Transformers Studio Series “Detrás De Cámaras” – Película De Bumblebee & Bayverso

Y sumándose a la invasión en redes sociales de diseñadores de Hasbro ahora también Sam Smith, diseñador a cargo de la línea principal de Studio Series (Bayverso y película de Bumblebee), nos trae muchos secretos e interesantes datos sobre el desarrollo y creación de las figuras de Movieverso.

Sam Smith es el principal encargado de la colección principal de Studio Series, es decir todo lo relacionado a las 5 películas

Muchas veces los fans echamos la culpa a los diseñadores por los huecos, partes transparentes y demás, pero en el desarrollo de una figura un diseñador no puede poner ni hacer todo lo que quiere pues están supeditados al presupuesto, cantidad de partes y moldes que ordena Hasbro.

La información original en inglés la encuentra en el Instagram de Evan aquí:

@king_samlock en Instagram

Iremos traduciendo toda la info que comparta y la iremos subiendo al blog para todos los fans que no dominen el inglés para que puedan disfrutar de toda esta deliciosa información en nuestro idioma.

Empecemos con la primera parte donde hemos agregado también algunos datos extra que Sam ha respondido a los fans en los comentarios de Instagram. Empezamos con la primera de varias partes dedicadas a las figuras de la película de Bumblebee.

STUDIO SERIES SS-85 BUMBLEBEE MOVIE ARCEE

“¡He perdido contacto con la capital!”

Este personaje fue muy divertido para trabajar, y estoy muy contento de que el equipo haya decidido tomar el riesgo de introducir personajes que no tenían transformaciones en la película a la colección Studio Series

Revisando el concept art y el modelo del personaje, sabíamos que una forma de auto estaba descartada, dado lo delgado que era el modo robot. Sabiendo que ella tenía llantas con espacios en sus tacos (lo cual era algo curioso pues su cuerpo de la cintura para abajo no se ve en la película), empezamos a investigar en un modo motocicleta que nos permitiera usar un diseño con suspensión frontal.

Con un diseño de moto original definido con la ayuda del inmensamente talentoso Emiliano Santalucia y el acceso al modelo CAD de la película, nos fue posible embarcarnos en nuestro proceso tradicional de desarrollo junto a Shu Umezu de Takara Tomy.

A través de estas imágenes pueden ver el progreso de desarrollo del modelo, y como pudimos mantener casi todas las proporciones de los diseños originales, a la par que incorporábamos una secuencia de transformación completa que nunca fue creada para la película pero sin sacrificar la integridad del personaje.

Más sobre este personaje pronto.

STUDIO SERIES SS-81 BUMBLEBEE MOVIE WHEELJACK

“¡Hay demasiados de ellos!”

Fue grandioso tener la oportunidad de llevar a este personaje de vuelta a sus raíces G1. Quería una forma vehicular Cybertroniana que tomara influencias de auto Lancia Stratos por el que era conocido originalmente. Tuvimos una idea para sacar un parabrisas desde su forma robot, así que invetigamos como esas partes quedarían en su lugar una vez transformado en vehículo. Exploramos ruedas y “no ruedas” (como en su brevemente visto modo alterno Cybertroniano G1) pero al final sentimos que ya estaba establecido que una forma de vehículo Autobot tenía ruedas, y queríamos que se sintiera adecuado como algo que hubiera existido en la película. Creo que Emiliano (Santalucia) se lució con la exploración del modo vehículo, y estaba emocionado con cuanto del diseño del modo vehículo pudo preservar Yuya Onishi y el equipo en Takara Tomy antes de llevarlo a producción.

Siempre adoré el patrón de color de Alitalia en el Wheejack original, y fue grandioso ver esta paleta de color revisitada para la película live-action. Mientras desarrollábamos el deco para este vehículo, intenté tomar los detallesa de color que ya estaban establecidos en el pecho, y agregar el patrón de color a lo largo de todo el modo alterno.

Hicimos nuestro mejor esfuerzo para mantener las dos armas grandes, sin desviarnos de los detalles esculpidos en el CAD. Creo que algunas de las figuras escala Deluxe pueden lograr poses sosteniendo un arma con dos manos mejor que otras debido a las variaciones en los detalles del pecho.

HECHO INTERESANTE:

Inicialmente, había un número importante de diferentes armas que fueron pensadas para estos personajes en la película, pero al final solo usaron armas que fueron replicadas entre los Autobots (con excepción de Arcee y Optimus Prime). Me encantaría tener la oportunidad de usar algunos de estos diseños alternativos en algún momento en la colección.

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios
  • En los comentarios, Sam nos cuenta que su idea original era que Wheeljack fuera de un color blanco brillante como el G1, pero eso habría hecho que se pierdan muchos detalles del esculpido. Por ello cambió a un blanco algo más opaco para preservar estos detalles.

STUDIO SERIES SS-80 BUMBLEBEE MOVIE BRAWN

“¡Párate rápido!”

Bien, hablemos de Brawn. Esta fue una divertida evolución del diseño G1, pero definitivamente fue todo un reto conseguir un modo alterno convincente. Hubo mucha influencia en el CAD del diseño del diseño de Bumblebee Cybertroniano, así que creo que habían algunas ventajas para sacarlo adelante.

Ya que su forma es mayormente redonda, iba a ser difícil lograr un modo vehículo que tomara inspiración del Rover Series II (G1) que era super cuadrado (al menos eso es lo que me parecía).

Nos pusimos a trabajar en un vehículo todo terreno que pudiera salir de las formas que veíamos en el diseño del robot. Agregamos un parabrisas a la forma, para mantener lo que estábamos haciendo con el resto de las figuras de la película de Bumblebee, así como aros y unas llantas que se vieran más agresivas. Emiliano (Santalucia) hizo un increíble trabajo creando el concept del modo vehículo.

Mientras desarrollábamos la figura junto a Shoho Hasui en Takara, empezamos a lograr las formas robot y vehículo al mismo tiempo sin comprometer el modo robot visto en la película. Hasui-san sugirió incluir in accesorio de taladro acorde a su aparición en G1, y lo estilizamos para que encaje apropiadamente con el diseño de la película live-action.

Para evitar comprometer el parachoque delantero del vehículo con un port de 5 mm (para el taladro), así que hicimos la superficie frontal de tal modo que se articule 90 grados para revelar un port, permitiendo mostrarlo en cualquier modo.

Cargado con todo su equipo ya sea en modo robot o vehículo, Brawn siempre se ve listo para la batalla.

STUDIO SERIES SS-83 BUMBLEBEE MOVIE SOUNDWAVE

“¡Decepticons, ataquen!”

Ahora seguimos con el Voyager Soundwave. Creo que este fue la figura que ayudó a justificar un espacio en la línea Studio Series para estos personajes que nunca se transformaron. Un fantástico diseño fiel a G1, su voz, y la escena donde Ravage sale de su pecho, por todo esto necesitábamos recrear a este personaje en juguete (aunque suene un poco al revés).

Hablemos de la contoversia de su modo ¿vehículo/reproductor de CD/cangrejo volador? He visto muchos nombre para ello.

Aunque hubiera sido grandioso haber podido diseñar un toca-cassettes gigante, había un cierto numero de principios estéticos pre-definidos que necesitábamos seguir y mantener con estos nuevos personajes. Lo que no queríamos era sacrificar la formas robot (las únicas parte que se vio en el film) al costo de tener modos alternos forzados. Hicimos lo mejor que pudimos para trabajar con las piezas que teníamos en juego y el añadir partes del vehículo en la espalda de los modos robot.

En la mayoría de los caso, creo que logramos un éxito. Con Soundwave, creo que nos recortaron el (tiempo de) trabajo, y al final se le dio la máxima prioridad a preservar el modo robot.

Nos pusimos a trabajar en un modo hovercraft que permitiera que las partes que se ven el modo robot se pudieran reacomodar. Fue excepcional el poder trabajar con Emiliano (Santalucia) en un proyecto como este, gracia a su profundo conocimiento en diseño de transformación y donde deben terminar las partes entre ambos modos. Trabajamos una cuantas siluetas y decidimos pronto que lo que buscábamos eran algo más angular en el “parabrisas” que pudiera requerir una ventana alterna para el pecho, pero aún mantener un compartimiento huevo para que quepa Ravage dentro, un diseño de Ravage que fuera un poco más cuadrado y ancho que un cassette tradicional, así que tuvimos más compromisos (cambios) para lograr el modo robot que queríamos.

El desarrollo en Takara Tomy fue manejado por el legendario Ittoku Kuwazu, quien es un compañero fantástico para trabajar con este personaje. Él fue nuestra contraparte en el diseño de Ravage también, ya que las dos figuras necesitaban ser desarrolladas en paralelo.

Esto fue bastante largo – ¡Más por venir!

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios
  • A Sam le gustó mucho el diseño CAD del arma de Soudnwave que les mostró ILM (la empresa a cargo del CGI y efectos de la película), y estaba feliz de tener la oportunidad de incluirla con la figura de Soundwave, pero desafortunadamente esto fue descartado debido al poco tiempo que se vio en pantalla a pesar de que también la usaron los Seekers en la escena de la batalla en Cybertron.
  • Ante la pregunta de un fan sobre la razón de que la cara de Soudnwave se ve “triste”, Sam lo tomó con humor y no explica que esa nunca fue al intención pero una de las razones podría ser la simplificación de los detalles al escalarse al tamaño de la figura, o la fusión de las partes del frente y detrás de la cabeza. Se había planeado aplicar unas finas líneas de detalle de color plateado al centro de su frente que haría que su visor se viera más ancho así como ampliar su expresión, pero esto no se pudo concretar. La forma de la cabeza es la misma que la de la figura de acción DLX Soundwave de Threezero, pero esa “tristeza” es eliminada gracias a que este molde sí tiene estos detalles al centro del visor.
Estuvo interesante ¿Hay mas?

Esta es solo la primera parte de nuestros posts, y ya tenemos la segunda parte lista para ustedes:

Pero, Sam no es el único diseñador que nos está sorprendiendo con todos estos “Detrás De Cámaras”. Evan Brooks, diseñador a cargo de Studio Series 86, también está dando la hora en su Instagram. Tenemos la primera parte de sus posts en este enlace: