Los Masterpiece que no conocías… (PARTE #5)

Y damospaso a la quinta entrega con las variantes menos conocidas de la línea Masterpiece.

Como siempre, todas estas variantes y repintados no son casualidades y suelen tener una interesante historia detrás de los mismos, o estar relacionados a cosas muy alejadas del mundo Transformers.

!ATEEEEEEEEENCIÓN!

Como ya lo mencionamos en la introducción, esta es la tercera parte dedicada a estos Masterpieces no tan famosos. Les dejo los links de la primera, segunda y tercera parte para que los puedan revisar:

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #1)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #2)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #3)

Los Masterpiece que no conocías… (Parte #4)

Sin más empecemos a ver algunos de estos nuevos lanzamientos de Masterpiece que en muchos casos tiene interesantes referencias y guiños a la serie original.

*MP CORDON

Para muchos un desagradable sorpresa, pues habían muchos rumores sobre cual sería el MP-42, y los fans esperaban con ansias un nuevo personaje, pero les cayó como balde de agua fría (y sucia) este curioso repintado y ligero remoldeado en blanco del MP Sunstreaker.

#ESTAFA #NADIELOCONOCE #NOEXISTE

Bueno, muchas de las quejas de los fans eran de porqué sacaron un repintado que “nadie conocía”, pero como lo he comentado en estos posts, siempre tenemos algo “oculto” en estos “simples repintados”.

Cordon está basado en una de las variantes Diaclone pre-Transformers de Sideswipe.  El  Diaclone No. 3 Countach LP500S Patrol Car Type.

Esta variante es una de las más raras y codiciadas por los coleccionistas de pre-Transformers, y es una de las pocas que no fue utilizada como algún personaje Transformer posteriormente. Como pueden ver, es el molde de Sunstreaker con el agregado de las luces de policía en el techo y un excelente decorado. Algunos lo conocen como el “Police Sunstreaker”.

Como ven, este es un item que pocos conocen si te centras solo en personajes G1 cartoon, pero para un coleccionista Japonés que crecieron con Diaclone ANTES de la existencia de Transformers la referencia es muy obvia.

Ahora, el molde no es un repintado tal cual, sino que trae algunos remoldes como los paneles de las piernas (otro homenaje al juguete Diaclone), las luces de policía del carro y lo más resaltante a cabeza completamente inspirada en el diseño del juguete Diaclone y el G1 Sunstreaker.

El modo auto se luce muy bien a pesar de ser solo un repintado gracias a todos los nuevos logos y detalles. Definitivamente le da “nueva vida” a este molde.

Un dato curioso gratis.

Estuvimos a punto de tener una versión Classics/Generations de Cordon…. o algo cercano.

El popular libro “Transformers Generations” en su edición del 2014 se ofreció en dos volúmenes. En el primer volumen, se incluía una encuesta para que los fans elijan que figura exclusiva sería ofrecida con el siguiente tomo. Entre los muchos remoldes y repintados tuvimos a un “Sunstreaker Police Type” como la opción 3 que era un molde repintado del Universe Sunstreaker en blanco. Al final el elegido fue el Go Shooter (repintado y remolde del Generations Nightbeat). #LOMARGINARONPORBLANCO

Y antes de que pregunten: NO. Ninguna de las demás opciones llegó a ser sacada a la venta.

*MP GOLDEN LAGOON CONVOY

Bueno, creo que esta referencia hasta el Capitán América la reconoce. Este es otrooooooooooooooooooooooooo repintado del inacabable molde del MP-10 (mira tu ventana un segundo y Takara sacará otro más). Los fans más veteranos (viejos para ser mas sinceros) recordarán el genial episodio 25 de la serie G1: “La Laguna Dorada” donde los Transformers encuentras una laguna de “oro argentífero” (Electrum en la versión original en inglés).

Al bañarse en esta laguna, quedan todos cromaditos y además ganan invulnerabilidad contra los rayos y una mejor defensa.

Esta edición salió a la venta solo en el Wonder Festival 2018 en Japón como parte de la celebración por el 35 aniversario de la franquicia.

También estuvo disponible un Combiner Wars Starscream dorado y un Tri-Pack con versiones doradas del POTP Beachcomber y a los Titans Return Perceptor, y Seaspray.

Se ve muy bien en display, aunque en modo robot se pierda mucho del cromado y mostrar más plástico amarillo. Lo que si a muchos no les debe agradar es que no traiga el trailer.

Y como es parte de la colección de Cybertron 21, les dejamos la respectiva reseña para que lo puedan apreciar:

Reseña del MP Golden Lagoon Convoy

Y si pensaban este sería el último repintado de este molde…. JO JO JO se llevarán una decepción más adelante.

*MASTEPIECE PLUS (+) 

Todo empezó con el MP-14+ Alert (Red Alert) Anime Color Edition, y luego con el MP-12+ Lambor (Sideswipe) Anime Color Edition. La idea con estas ediciones eran dos objetivos:

*Sacar a estos personajes con colores más cercanos a la animación original G1, algo que los fans Japoneses aprecian más que el parecido a los juguetes originales (al contrario de los fans de USA).

*Sacar a la venta de nuevo un molde anterior algo escaso y difícil de conseguir.

*Hacer dinero.

Je je je. No nos engañemos, todo esto es un negocio.

En fin, actualmente las ediciones “+” (leáse PLUS) decorados (o despintados según el caso) en los colores de la serie G1, se han convertido en una sub-línea dentro de Masterpiece, casi siempre lanzados como exclusivos del Takara Tomy Mall y a un precio mayor de lo acostumbrado.

Hasta la fecha, luego de los ya mencionados Lambor/Sideswipe y Alert/Red Alert tenemos a:

*MP-17+ Prowl: Noten que este lanzamiento ya no tiene el agregado de “Anime color edition”, lo que confirma a los PLUS como un sub-línea dentro de Masterpiece. 

El decorado de Prowl en G1 era bastante simple, casi todo en blanco sin mayores detalles en ambos modos.

Ahora, el MP-17 original traía muchos detalles y decorados extra, que estaban presentes en el juguete. Si bien se ve veía mas “zukhulento”, no es como se veía en la serie. En este caso, mas que “repintado” debería ser un despintado, pues su versión PLUS es casi toda en blanco con unos cuantos detalles por ahí y por allá.

Otras diferencias:

  • Parabrisas y faros celestes, inspirados en la serie.
  • Una pistola blanca extra cartoon-accurate. y dos lanzamisiles extra (como los que venían extra si lo comprabas en Amazon Japan).

El emblema Autobot es más grande y con diseño mas parecido al de la serie. Los logos de “Police” de sus puertas desaparecen.


Queda en el gusto de cada coleccionista cual deco le gusta más.

*MP-29+ Laserwave: Un caso algo peculiar. Laserwave, que es como conocen en Japón a Shockwave, ya tenía su Masterpiece en colores algo claros para como lo recordamos.

reduced-galery_image_11018_17848.jpg

Este color no fue un “error” intencionado sino que en realidad el tono cambiaba mucho a lo largo de la serie, sumado a la calidad de los televisores de la época. En Japón las celdas de animación tenían un claro tono morado suave y pálido. Galvatron también tuvo este mismo “problema”.

g1japanshock.jpg

Las remasterizaciones y relanzamientos de la serie G1 en Japón ayudaron a que Shockwave (o Laserwave) fuera luego visto en los tonos más oscuros que recordamos.

Este PLUS trae un decorado oscuro que es un doble homenaje, pues no solo da con el tono de la animación sino con el tono del juguete G1. Dos pájaros de un tiro.

Hay otras sutiles diferencias:

  • El “ojo” de este PLUS es más pequeño que el del lanzamiento original, lo que lo hace más cercano al Shockwave (o Laserwave) de la animación.
  • Los brazos traen los emblemas Decepticon tampografiados en liugar de usar stickers como en el primer lanzamiento.

Y por cierto, estas fotos son de nuestra reseña de este molde, así que nos haremos un auto-cherry y les dejaremos el enlace a nuestra reseña respectiva:

Reseña del MP-29+ Destron Officer Laserwave

Sigamos con los demás PLUS

*MP-20+ Wheeljack: Otro caso similar al del Prowl PLUS. Wheeljack en la animación no era tan detallado como su juguete G1. Lo más notorio es que no tiene ni un solo logo de su modo carro en ninguna parte y su decorado es bastante diferente. Ni que decir que le hicieron un gran favor haciendo su cuerpo proporcionado.

El primer Masterpiece estaba basado en su juguete, así que si bien se bien bonito, no es “cartoon-accurate”. El deco de este PLUS es también del tipo “despintado” pero se ve bien y lo diferencia bastante del primero sin dejar de tener su propio encanto. Noten que el tono de blanco es diferente al primer MP.

Esta edición no trae el “Destructor de Hypno-Chips” que traía el primer MP, pero como compensación trae el inmobilizador creado por Wheeljack en la serie G1 que solo venía con el MP-23 Exhaust.

Nos quedan dos PLUS más que comentar, pero uno de ellos es un caso especial así que lo veremos aparte. Cerramos esta sección con el….

*MP-18+ Streak: El más reciente lanzamiento de los PLUS, que para variar traer a un Streak (Bluestreak) en los tonos y colores de la serie G1 pero que trae algunos detalles y bonus interesantes.

El primer lanzamiento, para variar estaba mas apegado al deco del juguete G1 y no a la animación.

 

Curiosamente, el deco “Anime” de este tercer Bluestreak (no olvidemos de que hubo también un Bluestreak Azul, en homenaje a su versión Diaclone) lejos de sentirse “despintado” se le ve con más vida que el primer decorado.

El acabado mate le da un efecto como “sacado” de la caricatura en ambos modos. En este caso, muchos fans coinciden en que la regla de “menos es más” funcionó bien con Bluestreak, pues los tonos más claros lo hacen encajar mejor con otras figuras Masterpiece.

Como dato extra, este no solo es un repintado como los otros PLUS sino que tiene un ligero remolde para permitirle intercambiar caras, las cuales le dan un EXCELENTE toque para el display.

¿Feliz? Llévese un extra más caserito, estamos generosos. Este PLUS trae unos geniales efectos de disparo, acoplables a sus lanzamisiles o a su pistola.

¿Tendremos más lanzamientos PLUS en el futuro? Considerando que los MP más recientes salen ya con estilo, color y diseño cartoon-accurate podríamos decir que no…. pero…. “hecha la ley, hecha la trampa” y Takara supo como sacarle el jugo a los PLUS con otro enfoque con el…

*MP-36 + Megatron

Y bueno, este MP va aparte por el hecho de que el MP-36 Megatron NORMAL ya era cartoon-accurate en colores y todo. Ideal para una sesión de fotos muy sexy.

Ahora…. yo me pregunto

¿PARA QUE SACARLE VERSIÓN PLUS?

Bueno….. resulta que la versión PLUS de Megatron funciona A LA INVERSA. En lugar de estar basado en el diseño de la serie, está basado en el JUGUETE G1.

El MP-36+ nos trae unos agregados muy interesantes, todos pensados en el juguete:

  • Cromados.
  • Cambio de color en otras partes del cuerpo, más notorias las partes rojas.
  • Emblemas Decepticon extra tampografiados.
  • Una cara estilo juguete G1.
  • Un pecho decorado con las clásicas “líneas” del juguete G1 y otro sin ellas.
  • No trae el resto de accesorios del primer MP-36, como la espada, la maza de energía, pistola, llave de Vector Sigma, ni casco. #MALDAD

El resultado final es realmente diferente y se luce muy bien, aunque el cromado hace más delicado de lo que ya es a este Masterpiece.

Para muchos coleccionistas, la mejor razón para comprar este Masterpiece fue el hecho de poder recrear el clásico arte de la caja del Megatron G1. De verdad, que se ve GENIAL.

Se ve bonito ¿Verdaaaaaaaaaaaad?

*Masterpiece Atmos x Transformers 

Bueno….. si siempre dije que había algo de historia oculta dentro de cada repintado de Masterpiece…. aquí nos podemos ir olvidando de ello.

En el Wonder Festival 2019 en Japón soltaron algo inesperado y no anunciado. Una colaboración de Takara con Atmos, una popular (Y CARA) colección de zapatillas de Nike.

¿De que se trata esta colaboración?

No, no venderán zapatillas escala Masterpiece, sino que tendremos sendos repintados del Masterpiece MP-10 inspirados del en modelos de las zapatillas Atmos. Nada más. El resultado…. lo dejaré al criterio de los lectores.

*Atmos x Transformers Convoy “Duck Camo” Ver.

*Atmos x Transformers Convoy “Elephant” Ver.

*Atmos x Transformers Convoy “Viotech” Ver.

Lindísimos ¿No?

Para rematarla, solo estarán disponibles en las tiendas Atmos de Japón en cantidades y tiempo limitados.

Bueno ya con eso termin…..

¿Les dije que salió a la venta uno más antes que estos?

De manera sorpresiva, cuando recién estábamos “digiriendo” estos MP sale a la venta el “esperadísimo”:

*Atmos x Transformers Convoy Atmos Safari “Lebron James” Ver.

Otra patada a la vista, pero este probablemente sea el más caro de los 4 en reventa. Este repintado está basado en las zapatillas dedicadas al famoso y popular jugador de basket de la NBA Lebron James. Esto ha hecho que muchos coleccionistas y fans de este jugador le hayan puesto la mira. El precio de reventa ya está dando cifras bien locas, así que les dejo de tarea revisarlo.

Y con esto, el INMORTAL E INACABABLE molde del MP-10 Convoy / Optimus Prime pasa a ser el más repintado de toda historia de Masterpiece hasta ahora.

#BASTA #PORFAVOR #NOMAS

Bueno, la línea Masterpiece no tiene vistos de acabar pronto, así que estaremos listos para un nuevo post. No olvidemos que la línea Masterpiece tiene ya a un “personaje oculto” con Shadow Panther, y quién sabe si tendremos alguno por parte de la línea Masterpiece Movie.

Nos leemos en otro informe, éxitos a todos.