Transformers End Of G1 Universe: Black Amber Leo Prime – Web Manga (Traducido) – Parte #2

Y tenemos otra colaboración especial con nuestros amigos de Transformers The Golden Age con otro manga traducido al castellano.

Tenemos la conclusión del la historia y origen del misterioso Black Amber Leo Prime, que para variar… es mucho más de lo que los ojos pueden ver.

Esta traducción fue hecha por Mr. Rald del equipo de The Golden Age, a quienes corresponde todo el crédito de tan estupendo trabajo de traducción para acercar estas historias a los fans de habla hispana.

Pueden seguir a Transformers The Golden Age en este enlace:

https://www.facebook.com/TFthegoldenage

¿Y de que trata esta historia?

A ver, a ver…, como ya mencionamos, esta historia aparece de repente para acompañar a un personaje nuevo que mucho creían que no lo sería pero que al final todos conocen. Je je je. Veamos que pasó:

  • En julio de este 2022, se filtra una imagen de lo que parecía ser un nuevo redeco en negro del MP-48 Lio Convoy
  • Muchos daban por hecho que sería el famoso Black Lio Convoy, un redeco en negro de la figura vintage de Lio Convoy que también llega a aparecer en la serie animada exclusiva de Japón Beast Wars II, donde era llamado “Copy Convoy”, una copia malvada de Lio Convoy.
  • Sin embargo para sorpresa de todos, a una semana del primer leak, tuvimos el anuncio oficial de Takara Tomy de su nuevo Masterpiece Beast Wars MP-48+ Dark Amber Leo Prime.
  • El nombre no parecía tener mucho sentido hasta que en la página oficial de Takara Tomy subieron un nuevo web manga con la historia de este redeco que resulta que sería OTRO PERSONAJE y no el conocido Black Lio Convoy/Copy Convoy.

Como ya es usual, Takara Tomy lanza un manga/comic para darle algo de historia a este “nuevo” personaje. La primera parte de este manga, traducida, comentada y con referencias para enteder la complicada historia la pueden encontrar en este enlace:

Sin más, les dejamos la segunda parte y conclusión de la historia de este oscuro y tecnicamente nuevo personaje.

Una vez más, gracias a Mr. Rald del equipo de The Golden Age.

A LEER

Un final abierto pero que está bien detallado que es el final. Esperemos que Black Amber Leo Prime aparezca en otras historias posteriores.

Ya en el primer post comentamos las referencias de personajes e historia, así que solo les dejaremos aquí una detallito extra que vemos en este nuevo manga.

  • La nave en que todos se van al final del episodio es nada menos que Orchanoch. Este era un curioso playset de Beast Wars pero que sale bajo la licencia de Microverse que era el intento de Hasbro de competir con los famosos Micro Machines. Orchnorch era una orca transformable en una micro-base y traía a dos mini-figuras de Optimus Primal y Tarantulas.

Esten pendientes de las actualizaciones del blog para más material.

Gracias por seguirnos.