Prime no está…. ¿A quién ponemos ahora?

Si bien Optimus Prime siempre ha sido el líder por naturaleza de los Autobots, muchos otros guerreros han tenido el honor de llevar adelante el liderazgo Autobot. Algunos por mucho tiempo, otros brevemente, unos dignos, otros no tanto, pero la lucha debe continuar.

Hoy conoceremos algunos de lo más célebres líderes Autobot que, en algunos casos, pudieron llenar muy bien el vacío del infaltable Optimus Prime.


992518B3B.jpg

Y antes de empezar, quisiera ocupar unas líneas pues su humilde redactor cumple un año de posts ininterrumpidos en nuestro querido blog.

images (18).jpg

Cuando quedó abierta la posta para poder ayudar con el blog a nuestro gran amigo David “The Last Autobot” Buenaño, acepté el reto con un poco de nervios por la responsabilidad.

Investigué un poco sobre las cosas que todo buen blog necesitaba. Las más básica:

TENER REGULARIDAD

ezgif.com-resize.gif

Nuestro blog necesitaba tener entradas semanales o quincenales, para poder generar expectativa e interés. Post muy distanciados no ayudaban a generar “fidelidad” al blog.

Visto esto, acomodé mis horas libres y traté de organizar bien mis fines de semana para poder dedicarme a los posts con comodidad.

SER DIDÁCTICO

didactico.gif

Decidí aprovechar mi condición de maestro para enfocar el blog como una herramienta didáctica, enfocada en el fan casual, que generalmente está cerca a Transformers por las películas recientes o la serie animada ochentera.

Los fans más Hard-core ya saben todo lo que deben saber e incluso más, pero los fans menos recorridos muchas veces no tienen la oportunidad de profundizar en los mitos y referencias de todo lo que hay en nuestra franquicia.

Los posts deben ser el punto de inicio para que todos pueden aprender y sobre todo INVESTIGAR, pues hoy la información está al alcance de todos, pero sólo falta saber por donde empezar a buscar del vasto multiverso Transformers.

SER ENTRETENIDO

2204.gif

Finalmente, la tercera idea era: HACERLO AMENO. Además de Transformers, tengo mucho interés en el anime y cultura Japonesa, cine, música, ciencia ficción y más del friki-verso. Uno aprende más lo que disfruta.

Si generas emociones, el aprendizaje es más efectivo. Así como me leen el blog, es como suelo conversar con amigos sobre estos temas o hacer mis clases en la escuela.

Con estas tres ideas presentes, mi primera meta era lograr un post semanal por un espacio de 3 meses. Logrado esto, pasaría a una regularidad quincenal. Así un 27 de Octubre, empezamos con un post por el 30 aniversario de la franquicia.

Transformers, 30 años uniendo generaciones.

Con muchas ganas, logré la primera meta de 3 meses, y para gran sorpresa y alegría, la respuesta de los lectores no sólo de Perú sino de otros países de Latino América había superado toda expectativa.

Es gracias a todos ustedes que empecé a extender la meta cada vez más, y pronto decidí seguir para completar un año de posts sin interrupciones.

Quedo infinitamente agradecido a los lectores. Por ustedes y para ustedes es este blog, que se pone una nueva meta de un segundo año de posts ininterrumpidos. Los que nos siguen saben que hemos sacado adelante esto aún cuando a veces la plataforma oficial haya tenido problemas técnicos, desde nuestro blog de respaldo en blogger.

Gracias a todos por el apoyo, cariño, comentarios, jodas, ánimos, críticas, aportes, amistad, y mucho ánimo de compartir, pues el aprendizaje es un proceso mutuo. sin más…

tumblr_inline_mrjlt8cLhq1qz4rgp_zps87e27bc7.gif

Como en nuestro anterior aniversario, sorpresas al final del post. Atentos.

Hoy tendremos un repaso por algunos de los más célebres líderes Autobot, recordando que no sólo Optimus Prime ha sabido llevar adelante a la causa Autobot, y que como ya muchos saben, cada vez que se muere, hay que reemplazarlo por un tiempo.

*EMIRATE XAARON (CÓMIC MARVEL G1)

306px-UK166_Xaaron.jpg

El candidato con experiencia.

Mientras Prime y su grupo quedaron atrapados en la Tierra, los Autobots la pasaban muy mal en Cybertron. El consejo de ancianos Autobot y la ciudad de Iacon habían sido hechos puré por el el temible líder Decepticon Trannis. Los Autobots pasan a formar grupos de resistencia en las profundidades de Cybertron, y Emirate Xaaron, el único miembro sobreviviente del consejo Autobot, pasa a liderar a los Autobots.

Xaaron fue el responsable de nombrar a Optimus Prime como líder del ejército Autobot, formar a los Wreckers (cómics Marvel UK), mantener viva la causa Autobot entre otras cosas. Más un líder político que un guerrero, no se ha transformado en cientos de años, y si lo hace podría morir.

Su mejor momento, durante la batalla contra Unicron en el cómic, donde pasa a ser avatar de Primus.

Xaaronpossessed.jpg

Bueno, para ser sinceros no fue su mejor momento, pues Unicron se da cuenta que en esa forma ni Primus ni Xaaron pueden dañarlo, así que pulveriza al buen Xaaron #UPS #MAL #LAEDAD

*GRIMLOCK (CÓMIC MARVEL G1)

El candidato de la “mano fuerte” (y de esos que meten la pata y los volvemos a elegir)

A diferencia del payaso sin cerebro que nos dejó la serie animada, el Grimlock del cómic ha sido siempre el “lado opuesto” de Prime. Nada de pausa, calma, ni planes pensados. Con Grimlock todo es acción directa y aplastante. Salvando las diferencias, Grimlock es a Optimus, lo que Vejita es a Goku.

Grimlock siempre ha sido originalmente más Dinobot que Autobot, al punto que él y su grupo abandonan las filas de los Autobots pues considera que los métodos de Prime son lentos y de “débiles”.

Luego de la muerte de Optimus en el cómic, decide regresar para tomar el liderazgo “amablemente”, pero la intervención de Trypticon interrumpe sus planes. Si bien al inicio, decide permitir su ataque, no acepta un acto tan cobarde y detiene a Trypticon (en el cómic no es del tamaño de una ciudad).

MarvelUS27_DinobotsVsTrypticon.JPG

Los Autobots le ofrecen el liderazgo, pero Grimlock lo rechaza no considerándose digno, lo cual sólo reafirma la decisión de sus compañeros.

Pero como todo buen candidato, una vez en el poder se vuelve poco menos que un dictador insoportable hasta con trono y corona, y llevó a los Autobots a una guerra civil.

03-totaled-1__scaled_600.jpg

El retorno de Optimus Prime como Powermaster deja a Grimlock de lado como líder de los Autobots. Si bien no estaba tan alto en la cadena de mando, era notable el respeto que tenía Prime por su opinión y forma de actuar.

Con la muerte de Prime (para variar) luego de la batalla con Unicron, sus últimas palabras fueron para designar a Grimlock como líder de los Autobots, para total envidia y horror de Prowl.

Transformers_66_05.jpg

Grimlock asume el liderazgo una vez más. Se vuelve un Action Master, y como en la primera vez, se anota un gol anticipando el plan de Bludgeon y los Decepticons para dejarlos abandonados en Cybertron (recordándole a Prowl como cayó en el truco) salvando a los Autobots.

Luego mete la pata atacando a los Decepticons a la loca, lo que hace que derroten a los Autobots. Finalmente, el regreso de Prime pone todo en orden #PARAVARIAR

Grimlock sería el segundo al mando indiscutido en los cómics de Generación 2. Optimus tenía mucha fe y confianza en él.

*FORTRESS MAXIMUS (CÓMIC MARVEL G1)

9255.Fortmax_comic.jpg

El Outsider.

Si bien su origen es similar al de la animación G1, hay marcadas diferencias. Fortress era uno de esos Transformers hartos de la guerra, y parte al espacio con un grupo para buscar un futuro de paz.

Llega al planeta Nebulos, y se convierte en Headmaster unido al Nebulano Galen. Es de notar que NO ES UNA CIUDAD, es un Transformer de tamaño normal, y Galen forma su cabeza directamente.

Luego de recibir una llamada de auxilio de los Autobots en la Tierra, deciden partir hacia nuestro planeta. Durante el viaje se le crea un nuevo cuerpo, más grande de lo normal, pero no del tamaño de una ciudad. Aquí se agrega a Cerebros como nuevo Headmaster para poder formar la nueva cabeza,

Galen muere por salvar a Spike, y le cede su casco Headmaster. Spike y Fortress serían uno solo de ahí en adelante.

Llegando a la Tierra sería líder de los Autobot Headmasters y de los Autobots descontentos con Grimlock. Luego de la breve guerra civil Autobot, rechaza co-liderar con Grimlock, pues reconoce que sólo Optimus Prime podría salvar a los Autobots.

*ULTRA MAGNUS (G1)

SAD.jpg

El mejor candidato de todos (y el que menos duró)

Todo un fan-favorite. Asume el liderazgo Autobot luego de la muerte de Optimus Prime. Recibe la Matriz, pero no logra liberar su poder.

Logra salvar a los remanentes Autobot de Galvatron y sus secuaces a costa de su vida. Lo reconstruyen, y le deja el mando al “querido y amado” Rodimus Prime. Al parecer, era el momento de los jóvenes.

*RODIMUS PRIME (G1)

Rodimus-Prime.png

El candidato más joven y prometedor (y como en la vida real, todo se quedó en promesas)

Aún sabiendo que era alocado, arrebatado, impertinente, y poco experimentado, resulta ser el elegido por la Matriz. No se ustedes, pero creo que la abrió de casualidad, al ser el único al que se le ocurrió meter todos los dedos en los agujeros de laterales antes de abrirla je je je.

Técnicamente Optimus muere por su culpa (muchos creen que lo planeó). Su mejor momento, abrir la Matriz, sacar a Galvatron por la ventana y dar su discurso.

Lejos de pasar a ser el nuevo líder, nunca pudo sacudirse de la sombra de Optimus. Mete la pata confiando el Optimus Zombi de los Quintessons, y no ayudó en nada para detener a las esporas del odio. Optimus Prime tuvo que regresar para un nuevo periodo, pero poco se pudo hacer para salvar a la franquicia.

*RODIMUS CONVOY (G1 JAPÓN – THE HEADMASTERS)

Doubleprime.jpg

El candidato que sabe cuando retirarse.

Si bien Rodimus Prime es algo resistido por los fans, por las tierras Japonesas es bastante popular y más querido. Aquí es conocido como Rodimus Convoy.

Los eventos de la primera serie exclusiva de Japón: “The Headmasters” son diferentes a lo de la película animada, pues esta fue estrenada en Japón mucho después. Aquí Hot Rodimus (nombre japonés de Hot Rod) es un excelente guerrero y tiene como misión encontrar la Matriz que había sido escondida por Convoy (nombre en Japón para Optimus Prime).

La Matriz, energizada por Vector Sigma lo convierte en Rodimus Convoy y llega a hacer equipo con Convoy brevemente, el cual muere al final de esta aventura #OTRAVEZ

67.jpg

Rodimus Convoy logró ser un genial líder, y sólo tuvo un gran error en apresurarse en atacar a los Decepticons y no seguir los consejos de Fortress Maximus. Seibertron (nombre japonés para Cybertron) sería destruido, y Rodimus Convoy decide partir al espacio a buscar nuevos mundos para los Transformers junto a varios otros personajes clásicos, y le deja el mando a Fortress Maximus.

*FORTRESS MAXIMUS (G1 JAPÓN – THE HEADMASTERS)

G1FortressMaximus_HMstockfootage.jpg

El candidato más grande.

Como ya mencionamos anteriormente, Fortress asume el liderazgo luego de la destrucción del planeta Seibertron.

A diferencia de la versión animada, donde sólo era un líder de los Headmasters, aquí si es líder absoluto, y no tenía nada que ver con humanos o Nebulanos. Los Headmaster aquí son pequeños Transformers que al convertirse en cabezas controlan cuerpos sin vida conocidos como Transtectors.

Fortress (nombre del Headmaster) debe enfrentar a la amenaza de Galvatron y luego de Scorponok y su forma gigante Mega Zarak. Su forma de cabeza sólo se ve dentro de su forma de nave llamada Maximus, y sirve de control central. Sólo cuando usa la espada Master puede convertirse en Fortress Maximus.

Su mejor momento, es en la batalla final contra Mega Zarak, donde evita la destrucción de la Tierra y destruye el cuerpo gigante de Mega Zarak (nombre del cuerpo gigante del Scorponok G1). Los Destron (Decepticons en Japón) huyen al espacio, aún liderados por Scorponok (nombre del robot Headmaster) y Fortress Maximus decide dejar al Tierra para perseguirlos.

*GINRAI (G1 JAPÓN – MASTERFORCE)

TF_Master_Ginrai.jpg

El candidato más polémico.

Aquí nos tomaremos un momento para detallar algo sobre este personaje. lo primero:

NO ES OPTIMUS PRIME

#SEGURO? #NOJUEGUES

BVKD1cHCAAAqNMp.jpg

NO, NO ES OPTIMUS PRIME

Si viste esta serie en castellano, o en inglés y crees que este es Optimus Prime, estás en un grave error. Las series Japonesas de Transformers fueron dobladas casi artesanalmente al inglés y posteriormente al castellano, pero cambiaron todos los diálogos y nombres de los personajes para hacerlos “encajar” con la serie animada G1 de Estados Unidos.

Para esta serie, los Godmasters son todos HUMANOS que con la ayuda de los Master-Bracelets se pueden convertir en los “motores” de un cuerpo transformable sin vida ni conciencia.

Ginraiarmor.jpg

Este doblaje ha traído más de una pregunta y confusión entre los fans que buscan info sobre estas series y las ven dobladas. Como siempre digo, si viste las serie Japonesas dobladas en castellano o inglés, es lo mismo que si las hubieras visto en jerga Rusa de Lobo gago Siberiano. Casi no hay nada de los diálogos o historia original.

Retomando el tema. Ginrai es un humano, un camionero. El típico macho rudo pero de corazón noble. Combinado con su transtector, forma al Godmaster Ginrai.

Ginrai_1stapp.jpg

También puede combinarse con su trailer, y formar a Super Ginrai.

Superginrai_1stapp.jpg

Para lograr su forma final, se crea un drone llamado God Bomber, que se puede transformar en un segundo trailer, y además puede combinarse como armadura formando a God Ginrai.

3999070-7218683324-GodGi.JPG

Ginrai no deseaba tomar parte de la guerra entre los Transformers, y al inicio toma su liderazgo con poco seriedad. Poco a poco va demostrando que tiene todo el valor y la confianza para ser un gran líder.

Su super fuerza es una de sus mayores características, pues mucho más poderoso que los Transformers normales. Puede manejar el Chokon (energía proveniente del cielo, la Tierra y la vida humana), y energizar sus armas.

Uno de sus mejores momentos es cuando enfrenta al nuevo doble Godmaster Overlord y es derrotado. A pura fuerza de voluntad sobrevive y regresa para seguir con la lucha. Luego de enfrentar al villano principal Devil Z, y su forma unida a Black Zarak, Ginrai pierde sus poderes como God Master, y su transtector pasa a tener vida propia y mantiene su nombre como God Ginrai. Este parte al espacio a seguir la lucha.

La razón del parecido con Optimus Prime, es que está basado en el diseño del Power Master Optimus Prime que aparece en el cómic Marvel G1 y su juguete. Para la continuidad Japonesa se explica que este iba a ser un transtector para tratar de revivir al Convoy (G1 Optimus) original, pero fue robado por Devil Z junto a otros Godmasters sin terminar.

*STAR SABER (G1 JAPÓN – VICTORY)

ss01.jpg

El candidato que subió más en las encuestas.

La tercera serie exclusiva trajo a un nuevo líder Cybertron (Autobots en Japón). Hoy in poco más conocido por su figura Masterpiece.

Star Saber es un Brainmaster, la última tecnología en la evolución de los Transformers. Aquí un pequeño robot, casi un Micromaster, ingresa dentro de un transtector, formando el rostro y el cerebro. Este proceso eleva tremendamente sus cualidades y poder.

Star Saber es un doble Brainmaster, pues el “Yuuki no Brain” (cerebro del valor, el robot pequeño), forma un robot llamado Saber, y este luego se combina con su jet alterno y forma a Star Saber, creciendo de tamaño en cada combinación.

Uno de los líderes más carismáticos, pues es todo un honorable samurai, con un alto gradeo de honor, y capaz de dar la vida para proteger a los suyos.

Eventualmente se combina con Victory Leo (la nueva forma de God Ginrai) para formar a Victory Saber, el líder definitivo.

victory_saber_recreation_by_primestudio-d3x40my.jpg

Su figura Masterpiece fue lanzada gracias a haber ganado la encuesta entre los fans Japoneses que votaron entre otros muchos personajes para que tengan su figura Masterpiece por el aniversario de la franquicia.

Si quieres saber más de él, puedes leer su post dedicado a este gran líder Cybertron:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #2 – Star Saber

V… V… Victory….

:3

*DAI ATLAS (G1 JAPÓN – TRANSFORMERS ZONE)

Daiatlas_zone.jpg

El candidato de la nueva era.

La última producción animada para Japón ya no fue una serie, sino un único episodio OVA (animación directa a video, no TV o cine), y fue llamada Transformers Zone.

Una nueva forma de Transformers llamados Powered Masters (no confundir con los Power Masters G1). Dai Atlas asume el mando, cuando Victory Saber queda herido luego de la destrucción del planeta Feminia.

Junto a Sonic Bomber, deben recuperar el Zodiac, misteriosa energía que es buscada por los Destron Generals, que son los Combiners G1, Overlord y Dinosaurer (Trypticon), ahora remodelados con capas y espadas y al mando del nuevo líder Destron, el misterioso ser Violenjiger.

Su mejor momento, al “filetear” al pobre Predaking, durante su batalla con los Destron Generals. Al final, Victory Saber lo nombra como nuevo Supremo Comandante.

Si desean saber un poco más sobre las series Japonesas G1, pueden leer el post dedicado a ellas:

Ore wa…. Toransuforuma – Las Series G1 Japonesas

:3

*OPTIMUS PRIMAL (BEAST WARS/BEAST MACHINES)

Idw-beastwars-1c.jpg

El candidato que supo re-inventarse.

Contra lo que muchos fans suelen pensar, Optimus Primal no es Optimus Prime, e incluso dudé en ponerlo, pues originalmente sólo era el jefe de una expedición científica. Sin embargo el buen Primal, probó ser un gran líder e incluso estuvo muerto un rato como el Optimus Prime original.

Con cambios de forma en cada temporada, es gracias a él que pudimos preservar el tiempo tal y como lo conocemos, para finalmente no lograr nada realmente, pues en Beast Machines pierde todo Cybertron ante el genial Megatron de BW.

Para rematarla, en Beast Machines terminó casi como un chamán, por las visiones y todo lo que veía a través del Oráculo, o mejor dicho Vector Sigma.

BM_Optimus.jpg

Su mejor momento, cuando muere junto a Megs, para cyberformar un nuevo Cybertron.

*CHEETOR (BEAST MACHINES)

Cheetorbody.jpg

La joven promesa

Si bien Cheetor fue todo un leal soldado, y el novato de Beast Wars, para Beast Machines empieza a dudar de las decisiones “alucinadas” de un místico Optimus Primal, y ante el lema “los viejos a tumba, y los jóvenes a la obra”, merma y releva del mando a Primal, aún a pesar de sentir mucho respeto por él.

Su mejor momento, el duelo final contra los Vehicon Generals Thrust, Obsidian y Strika.

Al final de Beast Machines, el “alma” de Optimus Primal lo deja al mando de un nuevo Cybertron tecno-orgánico, cerrando toda la evolución del personaje, desde un joven e inexperto guerrero hasta un aguerrido y experimentado líder.

*LIO CONVOY (BEAST WARS II)

432px-BWIILioConvoyColorModel.jpg

El candidato animalista.

Desde la primera serie Japonesa de Beast Wars: Beast Wars II (léase Second). Esta serie fue hecha en animación tradicional.

Aquí se nos revela el concepto de varios Convoy, pues este Lio Convoy no tiene nada que ver con el Convoy (Optimus) G1.

Con un modo alterno de kimba… digo león blanco, es un diseño muy elegante que incluso tiene un modo de batalla, con cañones alrededor de su melena. Su mejor momento cuando se sacrifica junto a todos los Cybertron (aquí los Maximales siguen siendo llamados Cybertron) para detener a Galvatron (el de esta serie no tiene nada que ver con el G1) y su nave la Némesis (que tampoco tiene nada que ver, ni se parece a la Némesis G1).

*BIG CONVOY (BEAST WARS NEO)

toyfare_big_convoy_by_ngboy.jpg

El candidato de postura radical.

Desde la segunda serie animada de Beast Wars para Japón: Beast Wars Neo. El conocido como “One-Man Army” (ejército de un sólo hombre), es poco menos que un Rambo solitario, que rechaza tener compañeros o sub-ordinados. Acepta la misión de buscar a Lio Convoy y su grupo sólo al saber que es una orden de Vector Sigma.

Su modo alterno es el de un poderoso Mamut que no era chiquitito, pero podía volar.

Al igual que Lio Convoy, no tiene relación con el Convoy G1. Rudo y frío, pasa a ser un gran líder, capaz de dar la vida por sus inexpertos cadetes.

Su mejor momento, liderar la lucha contra un resucitado Unicron (en el cuerpo del Galvatron de BW II) junto a sus compañeros.

*GREAT CONVOY (BEAST WARS NEO)

BWN_33_Great_Convoy.jpg

El candidato con más control de los medios.

Líder del “Concejo Convoy” y presentado en Beast Wars Neo. Aquí se nos explica que hay muchos Convoy, que fungen de comandantes de campo, y cada uno comparte parecido con el Convoy G1, además de portar una Matriz de Energon.

Mucho se ha especulado sobre si Great Convoy tiene algo que ver con el G1 Convoy, pero no se ha oficializado nunca.

Great Convoy hace y deshace en el concejo. Se nota que su palabra es la que decide todo al final.

Su mejor momento, cuando sale junto a toda la flota Cybertron (con muchas naves estilo Fortress Maximus) a enfrentar a Unicron (resucitado en el cuerpo del Galvatron de BW II) y fallar miserablemente, pues Unicron acaba con él y toda la flota.

*FIRE CONVOY (CAR ROBOT)

robots_in_disguise__optimus_prime_by_zeromayhem-d54zktq.jpg

El candidato con mejor oratoria.

Si bien muchos lo recuerdan como el Optimus Prime de RID, para la continuidad Japonesa la cosa es diferente. Como ya había quedado establecido en las series de Beast Wars Japonesas, sabemos que existen varios Convoy, y este es uno de ellos.

El de hablar más rimbombante y pomposo, suele decir en 40 palabras lo que otro diría en sólo 5. “Destrons, el destello de la justicia ha cruzado el universo para que sientan la fuerza del castigo por sus poco honorables actos” es una de las cosas más breves que suele decir.

De acuerdo a la continuidad Japonesa, Fire Convoy es otro Convoy más, pero que ha venido del futuro persiguiendo a Gigatron (RID Megatron).

Con forma de camión de bomberos, posee también un modo secundario conocido como Super Fire Convoy.

Su mejor momento, la batalla final contra Devil Gigatron (RID Galvatron) combinado con God Magnus (RID Ultra Magnus) y hasta con la espada Master.

*HOT SHOT (ARMADA / MICRON DENSETSU)

JOTOCHITO.jpg

El candidato inexperto y sin plan de gobierno.

Este muchacho era una fusión de Hot Rod, Cheetor, Bumblebee y el niño travieso del barrio. Hot Shot era el alocado valiente que se golpea antes de pensar.

Le echa en cara a Optimus su responsabilidad por la traición de Starscream y la creción del cañon Hydra (el cual Megatron planeaba usar para destruir la Tierra), y Optimus le da la Matriz, y Hot Shot la rechaza. Poco después Optimus muere (para mantener la tradición), y como es obvio, Hot Shot hace pataleta, para luego darse cuenta que necesita trabajar en equipo con todos sus compañeros.

Como no había otro con ganas de aceptar el puesto, los Autobots lo nombran como líder, con la excusa de que “Así lo habría querido Optimus”.

Su mejor momento, pelear contra Megatron, recibir una soberana paliza, estar punto de sacrificarse, y todo para que Optimus regrese.

*RODIMUS CONVOY (TRANSFORMERS SUPERLINK)

littleirons_energon_rodimus_by_dcjosh.jpg

El candidato que viene por su segunda oportunidad.

Uno de mis favoritos. Rodimus Convoy aparece en la serie Energon, pero es en la versión Japonesa Superlink donde nos revelan más del personaje y sus motivos.

Transformers Superlink juega mucho con la relación de los personajes con sus contraparters G1, al punto que hace pensar que son los mismos. En el caso de Rodimus Convoy, es mencionado por primera vez cuando a Hot Shot se le pregunta a que líder admira y este menciona que es a Rodimus Convoy.

Al igual que el Rodimus Convoy del G1 Japonés, se nos cuenta que dejó atrás el planeta y la guerra para llevar a los Transformers a expandirse por el universo. Regresa y no en muy buenos términos con Grand Convoy (el Optimus de Energon), pues Rodi apoyaba a Alpha-Q en su idea de resucitar a Unicron para lograr que este reconstruya los planetas que había destruido.

Su mejor momento, cuando se pelea mano a mano con el Convoy de turno para demostrar su punto de vista. Aguerrido y decidido, no duda ni un instante en apretar el gatillo incluso contra sus compañeros, si esto supone un riesgo para el bien mayor.

*ULTRA MAGNUS (ANIMATED)

350px-TFA_Ultra_Magnus_promoimage.JPG

El candidato de la mano fuerte.

*Disclaimer: Buenoooooooooooooooooo, uno de los grandes sacrificios que tengo para con mis lectores, es incluir datos de esta mamarrachenta serie. Los quiero, amigos.

#DOLOR #PUAJ #NOMEGUSTA #RESPETEN #ATINOTEGUSTANLASMOVIES

kotoura_san-03-haruka-funny_face-blush-reaction-shock-surprise-comedy-cute.jpg

Ahora sí, podemos continuar :3

Transformers Animated trajo toda una genial, y sobre todo muy bien trabajada serie animada. El trabajo de referencias y homenajes es increíble, y es toda una delicia para los fans más hard-core que notarán todos esos pequeños detalles y homenajes a muchas series tanto Americanas como Japonesas.

Una de las más grandes novedades creativas fue la presentación de Ultra Magnus como líder definitivo de los Autobots. Aquí el título de Prime es similar al de la continuidad Japonesa, pues es como un título para los comandantes de campo. Los Magnus son los líderes absolutos.

Ultra Magnus lleva el poderoso Magnus Hammer, arma tremendamente poderosa y que ha pasado a ser la “marca registrada” de los Ultra Magnus de otras series como Transformers Prime.

Su mejor momento, cuando Shockwave lo deja hecho pedazos (lo cogió por sorpresa) y comatoso, sin poder revelar la verdad sobre su atacante y el temible plan de los Decepticons.

*BUMBLEBEE (ROBOTS IN DISGUISE 2015)

bumblebee.png

El candidato más novato, esperando captar votantes.

Directo de la serie: Robots In Disguise. Es el Bumblebee que vimos en Transformers Prime, ahora un teniente del orden en Cybertron, famoso por ser el Autobot que acabó con Megatron. Parte a la Tierra tras tener visiones y mensajes de Optimus Prime (presuntamente muerto en los hechos de la película Predacons Rising) sobre un gran mal por venir.

Empieza siendo todo un G1 Rodimus, al no poder sacarse la sombra de Optimus Prime, para poco a poco ir ganando seguridad y empezar a entender lo que es ser un buen líder, algo muy difícil con el grupito que tiene que manejar je je je.

rid__bumblebee_by_evelynism-d8w1vox.jpg

Su mejor momento: liderando la batalla contra Megatronus y salvando el día.

Para la parte final de la serie, sigue siendo el comandante de su grupo, a pesar del retorno de Optimus Prime (siempre regresa). Logra formar un combiner con su grupo y salva Cybertron de un malvado plan de control de parte de los Decepticons. Un día más en la vida de Bumblebee.

#LISTOSEÑORES #ACABAMOS #MASNA #LOVEYOU #TOMA

15 - 1.gif

Como siempre, no son todos los líderes. He tratado de mencionar a los más resaltantes o que hayan tenido un liderazgo total o importante los Autobots. Hay otros líderes como Impactor que sólo han sido líderes de los Wreckers, u otros personajes de los cómics ya sean de Marvel, Dreamwave o IDW.

Por otro lado, si bien para la continuidad Japonesa el Convoy de Micron (Armada), Superlink (Energon) y Galaxy Force (Cybertron) son un personaje diferenta al G1 Convoy, a la larga son cumplen casi la misma función que este, pero en su propio universo de la trilogía Unicron.

Espero que esta pequeña lista pueda ser el punto de partida para que muchos fans puedan ir investigando sobre los personajes que más les hayan llamado la atención.

Y como lo prometido es deuda, tenemos un pequeño sorteo para nuestros lectores por este primer año de posts.

*Sorteo realizado en el 2015, ya no está vigente.

Para todos los lectores Peruanos que comenten este post hasta el próximo jueves, ya sea aquí o en nuestro grupo o fan-page de Facebook tenemos un premio especial.

UN CYBERVERSE OPTIMUS MAXIMUS

C39E6CE65056900B1042923F2582630A.jpg

Con luces, sonidos, misiles, modo base de batalla y compatible con todos los Cyberverse de Transformers Prime. Suerte a todos.

Y para nuestros amigos lectores de otros países, un arte original de nuestro artista Gercrow Art en alta resolución, ideal para poster, polo o lo que quieran.

TFBADGET01 FINAL pw.jpg

Ya saben, pueden comentar aquí o en…

Transformers Perú Fan-Page

Transformers Perú Grupo Facebook

Como siempre, mil gracias por leer el blog. Éxitos a todos. Ganadores la próxima semana.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)