Foto Reseña: Transformers Legacy Titan Class Cybertron Universe Metroplex

Continuamos con las reseñas de la línea Legacy en el blog. Hoy veremos al Cybertron Universe Metroplex, una figura que adquirimos el año pasado gracias al gran descuento de Amazon, pero que por temas de falta de tiempo, recién pudimos terminar este mes.

Este lanzamiento tuvo una recepción mixta por parte de los fans. Por un lado, los que no están de acuerdo por haberlo elegido como el Titan Class de Legacy en lugar de la versión G1 y los del lado contrario, que están felices que exploren otras series además de G1.

Pero independientemente de eso, ¿Será una buena figura? Veámoslo en la reseña de hoy:

EMPAQUE

Por la parte frontal, tenemos un genial arte del personaje masacrando al pobre Inferno BW con la Sparkdrinker (nombre de la enorme arma de Metroplex) y a Kickback salvándose por muy poco. Además, en la esquina superior derecha tenemos a la Némesis a modo de spoiler, ya que por las filtraciones sabemos que será la Titan Class de Evolution (y fembot además).

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en sus 3 modos y la cantidad de pasos de transformación (52 pasos) para pasar del modo robot al alterno. Curiosamente, no mencionan la cantidad de pasos para llegar a su modo de trabajo.

ALT MODE

Para quienes piensan que solo se trata de un robot poniéndose en 4, déjenme decirles que está inspirado en un vehículo real, siendo ésta la excavadora de rueda de cangilones, claro que con un toque bastante cybertroniano.

No me parece justo criticarlo por ello, ya que es fiel al material de origen, por lo que cumple su cometido. Más pareciera que lo dicen solo por no ser G1, además de que los otros Titan Class también son bastante simples en términos de transformación y no vi a nadie quejarse.

Con respecto a la figura original, la versión Legacy ofrece un mayor tamaño, y solidez gracias a que posee varios conectores para fijar los brazos y piernas. Además, la cabeza del robot ya no queda visible por arriba, sino oculta en la parte trasera.

La Sparkdrinker tiene bastantes puntos de articulación en el extremo donde se ubica la pala, pero ninguno en el extremo donde se ubica el disco. Debido a esto, no puede realizar un giro de 360º.

Curiosamente, posee 4 conectores A.I.R. Lock System (2 en cada pierna), por lo que es compatible con las demás figuras que utilizan dicho sistema de conexión como por ejemplo el Galactic Odyssey Botropolis Rescue Mission Ironworks.

¿Por qué decidieron colocárselos y no a otras figuras de Legacy que sí poseen modos base como Motormaster o el Armada Optimus Prime recientemente filtrado? Esas son preguntas que jamás obtendrán respuesta, ¿Está claro?

Okey polisha!

WORK MODE

El modo intermedio o a “medio transformar” de Metroplex, conocido como su”modo de trabajo”. Este modo también estaba presente en la figura original. No obstante, la versión Legacy le hizo algunas modificaciones estéticas bastante interesantes que a mi parecer, ayudaron a que este modo intermedio ya no luzca tan soso y a “medio transformar” como el de la figura original. Aunque claro, esto lo volvió también menos fiel a su representación en la serie Cybertron / Galaxy Force.

Estas diferencias consisten en que la Sparkdrinker ahora puede dividirse por la mitad, para convertirse en “herramientas de trabajo” para sus brazos. Además, se le incluyó una “máscara de soldador”, a la que se puede acceder rotando su cabeza, quedando el rostro del robot principal oculto gracias a 2 paneles.

Pueden apreciar que, a pesar de estar en su modo intermedio, es mucho más alto que un Commander Class como el Siege Jetfire. Y con mucha más masa por supuesto.

Finalmente, en términos de posabilidad no está nada mal (para ser un modo intermedio). Posee giro de cintura e inclinación de tobillos, lo estándar en las figuras de WFC, SS 86 y Legacy.

Me hubiese encantado que los cañones de su cabeza y hombros fueran compatibles con los efectos de explosión. Hasta ahora no logro comprender el motivo por el cual Hasbro dejó de hacer ciertos accesorios (o armas no removibles) incompatibles con dichos efectos.

ROBOT MODE

Finalmente, toca revisar su modo robot principal, el cual le hace justicia al personaje del planeta Gigante al ser muchísimo más grande que su figura original, lo que le permite escalar mejor con figuras de la línea Transformers Cybertron y por supuesto, con las nuevas versiones que han lanzado como el Siege Galaxy Upgrade Optimus Prime o la Velocitron Override.

Las proporciones son mucho mejores también que las de su figura original. Si bien es delgado, se siente muy bien en mano, Buen peso y calidad de plástico

El nivel de posabilidad aumenta con respecto a su modo trabajo. Además del giro de cintura e inclinación de tobillos, su cabeza puede mirar hacia arriba y hacia abajo en un amplio rango. Inclusive, su boca puede abrir y cerrar, algo que no se ve así nomas en las figuras de Generations (característica que utilizaron posteriormente en el Legacy Inferno).

Sin duda alguna, es el Titan Class más posable a la fecha, lo que lo vuelve (al menos para mí) el más divertido para jugar.

Sus articulaciones rígidas son de mucha ayuda para que pueda posarse con la Sparkdrinker sin caerse, ya que dicho accesorio es bastante grande y pesado.

No Mini-Con, No Cyber Planet Key?

Y sí, a pesar de la subida de precios de la clase Titán que inició justamente con Legacy Metroplex, no le incluyeron ni su llave cyber planeta ni a su Mini-Con Drill Bit. Entiendo la molestia de algunos, pero a mi no me hacen falta. No necesito gimmicks del pasado ni pequeñas figuras a las que se les destine parte del presupuesto, afectando a la figura principal, vamos que ya de por sí “la reducción de presupuesto” es una constante con cada figura que lanzan.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, los sets de Toyhax son la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y los enlaces para que puedan adquirirlos:

Labels for Legacy Metroplex

Labels for Legacy Sparkdrinker

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Representación del personaje en el tamaño adecuado
  • Mejoras para el modo de trabajo
  • Nivel de posabilidad superior a la de los Titan Class anteriores
  • Buena calidad de plástico
  • Articulaciones rígidas para asegurar la estabilidad

LO MALO

  • No incluye Cyber Planet Key
  • No incluye al Mini-Con Drill Bit
  • Sin compatibilidad con efectos de explosión

LO FEO

  • Precio retail de $199.99 dólares, debido a la subida de precio de la clase Titán.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!