¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #5 – Thundertron

Y regresamos con los posts dedicados a los personajes menos conocidos del multiverso Transformer. Hoy toca uno muy peculiar, pues para los coleccionistas de Transformers Prime este personaje es poco conocido, pero es parte importante de la continuidad de esta serie.

Hoy nos toca conocer al pirata más poderoso de la galaxia, capaz de plantarle cara al mismo Megatron, y viene con todo, hasta con su pata de palo. El gran Thundertron, líder de los Star Seekers.

386px-Thundertronpackagingart.jpg

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #2 – Star Saber

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #3 – Thunderwing

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #4 – Jhiaxus

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Sigamos :3

¿Thundetron? ¿Y este? ¿Es un KO de Megatron? ¿Un descartado de los Thundercats? ¡Seguro es un KO pues es un Pirata! ¡Feo! ¡Yo soy coleccionista serio! ¡Quémenlo!

La línea de Transformers Prime se ganó muchos fans rápidamente. Como parte de la cuarta wave de Voyagers  de la colección aparece una figura peculiar, pues no apareció en la serie, y tenía un modo bestia de león. Para muchos pasaba desapercibida pues no aparece en la serie animada

Por otro lado, seguramente pocos notaron que no era Decepticon ni Autobot ni Predacon. En la caja podemos ver un emblema diferente.

250px-Symbol_star_seeker_reg.png

Para empezar a develar a este personaje, debemos empezar aclarando que efectivamente no pertenece a ningún bando de la serie. No es Predacon, Autobot o Decepticon. Es un STAR SEEKER.

#¿STARSEEKER? #AYUDA #NOSE

the-question.jpg

Los Star Seekers son un sub-grupo de Transformers que odian a los Autobots y Decepticons y si encuentran uno…. no les irá nada bien.

Thundertron es líder de los Star Seekers, el capitán de su nave espacial.

Esto nos despeja algunos de los misterios del personaje. Pero en la introducción mencionamos que es parte importante de la continuidad de Transformers Prime, pero… ¿Cuando aparece en la serie? ¿Sale en cómics? ¿Es animación descartada?

Thundertron y los Star Seekers son parte de la ALIGNED CONTINUITY. Muy brevemente (este tema tendrá su propio post más adelante), esta es una nueva continuidad oficial por parte de Hasbro que incluye y engloba más o menos lo siguiente:

  • El juego War For Cybertron
  • El juego Fall Of Cybertron
  • Las novelas: Exiles (recuento detallado de la guerra antes de partir al espacio), Exodus (El viaje por el espacio en busca del All Spark) y Retribution (un encuentro con el planeta Aquatron, que era en realidad una trampa de los Quintessons). Todos estos hechos narran lo que ocurre luego de que parten al espacio y antes de llegar a la Tierra.
  • La serie Transformers Prime hasta Beast Hunters y la película Predacons Rising:
  • El juego de Transformers Prime
  • La serie Rescue Bots
  • La serie Robots In Disguise 2015 (Todas sus temporadas, cierran la historia)

Aunque no lo crean, todas estas series son parte de una misma continuidad, oficialmente. Si bien hay incongruencias, oficialmente para Hasbro “mientras la idea principal se mantenga, eso basta”.

Thundertron aparece por primera vez en la novela “Exiles”.

TransformersExiles.jpg

Escrita por Alex Irvine, esta novela nos narra el viaje de Optimus en el Arca luego de su partida de un condenado Cybertron y su viaje en busca del All Spark, re-descubriendo la tecnología de los puentes espaciales y re-encontrando colonias perdidas (muy similar a lo que ocurre actualmente en el cómic de IDW).

Thundertron y los Star Seekers aparecen casi al final, luego de una batalla en el planeta Junkion por la posesión de la Requiem Blaster.

Thundertron aparece durante la batalla y captura a Wreck-Gar y otros Junkions. Orgulloso y autoritario, ordena a sus hombres descuartizar a uno de los Junkions, para obligar a Wreck-Gar a darle información sobre los Cybertronianos. La descripción de Thundertron coincide casi exactamente con el diseño y colores de la figura, pero inicialmente sólo se nos menciona como el “Capitán”, sin revelarnos su nombre.

En un diálogo de la novela, nos revela las razones de su odio demencial contra los Cybertronianos:

*Wreck-Gar: “Soy un robot libre y determino mi propio destino”.

*Thundertron: “Pues adelante, trata de determinar tu propio destino. Averiguarás cuan rápido lo puedo determinar por ti. Ahora, a tomar venganza contra los Cybertronianos”.

*Wreck-Gar: “¿Porqué los odias?”

“Thundertron: “¡Por la misma razón que tú deberías odiarlos! Nos enviaron por el universo a través de sus puentes espaciales, luego dejaron que colapsen y se vuelvan chatarra, para dejarnos en el oscuro espacio para morir. Sólo un tonto no los odiaría”.

Durante la batalla hay una pausa luego de un temible disparo de la Requiem Blaster, y Thundertron decide “abordar” el planeta, para acabar con Megatron y Optimus. y de paso, quedarse con tan magnífica arma.

Empiezan a atacar entre la confusión de la batalla final, y tratan de detener el escape tanto del Arca como de la Némesis, pero Thundertron es detenido por Nexus Prime (aparece para ayudar a los Autobots) y decide retirarse a su nave.

Sólo durante el epílogo se revela el nombre del “Capitán”. El Decepticon Axer, residente en Junkion, y capturado junto con Wreck-Gar y su gente, se la juega tratando de hacer un trato. Información a cambio de su vida, y unirse a la tripulación. Axer pide el nombre de su captor y este responde:

“No trabajamos juntos.—- Vivirás mientras me seas útil. —- Pero si quieres mi nombre, aquí lo tienes: Soy Thundertron, azote de los Cybertronianos, el más poderoso filibustero del espacio. Nunca derrotado, sin pedir cuartel jamás, ni darlo. Y estás a bordo de la Tidal Wave, la nave más fina jamás construida, y considérate afortunado si mueres sobre ella. Cualquier bot estaría orgulloso de ello”.

Finalmente, logra recuperar la Requiem Blaster, y parte al espacio a perseguir a los Cybertronianos.

Aparecería nuevamente, al inicio de la siguiente novela “Retribution”.

TransformersRetribution.jpg

En esta última entrega, la historia continúa con los Autobots persiguiendo a los Decepticons, que ahora llevan la delantera en la búsqueda del All Spark.

Los Decepticons captan una señal de auxilio de los Autobot. Siguiendo la señal, los Decepticons llegan cerca a una pequeña estrella rodeada de asteroides y basura espacial.

Megatron intuye una emboscada. Asumiendo que muchas naves podrían ocultarse detrás de los asteroides, envía a Starscream y sus Seekers a obligarlos a revelarse. Para su sorpresa sólo encuentran una nave de rescate con Wreck-Gar dentro de ella.

En ese momento, se muestra la verdadera trampa. Los asteroides y chatarras espaciales se abren como huevos, revelando ser sólo elaboradas cubiertas para cientos de naves piratas, con la Tidal Wave destacando, y la Requiem Blaster como arma principal.

Thundertron aparece orgulloso, anunciando la destrucción de Megatron y sus tropas, y para sorpresa de Megatron, declara ya haber destruido a los Autobots. Así, empiezan las negociaciones:

*Megatron: “El imperio Cybertroniano ha regresado, y está bajo nueva administración: La mía. Y descuida, no dejaré que termine como lo dejaron mis predecesores. No hay razón para que no seas parte de mi Pax Megatronica. Entrégame tu flota, y juntos recuperaremos Cybertron y su legado a su antigua gloria”.

*Thundertron: “Tengo una contraoferta”.

*Megatron: “Soy todo oídos”.

*Thundertron: “Si te rindes ahora, te garantizo una muerte rápida y sin dolor”.

Thundertron corta la conversación y anuncia el fin de los Decepticons con la Requiem Blaster. Hábilmente, Megatron aprovechó el tiempo de su “amena charla” con Thundertron para analizar la Requiem Blaster. Colocan la Némesis detrás de un enorme asteroide, y los Star Seekers disparan la Requien Blaster acabando con el asteroide como si fuera de arena.

Thundertron ordena un segundo disparo, seguro de su victoria, pero Megatron sabe algo que los piratas no. La Requiem Blaster requiere una cantidad monstruosa de energía para un sólo disparo, otra gran cantidad para evitar su sobrecalentamiento, y sobre todo…. una gran cantidad de tiempo para volver a recargarse.

El segundo disparo se disipa en un rayo sin poder. Megatron contraataca, y para furia de Thundertron, la Tidal Wave ha quedado con todos sus sistemas revueltos o fuera de línea por el primer disparo, y no pueden detener el sobrecalentamiento de la Requiem Blaster, que amenaza con explotar.

Con su mejor carta eliminada, queda sólo el enfrentamiento directo entre las dos naves y flotas. Thundertron despliega a sus Star Seekers y Megatron a sus mejores tropas junto a cientos de Vehicons.

Ambas naves, entran en un mutua persecución, pero Thundertron decide arreglar las cosas a la antigua y de manera más personal:

*Thundertron:“¡Cobardes! ¿Tienes miedo de enfrentarme, Megatron?—- ¡Acabemos con esto aquí y ahora, y que el mejor bot gane!”

El alma de gladiador de Megatron no puede dejar pasar el reto. Salen de sus naves y Thundertron aparece en su temible forma de león, luego pasa a modo robot y ataca con su cimitarra a Megatron, que no pierde la confianza ante el ataque.

*Megatron: “Puede que lo hagas bien contra calaña estelar de poca monta, pero ahora enfrentas al más grande gladiador de Cybertron. Hay más de una lección que aprenderás hoy. Y empezaremos con…..”

Y ahí se acabó la confianza. El ataque de Thundertron pasó a ser demasiado rápido para Megs. Las incontables y veloces estocadas logran que este quede a merced del pirata.

*Thundertron: “Ustedes Decepticons, creen ser la única raza guerrera. Pero hay una razón por la que su imperio colapsó. El universo los descartó, Megatron justo como lo voy ha hacer contigo ahora”.

Megatron se salva en el último momento, cogiendo al pirata de la pierna antes del golpe de gracia y haciéndolo perder el equilibrio, y revirtiendo la situación. A punto ahora de acabar con Thundertron, este lo sorprende al cambiar a modo león, donde es tan ágil que escapa a todos los disparos del cañón de fusión de Megatron. Pasa de un modo a otro, adaptándose a todo lo que haga Megatron.

*Thundertron: “¿Qué pasa Megatron? ¿No estás acostumbrado a luchar contra un verdadero guerrero? Eso es porque eres débil”

*Megatron: “Reconozco algo pirata: Has durado más que la mayoría de mis oponentes”.

*Thundertron: “Pero tú durarás sólo unos cuantos minutos más”.

Foto de mi colección personal.

En el momento más candente de la batalla, donde cada uno de los oponentes pasaba de la ventaja a la desventaja, Thundertron sorprende a Megatron con su modo león, lo coge del cuello con su cola, lo tumba y le clava las garras en el pecho. Megatron tiene una colección de dientes delante de su cara y sólo se salva al coger del cuello a la bestia.

Foto de mi colección personal

En ese momento, la tripulación de Thundertron reconoce la desventaja en que están contra la Némesis. Con muchos de sus sistemas destruidos, a pesar de ser más grande y mejor armada que la Némesis, sólo un abordaje les garantizaría la victoria. Pero Soundwave lo sabe, y aprovecha la mejor movilidad de la Némesis para escapar e ir atacando a los piratas desde lejos. Los Star Seekers corren el riesgo de perder su nave, y el primer oficial Cannonball contacta a su líder para ordenar la retirada táctica.

Ese momento de distracción es aprovechado por Megatron para liberarse del pirata espacial, el cual decide regresar a su dañada nave insignia.

*Thundertron: “La suerte te ha favorecido hoy, Megatron. Pero recuerda mis palabras ¡Nos veremos de nuevo!”.

Megatron logra una victoria táctica, y confirma que Thundertron no acabó con los Autobots, y sólo era una provocación para alterarlo. La historia de la novela seguiría su curso, pero no sabríamos más de los Star Seekers o Thundertron. A pesar de esto, el personaje queda libre y en el tintero.

#PIRATAS #GRANDE #LOMAXIMO

twilight_pirate_with_owloiscious_left_by_albert238391-d5nu05f.png

Ahora, como muchos se habrán dado cuenta, en una novela no suelen haber dibujos, con suerte una que otra ilustración. Entonces queda aclarar, de donde sale la forma tan peculiar de Thundertron como figura.

Aquí tenemos una historia bastante interesante, que posiblemente haga que muchos revaloren su figura de Thundertron.

El diseño final para Thundertron fue encargado al gran Emiliano Santalucía. Artista italiano que se hizo conocido por haber trabajado en los cómics de He-Man del 2002, basados en la serie de ese año. Ha trabajado también para IDW, en el Spotlight de Blaster y algunos números del All Hail Megatron.

1321124-00.jpg

Desde su blog, Emiliano compartió los detalles del proyecto y lo emocionado que estaba no sólo por el trabajo, sino por la oportunidad que su diseño sea llevado a la realidad. Emiliano trabajó su diseño usando los primeros sketches y anotaciones de Aaron Archer, diseñador de Hasbro (y que fue jefe de diseño durante la Trilogía Unicron) para luego completar todo el diseño de esta propuesta de pirata espacial

Aquí un par de muestras de sus diseños finales:

Thundertron02.jpg

El estilo “pirata” es más que obvio. La barba decorada (me recuerda a Hound de AOE), los aretes, las partes laterales que parecen una cota de pirata, la espada de abordaje, y la característica “pata de palo”. Un diseño fuera de lo común pero genial. La cabeza de león en el pecho le da un aire de poder y respeto. Parece realmente un viejo “lobo de mar”.

Thundertron03.jpg

El modo león es genial. Muy parecido a un Zoid, o mas específicamente a un “Liger”, con poderosas garras y un diseño aerodinámico.

Todos los concept-art del personaje, los pueden encontrar en el blog personal de Emiliano Santalucía en este enlace:

Satalux Blog

La figura de Thundertron viene en colores azules y blancos. Si bien Emiliano nunca especificó la paleta de colores a usarse, declaró que esta elección de colores le parecía la correcta.

El modo robot es excelente, y altamente posable y con un genial, pero genial diseño. Todos los elementos del robot parecen emular la gabardina de un capitán de barco. Uno aprecia todo el trabajo hecho en plasmas el diseño en la figura real.

Aquí vienen la primera sorpresa. Uno de los pies es removible para revelar la “pata de palo” del pirata y se puede acomodar como garra en un brazo, A pesar de usar solo un pie de apoyo es bastante estable.

Thundertron es parte de la wave de “Powerizers”, cuya característica es poseer armas con luces y partes transparentes para aprovechar estas luces.

Si bien la cuchilla está muy bien diseñada, con todos los detalles del diseño original, tiene el mismo problema que casi todos los accesorios de esta colección, Las luces no iluminan casi nada, la espada pierde todo el detalle al estar hecha en plástico transparente, y no se puede dejar extendida.

GEDC0048.jpg

Esto hace que en el modo robot cree algo de bulto innecesario cuando la conectas al brazo y habría sido ideal que la espada se pudiera dejar desplegada.

Aunque con algo de ingenio, hay numerosas formas de “atracar” el mecanismo para dejar la espada extendida. Nosotros cortamos una pequeña muesca de plástico (de la tapa de un lapicero) y la usamos como taco para poder dejar la espada como debe ser.

El modo bestia es bastante genial. Tiene mucho estilo, tanto que permite perdonar que sea casi una estatua, pues las patas delanteras no conectan con el cuerpo realmente y son casi estáticas, pero la figura tiene muchos detalles esculpidos incluso en el reverso de muchas piezas como pueden ver en las “alitas”. Esto es algo que se extraña en las colecciones modernas.

Siendo sinceros, es un poro raro, pues las proporciones del cuerpo lo hacen ver corto, y más aún si notamos que la cola empieza a mitad de la espalda.

El arma aquí complementa ese diseño tipo Zoid, pues puedes conectarla en su lomo y activar su efecto Powerizer más fácilmente que en el modo robot.

A pesar de todo, es un “Liger” bien cumplidor e ideal para un display. Su modo robot destaca en cualquier colección y es una propuesta diferente y refrescante en la colección.

A pesar de ser un personaje tan reciente, ya tiene su buena legión de fans, ya sea por su figura o por el personaje tan obsesivo y mortal. Esperamos verlo en animación algún día o como parte de otra historia, pues como hemos explicado, el personaje queda libre.

Algunos datos curiosos y trivias:

*A pesar de su corta existencia, este molde ya tiene 3 repintados. De izquierda a derecha: Arms Micron Leo Prime (decorado inspirado en Lio Convoy de BW II), Transformers Go! Go Prime (repintado en negro y maestro de los Samurai y Shinobi temas de la serie), y el Knight Alpha Trizer (Exclusivo del Botcon 2014, que sería un Cheetor del futuro) y el molde original.

Cada molde no presenta mayores cambios, excepto por la inclusión de diferentes armas.

r_knight-alpha-trizer-128.jpg

*La gran cantidad de detalles de Thundertron en ambos modos, incluye un arete de pirata en la cabeza del león, algo oculto pues no está pintado.

r_thundertron-038.jpg

Foto de Seibertron.com

*Una de las modificaciones que son populares entre los fans, son las muchas formas de desmantelar la espada para que pueda sostenerla en sus manos sin tener todo el kibble del sistema de luz. En otros casos, un poco de pintura revela todos los detalles de la espada.

942F183A-1BB6-4F81-80DA-4BB18FE6A355-776-0000013A2222ECCE(1).jpg

*Pero una de las curiosidades más grandes es sin duda su “lorito”. Muchos fans coincidieron en que la garra que forma el pie, tiene aspecto de un lorito con sus alas. Un detalle que completa el look del pirata.

#LORITO

No nos queda claro si este “gimmick” fue accidente o intencional pero vaya que este lorito deja ya a Thundertron como todo un pirata espacial en toda la regla.

*Los Star Seekers conocidos son: Axer (Decepticon que se le une), Brimstone, Cannonball y Sandstorm. Algunos salieron como parte del box-set Pirates vs Knights de Botcon (Cannonball y Brimstone, al frente), Axer salió en Generations 2010 como Axor, pero más pensado en el personaje original G1 (repintado del Lockdown Movie, al lado de Thundertron).

En el pack de Botcon hay más Star Seekers, repintados de otras figuras.

Cannonball Star Seekers Exiles Version.jpg

Esperamos les haya gustado el post de hoy. Personalmente, Thundertron me parece un molde excelente y muy divertido. Aporta un look diferente y encaja perfecto con el resto de las figuras de Transformers Prime. Espero volver a verlo en alguna nueva continuidad, y que los lectores que lo tengan y les guste, ahora lo aprecien más al saber toda su historia y personalidad.

Nos leemos la próxima semana. Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)