Los Masterpiece que no conocías… (PARTE #7)

Y damos paso a la sexta entrega con las variantes menos conocidas de la línea Masterpiece.

Como siempre, todas estas variantes y repintados no son casualidades y suelen tener una interesante historia detrás de los mismos que van incluso a la era Pre-Transformers de Microman y Diaclone.

!ATEEEEEEEEENCIÓN!

Como ya lo mencionamos en la introducción, esta es la tercera parte dedicada a estos Masterpieces no tan famosos. Les dejo los links de la primera, segunda y tercera parte para que los puedan revisar:

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #1)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #2)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #3)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #4)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #5)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #6)

Sin más empecemos a ver algunos de estos nuevos lanzamientos de Masterpiece que en muchos casos tiene interesantes referencias y guiños a la serie original, otros son interesantes argucias publicitarias, crossovers y hasta tenemos uno misterioso en esta entrega.

Masterpiece MP-39+ Spinout

Luego de una andanada de lanzamientos +/Plus que eran casi siempre redecos “cartoon-accurate”, tenemos a un redeco en rojo del Masterpiece MP-39 Sunstreaker pero con la cabeza “toy-accurate” de MP-42 Cordon.

Una vez más, la línea Masterpiece nos trae un lanzamiento que nos enlaza al remoto pasado Diaclone de Transformers. Este es nada menos del Diaclone No. 1 Countach LP500S Super Tuning que es una variante en rojo del que luego sería conocido como el G1 Sunstreaker.

Este es el “abuelito” directo de los Transformers autos pues es nada menos que el Número 1 de la colección Diaclone de Car Robot.

Este es uno de los Masterpiece más elegantes que hay hasta ahora. Y su pasado Diaclone se vio reafirmado en su bio incluida con la figura donde nos cuentan que este era un mecha sin vida piloteado por un humano (como todos los Diaclone) que vino de otra dimensión y le fue dada vida como un Cybertroniano. Y como cerecita a las referencias, la placa de Spinout dice CR-01 por el “Car Robot 01” de Diaclone.

Masterpiece MP-54 Reboost

Este es aparentemente un simple redeco en rojo del Masterpiece Skids con nueva cabeza nueva, pero tiene mucho más de lo que los ojos pueden ver.

Reboost es otro homenaje al pasado Diaclone de Transformers. Su color y diseño de cabeza son inspirados por el Diaclone Car Robot No.6 Honda City R.

Y muchos dirán “¿Para que sacar un redeco de un carro que nadie conoce?”

Pues resulta que tanto Reboost como Skids fueron una colaboración con Takara Tomy por el 40 aniversario del Honda City R que fue un carro emblemático de Honda y todo un clásico en Japón…. pero en color rojo.

Para un japonés, Reboost es más icónico que el mismo G1 Skids pues es probable que haya tenido este auto en la vida real

Ahora, el Honda City R venía con la genial Motocompo para poner en su parte posterior. Es por ello que la figura de Reboost sí trae este accesorio (rebautizado como Component X) que no viene con Skids. Después de todo, el Skids G1 nunca lo tuvo ni en juguete ni en la animación y Reboost sí es el homenaje más exacto al Honda City R.

Masterpiece MP-53+ Senator Crosscut

Otro +/Plus entra a la lista pero no es un simple “cartoon-accurate” redeco sino otro llamado del pasado Diaclone. ¿Recuerdan que les dijimos que el Honda City R fue un auto muy popular en Japón? Pues resulta que el Diaclone Car Robot No.6 Honda City R venía en varias variantes de color entre ellas una plateada.

Esta variante es bastante difícil de conseguir. Como pueden notar, a pesar de ser de otro color el arte sigue usando el color rojo del lanzamiento principal. Existe sin embargo un aún más raro 2-pack Diaclone que trae a este Honda City R plateado junto a un 4WD Hilux Wrecker Type de color azul (que luego conoceríamos como Hoist). En esta caja finalmente tiene arte propio en color plateado.

Aún así, este carrito plateado no tenía nombre hasta que su molde fue lanzado en como exclusivo de la tienda japonesa E-Hobby en caja de Transformers y nombrado como Crosscut. Noten que incluso usaron el arte “olvidado” del 2-pack de Diaclone.

La versión Masterpiece tiene precisamente una nueva cabeza inspirada en el juguete y también incluye a la Motocompo, aquí rebautizada como “Clutch Drone”.

Y por si se preguntan de donde sale lo de “Senador”, esto es debido a que la bio de E-Hobby indica que fue enviado por Optimus Prime a hacer negociaciones para una alianza con los humanos. Esta pequeña referencia ha hecho que casi siempre se le mencione como Senador o diplomático en cómics modernos como en IDW.

Masterpiece MP-53B+ Burnout

Ya estas alturas habrán notado cuanto cariño le tiene Takara al molde del Honda City (ya ni vale la pena mencionar a Skids). Una vez más, tenemos otro redeco inspirado en el Diaclone Car Robot No.9 Honda City Turbo de color negro. Esta es una de las variantes y figuras Diaclone más difíciles de conseguir.

La figura Masterpiece de Burnout es una fembot de acuerdo a las bios y otras historias, y viene con una nueva cabeza inspirada en el arte de su caja Diaclone. También trae a la Motocompo (más marginado el pobre Skids) pero viene con un redeco en dorado transparente de la Carly que viene con el MP-44 Optimus Prime.

Con este Masterpiece solo quedaría pendiente UNA variante más por salir, que sería la de color naranja y cabeza roja y rayas amarillas (a la izquierda) en el modo alterno, que es conocida como Screech entre los fans.

Masterpiece MP-48+ Dark Amber Leo Prime

En julio de este 2022, se filtra una imagen de lo que parecía ser un nuevo redeco en negro del MP-48 Lio Convoy.

Muchos daban por hecho que sería el famoso Black Lio Convoy, un redeco en negro de la figura vintage de Lio Convoy que también llega a aparecer en la serie animada exclusiva de Japón Beast Wars II, donde era llamado “Copy Convoy”, una copia malvada de Lio Convoy.

Sin embargo para sorpresa de todos, a una semana del primer leak, tuvimos el anuncio oficial de Takara Tomy de su nuevo Masterpiece Beast Wars MP-48+ Dark Amber Leo Prime.

El nombre no parecía tener mucho sentido hasta que en la página oficial de Takara Tomy subieron un nuevo web manga con la historia de este redeco que resulta que sería OTRO PERSONAJE y no el conocido Black Lio Convoy/Copy Convoy.

Sí ya es un dolor de cabeza y peor aún es tratar de entender donde encajaría esta historia dentro de la complicada línea temporal japonesa. La historia parece encajar luego del final del anime de Beast Wars II y nos muestra que Black Amber Leo Prime es Unicron resuicitado en el cuerpo de Lio Convoy por lo que no es completamente malvado al estar unido a los recuerdos de Lio Convoy y la Matriz.

Enel blog tenemos las dos partes de este manga en castellano para que puedan conocer la historia. Aquí se las dejamos.

Y eso es todo por hoy con nosotros. Esperemos a ver con que nos sorprende la línea Masterpiece próximamente.

Nos vemos.