Transformers Studio Series “Detrás De Cámaras” – Película De Bumblebee & Bayverso – Parte 5

Y sumándose a la invasión en redes sociales de diseñadores de Hasbro ahora también Sam Smith, diseñador a cargo de la línea principal de Studio Series (Bayverso y película de Bumblebee), nos trae muchos secretos e interesantes datos sobre el desarrollo y creación de las figuras de Movieverso.

Sam Smith es el principal encargado de la colección principal de Studio Series, es decir todo lo relacionado a las 5 películas live-action. Vamos con la quinta parte de nuestras traducciones.

Muchas veces los fans echamos la culpa a los diseñadores por los huecos, partes transparentes y demás, pero en el desarrollo de una figura un diseñador no puede poner ni hacer todo lo que quiere pues están supeditados al presupuesto, cantidad de partes y moldes que ordena Hasbro.

La información original en inglés la encuentra en el Instagram de Evan aquí:

@king_samlock en Instagram

Iremos traduciendo toda la info que comparta y la iremos subiendo al blog para todos los fans que no dominen el inglés para que puedan disfrutar de toda esta deliciosa información en nuestro idioma.

La primera parte la pueden encontrar aquí con información deliciosa sobre los Studio Series Bumblebee Movie Arcee, Wheeljack, Brawn y Soundwave.

Les dejamos las cuatro partes anteriores:

La segunda parte cubre a los Studio Series Bumblebee Movie, Ratchet, Ironhide, Starscream y Thrust.

Y aquí la tercera parte con los Studio Series Core Shockwave, Grindor, Dino y Jlot

Empecemos con la quinta parte donde hemos agregado también algunos datos extra que Sam ha respondido a los fans en los comentarios de Instagram.

STUDIO SERIES SS-89 VOYAGER BUMBLEBEE MOVIE THUNDERCRACKER

“…”

Otra revisión a la secuencia de apertura de la película de Bumblebee significa otro Seeker. Vamos a darle un vistazo al especial para el SS-89 Thundercracker.

Thundercracker había sido siempre mi Seeker favorito. Principalmente porque estaba “vestido” completamente de azul, fue siempre el diseño y variante de color que más me atraía. Naturalmente, cuando tuve la oportunidad de hacer un redece a un Seeker, Thundercracker fue mi primera opción. Con el diseño de estas variantes ya establecido, era una gran oportunidad para lanzar a estos personajes secundarios.

A diferencia de Starscream y Thrust, vemos a Thundercracker con una cabeza que no es de cono y con un rostro cubierto, alas apuntando hacia abajo y con sus null rays apuntado hacia arriba. Me encantó que el estudio se haya tomado el tiempo para incorporardetalles únicos para ayudar a diferencias a estos personajes en lugar de solo ajustar los colores.

Hablando de color, habían muchas novedades para el deco de Thundercracker. Una vez más, a diferencia de Starscream y Thrust que eran básicamente moldeados en grises, los colores base de Thundercrackers eran de un vibrante azul metálico, unido a un fuerte plateado y grises metálicos para el resto del cuerpo y un esquema único para las alas. Thundercracker da un nuevo aliento a estos moldes. Había un número de aplicaciones de pintura alternativas para el parabrisas, así como la placa del pecho para ayudar a diferencias al personaje.

Déjenme sus opiniones en los comentarios. ¿Añadirán a Thundercracker a su colección? ¿Cuál Seeker quieren que se haga después?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Hay una diferencia de tono del color azul comparado con lo que se ve en la película. Esto es debido a que la escena en Cybertron fue creada en un ambiente muy oscuro.
  • El diseño original de todos los Seekers usa de base al de Blitzwing ya que la escena en Cybertron fue añadida muy posteriormente a la película.
  • El presupuesto para la pintura es el mismo en todos los Seekers, aunque pueden usarlo en diferentes patrones.

STUDIO SERIES SS-88 DELUXE REVENGE OF THE FALLEN SIDEWAYS

Este reveal sí que tomó su tiempo, pero ya podemos hablar oficialmente de Sideways. Este era un asombroso diseño de robot que lastimosamente sólo vimos fugazmente mientras se transformaba cuando atravesaba un edificio antes de transformarse de nuevo en modo vehículo. De manera similar a Jolt, hubo mucho trabajo en este modo robot, así que fue grandioso tener la oportunidad de revisitar al personaje.

No hablaremos mucho de lo que fue el modo vehículo. De manera similar a Dino, tuvimos que trabajar en una forma vehicular genérica. Traté de mantener la esencia de super auto de motor central europeo al mismo tiempo que hacía cambios deliberados para alejarme del diseño original. De cualquier forma, diseñar autos es siempre un ejercicio muy divertido. Una cosa que no me había dado cuenta antes de buscar cuadros del personaje en la película, era que el auto de la película tenía dos tonos con un techo de color negro y bandas plateadas por el cuerpo central. Siempre recordaba que era sólo plateado en la película, pero creo que había analizado esta escena lo suficiente antes.

Sideways fue muy divertido de desarrollar. Kunihiro Takashi realmente hizo un gran trabajo con esta figura adaptando los diseños CAD de la película a nuestra propuesta de modo vehicular. Es una transformación muy satisfactoria, con una maleta bastante mínima. El personaje original nunca tuvo un arma en la película, y no queríamos sacrificar las fantásticas manos articuladas para hacerlo compatible con el sistema de conectores de 5 mm. Terminamos buscando en partes del video juego de ROTF para quedarnos con un rifle multi-cañón en que se transforma su brazo y fue adaptado como una manga para poder conectarse sobre la mano.

Sobre el deco, de manera similar al ROTF Sideswipe, quería pintasr los paneles del carro plateado, y mantener las partes del robot de gris oscuro. Esto también no permitió obtener ese efecto de doble tono usando el color base. El único problema fue que las bisagras de plástico de nylon no podían pintarse, haciendo que sean muy notorias en las puertas y el techo.

En general, estoy bastante contento en cómo este personaje ultra terciario fue completado, y es una buena actualización respecto a su la figura de ROTF del 2009.

¿Qué opinan de Sideways? ¿Valió la pena la espera? ¿O sea quedarán con la figura original?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Contrario a lo que muchos creen, Sideways no tiene un visor sobre sus ojos. Los diseños CAD originales lo confirman.
  • Para el diseño del arma tuvieron que tomar referencias incluso de videos de YouTube del juego, ya que no tenían forma de jugarlo en estos tiempos.
  • Su color es tal como es la figura y su diseño CAD: negro y plateado. No tiene otros colores. El torso rojo de su figura original fue un agregado precisamente para hacer más llamativo al molde.

STUDIO SERIES SS-87 DELUXE DARK OF THE MOON BUMBLEBEE

“¿Comiste mucha pintura de niño?”

Es hora de hablar del Dark Of The Moon Bumblebee. Originalmente, planeamos hacer esta figura para el programa Buzzworthy Bumblebee, pero con la cantidad de remoldes que teníamos planeados, queríamos asegurarnos de que todos tuvieran la oportunidad de conseguirlo. TF3 Bumblebee es de lejos mi diseño favorito de las películas de Michael Bay, llámenme parcializado, pero cuando cooperé con el equipo de Transformers allá por el 2010, recuerdo haber visto un adelanto de su diseño vehicular y lo adoré absolutamente.

Creo que aquí es donde el Camaro de 5 generación tuvo la oportunidad de brillar. Con guardafangos más anchis y arqueados, capote con entrada de ventilación, aros externos de 5 puntas, alerón trasero, tubos de escape cuádruples, difusor trasero, y un exceso de fibra de carbono, se sentía como una esperada y tardía mejora del carro. El plan de diseño del molde que ya teníamos nos permitió renovar los paneles del cuerpo a la par que adaptábamos algunas modificaciones al pecho del modo robot. Todo en el vehículo excepto los paneles transparentes fue completamente rediseñado. Kunihiro en Takara fue un gran compañero de diseño para esta figura, y ayudó a asegurarnos de que cada detalle, incluyendo el logo lateral, fuera capturado en el esculpido.

Las partes sobrantes del modo robot se mantuvieron relativamente sin cambios. Con las modificaciones al modo vehículo y el pecho rediseñado, habían ciertas diferencias visuales comparado con los lanzamientos anteriores. Quería un poco más de calidez en el amarillo del vehículo para emparejarlo con la pintura tipo sunset ámbar que vemos en la película. Originalmente planeamos hacer las ventanas de tono oscuro, pero ese tipo de color base hacía que la pintura amarilla pareciera verde, así que tuvimos que aclararlo. Una vez más, elegí usar un gris metálico más oscuro para las partes mecánicas expuestas del modo robot. Finalmente, rediseñamos la cabeza sin máscara para diferenciarlo aún más de los lanzamientos más recientes de Studio Series.

Estoy emocionado de haber tenido la oportunidad de trabajar en esta versión del personaje y espero con ansias más figuras de Bumblebee en el futuro. Asegúrense de ver bien todos los detalles. Añadiré más detalladas comparaciones visuales entre Transformers 1 al 3.

¿Qué opinan del DOTM Bumblebee? ¿Es compra obligada? ¿O ya tienen suficientes Bumblebees en su colección?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • En esta figura casi todos los remoldes fueron enfocados en las partes del auto para poder hacerlo diferente a los Bees anteriores mayormente en el modo alterno.
  • Sam cofirma que de haber demanda, podrían lanzar una versión con máscara de batalla en el futuro.
  • El diseño comtemplaba el emblema Autobot en la frente pero no fue posible debido al presupuesto. Así de estricto es este nivel.
  • Ante la pregunta de porque mejor no hacer un molde completamente nuevo, Sam aclara que podría ser posible, pero el usar remoldes permite que el presupuesto se use en crear más personajes. Un molde completamente nuevo de cero, dejaría a alguien sin presupuesto para su creación.

STUDIO SERIES SS-93 DELUXE THE LAST KNIGHT HOT ROD

“Bonjour, cheri!”

Estoy emocionado de poder compartir (y sin spoilers potenciales) al Studio Series Hot Rod. Trabajar en esta figura fue una experiencia genial, así que siéntense y disfruten mientras yo me emociono sobre su diseño.

Hot Rod obtiene su primera figura propia en robot y alterno basado en el modo vehicular primario de la película, un Lamborghini Centenario 2017. No tiene partes reutilizadas, ni cabezas alternas, sólo un molde original con una fenomenal transformación y articulación.

The Last Knight presentó un número de fantásticos diseños de robot, pero en la mayoría de los casos no tenían partes de expuestas de su modo vehicular. En la minoría, teníamos a Hot Rod. Él mantenía suficiente de su modo vehículo para lograr una transformación ultra compacta, con casi nada de kibble. Fui lo bastante afortunado de trabajar con Tomo Tatsumi on esta figura, quién pudo capturar todas las complejas curvas que nuestro equipo de diseño y el licenciador del modo vehículo le alcanzaron.

El modo vehículo y la mayor parte del modo robot está cubiertos de pintura gun metal metálica para ayudar a recrear el chasis de fibra de carbono del Centenario, y está acentuado con naranja brillante para replicar los paneles del modo robot. Estoy feliz de poder haber capturado los faros delanteros y traseros, así como el aero spoiler en la posición levantada como se ven en la mayoría de las escenas de la persecución en Londres.

Como mencioné en la transmisión, este podría ser mi personaje favorito de Studio Series del año, al menos del Bayverse. Espero que lo disfruten tanto como yo. ¿Que opinan, lo agregarán a sus colecciones?

This image has an empty alt attribute; its file name is 170358.gif

¡TOMA NOTA! – Datos de los comentarios

  • Sobre el mencionado spoiler trasero, algunos fans comentaron no recordarlo, pero el auto real este spoiler se despliega automáticamente a ciertas velocidades. Se puede ver en algunas escenas de la persecución en Londres.

Estuvo interesante ¿Hay mas?

Y no desmayen, no hay que temer pues se vienen más de estos posts mientras nos sigan dando el material.