Transformers Studio Series “Detrás De Cámaras” – Película De Bumblebee & Bayverso – Parte 6

Y sumándose a la invasión en redes sociales de diseñadores de Hasbro ahora también Sam Smith, diseñador a cargo de la línea principal de Studio Series (Bayverso y película de Bumblebee), nos trae muchos secretos e interesantes datos sobre el desarrollo y creación de las figuras de Movieverso.

Sam Smith es el principal encargado de la colección principal de Studio Series, es decir todo lo relacionado a las 5 películas live-action. Vamos con la sexta parte de nuestras traducciones.

Muchas veces los fans echamos la culpa a los diseñadores por los huecos, partes transparentes y demás, pero en el desarrollo de una figura un diseñador no puede poner ni hacer todo lo que quiere pues están supeditados al presupuesto, cantidad de partes y moldes que ordena Hasbro.

La información original en inglés la encuentra en el Instagram de Evan aquí:

@king_samlock en Instagram

Iremos traduciendo toda la info que comparta y la iremos subiendo al blog para todos los fans que no dominen el inglés para que puedan disfrutar de toda esta deliciosa información en nuestro idioma.

La primera parte la pueden encontrar aquí con información deliciosa sobre los Studio Series Bumblebee Movie Arcee, Wheeljack, Brawn y Soundwave.

Les dejamos las cuatro partes anteriores:

La segunda parte cubre a los Studio Series Bumblebee Movie, Ratchet, Ironhide, Starscream y Thrust.

Y aquí la tercera parte con los Studio Series Core Shockwave, Grindor, Dino y Jlot

Empecemos con la quinta parte donde hemos agregado también algunos datos extra que Sam ha respondido a los fans en los comentarios de Instagram.

STUDIO SERIES SS-92 DELUXE THE LAST KNIGHT CROSSHAIRS

“Me encanta ese tipo.Love that guy. Se le pone la piel de gallina todo el tiempo.”

Siguiendo con las revelaciones de hoy, empezamos con el nuevo Crosshairs. TF5 Crosshairs está basado en un diseño reutilizado de AOE que tuvo modificaciones para el modo vehículo. El C7 Corvette Stingray licenciado tuvo unas modificaciones menores para recrear parte de los detalles más amplios del Z06, así como un nuevo spoiler, partes aerodinámicas y nuevo decorado.

Hablando de un diseño imposible, muchos de los nuevos personajes presentado en Age Of Extinction no consideraron la transformación al esconder las partes del carro entre las partes del robot. Para hacer peor las cosas, se presentó una figura que tenía una gabardina, que convertía las partes del auto en ropa flexible.

Yuki Hisashi pasó por grandes aprietos tratanto de recrear a este personaje, pero creo que tuvo un éxito maravilloso. Esta figura es una gran mejora sobre su versión Premier Edition, y logra modernizar la articulación, e introducir una gabardina articulada con partes hasta el frente de la figura.

Crosshairs includes his iconic submachine guns which can be stowed in his door panels, along with his jetpack that can be found on the upper back. Unfortunately Crosshairs does have a rather sizable kibble on his back due to the entire vehicle form needing to disappear from the robot design.

Crosshairs tiene sus icónicas pistolas semi-automáticas que puede guardar en los paneles de sus puertas junto a su jetpack que se puede encontrar en la parte superior de la espalda. Desafortunadamente, Crosshairs tienen una considerable cantidad de kibble en su espalda dado que todo el vehículo necesita desaparecer del diseño del robot.

¿Qué opinan de este tipo? ¿Logra su cometido o falla en el intento?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Ante las inevitables críticas al diseño del modo robot, Sam amablemente explicó que esto fue lo mejor que se pudo lograr con un presupuesto de $20 lo que no permite cosas como hacer que los lentes puedan bajar o agregar mas articulación a ciertas partes pues todo el presupuesto apuntó a recrear la gabardina del robot.
  • El hecho de que las partes de la capa fueran removibles fue intencional, pero no quería anunciarlo oficialmente para que no se de la impresión que la figura necesitara sacar esta parte para transformarse.

STUDIO SERIES SS-97 VOYAGER RISE OF THE BEASTS BATTLETRAP

“POWER IS PRIMAL”

Este diseño de robot es aterrorizante, y lo amamos absolutamente. Haciendo su debut en el live-action de ROTB, este es Battletrap.

Basado en el cuerpo de un GMC C70 licenciado, el modo vehículo de Battletrap presenta un motor expuesto en su capote, y un amenazante gancho de remolque en su parte posterior. Cuando se transforma en modo robot, mantiene parte de su defensa de púas en el pecho, con un bloque de motor expuesto en el centro. Los brazos mantienen las partes de la grúa, así que pueden utilizarse como armas de contacto, y tiene una gran bola de demolición con púas como extensión de su brazo. Su diseño de cabeza no es como nada que hayamos visto antes en Transformers, con un visor que se ve como si fuera de un médico.

Fui afortunado de poder trabajar junto a Yuya Onishi en este diseño, y él hizo un trabajo fantástico al recrear ambos modos. Esta figura es genial para transformarla, y tiene un gran rango de articulación que incluye cintura y tobillos. Su modo vehículo incluso tiene llantas traseras dobles.

El deco en Battletrap fue algo genial de hacer, y trae una paleta de color que rompe con nuestros tradicionales villanos de las películas. Tiene un agradable doble tono en la parrilla, desgaste en el parachoques, rayas a los lados, y se completa con el logo de “Bernie´s Towing” en sus puertas. El arte conceptual tenía una iluminación ámbar para la parte interior de la cabina y luces de advertencia para acentuar el tono general del diseño. En general, este tiene que ser uno de los personajes más emocionantes que han salido en el trailer, y estoy muy emocionado de poder finalmente compartirlo con ustedes.

¿Qué opinan de ROTB Battletrap? ¿Emocionados de ver a este nuevo personaje en pantalla? ¿Cuál fue su reacción con el trailer? Escuchémoslo debajo (en los comentarios).

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Sam indica que si bien trabajaron el diseño con anterioridad al diseño final de la película, hubo mucha colaboración directa con el estudio que les facilitó mododes 3D y 2D constantemente. Es por ello que el diseño es bastante cercano a lo visto en el trailer a pesar de no ser el diseño final.

STUDIO SERIES SS-100 DELUXE RISE OF THE BEASTS BUMBLEBEE

“POWER IS PRIMAL”

Que buen cierre para las primeras 100 figuras de Studio Series. El debut de Bumblebee como un Camaro 1977 en su aparición en la película del 2007 siendo la figura #001, y ahora su forma modificada como un Camaro 1977 off-road en la séptima entrega de las películas live-action con Rise Of The Beasts ahora como la figura número #100.

A pesar de compartir similaridades con la forma básica del Camaro, este lanzamiento es 100% partes nuevas. La figura logra un increíble trabajo al pasar del modo robot de la película de Bumblebee en un carrazo confiable, pesado, listo para remolcar, lleno de placas que recorre el camino con Cheetor a su lado.

Construido por el legendario equipo de @hendrickperformance, este vehículo es una locura absoluta. Cada detalle de su construcción fue hecho con precisión para traer a la realidad el diseño del arte conceptual del carro.

Ittoku Kuwasu fue un compañero de diseño maravilloso en esta figura, e hizo un trabajo sorprendente al traer este personaje a la vida. Traté de mantener un buen balance en la pintura del modo vehículo, con algunos cambios de color que se revelan al transformarse al modo robot. Traté de mantener la parte trasera del vehículo tan visualmente interesante como el frente, con muchos de los nuevos componentes pasando a la parte trasera del Camaro, agregando el panel de persianas trasero, spoiler y el portón oscuro. A pesar de haber sido desarrollado al mismo tiempo que la película, considero que estas figuras de ROTB ha sido increíblemente exitosas al recrear los diseños del filme. Aunque me habría gustado ir con más rayas en este chico como fue con el deco de la versión Dark Of The Moon.

¿Qué opinan del ROTB Bumblebee? ¿Están ansiosos de verlo en la película? ¿Cuál fue su reacción con el trailer? Escuchémoslo aquí abajo.

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Sam confirmó que les fue posible hacer que las ventanas y las puertas del carro fuera dos piezas separadas en este molde a diferencia de los anteriores.
  • Si bien el rostro no se ve tan detallado en la figura como en los renders, esto se debe a que al tener tanto detalle a escala tan pequeña, mucho de esto se pierde al aplicar la pintura.

STUDIO SERIES CORE RISE OF THE BEASTS ARCEE

“POWER IS PRIMAL”

Muy bien, vamos a hablar de los Core Class de la película Rise Of The Beasts. Empezamos el año con nuevos reveals, y tenemos a la Core Arcee en su forma de vehículo terrícola escaneado. La moto usada para el modo alterno está inspirada en la que se ve en pantalla. La moto en la película es algo como un homenaje al modo alterno del Bayverso, como fue con la variante de super moto que tenía como modo alterno en ROTF.

Trabajé junto a Koki Yamada en Takara Tomy, quién se puso a trabajar rápidamente en el desarrollo de una fantástica transformación que deje apropiadamente en escala a esta figura entre los bots de la película. Siendo una motocicleta, ella era un personaje más pequeño naturalmente, y con el debut de la clase Core en el 2022, finalmente teníamos un lugar para lanzarla en el detalle que meres como una de los principales Autobots del filme.

Arcee nos trae un deco clásico que incorpora el rojo, blanco y algo de rosado secundario en partes puntuales de su modo robot y alterno. Dada la complejidad de algunas de sus formas, hubo algunos pequeños cambios que alteraron el deco planeado mientras estábamos trabajando en su producción. Principalmente con el color del molde del frente del pecho, donde ya no hay los detalles en negro de las uniones de los hombros que quedaron sólo con el color base, y los espejos del modo alterno tuvieron que ser incorporados en la parte blanca del decorado. A pesar de ello, estoy muy contento con el resultado final.

El diseño general del modo robot es una buena evolución de su forma de la película de Bumblebee, y estaba muy emocionado de ver elementos como que sus tacones de ruedas que usa como espadas que fueron incorporados en la película. Sus escenas iniciales vistas en trailer se ven geniales, y estoy emocionado de ver a este pequeño personajes tipo Minibot en la realidad este verano.

¿Que opiman de la ROTB Arcee? ¿Están emocionados de verla unirse al la línea Core de Autobots? Compartan sus opiniones abajo en los comentarios.

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Esta Arcee puede recrear el estilo de “uniciclo” de la Arcee de ROTF dado su tipo de transformación.
  • El visor que tiene Arcee en el trailer fue una decisión de último momento del estudio de animación y por eso esta figura no lo tiene. Sam reconoce que quedó sorprendido al verlo en el trailer.
  • La rueda de la espalda en el modo robot se puede girar o también retirar si uno lo de sea.
  • No hay planes para hacer a Arcee en escala Deluxe dado que esta sería la escala correcta con el resto de figuras de la colección.

Estuvo interesante ¿Hay mas?

Y no desmayen, no hay que temer pues se vienen más de estos posts mientras nos sigan dando el material.