Transformers Studio Series “Detrás De Cámaras” – Película De Bumblebee & Bayverso – Parte 4

Y sumándose a la invasión en redes sociales de diseñadores de Hasbro ahora también Sam Smith, diseñador a cargo de la línea principal de Studio Series (Bayverso y película de Bumblebee), nos trae muchos secretos e interesantes datos sobre el desarrollo y creación de las figuras de Movieverso.

Sam Smith es el principal encargado de la colección principal de Studio Series, es decir todo lo relacionado a las 5 películas live-action. Vamos con la cuarta parte de nuestras traducciones.

Muchas veces los fans echamos la culpa a los diseñadores por los huecos, partes transparentes y demás, pero en el desarrollo de una figura un diseñador no puede poner ni hacer todo lo que quiere pues están supeditados al presupuesto, cantidad de partes y moldes que ordena Hasbro.

La información original en inglés la encuentra en el Instagram de Evan aquí:

@king_samlock en Instagram

Iremos traduciendo toda la info que comparta y la iremos subiendo al blog para todos los fans que no dominen el inglés para que puedan disfrutar de toda esta deliciosa información en nuestro idioma.

La primera parte la pueden encontrar aquí con información deliciosa sobre los Studio Series Bumblebee Movie Arcee, Wheeljack, Brawn y Soundwave.

La primera parte la pueden encontrar aquí con información deliciosa sobre los Studio Series Bumblebee Movie Arcee, Wheeljack, Brawn y Soundwave.

La segunda parte cubre a los Studio Series Bumblebee Movie, Ratchet, Ironhide, Starscream y Thrust.

Y aquí la tercera parte con los Studio Series Core Shockwave, Grindor, Dino y Jlot

Empecemos con la tercera parte donde hemos agregado también algunos datos extra que Sam ha respondido a los fans en los comentarios de Instagram.

STUDIO SERIES SS-CORE BUMBLEBEE MOVIE RAVAGE

“¿Miau? ¿Roar? … ¡GRAN RUIDO DE GATO!”

Bien, ya que hablamos de Soundwave, hemos hablado de Core, así que adentrémonos en los detalles de Ravage.

Este personaje estuvo en la mira desde el inicio. Una vez que supimos de que íbamos a hacer figuras de la película de Bumblebee, y que introduciríamos la escala Core en Studio Series, Ravage era la elección obvio para el debut de esta clase.

Uno de los pocos personajes Cybertronianos en tener un modo alterno diseñado para la película (literalmente un bloque). Ravage nos mostró brevemente es su primera escena cuan fiel sería al juguete original. Presionando el botón de Soundwave para lanzar a su minion a la batalla.

La figura fue muy divertida de diseñar. Trabajar junto a Ittoku Kuwazu al mismo tiempo que trabajábamos en Soundwave, estos personajes necesitaban ser desarrollados en paralelo para asegurarnos que el espacio en el pecho de Soundwave fuera del tamaño apropiado para en Ravage encaje.

Ittoku tuvo la brillante idea de incluir un lanzamisiles para Ravage, que pudiera ser conectado al cañon del hombro de Soundwave. Esto sería una reminiscencia al juguete G1 original, y es un genial incentivo para conectar a ambos (juguetes) una vez que los hayan añadido a sus colecciones.

Hacer que la mandíbula sea articulable mientras seguíamos con los desafíos de diseño para asegurarnos de que el pin de metal tan delgado no sea problema con los dientes, por poco no se logra. Cuando las partes son de hechas de ABS (plástico), hay un mínimo de grosor tanto para el plástico como para el metal para asegurarnos de que ambos puedan sobrevivir a las grandes líneas de producción. Esto se hace para evitar que quede muy corto o con deformaciones. Al final, con unas ingeniosos diseños de moldes y modificación de piezas, logramos concebir un plan que satisfaría nuestros estándares de producción.

Por el lado del deco, creo que nos fue posible cumplir con todos los detalles principales. Lo que fue genial sobre esta figura fue que todas las aplicaciones de pintura pudieron ser mayormente dedicadas al modo bestia, ya que el modo alterno no usaba ningún detalle de pintura diferente.

¿Cuáles son sus opiniones sobre el Ravage del cine? ¿Prefieren este diseño o al Ravage de Revenge Of The Fallen?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Ante la pregunta de un fan sobre si Ravage era un felino o un canino en la película de Bumblebee, Sam respondió que si bien históricamente ha sido como un felino de la jungla, fue manejado completamente como un can en la película (se mueve y suena como un perro). Su diseño tiende a verse más como un perro a diferencia del diseño de ROTF que era más como un gato por sus ágiles movimientos.

STUDIO SERIES SS-78 DELUXE REVENGE OF THE FALLEN SIDESWIPE

“M*&#$a, soy bueno”

Que asombrosa presentación para un nuevo robot oculto dentro de un Corvette concept nuevo, que tiene roller blades y usa sus puertas para cortar a Sideways a la mitad. Sin duda, estos Autobots salieron con todo, y ciertamente hicieron sudar a los Decepticons que no tenían a Megatron al mando. Fue casi al revés unos años después con los Autobots siendo cazados al inicio de Transformers 4. Con tan épica entrada en el universo de las películas live-action, ya no podemos esperar más para revelar los detalles del SS ROTF Sideswipe.

Primero que nada, tenemos que hablar sobre su modo vehículo. El Corvette Stingray concept del 2009 tenía un gran legado en su diseño, y aparece hermosamente para la séptima generación Corvette (la era de Crosshairs). Esta versión con techo del auto conceptual fue una inclusión perfecta para la película y ayudó a mantener esa nostalgia por los autos de alto rendimiento después de ver al Bumblebee Camaro concept en el primer filme.

Me alegró ver que este personaje fuera parte del plan de trabajo para cuando me uní al equipo, ya que estaba algo retrasado para lo que salía en Studio Series, y era mi diseño preferido del Stingray concept. Esta figura fue establecida para ser un remolde parcial (no podía ser un molde nuevo pues recordemos que primero ya había salido la versión sin techo de DOTM), pero recibió una buena cantidad de modificaciones para alcanzar el diseño del vehículo que se vio en pantalla.

Yuki Hisashi hizo un fenomenal trabajo maximizando los remoldes para este personaje y tratar de lograr todas las diferencias de esculpido entre los dos vehículos. Al final, creo que los únicos detalles que tuvimos que sacrificar fueron los faros que estaban sobre lo guardafangos, Lastimosamente, no acomodar los guardafangos delanteros en el costo pues eso habría requerido un molde completamente nuevo. En general, creo que el modo vehículo fue un éxito y francamente prefiero el look sin esas luces, es una de esas áreas en las cuales creo que la versión convertible logró mejorar.

No soy un gran fans del plástico moldeado en plateado, y creo que se desperdicia cuando un vehículo entero está pintado de plateado. Tiende a verse raro, casi transparente, y para ser honesto, no creo que sea un color que yo haya moldeado para algún Transformers. Veo todos los detalles del robot en pintura tono de metal de armas oscuro, con el brillante plateado por sobre las partes vehiculares. Este se volvió un buen punto para diferenciarlo sobre el lanzamiento original (el de DOTM), y quedé muy contento con el resultado final. Espero no ser la minoría en esto.

¿Qué versión de Sideswipe prefieren? ¿ROTF o DOTM? ¿Prefieren la paleta de colores oscura en el robot o arruinamos el look?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • A pesar de haberlo explicado en su post, ante las constantes preguntas sobre la maleta del modo robot, Sam explica que eso fue lo mejor que pudieron hacer ante el hecho que este molde tenía la orden de hacerse solo como un retool del SS DOTM Sideswipe. Para haber logrado comprimir el techo más adecuadamente, habría sido necesario un molde nuevo, pero eso fue imposible por órdenes ejecutivas.

STUDIO SERIES SS-70 DELUXE BUMBLEBEE MOVIE B-127

“Sorry I’m late, hit a little traffic.”

Bumblebee B127 es un redeco del la figura del SS Cliffjumper, el cual es un extensivo retool del SS Offroad Bumblebee. Esta figura utiliza la cabeza alterna con máscara de batalla del molde del Bumblebee jeep. Extrañamente, la combinación de este cuerpo y cabeza solo se ve en un breve momento (en la película) cuando Bumblebee enfrenta al agente Burns por primera vez, antes de re-escanear y huir de la escena. Literalmente tuve que revisar cuadro a cuadro de la película para encontrar un fragmento de segundo en el cual la máscara estuviera desplegada junto al pecho cybertroniano. Creo que el redeco de Buzzworthy es más una recreación más fiel de como este personaje se presenta en la película.

No hay mucho que decir sobre el diseño de esta figura, ya que su selección y diseño ya eran preexistentes, pero lo que esta figura sí logra es un nuevo nivel en el proceso de decoración y pintura en Studio Series.

Allá en el 2020, justo después de que empezara la pandemia, Evan (Brooks) y yo fuimos recolocados para apoyar al equipo de diseño de Transformers y ayudar con varios segmentos incluyendo Studio Series. Esta fue mi primera aventura de regreso con los productos Transformers desde que me inicié en Hasbro hace una década, y estaba emocionado de implementar algunas mejoras para los procesos (de desarrollo) que había estado utilizando en otros equipos.

El proceso existente anterior para crear decos, utilizaba photoshop “pintando” sobre fotografías de un modelo en gris, lo cual era un proceso que consumía demasiado tiempo, y requería un proceso muy repetitivo para cada imagen que se creara. Por ello, se trataba de lograr el deco con la menor cantidad de imágenes posibles (casi siempre vista de 3/4 para mejor eficiencia).

Yo logré trabajar en un proceso que toma las ventas de los datos del diseño 3D del juguete que ya estaba disponible para cuando empezáramos con el deco, lo que nos permitiría separar el modelo en piezas individuales, clasificarlos por molde material y moldeado de color, y permitirnos hacer selecciones desde todos los ángulos simultáneamente. El resultado final era una abundancia de información de color lo que nos permitía terminar mucho más rápido.

B-127 sería el primer personaje que estuve a cargo al volver a unirme al equipo, así como el primer personaje que implementó esta operación (para el deco). Ya tiene incluso un tercera variante que he empezado a implementar con los personajes Cybertronianos de la película de Bumblebee, lo que compartiré en una futura publicación.

En general, creo que el diseño del vehículo para la película es una asombrosa adaptación para un modo alterno Cybertroniano de Bumblebee. Desafortunadamente, la ejecución de este vehículo como un Studio Series Deluxe estuvo drásticamente limitada por ser una figura remoldeada parcialmente. Creo que el esculpido del vehículo quedó fantástico, pero quedó algo corto en la transformación.

¿Qué opinan del B127? ¿Es parte de su colección actual? ¿Prefieren este o su variante Buzzworthy?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Ante la pregunta de un fan, Sam compartió un dato muy interesante. El tiempo de desarrollo completo de una figura (desde el diseño hasta que llega a las tiendas) es aproximadamente 18 meses, dependiendo de su complejidad.

STUDIO SERIES SS-90 VOYAGER AGE OF EXTINCTION GALVATRON

“¡Por eso es que no tengo miego! ¡Soy GALVATRON!”

Bueno este lanzamiento se reveló prematuramente, pero oficialmente la Wave 3 Voyager de Studio Series está aquí. Vamos con los detalles de Galvatron. AOE presentó un rediseño total a nuestros bots principales, junto con un mayor cambio de estética para renovar algo de los diseños. Aunque el look de estos bots era fantástico, había ciertamente un nuevo reto de ingeniería que se presentaba en términos de como estos robots se iban a transformar. Y para hacer las cosas más difíciles, teníamos a Galvatron.

Galvatron era el cuerpo reforjado de Megatron por K.S.I quienes utilizarían materia cambia-formas para transformarlo en su primer modo vehicular terrestre, un Freightliner Argosy (el cual sería reutilizado por Paramount como el vehículo del Dr. Robotnik en la primera película de Sonic). Absolutamente nada del modo vehículo está presente en el diseño del robot de Galvatron, así que Takara tenía bastante trabajo con este diseño. A pesar de ello, fue sorprendente tener a Frank Welker de regreso como la voz de este personaje en la película.

Afortunadamente, Yuya Onishi estuvo a la altura del reto. Yuya ha sido un fantástico compañero de diseño en Takara Tomy, con esta figura no fue al excepción. Yuya y el equipo lograron un buen plan de diseño que lograría un trabajo sustancial eliminando la mayoría de los paneles del vehículo en el modo robot, mientras que mantenían el diseño de un vehículo licenciado. Nos fue posible mantener ese complicado cañón del brazo, y además incluir un misil removible que pudiera conectarse en el brazo de la figura, o almacenarse a un lado en el modo camión como fue en la película.

Para el decorado de la figura, estudié los diseño existentes de AOE, y supe donde tendríamos deficiencias con el plástico moldeado en plateado. Traté de trabajar más desde color base mate para el camión, de tal forma que pudiera colocar la mayoría de las aplicaciones de pintura en el modo robot. Creo que esta figura aún podría haber tenido más pintura, pero se agotó el presupuesto rápidamente dado que ninguna de las partes del camión se ve realmente en el modo robot lo cual no es muy común.

Con todo, estoy contento de como resultó esta figura dado el número de desafíos que encontramos, y espero poder encargarme de más diseños de AOE, después de todo, si pudimos solucionar algo como Galvatron, el resto de ellos sería algo fácil.

¿Qué opinan de Galvatron? ¿Vale la pena esta nueva versión para su colección?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA!

  • Así es. El camión del Dr. Robotnik es el mismo que usaron para Galvatron en Age Of Extinction. Sólo lo repintaron de negro.