¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #6 – Bludgeon

Tenemos la sexta entrega dedicada a los personajes no tan famosos o conocidos del multiverso Transformers. Esperando que estos posts despierten la curiosidad y las ganas de investigar de nuestros lectores, sobre estos personajes no tan “populares”.

Y ya acercándonos al Halloween, nada mejor que una reseña de otro famoso Pretender: El gran Bludgeon, maestro del Metallikato.

22611_Bludgeon_Dreamwave_Profile1.jpg

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha gando? #2 – Star Saber

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #3 – Thunderwing

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #4 – Jhiaxus

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #5 – Thundertron

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Bludgeon? ¿Y este? ¿No te he visto en He-Man? ¿No es adorno de Halloween? ¡No lo vi en G1! ¡Es de G5! ¿Seguro que no es el primo de Skeletor ¿O la gran calabaza de Charlie Brown?

giphy.gif

818.png

Transformers es mucho más que la serie animada clásica. También tuvo un excelente cómic, encargado a Marvel, con un argumento bastante independiente al de la serie de TV, que presentó muchos personajes nuevos e historias más complejas que las de la inocente serie animada.

*G1 COMIC MARVEL

headm_cover41.jpg

Entre estos tantos personajes nuevos, existen muchas nuevas clases de Transforemers. Bludgeon es uno de los Pretenders…

#¿PRETENDERS? #YASE #ESTOSSON #WIN

Pretenders_album.jpg

No, no es la banda de New Age de los 80’s.

A ver…. Los Pretenders son Transformers con una característica muy particular. Poseen una cubierta externa orgánica, que los cubre por completo y los “disfraza”.

landmine3a.jpg

Pretendertothethrone-landmine.jpg

De ahí lo de PRETENDER. Si bien la coraza no podía transformarse, el robot interior podía salir de esta a voluntad. Los Pretenders tenían muchas cualidades superiores a otros Transformers, como el poder reparar al robot dentro de la coraza, fuerza incrementada e incluso los robots cuando se separaban de su coraza, la podían controlar remotamente. Como nada es perfecto, si la cubierta Pretender era dañada mientras estaba siendo controlada, el Transformer “siente” el mismo daño.

Como era obvio, no podían faltar figuras de estos. Los Pretenders eran como un “2 en 1”. Las corazas eran grandes y bien detallas, se abrían en dos a lo alto, y dentro estaba el Transformer. Las cubiertas Pretender eran grandes, pero las figuras internas eran mas bien pequeñas, pero bien diseñadas.

jazz-classicpretender.jpg15604_Skullgrin_Shell_Robot.JPG

Los Pretenders se convirtieron en una constante tanto en la colección a la venta, como en las historias del cómic. Hubo Pretenders de todos los sabores, colores y especias. Con formas de animales, de monstruos, de humanos, de humanos con armaduras, de vehículos, de vendedores de pizza, etc, etc.

Collection_G1_Pretenders.jpg

Bludgeon aparece precisamente como uno de los Decepticons Pretenders protagonistas del cómic Marvel G1, y tiene varios honores en su haber, que iremos revelando poco a poco. Si bien no tuvo apareciones en ninguna serie de TV por muchos años, Bludgeon ha tenido una gran participación en los cómics.

Bludgeon es el líder del Mayhem Attack Squad, junto a Octopunch y Stranglehold. Su primera aparición fue cuando el líder Decepticon Thunderwing (Megatron estaba muerto y fuera de la historia desde mucho antes de esto) les ordena cazar a Grimlock, Jazz y Bumblebee, que han regresado como Pretenders.

Transformers_56_28.jpg

Bludgeon, además de ser un Pretender, es maestro del antiguo arte marcial del Metallikato. En ese sentido maneja cierto código de honor en el combate.

Su cubierta Pretender tiene la forma de un samurai Japonés con casco Kabuto y con una calavera por cabeza (No, no es Skeletor).

Su arma característica es su espada, aunque también lleva un cañón eléctrico. Su forma interna es la de un robot bastante genérico, con un modo alterno con forma de tanque. Muy pocas veces se le ha visto sin su cubierta Pretender en el cómic.

Como ya mencionamos, su primera misión implicaba acabar con los nuevos Pretenders Autobot. Durante la “cacería” son transportados al centro de Cybertron donde se revela a Primus, el Dios creador de los Transformers.

matrix primus.jpg

Pero, esto no inmuta al Mayhem Squad Attack, y la lucha tenía que continuar. Para mala suerte de los Autobots, cuando parecía que estaban a punto de vencer, un disparo impacta a Primus, que despierta con un grito aterrador.

Matrix Cover 2.jpg

Las consecuencias de este hecho serían terribles, pues Primus ha revelado su ubicación a Unicron. La hora más oscura para los Transformers estaba por venir.

Luego de una brutal batalla contra Unicron, que implicó una alianza Autobot/Decepticon, el regreso de una corrompida Matriz, y la muerte (para variar) de Optimus Prime, Cybertron queda en ruinas y condenado a la destrucción.

Bludgeon inteligentemente toma el mando de los Decepticons remanentes y se aprovecha de la tregua para engañar a Prowl. Escapa del planeta con su propio ejército a nueva campaña de conquista, saboteando las naves de escape Autobot y abandonándolos a su muerte junto con la de un condenado Cybertron.

Transformers_66_39.jpg

Finalmente, guía a los Decepticons en su nueva campaña y empiezan con el desafortunado planeta Klo. Dicho sea de paso, es de los pocos momentos en que vemos a su robot interior y su modo alterno de tanque sin la cubierta Pretender.

Transformers_67_30.jpgTransformers_67_31.jpg

Si bien los Autobots lograron alcanzarlos (gracias al plan de respaldo de Grimlock) fueron derrotados y a punto de ser eliminados. Solo el regreso de Optimus Prime y la ayuda de “”El Ultimo Autobot” (el as bajo la manga de Primus para salvar a los Transformers) evitó la victoria de Bludgeon y los Decepticons. Finalmente, los Decepticons se retiran, pero solo para planear su nuevo regreso y dando fin a la historia de los cómics Marvel G1.

Transformers_68_15.jpgTransformers_68_23.jpg

Como muchos ya lo habrán notado, Bludgeon tiene el honor de ser el último líder Decepticon en los cómics Marvel G1.

Bludgeon ganó una gran popularidad. Al parecer su look de samurai, su katana, el estilo de guerrero fiero alineado a la filosofía del Metallikato, sus diálogos rimbombantes, y un extraño sentido del honor, lo hicieron el favorito de muchos.

Bludgeon cree en que el movimiento Decepticon es una forma de expresión de la superioridad de un guerrero. Es por ello que desprecia el plan de los Autobots de acabar con la guerra, y colonizar un nuevo planeta en paz, y esto lo lleva a ejecutar su plan para abandonarlos. Bludgeon considera una vida de paz como una salida débil para un guerrero.

Durante la batalla final, queda abrumado con la llegada de “El Último Autobot”, pues este era una leyenda con muchas interpretaciones para los Cybertronianos. Para los seguidores del Metallikato, este debía ser un saqueador de mundos, el guerrero definitivo, y no un mensajero que traiga el fin de la guerra.

*GENERACIÓN 2 CÓMIC

Como es obvio, Bludgeon regresaría. Este regreso lo veríamos en los cómics de “Generación 2”, que no son la temporada de Rodimus y sus amigos, sino la continuación de la historia de los cómics Marvel G1.

Bludgeon reorganizó a los Cons’ y preparó una gran nave de guerra, la Warworld, con la cual asolaron el universo, pero esto era solo parte de su plan maestro. Bludgeon había estado creando varios nuevos Transformers con nuevos poderes y habilidades (que serían los de la colección Transformers G2) y preparó una emboscada para arrebatarle la Matriz a Optimus Prime y darle vida a sus nuevos guerreros.

Lamentablemente, el regreso de Megatron, en su nuevo cuerpo de tanque (cortesía de los Cobra del universo G.I JOE) acabó con sus pretensiones. Megatron lo hace polvo (aunque guardo la cabeza de su cubierta Pretender como recuerdo) y termina de llevar a cabo el plan de Bludgeon.

page20.jpgpage21.jpg

cover.jpg

Bludgeon es uno de los pocos Pretenders con tanto protagonismo y presencia en los cómics, mucho más que Thunderwing, otro gran favorito de los fans.

*DREAMWAVE CÓMICS

Pero la participación de Bludgeon no se limitó al clásico comic G1, ni al genial cómic G2. También lo hemos visto en los comics G1 de Marvel UK (en asombrosas aventuras) y ha participado en los fenecidos comics de Dreamwave (junto a Bugly y Mindwipe) como miembro de la Trilogía del Caos, un grupo que buscaba controlar las fuerza oscuras. Eventualmente contactarían a The Fallen y se convertirían en sus agentes. Como pocas veces se pudo apreciar su robot interno con más claridad y con más tiempo,

WarWithin_Confrontation_BludgeonBlades (1).jpg

Una vez más lo veremos en los comics de Armada, también de la desaparecida compañía Dreamwave, durante el arco de Historia “World’s Collide”.

Bludgeon aparece como parte de los Heraldos de Unicron, un grupo de Transformers tomados de diferentes realidades. Liderados por Galvatron, y junto a Dirge, Thunderwing y Scourge, fueron enviados a Cybertron para preparar la llegada de Unicron.

Bludgeon quedaría a cargo de resguardar los cuarteles generales Decepticon en Cybertron. Jetfire y su grupo lo enfrentan, pero serían sorprendidos por sus habilidades de ocultamiento en las sombras. Jetifre descubre su truco y lanzan un tremendo ataque combinado, pero solamente logran destruir su cubierta Pretender. Luego regresaría para detener a Jetifre que trataba de usar los portales dimensionales para encontrar a Optimus. Pero los Autobots harían explotar todo el lugar y con ello a Bludgeon y los demás heraldos que acababan de llegar.

Sinttulo-1.jpg

*IDW RE-GENERATION ONE

Y aún hay más. Bludgeon reaparecería en los cómics de Re-Generation One de IDW. Estos cómics continúan la historia de los clásicos cómic Marvel G1, exactamente desde el final del último número, sin tener en cuenta alguna otra historia de los cómic Marvel UK o Generación 2.

tf_regen1_91-pr-1.jpg

Aquí, como ya lo hemos comentado, Bludgeon dirige a los Decepticons remanentes que aún desean luchar junto a su nave la Warlord, mientras que otros han regresado a un reconstruído Cybertron, con las tensas relaciones que esto implica. Bludgeon hace equipo con Soundwave para poder recuperar parte de la esencia de la Matriz que quedó en los restos de Thunderwing (muerto durante la batalla contra Unicron).

Una vez obtenido, logra crear unos drones de ataque muy poderosos, con capacidad auto-regenerativa, e inician un asalto en Cybertron.

1367600732_TF_Regen1_91-pr5.png

El Bludgeon de este cómic hace mucho énfasis en su lado guerrero y espiritual. La motivación real de Bludgeon es tener una muerte digna de un guerrero y evitar las visiones que tiene de una extraña y poco honorable muerte.

Luego de una serie de eventos increíbles, Hot Rod pasa a convertirse en Rodimus Prime y es teletransportado a la nave Warlord de Bludgeon.

La batalla entre Rodimus Prime y el buen Bludgeon es difícil para nuestro calavérico Decepticon. Bludgeon cree que Rodimus es el destinado a darle la muerte gloriosa que ha estado buscando como guerrero, pero Rodi literalmente sólo lo “tira por la ventana”, desintegrándose en la atmósfera de Cybertron y estrellándose en el planeta. #OUCH

Una de las portadas de estos cómics es un tremendo homenaje a la portada de su muerte en manos de Megatron en el cómic de Generación 2.

Transformers - Regeneration One 095-020.jpg

Transformers - Regeneration One 095-021.jpg

transformers_regeneration_one_96_retro_cover_b_by_guidoguidi-d6vp6kf.jpg

*IDW CÓMICS

Para cerrar esta larga y constante presencia en los cómics, no podría faltar Bludegeon en el genial universo de los cómics IDW, que narran la historia de los Transformers desde cero, y tomando sus propias historias y líneas argumentales, reinventado personajes y/o modernizando otros.

Aquí conoceremos a un Bludgeon con diseño que nos recuerda someramente al look de la calavera, pero este Bludgeon no es un Pretender. Es un agente especial de Megatron. Enfrentó incluso a Orion Pax, capturándolo y atándolo a un cohete con dirección a la zona más poblada posible.

021.jpg

Su momento clave es cuando Megatron le encarga investigar todo acerca de los proyectos de Shockwave, luego de que este desapareciera (luego de una batalla contra los Dinobots en la Tierra primitiva).

Una vez que descubre sobre el el proyecto re-génesis de Shockwave, los Ore y el Ultra-Energon, Bludgeon y su grupo despiertan su fanatismo apocalítico, y planean resucitar a Thunderwing (para más información consultar el post sobre este personaje), creyendo que si el destructor de Cybertron, realizaba varios genocidios interplanetarios, esto llevaría a la purificación y reconstrucción de Cybertron.

Soundwave, que había estado espiándolos, queda sorprendido pues pensaba que todo se trataba de una simple operación de venta de Ultra-Energon para enriquecerse, pero la mención de Thunderwing hace que nuestro carismático Decepticon trate de detenerlos, pero queda atrapado en su forma de cassettera (esto ocurre en los 80’s) gracias a una de las armas de Shockwave.

P00020.jpg

Bludgeon y su grupo logran resucitar a Thunderwing, y lo semi-controlan a través de una especie de cabina de control neural remota. Aunque más que controlarlo, sólo direccionaban su furia y poder.

Bludgeon logra que Thunderwing arrase con el planeta Nebulos. Parecía la victoria para el calavera.

P00006.jpgP00005.jpg

Finalmente, Optimus Prime y los Wreckers encuentran su guarida y tratan de detenerlo. Bludgeon activa su último recurso: su propia coraza Pretender, pero al apresurar el proceso sólo logró destruir su mente, quedando comatoso y en bandeja para los Autobots.

IDWBludgeonShellUSAESTE.jpgP00021.jpg

Bludgeon sería reactivado, y regresa comandando una nave, teniendo de aliado a Monstructor, el primer combiner. Luego pasaría a ser agente de Jhiaxus, y por ende de Shockwave, en su plan para acabar con el espacio-tiempo.

Durante la batalla final de este arco, estando a punto de acabar con Ultra Magnus, es abatido por Optimus Prime, y se presumía muerto….

Transformers - Robots in Disguise 027-022.jpg006.jpg

Pero como ya se imaginarán, hierba mala nunca muere. Bludgeon terminaría regresando y sentado base en el mar de óxido y sería pieza clave de las historias de Transformers: Redemption y Salvation, donde quedaría aparentemente fuera de combate una vez más luego de enfrentar a los Dinobots y al mismo Trypticon.

La presencia de Bludgeon llegaría hasta el arco final de IDW con la llegada de Unicron. Primero se suponía que estaba trabajando para Starscream reuniendo todo tipo de naves y armas de destrucción masiva para formar a la Decepticon Vengance Division (División de Venganza Decepticon) o DVD con la cual SUPUESTAMENTE acabarían con Unicron.

Luego de un asalto impresionante, se revela que Bludgeon traicionaría a Starscream para unirse a las filas de Unicron y su armada de Maximales mutados como parte del plan final de Shockwave..

Bludgeon sería parte clave de la batalla final. Al final termina traicionando a Shockwave también, pues para un loco fanático apolíptico no hay nada mejor que estar del lado del fin de toda creción: Unicron. Lleva su enorme nave a la Tierra y decide atacar a los Autobots y sus aliados que estaban a punto de iniciar la fase final de su plan contra Unicron.

Solo la intervención de los Dinobots evita que intervenga, destruyen los controles de la nave y caen en una batalla suicida. Bludgeon decide estrellarse contra la Casa Blanca y cortar la cabeza de operaciones de la resistencia de la Tierra. Con casi todos los Dinobots muertos, Slug y Bludgeon luchan en curso de colisión. Bluggeon declara que el odio ha ganado, pero Slug sabe que no es el fin y que el odio solo desaparecerá si ambos desaparecen. La nave se estrella contra la Casa Blanca (afortunadamente la oficina central estaba blindada) y finalmente el científico mas demente y mortal de Transformers muere.

*Y ADEMÁS….

Bludgeon tendría apariciones y homenajes en el universo movie, y una vez más a través de los cómics. Al parecer no le gustan las pantallas a nuestro querido Samurai.

Primero, en los comics de Alliance, precuela de ROTF, vemos a Wreckage con los colores de Bludgeon, como un power-up. Si bien no es el personaje,es un excelente homenaje.

bludgeoncomic.jpg

Y como no hay primera sin segunda, lo veremos aparecer finalmente en los cómics del Movier-verso, entre el grupo de Decepticons que caza a Sam, Bumblebee y Brains en el cómic Rising Storm, precuela de DOTM.

tf_rs02_19.jpg

tf_rs03_08.jpgtf_rs03_09-10.jpg

#IMPRESIONANTE #BUENA #LOMAXIMO

Shocked.jpg

Como pueden ver, Bludgeon ha sabido tener presencia desde G1 hasta el movie-verso, algo que pocos personajes han podido lograr. Es curioso que para muchos no les sea un personaje tan conocido, pero al parecer a nuestro buen Bludgeon no le gustan las cámaras y prefiere los medios escritos para revelarse.

Bludgeon, ha logrado ser un comandante Decepticon tan importante como Megatron, Shockwave, Scorponok, y tantos otros y es un referente cuando hablamos de los Pretenders.

Curiosamente,si hablamos de figuras, Bludgeon ha tenido muy pocas. Como es lógico, la primera fue la G1.

El Bludgeon G1 era un Pretender más pequeño que los primeros que salieron. Su cubierta es detallada, sobre todo en la calavera y mantiene la “tradición” de tener forma monstruosa como los otros Decepticons Pretenders. Su robot interno es simple de transformar pero bien detallada. Su cañón puede usarse de arma para el robot, y la torrera como un arma para la cubierta Pretender.

Como detalle curioso, no trae su característica Katana, sino un rifle.

Luego de muchos años, tendríamos algunos homenajes. El primero con el RID Destructicon Bludgeon: Exclusivo de la desaparecida cadena KB Toys.

RIDtoy-Bludgeon.jpg

Era parte de la línea expandida de RID junto a Destructicon Scourge fueron repintados de los G2 Hero Optimus y Hero Megatron. Sin embargo, este Bludgeon solo tiene como referencia el nombre y el ser un tanque, pues sus colores no tienen nada que ver ni remotamente con el original Bludgeon.

Para ROTF tendríamos también otro buen homenaje con otro Bludgeon.

tf_rotf_metallikato_bludgeon_c.jpg

Repintado de Wreckage de la primera película. Muchos ya lo deben haber reconocido por su aparición en los cómics mencionada anteriormente, pero aquí si le pusieron el nombre Bludgeon.

Venía en un pack junto a Whirl (recoloreado de EVAC, que es un remolde de Blackout Movie). El pack llevaba el nombre de “Masters Of Metallikato”. De acuerdo a la bio, eran rivales. Esta vez lo colores fueron más acertados, su tamaño, la forma del rostro y el hecho de usar espadas hicieron que muchos fans lo incluyeran como Bludgeon en sus colección de Classics/Generations.

Bludgeon pudo tener una figura en varias oportunidades más. Don Figueroa envió un concept para la época de la colección Energon/Cybertron, pero no llegó a ver la luz. Sin embardo este fue la inspiración para su diseño en el comic de IDW.

Para Classics también fue propuesto, pero nunca pasó de la pre-producción, y aparecería en un listado de nuevos personajes para la línea Titanium, pero sería cancelado antes de ver algún diseño o prototipo, junto con toda la línea Titanium.

Finalmente, para la era de la segunda película live-action, los fans quedaron sorprendidos antes el anuncio en Botcon de una figura inspirada en este gran Pretender, y en tamaño Voyager. Nadie lo esperaba.

r_voyager-bludgeon-167.jpgr_voyager-bludgeon-087.jpg
Fotos de Seibertron.com

Una de las mejores figuras de esta colección. Se pensaba que estaba basado en el concept art de Don Figueroa, pero él mismo ha desmentido haber tenido algo que ver con este Bludgeon.

Si bien no es en Pretender, la figura da el mejor homenaje al personaje, pues su modo robot es una genial actualización de la cubierta Pretender y el modo alterno de tanque, es una gran referencia al modo alterno del robot interior del Pretender G1.

Para compensar que la figura original no tuviera su Katana, aquí no sólo viene ella, sino que incluye una Wakisashi o espada corta.

La figura tiene muchos detalles geniales, como orugas de goma para el tanque, espacio para guardar las espadas en el modo robot, como todo un samurai, gran posabilidad, espacios para almacenar las espadas dentro del modo tanque y altísimo nivel de detalle en ambos modos.

Las única quejas podrían ser que las espadas sean de plástico blando, y que por la forma de las manos sean muy pesadas para poner. Por otro lado la cabeza, si bien es una calavera, más parece la de un insecto, pero es pasable.

Luego de muchos años, Bludgeon tiene su figura, pero una de esas que no dudo en recomendar, pues es simplemente genial.

Como detalle extra, el 3P Head Robots, sacó un set de espadas, cabeza y algunas partes extra para darle una mejor presentación. Las espadas cromadas son excelentes.

S8000513.jpg

En la foto pueden ver su rostro estilo IDW moderno, pero la cabeza es “reversible” pues también lo pueden colocar con un rostro de calavera G1. Las espadas se pueden guardar igual que las originales, y trae un cañón nuevo para el modo tanque.

Ante el éxito de este kit, sacaron uno más para el primer Bludgeon Deluxe. Un poco más simple, pero cumplidor. Creditos a Daniel Vera Contreras por animarme a agregar este kit.

HRB10009.jpg

ROTF no sólo nos trajo esta excelente figura del personaje, ni su regreso a los cómics. También lo trajo de vuelta a la animación. Lo veríamos brevemente en los “webisodes” de Cyber Missions, en la página oficial de Hasbro. Pequeños clips de sólo unos minutos. Se nos presenta como un rival de Ironhide.

Y aún no terminamos. Para variar Bludgeon, maestro de las sombras, aparece cuando y donde menos lo esperas. Para una de las últimas waves de figuras Cyberverse de Transformers Beast Hunters aparecería. Esta figura es un inteligente remolde y repintado del Cyberverse Shockwave.

Créditos a nuestros lectores Blade Tisera y Mario Andrés Ramirez Solarte por recordarnos la ausencia de este molde. Gracias.

kjhkjh.jpg
654.jpg

Foto de bwtf.com

Un inteligente y genial remolde de cabeza y pecho, y los colores correctos. Se ve genial y trae un espadita. Cosa curiosa, este molde no estuvo disponible en Estados Unidos a pesar de haber sido mostrada en Botcon 2013. La razón: A fines de ese año empezaba la venta de las figuras de Age Of Extinction, por lo tanto esta wave ya no fue distribuida en Estados Unidos, pero sí en Asia, Canadá y Latino América.

Bludgeon es y será otro gran representante de los Decepticons. Rucuerden que siempre regresará cuando menos lo esperemos. Otra de sus más inesperadas apariciones fue para el San Diego Comicon del 2013.

Aparecería como parte de set crossover G.I Joe / Transformers, usando como base a Budo de G.I Joe Retaliation. No transformable, pero muy buen detalle.

SDCC2013Bludgeon.jpg

Para el año 2016 reaparecería como parte del set de figuras exclusivas del Club Oficial de coleccionistas de Transformers OTCC.

Bludgeon (1).jpg

Utilizando el molde del CW Onslaught, con nueva cabeza y un par de espadas, este Bludgeon trae nueva cabeza similar a la del robot interior G1 y junto los otros exclusivos del set Mayhem Squad Attack, formaran un combiner llamado Thunder Mayhem. El nombre y diseño de la cabeza del combiner es similar al G1 Thunderwing.

Créditos a nuestro lector Diego Silva Vera Contreras por ayudarnos con la imagen de la cabeza nueva de combiner. Gracias.

CNvtHAeWIAApxiX.jpg-large.jpg1440873037_CNlNi0_U8AAVC7Z.jpg

Y para la serie y colección “Robots In Disguise”  tendremos otra aparición de Bludgeon. Esta vez como remolde y repintado del Warrior Class Megatronus, ejecutado de manera muy ingeniosa. Creditos a nuesto amigo y lector Jurgen Enrique Ugarte Nuñez por recordarnos este dato.

800px-Warrior-bludgeon.jpg

Y si bien las empresas 3P se tomaron su tiempo, pero la empresa DNA Design lanzó su impresionante Susanoo. Figura muy detallada y posable, que usa como base el Bludgeon de ROTF, pues incluso se convierte en tanque.

Pero sería en el año 2019 donde veríamos al PRIMERA APARICIÓN DE BLUDGEON EN UNA SERIE ANIMADA para la segunda temporada de “Transformers Cybervese”. Tal como lo recordamos es un poderoso y mortal espadachín. Luego de casi 30 años de existir en el multiverso Transformers, por fin lo tenemos en una serie.

Muchos fans quedaron satisfechos con este nuevo diseño pero para pena de muchos, Bludgeon solo salió como una figura 1-Step para Cyberverse. No está tan mal para ser de las más simples de la colección, pero muchos esperaban uno en tamaño Warrior al menos. Nos revelan su modo alterno de tanque, respetando la tradición.

Imágenes de BWTF.com

Y eso es todo hasta el momento con Bludgeon, esperemos ver que sorpresas nos depara en el futuro. ¿Lo veremos en Generations finalmente? El tiempo lo dirá.

Cuiden sus cuellos, afilen sus espadas, que Bludgeon siempre aparecerá siguiendo el camino del Metallikato.

Espero les haya gustado el post, éxitos a todos. La próxima semana estaremos de “segundo aniversario” pues su humilde redactor ya cumple un año de posts ininterrumpidos. Gracias a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)