Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Minerva

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy en el blog. En esta ocasión revisaremos a Minerva, un lanzamiento exclusiva de Walgreens en los Estados Unidos.

Pero antes de comenzar, quiero mandarle un enorme agradecimiento a nuestro editor Whirl, quien fue el que me ayudó a conseguirlo de Walgreens.

Y yo en agradecimiento, le di la Minerva con la caja más rota. Así de cagón fui. #PerdónamePastorTarn

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

ANTECEDENTES

Minerva era una niña humana que debutaría en la serie japonesa Super-God Masterforce, la cual podía controlar un Transtector con modo alterno de “ambulancia”. En modo robot, ella se convertía en la cabeza cumpliendo la función de un Headmaster.

Al final de la serie, su Transtector obtendría conciencia propia y pasa a convertirse en un Transformer propiamente dicho, conservando el nombre de la niña humana como agradecimiento.

La volveríamos a ver en la serie japonesa Transformers Victory, donde regresa como parte de los “más grandes médicos de la historia de Cybertron” junto a Perceptor y Wheeljack, para tratar de salvar la vida de un dañado God Ginrai, que posteriormente sería reconstruido como Victory Leo.

La figura original de Minerva fue un repintado / remoldeado del Nightbeat G1. Y desde ese entonces, jamás recibió una actualización por parte de Hasbro o Takara Tomy. Por suerte, su mala suerte terminaría en Legacy, en donde nos darían una figura de ella.

Lamentablemente, fue destinada a ser una exclusiva de Walgreens, con cantidades limitadas disponibles en Hasbro Pulse; mientras que Elita-1 (su compañera de molde) fue destinada a ser un lanzamiento retail masivo.

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos el arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos y la cantidad de pasos de transformación (14 pasos) para pasar de uno al otro.

MODO ALTERNO

Sin considerar el color, la única diferencia con respecto a Elita-1 es la barra de luces. Este accesorio es removible y viene atado en la parte posterior del “blister” de cartón.

Apariencia en General

El nuevo deco la hace lucir mucho más agradable que Elita-1 (ya no recuerda tanto al Homero-móvil).

Curiosamente, las fotos de la muestra de pre-producción que Mark Maher compartió en su cuenta de Instagram mostraban que tenía los faros delanteros pintados de plateados, mientras que los traseros de color rojo. Asumo que por tema de costos eso ya no fue posible.

Almacenamiento de Accesorios

Existe varias opciones para almacenar sus accesorios. Se puede optar por acoplarlos en la parte trasera o incluso combinarlos, para conectarlos encima de la barra de luces.

MODO ROBOT

Sin considerar el color, la única diferencia con respecto a Elita-1 es la cabeza, la cual presenta un esculpido totalmente diferente basado en su diseño de Masterforce. Lamentablemente, no es removible ni transformable.

Apariencia en General

Es comprensible que por tema de costos, no se haya podido incorporar la compatibilidad con los Titans Maters / Headmasters lanzados anteriormente. La “justificación” dada por Mark Maher fue que Minerva perdió esta habilidad al atravesar el portal hacia el universo de Legacy.

La “mochila” producto del kibble del modo alterno está mejor compactada a comparación de otras fembot como la ER Arcee (que cosa más fea). Sin embargo, no me agradó que ésta queda bastante suelta, ya que el conector para fijarla al orificio ubicado en la espalda de Minerva no funciona en lo absoluto.

Posabilidad

Mantiene el estándar de las demás figuras: Giro de cintura e inclinación de tobillos, además de giro en sus muñecas. Articulación que no suelen colocar a las figuras femeninas.

Accesorios

Repite los mismos accesorios que venían incluidos con Elita-1, pero ahora en plástico traslúcido blanco, siendo uno de ellos cubierto con pintura negra.

Galería

Sin duda, una de las mejores fembot lanzadas en los últimos años.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Minerva

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Actualización de un personaje que no tenía una figura nueva desde G1
  • El molde funciona mucho mejor como Minerva que como Elita-1

LO MALO

  • Sin compatibilidad Headmaster / Titan Master
  • La “mochila” queda suelta en su espalda

LO FEO

  • Exclusiva de Walgreens en los Estados Unidos

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!