Transformers End Of G1 Universe: Black Amber Leo Prime – Web Manga (Traducido) – Parte #1

Y tenemos otra colaboración especial con nuestros amigos de Transformers The Golden Age con otro manga traducido al castellano.

Esta historia es una inesperada sorpresa pues al parecer es otra historia que queda por encajar en la complicada continuidad Japonesa de Transformers. Veamos de que trata esta historia

Esta traducción fue hecha por Mr. Rald del equipo de The Golden Age, a quienes corresponde todo el crédito de tan estupendo trabajo de traducción para acercar estas historias a los fans de habla hispana.

Pueden seguir a Transformers The Golden Age en este enlace:

https://www.facebook.com/TFthegoldenage

¿Y de que trata esta historia?

A ver, a ver…, como ya mencionamos, esta historia aparece de repente para acompañar a un personaje nuevo que mucho creían que no lo sería pero que al final todos conocen. Je je je. Veamos que pasó:

  • En julio de este 2022, se filtra una imagen de lo que parecía ser un nuevo redeco en negro del MP-48 Lio Convoy
  • Muchos daban por hecho que sería el famoso Black Lio Convoy, un redeco en negro de la figura vintage de Lio Convoy que también llega a aparecer en la serie animada exclusiva de Japón Beast Wars II, donde era llamado “Copy Convoy”, una copia malvada de Lio Convoy.
  • Sin embargo para sorpresa de todos, a una semana del primer leak, tuvimos el anuncio oficial de Takara Tomy de su nuevo Masterpiece Beast Wars MP-48+ Dark Amber Leo Prime.
  • El nombre no parecía tener mucho sentido hasta que en la página oficial de Takara Tomy subieron un nuevo web manga con la historia de este redeco que resulta que sería OTRO PERSONAJE y no el conocido Black Lio Convoy/Copy Convoy.

Sí ya es un dolor de cabeza y peor aún es tratar de entender donde encajaría esta historia dentro de la complicada línea temporal japonesa. Sin embargo les dejamos algunas referencias para que puedan entender mejor la cosa.

  • Lio Convoy aparece en la serie japonesa Beast Wars II donde junto a su compañero Lio Junior se combinan y forman al legendario león verde del planeta Gaia.
  • De acuerdo a lo que nos revelan en la serie Beast Wars II y en su secuela Beast Wars Neo, el planeta Gaia es en realidad la Tierra del futuro donde la esencia de Unicron fue contenida luego de ser derrotado y convirtiéndose en la malvada “energía Angolmois”.
  • Lio Convoy y sus Maximales aparentemente se sacrifican al final de la serie.

Bueno, sin desean saber más de Lio Convoy (o Leo Prime) les dejamos el post del blog al respecto:

Ahora, solo compartimos esto como una referencia a los que veremos en este manga pues como ya lo mencionamos, aún queda por determinar donde encajaría esta nueva historia o micro-continuidad.

Sin más, veamos de que trata esta nueva historia que sirve como presentación Black Amber Leo Prime que sería un completamente nuevo personaje y vaya que muy diferente a lo que muchos esperan. Una vez más, gracias a Mr. Rald del equipo de The Golden Age.

A LEER

Y bueno…. como podemos ver la historia no termina aquí. Probablemente la continuación venga en físico con la figura de Black Amber Leo Prime o será publicada online.

Seguramente muchos reconocerán algunos diseños o referencias a otras figuras en este manga. Aquí les dejamos algunas.

  • Bluebolt es un redeco en azul del Kingdom Skywarp (redeco con nueva cabeza de Airazor) que venía en pack con el Eartmode Sideswipe. Podríamos suponer que es miembro de la “Blue Order” que hemos visto en la historia del manga Legends, pero esto sería por confirmar.
  • La nave en que llega Bluebolt es el diseño de la Sky Claw, una nave/playset que era parte de la colección Transfomrers Beast Hunters junto a un Cyberverse (Legion) Smokescreen.
  • El villano Untite es un redeco del viejo molde del Beast Wars Transmetal 2 Jawbreaker (no salió en la serie) y el Seeker que convoca es claramente el Sparkless Seeker de la colección War For Cybertron Netflix que era otroooo redeco del Siege Starscream.

Bueno, y eso es to… eso es to… eso es todo por hoy amigos. Esten atentos a las actualizaciones del blog.

Nos vemos.

Actualización: Segunda parte disponible con el final de la historia.