nave de Magmatron (Líder de los Destrons), este detecta que les están robando las capsulas, entra solo a su deposito y ve a Elfa Orfa reduciendo de tamaño las capsulas para luego tragarlas.

Trata de enfrentarlo sin mucho éxito, y un certero Poison Arrow de Rarto Rarta lo deja fuera de combate. Se van y lo desprecian, Elfa Orfa derrite el piso de la nave, no sin antes decirles que son los BLENDTRONS.

Magmatron luego de analizar un pedazo del Poison Arrow, ve aterrorizado el emblema de los Blendtrons el cual es prácticamente la cara de Unicron.

Completamente perturbado se obsesionará con destruir a los Blendtrons a toda costa pues presiente un mal mayor.

Magmatron pone en marcha un plan. Usa de señuelo la ultima capsula que les quedaba y la lleva a la base-fortaleza Porcupine de Hydrar, el cual se pregunta a que ejército van a enfrentar. Magmatron no da mayores explicaciones y decide esperar pacientemente la llegada de los Blendtrons.

Los Blendtrons aparecen y claramente demuestran tener el poder de detectar las energía Angolmois. Parten en búsqueda de la capsula pero los Cybertron se cruzan con los ellos antes.

Preparados para enfrentarlos esta vez, los capturan en una red de energía y les disparan TODA LA ARTILLERIA de su nave a bocajarro.

Oh sorpresa….. NO LES HICIERON NI RASGUÑOS. Una vez más los desprecian y parten en busca de la capsula de los Destron. A los Cybertron no les queda otra que seguirlos.

Llegan finalmente a la fortaleza Porcupine de Hydrar, el cual no puede creer que sólo sean tres los enemigos a enfrentar. Confiado, activa los sistemas de defensa de la base a completo poder.

Los Blendtrons prueban ser demasiado aún para todas las defensas de la base, y las pasan rápidamente. Nada puede detenerlos, para frustración de Hydrar.

Se plantan cara a cara con Magmatron. Este ordena a los demás no intervenir, y reta a los Blendtrons a combate. Esto empieza bien pues Magmatron ya sabe de sus técnicas y logra contenerlos un poco, pero después es superado fácilmente por Elfa Orfa. Ya aquí entran a batallar el resto de los Destron pero poco o nada sirven contra ellos.

Cuando los Destron están a punto de ser vaporizados, aparecen los Cybertron a apoyarlos y Big Convoy se enfrenta a Elfa Orfa en una batalla de pura fuerza bruta.

Justo cuando parecía que Big Convoy sería derrotado, Magmatron dispara a Elfa Orfa por la espalda y salva a su enemigo y rival, dejando mudos a los demás Destron.

Big Convoy ordena a todos sus compañeros combinar sus armas en un sólo disparo concentrado. En una secuencia muy buena, todos disparan su armas (con su respectivo grito de batalla) y al grito final de: BIG CANNON, GO! le dan de lleno a Dran Clon haciéndole un hueco en el medio.

No hay tiempo para celebrar, pues el resto de los Blendtrons aún están activos e imparables. Hydrar nota que solo buscan la capsula de Angolmois y la lanza fuera de la base. Entonces Rarto Rarta le dice a Dran Clon que deben salir a buscarla en el acto, y este se regenera por completo y se levanta como si nada, y parten a buscar la capsula Angolmois.

Los Blendtrons encuentran la capsula, y como “regalo de despedida” destruyen de un disparo combinado toda la fortaleza espacial. Afortunadamente, tanto Destrons como Cybertrons logran escapar antes.

Magmatron ya queda casi paranoico con sus descubrimientos, pues sabe que el verdadero objetivo de los Blendtrons es la resurrección de Unicron. Planea una nueva trampa para los Blendtrons. Usando cápsulas como cebo de nuevo y con la ayuda de sus Destron, captura a los Blendtrons con un rayo que absorbe energía y los paraliza. Entonces les da con TODA la artillería de su nave cargada al máximo.

El plan parece resultar pues logra darles una buena paliza, pero los poderes regeneradores de los Blendtrons los hacen invencibles. Magmatron saca a relucir la solución final de su plan. Hacer explotar sus capsulas de Angolmois, destruyendo el planeta entero, sin importarle que ni él ni sus tropas puedan salvarse. La intervención de Big Convoy evita esta medida desesperada que acabaría también con sus compañeros Cybertron.

Los Blendtrons, salen victoriosos una vez más, y nada puede detenerlos. Su única preocupación, es recuperar las capsulas de Angolmois.

Magmatron por fin logra ubicar la base de los Blendtrons. Llega y encuentra que la energía Angolmois es usada para revivir a Galvatron, el líder de los Destron en BW II (no tiene nada que ver con el G1).

Galvatron es reactivado y Magmatron lucha contra él. Magmatron queda confundido, pues estaba seguro de que lo que buscaban los Blendtrons era resucitar a Unicron. Deduce que ahora Galvatron será un nuevo secuaz de Unicron y lo encara.

Durante la batalla, se nos revela que la energia Angolmois era en realidad la esencia de Unicron, que estuvo contenida en el planeta Gaea. Liberada por todo el universo por la intervención de Lio Convoy, Unicron envía a sus Blendtrons a reunirla para revivirlo.

Magmatron es derrotado y enviado por un agujero negro, justo cuando se da cuenta que Galvatron es en realidad Unicron. Todo ante la impotencia de Big Convoy que no soporta ver a su rival caer así. Es en ese momento cuando este también se da cuenta de todo y reconoce a Unicron. Los Blendtrons se arrodillan ante Galvatron y lo reverencian como UNICRON-SAMA.

Los Blendtrons pasarían a ser los “Jinetes del Apocalipsis” de Unicron, y se encargarían de detener a cualquiera de sus enemigos. Durante una épica batalla en el mismo planeta Seibertron, Galva-Unicron a punto de ser derrotado, absorbe a los Blendtrons, que resultaron ser parte de él mismo y se hace mas grande y poderoso. A pesar de todo, como todo buen villano, sería destruido al final.

Los Blendtrons nunca fueron derrotados en la serie. Sus poderes regeneradores los hacían prácticamente inmortales. Si bien los tres eran parte de Unicron, cada uno poseía poderes muy particulares que los hacían temibles. Conozcamos un poco a cada uno de esta “trilogía del mal”.

RARTO RARTA

View post on imgur.com

Es una mezcla de Pez Escorpión con avispa. De acuerdo a su Bio-Card es un Ninja de asesinato. Al igual que sus compañeros, todos sus niveles son de 9 para arriba.

En la animación realmente se ve bien temible y aunado a la voz tétrica que tiene, lo hace un gran villano.

Increíblemente poderoso, puede regenerarse al instante de cualquier daño como los demás Blendtrons. Es el que más diálogos tiene a lo largo de la serie. Su mejor frase: “Los Transformers no tienen futuro, nosotros somos el fin de su futuro”

Sus principales poderes:

*RARTO THRASHER: Cuando extiende las espinas de su cabeza, disparando rayos que cortan cualquier material.

*DUST HORNET: Extiende sus alas y libera un polvo destructor que acaba con todo a su alrededor.

*POISON ARROW: Desde su brazo dispara mortales aguijones, capaces de penetrar toda defensa.

Veamos ahora un poco a su figura de la colección Beast Wars Neo.

Rartorata01.jpg

Foto de TFW2005.com

Muchos deben haberlo reconocido como el Fuzor Injector de Beast Wars.

737px-Bw_injector_toy.jpg

Para este caso es un repintado mínimo. La única diferencia con la versión Hasbro es que las piezas de hombros, caderas y piernas son de color plomo en lugar de negro. A ver si notan la ligera diferencia en estas fotos.

Rartorata08.jpg

Rartorata25.jpg

Fotos de TFW2005.com

ELFA ORFA

 

View post on imgur.com

De acuerdo a su Bio-Card es un ninja de destrucción. En la serie es muy fuerte y el que más va al cuerpo a cuerpo, al poder regenerarse al momento le da una tremenda ventaja.

El “peso pesado” de los Blendtrons tiene entre sus técnicas:

*KILLER TUSK: Carga usando los colmillos de elefante que tiene sobre su cabeza. Su embestida en prácticamente imparable.

*KILLER SHOOTER: Su pistola dispara un ácido potentísimo capaz de derretirlo todo.

*MELT BATH: Muy al estilo de Mazinger Z, desde las rejillas de su boca lanza una especie de viento destructor.

Su parte más importante es la de ser el encargado de transportar a los Blendtrons por el espacio. Esto lo hace de forma espectacular, pues carga un poco su puño con energía y da un puñetazo al vacío, y vemos como el espacio cerca al golpe se rompe como un vidrio y crea un portal transportador.

Si figura es una excelente muestra de como un repintado puede mejorar una figura. Aquí el cambio salta a la vista.

Elphaorpha01.jpg

Foto de TFW2005.com

Los lectores ya deben haberlo reconocido como el excelente molde del Fuzor Torca.

Torca_toy1998.jpg

En este caso tenemos un excelente repintado. Completamente fiel al acabado de la animación. Empezando por usar colores azules, pintar todos los detalles de pezuñas, ojos, dientes y muchos más. Pero es en el modo robot donde se lucen con los detalles extra. El rostro está pintado en casi toda su superficie, incluso las rejillas de la boca y sus partes interiores. Es notable como los ojos resaltan con el acabado de bordes plateados.

Una de las mejoras mas importantes es que ya no sufre del problema de GPS o plástico dorado quebradizo del molde de Torca. Elfa Orfa es una de las figuras favoritas de mi colección.

Elphaorpha07.jpg
Elphaorpha23.jpg

Fotos de TFW2005.com

DRAN CRON

View post on imgur.com

Una libélula y un lagarto. De acuerdo a su Bio-card es un ninja de ejecución. La animación lo hace ver impresionante. Es el mas agresivo de los 3 Blendtrons y pudo cortar uno de los Colmillos de Big Convoy con su Dran Cutter y vencerlo solo con ese golpe.

El más letal de los Blendtrons en el cuerpo a cuerpo. Tiene unos ataques temibles:

*DRAN CUTTER: Las alas de su modo bestia queda convertidas en una temible pinza capaz de cortar los materiales más resistentes.

*CLAP MISSILE: Una especie de bomba que dispara por su boca, con la cual captura a sus victimas en una masa pegajosa.

Revisemos a la figura de Dran Clon, posiblemente la mejor trabajada de las tres.

Drancron01.jpg

Foto de TFW2005.com

Dran Clon es un IMPRESIONANTE repintado del Fuzor Sky Shadow y demuestra como un repintado cambia por completo a una figura.

800px-BWSkyShadowToy.jpg

Foto de TransformersUniverse.com

Basta ver las siguientes fotos para darse cuenta de como este molde mejora al aplicarle una paleta de color llamativa y pintarle detalles. Sky Shadow era casi completamente de color verde, con detallitos de azul y rojo. Para Dran Clon, el color rojo ladrillo resalta con el verde oscuro y plomo. Se han pintado los detalles de las garras, las alas, la cabeza de la libélula resalta mucho más.

En el modo robot, la combinación de colores es excelente, y realmente le da “vida” a este buen molde, pues es de lejos el más posable de los 3 Blendtrons. Se pueden lograr poses geniales.

Pero el mejor detalle ha sido uno que muchos fans no notaron en el Sky Shadow original. En este molde el brazo izquierdo era formado por la cabeza del lagarto. Incluso en el arte de la caja sale de esa manera, pero debajo de la misma están moldeadas tres garras que quedaban “escondidas” pues estaban solo moldeadas sobre el plástico verde.

En Dran Clon pueden notar como las garras han sido pintadas de plateado que resalta mucho en el plástico rojizo en que están ahora. Se pueden mostrar y ya el personaje tiene una mano propiamente dicha, que además es acorde a lo que se ve en la animación.

Drancron07.jpgDrancron08.jpgDrancron37.jpgDrancron39.jpg

Fotos de TFW2005.com

Ninguno de los Blendtrons trae emblema, a pesar de mantener el espacio moldeado donde iba el sello de calor de sus versiones Hasbro, pero mantienen intactos todos los “gimmicks” de sus versiones originales.

Rarto Rarta dispara su aguijón y extiende las espinas de su cabeza, Elfa Orfa dispara agua por su pistola y puede mover sus colmillos en ambos modos, y Dran Clon puede abrir y cerrar su garra/alas y dispara el misil de su boca por presión.

Los Blendtrons son de esos personajes realmente desconocidos por el grueso de los fans, pero que son muy apreciados por los coleccionistas más exigentes. Les dejamos algunos datos curiosos de ellos:

*El nombre Blendtron viene del inglés BLEND, que significa mezclar. Una muy buena referencia a sus modos de dos bestias mezcladas.

*Las figuras Japonesas suelen llevar códigos en sus cajas como C-15 o D-20, donde la “C” es por “Cybertron” y la “D” es por “Destron” respectivamente. Los Blendtrons llevan su propio código “X”, que se aplica a cierta figuras especiales o que no tienen un bando propio.

X-6 – Rarto Rarta

X-7 – Elfa Orfa

X-8 – Dran Clon

* Si bien no traen emblemas, las cajas traen insertos y logos con el emblema Blendtron visto en la serie, que es muy similar a la cara de Unicron.

transformers_symbols_blendtron_by_machsabre-d377j2n.jpg

*Los Blendtrons hicieron su gran aparición en los cómics de IDW, para su segunda saga de cómics para el universo Beast Wars: La Ascención y su Beast Wars Sourcebook.

Una vez más son los agentes de Unicron, y los podemos ver en sus formar Cybertronianas y como Fuzors.

Son poderosos, pero ni sombra de lo que eran en Beast Wars Neo. A pesar de usar la energía Angolmois, son derrotados por el esfuerzo combinado de Maximales y Predacons.

BWII2 04.jpgBWII2 24.jpgBW-Asc2 19.jpg

*En este cómic se puso fin a la controversia sobre los nombres de estos personajes, pues al ser adaptaciones de pronunciación Japonesa, las fans las escribían de muchas formas diferentes (LartLarta, Erufaorfa, DlanCron, etc) lo que hacía más complicado poder encontrarlos a la venta. Los nombres han quedado establecidos así:

Rarto Rarta = Rartorata

Elfa Orfa = Elephorca

Dran Clon = Drancron

A pesar de ello, estos intentos son un poco forzados pues los nombres originales ya son juegos de palabras y sonidos Japoneses para palabras en inglés. Por ello, he preferido usar los nombres que han sido más aceptados hasta antes de este cambio, y que aún son aceptados.

*Finalmente, en los cómics no aciertan del todo con los colores ni de Rartorata, ni Drancron. Si bien en la portada vemos a Rartorata con sus colores tradicionales, en la historia (como pueden ver en la foto anterior) sus colores son diferentes, pues su contraparte Injector también sale como otro personaje más. Además del color, es mucho más grande.

Con Drancron no usaron los colores del Blendtron de la serie, sino los colores del Fuzor Sky Shadow.

Sólo Eleforca tiene colores similares.

BW-Asc2 01.jpg

#IMPRESSED #NOTBAD #INTERESTING #EPIC

1444104475-baf165630dfc56c97554fd59bdf95593.jpeg

Los Blendtrons son de mis personajes favoritos del multiverso. Después de todo, pocos personajes pueden resistir tanto daño. Les dispararon con la artillería de naves de batalla enteras y salieron parados, por Primus, eso sí es ser recio.

Beast Wars Neo es una serie que pocos fans conocen y que es rechazada al ver sus primeros episodios y la forma del personaje, pero tiene un arco final de historia fenomenal y épico. Lamentablemente, al no estar subtitulada ni doblada, es necesario saber Japonés para poder entenderla por completo.

Los Blendtrons tienen un lugar muy especial en mi colección, pues fue con las colecciones de Car Robot y Beast Wars Neo con que regresé con todo al coleccionismo, y me enfoqué en conseguir toda la info posible “a la antigua”, pues eran los primeros años de internet, y la info no estaba tan a la mano. Por otro lado, son de esas figuras pesadas de conseguir, pero tengo la suerte de tenerlos junto a Galva-Unicron.

Foto de mi colección personal.

Espero les haya gustado el post. Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)