Transformers Studio Series “Detrás De Cámaras” – Película De Bumblebee & Bayverso – Parte 3

Y sumándose a la invasión en redes sociales de diseñadores de Hasbro ahora también Sam Smith, diseñador a cargo de la línea principal de Studio Series (Bayverso y película de Bumblebee), nos trae muchos secretos e interesantes datos sobre el desarrollo y creación de las figuras de Movieverso.

Sam Smith es el principal encargado de la colección principal de Studio Series, es decir todo lo relacionado a las 5 películas live-action. Vamos con la tercera parte de nuestras traducciones.

Muchas veces los fans echamos la culpa a los diseñadores por los huecos, partes transparentes y demás, pero en el desarrollo de una figura un diseñador no puede poner ni hacer todo lo que quiere pues están supeditados al presupuesto, cantidad de partes y moldes que ordena Hasbro.

La información original en inglés la encuentra en el Instagram de Evan aquí:

@king_samlock en Instagram

Iremos traduciendo toda la info que comparta y la iremos subiendo al blog para todos los fans que no dominen el inglés para que puedan disfrutar de toda esta deliciosa información en nuestro idioma.

La primera parte la pueden encontrar aquí con información deliciosa sobre los Studio Series Bumblebee Movie Arcee, Wheeljack, Brawn y Soundwave.

La segunda parte cubre a los Studio Series Bumblebee Movie, Ratchet, Ironhide, Starscream y Thrust.

Empecemos con la tercera parte donde hemos agregado también algunos datos extra que Sam ha respondido a los fans en los comentarios de Instagram.

STUDIO SERIES SS-CORE BUMBLEBEE MOVIE SHOCKWAVE

“Destruyan la plataforma de lanzamiento, que no escape nadie”

Cambiemos un poco el tema y hablemos de los CORE por el momento. La escala Core hizo su debut como la novedad del 2022. Emparejado junto a Ravage en esta wave, mantuvimos la temática de la película de Bumblebee en todas las clases. A pesar de ser una figura pequeña, este científico loco aún tiene muchos detalles y mucha información para analizar. ¡Empecemos!

Como parte de nuestra exploración de vehículos (para los modos alternos), trabajamos con Emiliano (Santalucia) para encontrar un modo alterno para Shockwave. Ya que tenía ese enorme cañón de brazo, una forma de tanque Cybertroniano se sentía como la correcta. El diseño de 4 orugas estuvo inspirado por algo de lo que vimos entre Animated y (Transformers) Prime (¿Alguien más sintió como un escorpión? Si lo sabes, lo sabes) pero dándole el estilo de la película para que complementara al robot. Koki Yamada en Takara Tomy (el primero de muchos proyectos juntos) hizo un fantástico trabajo al fusionar la forma robot con nuestro modo vehículo y crear una figura con pocos compromisos (entre ambos modos) en esta escala Core.

Los colores de este tipo son alucinantes (vean la última foto). El morado usado en el modelo CGI era in increíble morado metálico con muchos quiñes. Nunca me di cuenta cuan saturado estaba en la película, así que revisando el archivo CAD me hizo apreciarlo mucho más. Quise actualizar el estudio de color usando un fotograma clave para así poder jugar con algo de capas de pintura y obtener ese brillo metálico en el modo robot.

“¿Pero porqué Shockwave es tan pequeño?” Este fue el debut de la escala Core en Studio Series. En su concepción, al igual que en Legacy, la idea era llevar personaje populares a un precio de venta accesible, en su propia escala universal. Con Studio Series, esto probó ser también un gran escala para algunas de las figuras que no eran ideales como compañeros poco cercanos y que merecieran buena articulación y transformación. Shockwave fue un gran piloto (prueba) para probar que este segmento tenía una base sólida (en ventas y aceptación). Sin la escala Core, no creo que hubiéramos podido poner a Shockwave en la colección, y basados en la respuesta hacia el personaje, espero que lo veamos en una escala Voyager en el futuro.

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios
  • En los comentarios, preguntaron por la posibilidad de que Shockwave tuviera modo de pistola y Sam comentó que si bien podrían considerarlo, la película no trabajó nada de cambio de masa ni ese tipo de modos alternos y lo ideal para la colección era que todos los personajes tuvieron modos vehiculares.
  • Un fan comentó sobre la posibilidad de dos Studio Series Core Class Skids y Mudflap que se combinen en camión de helados pero Sam textualmente respondió que no tenía mucha confianza en que viéramos a estos personajes de nuevo. No quedó claro si se refería a estos como el camión de helados o a cualquier versión de Skids y Mudflap.
  • Sam explicó la razón de que los Core class no tuvieran numeración como el resto de los Studio Series. Una de las razones es que los Core se ven como una colección diferente y algo independiente, lo que ocasionaría que pudieran haber duplicados de personajes (uno en Core y otro en escala mayor). Esto también generaría un problema para los completistas ya que los Core no van necesariamente al lado de las demás figuras y finalmente, el diseño de la caja no tenía el espacio para ello.

STUDIO SERIES SS-73 REVENGE OF THE FALLEN GRINDOR

“¡No Prime, por favor, No!” ¿De verdad dijo eso cuando Optimus tenía sus garfios en su cara? Yo no lo escuché ¿Y ustedes?

OK, aunque aún no termino con el contenido de la película de Bumblebee, quiero cambiar un poco el tema y hablar del concepto primario de Studio Series, el Bayverso. Ámalo u odialo, tienes que admitir, que este tipo (MIchael Bay) es responsable de varios hitos en cinematografía en secuencias de acción en CGI. Si no no has visto el contenido “detrás de cámaras” de sus películas de Transformers, hay mucho en ellas que inspira a otros creadores.

Aunque no trabajé en la figura original de Blackout, sí tuve la oportunidad de trabajar en su modelo de robot que sería reusado como Grindor. Fue muy divertido volver a ver la película y trata de capturar esos elementos de color únicos que ayudarían a separarlo del lanzamiento original de Blackout. Tomamos la oportunidad de actualizar las manos con algo más de articulación, así como añadir a un ROTF Ravage.

Empecemos con algunas de las discrepancias del personaje. Entre Transformers 1 y 2 Sikorsky retiró el MH-53 (el modo alterno de Blackout), así que para cuando llegó la hora de filmar ROTF, teníamos al CH-53E Super Stallion (nuevo modelo de helicóptero). Aunque comparten una silueta/forma común. el CH53E ahora tenía tres metros más de largo, y venía con equipo alternativo para la punta. Pero si bien esto podía trasladarse a Grindor desde Blackout (el molde), su escala cambió masivamente. Blackout era de aproximadamente 10 metros de alto, mientras que Grindor sería de casi 15 metros de alto.

Ahora, no me voy a emocionar con el diseños del modo robot de Blackout aquí. Absolutamente me encanta, pero habrá un mejor momento para hablar de él en el futuro. Buscando las diferencias visuales que definen a Grindor, tuve que ver la película cuadro a cuando para capturar varios detalles de helicóptero que pasaba volando entre muchas sombras, o que sobrevoló brevemente con el Starun Astra colgando (el auto donde tenía a Sam). Había muy poco material para trabajar, pero aplicando bastante balance de color pude reunir los detalles generales. Cuadro a cuadro en la batalla del bosque, vemos bastantes detalles de óxido en el modo robot, los cuales traté de llevar a la figura sin agotar el presupuesto asignado al decorado/pintura.

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Sam respondió muchos detalles sobre la razón de que Grindor haya sido solo un repintado de Blackout sin modificaciones en el modo helicóptero.
  • En primer lugar, no había lugar para hacer a Grindor en una escala mayor (Commander) dado que fue un personaje que no tuvo mucho tiempo ni participación real en la película.
  • El modo helicóptero era diferente pero el modo robot era el mismo que Blackout, pero hacer los remoldes necesarios para lograr ese cambio dejaba la figura completamente fuera del presupuesto asignado.
  • Por otro lado, también había un posible problema de licencias con Sikorsky, el fabricante de los helicópteros.

STUDIO SERIES SS-71 DARK OF THE MOON DINO

“¡Al suele, per favore! ¡Y quédense ahí!”

Bien, empecemos la semana con la elección de la primera encuenta, Dark Of The Moon Dino. Esta fue una de las primeras figuras Studio Series que tuve la oportunidad de trabajar cuando me uní de nuevo al equipo de Transformers hace unos años. Tomé varios segmentos de la línea, y así llegué a este personaje cuando estaba en la etaps de modelo de bloques.

Ese diseño de “similar a un super auto Europeo color rojo” ya había sido decidido por el equipo, y había mucho que hacer para mantener ese diseño genérico y que aún se vea inspirado en el auto original (recordemos que Hasbro no tenía licencia de Ferrari). A pesar de todo, se logró una buena forma para Dino. No hay mucho que podamos decir sobre el modo vehículo debido a las restricciones de licencia, pero estoy segur o que si les gusta usar Google podrán encontrar suficiente historia sobre ello. A pesar de esto, es una gran mejora sobre el lanzamiento previo del 2021 (que fue solo un redeco de Sideways),

Ittoku Kuwasu hizo un gran trabajo para traer a la vida el diseño CAD de ILM para la película. Este personaje tenía mucha personalidad, así que fue grandioso verlo en un modelo de figura mucho más fiel a la película. Enfocamos los accesorios en sus cuchillas de los brazos, pero también probamos hacer las espadas como las que clava en Hatchet en la película. Puede que haya otra oportunidad para incorporarlas en el futuro.

El modo robot sufre de algo de “maleta” debido al modo vehículo/escala y rango de precio. Tiene un delgado torso fragmentado en el modo robot que no habría sigo posible de utilizar los paneles del modo vehículo para completarlo. creo que los detalles del archivo CAD se destacan en el pecho y más notoriamente en la cara y en los pies.

Por el lado de la pintura, escogí mantener los detalles mecánicos expuestos en un tono más oscuro de gris, junto con los intrincados detalles del rostro. Encontré como complemente el rojo del modo robot con el contraste al utilizar negro y plateado brillante.

en general, creo que sería muy divertido ponerlo a enfrentar a una legión de Dreads, y lucir sus articulaciones en unas buenas poses.

STUDIO SERIES SS-75 REVENGE OF THE FALLEN JOLT

Y más de una década después, finalmente podemos ver claramente a Jolt gracias a una nueva figura. Estaba emocionando que nos fuera posible revisitar su forma robot y usar su cabeza vista en la película por primera vez.

Jolt, aunque tuvo un papel mínimo en la película, jugó un rol muy importante en el despertar de Optimus Prime, y en la fusión con Jetfire en la batalla final en Egipto. Jolt incluye sus látigos de energía que pueden acoplarse en sus manos para recrear su breve pero icónico momento en pantalla.

El modo vehículo de Jolt estaba basado en un Chevrolet Volt 2009 concept, el cual tenía algunos detalles de diseño interesantes, incluyendo unas grandes llantas con aros de 5 puntas con múltiples discos de freno falsos (en serio, no tienen pinzas de freno) detrás y una pintura azul eléctrico que nunca llegó a usarse en el modelo de producción.

Trabajando con Kunihiro Takashi, encontramos varias formas de incorporar los paneles transparentes en el modo robot. Creo que el mejor uso de esto se vio en los paneles de las caderas y torso bajo que tienen un intrincado detalle esculpido el lado interior.

En el decorado, escogí oscurecer el tono del plástico transparente para poder mantener la ilusión del parabrisas polarizado junto al techo y parabrisas posterior del concept. Si hubiera otra oportunidad de añadirle más pintura a esta figura, me habría gustado añadir toque secundarios de color a los detalles de parte trasera de los paneles posteriores, y añadir also de rojo y amarillo a los detalles del cableado del pecho.

Se que hay teorías de los fans sobre que los restos de la cabeza de Jolt aparecen en AOE, pero hay muchos detalles que no encajan con el modelo del personaje. ¿Qué opinan? ¿Jolt estará vivo? ¿O encontró su fin después de Revenge Of The Fallen?

Datos de los comentarios

  • Sam reconoce que el hecho de que Jolt venga con una base que es una escena de Dark Of The Moon y no Egipto fue un error en el departamento de empaques.
  • La imagen compartida aquí es la primera vez que podemos ver como era realmente el diseño de Jolt en modo robot. La primera figura era basada en un concept art.