Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-14 Ironhide

Y el recién llegado a la colección de Cybertron 21 es el Studio Series SS-14 Voyager Class Ironhide (versión Hasbro), el cual pertenece a la Wave 3 de la línea Studio Series. Esta figura nos ha dejado un buen sabor de boca y por ello queremos compartir una breve reseña de ella con nuestros queridos lectores.

Pero antes de empezar, les dejamos los links de las demás Foto Reseñas de las figuras de esta excelente línea que revisamos en nuestro Blog, por si aún no han tenido oportunidad de leerlas.

Foto Reseña Studio Series SS-02 Stinger

Foto Reseña Studio Series SS-04 Ratchet

Foto Reseña Studio Series SS-05 Optimus Prime

Foto Reseña Studio Series SS-08 Blackout

Foto Reseña Studio Series SS-09 Thundercracker

Foto Reseña Studio Series SS-12 Brawl

Foto Reseña Studio Series SS-19 Bumblebee Vol. 1 Retro Rock Garage

¡Genial! ¡Gracias!

Ahora empezamos con la reseña.

1. Un Poco de Historia ……

¡Aguarda! Dijiste que empezarías con la reseña.

No se preocupen amigos, será un dato cortito (no como en la reseña del MPM-07 Bumblebee) que creemos vale la pena mencionar.

Actualmente, muchas figuras suelen filtrarse antes de que Hasbro las revele oficialmente. Como recordarán, esto sucedió con casi la mayoría de figuras de Studio Series.

Al final, Hasbro anunció oficialmente la mayoría de esas figuras confirmando la veracidad de estas filtraciones.

Studio Series SS-14 Ironhide revelado en Singapur. Fuente: TFW2005

Pero, en el mes de Junio del 2018 ocurrió algo curioso, ya que apareció en venta el Studio Series SS-14 Ironhide en Singapur, sin haber tenido un anuncio oficial por parte de Hasbro.

Si bien se sabía que tendríamos una figura de Ironhide para esta línea por la filtración, fue realmente una sorpresa que haya aparecido en venta sin haber sido revelada antes por Hasbro, ya que como se dice: “nadie lo vio venir” (aprovecho para mandar saludos a mi amigo del Blog: El Editor Mirage).

Equipo Autobot Movie 2007. Fuente: TFW2005

Fue muy importante este lanzamiento, ya que completaba al Team Autobot de la primer película del 2007 en la linea Studio Series.

Ahora sí de verdad empezamos con la reseña.

2. Empaque

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración y el número 14 le corresponde a Ironhide (en la versión Hasbro)

El reverso nos muestra ambos modos del molde, la cantidad de pasos que se requieren para transformarlo (27 pasos) e imágenes de otras figuras Voyager Class disponible: El SS-05 Optimus Prime, el SS-06 Starscream y el SS-13 Megatron.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Ironhide trae su escena de la batalla de Mission City.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

3. Modo Robot

3.1. Apariencia en General

Modo robot bastante fiel a su modelo de CGI (salvo por un pequeño detalle del cual hablaremos más adelante). Un robot de buenas proporciones y muy sólido.

Por la vista frontal, notamos que las piezas del pecho quedan anguladas y bien aseguradas, gracias a conectores en el cuello y espalda de la figura. También existen conectores para las ruedas delanteras, las cuales quedan bien introducidas en su pecho. En este aspecto, realizaron un mejor trabajo a comparación del MPM-06, logrando un modo robot muy sólido

Sin embargo, también notamos el mayor problema con este molde: El parachoques, el cual queda completamente visible en su torso y arruina la fidelidad al modelo de CGI.

¡Horrible!

No es para tanto, pero la verdad no le costaba nada a Hasbro diseñar esa pieza para que pudiera doblarse hacia adentro. ¿No creen?

Mención aparte merece el esculpido de su rostro. El más parecido al CGI (junto al MPM-06) de todas las versiones de Ironhide de las Movie.

Por la vista lateral notamos el buen trabajo en sus brazos (solamente hay piezas de las ventanas del modo alterno) y en sus piernas.

Las ruedas traseras quedan debajo de sus pies (cuando en el modelo CGI quedan en sus muslos y que sí logró hacer el MPM-06), lo cual afecta su estabilidad (detallaremos eso más adelante).

Visto desde atrás, notamos lo bien lograda que queda su espalda. No hay presencia de kibble excesivo y/o huecos en ninguna parte.

3.2. Accesorios

Trae sus 2 característicos cañones, los cuales a diferencia de versiones anteriores de este personaje, éstos son bastante movie-accurate.

Ambos presentan un excelente nivel de detalle.

3.3 Posabilidad

¡No existe!

Lastimosamente, la posabilidad de esta figura es bastante limitada. Se debe principalmente a 2 razones:

Si bien sus brazos tienen bastantes puntos de articulación (giro de hombro, codo y muñeca incluso), debido al diseño del pecho su movimiento queda bastante restringido. La articulación está presente, pero limitada por el diseño.

Caso opuesto para la parte inferior del modo robot. Aquí no existe el giro de cintura ni la inclinación de tobillos. Adicionalmente, debido a las ruedas traseras que quedan en sus pies, lo vuelven bastante inestable.

Una verdadera lástima, ya que el molde es bastante bueno.

3.4 Comparativa

La comparativa con el Studio Series SS-05 Voyager Class Optimus Prime, el cual de por sí ya era pequeño. Pero como ya hemos repetido en anteriores reseñas, en la línea Studio Series se trabaja a los personajes en base a escalas (en modo robot).

Cabe precisar que el SS-05 Optimus Prime de la foto tiene aplicado su Set de Reprolabels Toyhax. Pueden encontrar un amplio catálogo de Labels para todo tipo de figuras en su página: https://toyhax.com/

¡Cherry cumplido! Continuamos

4. Modo Alterno

4.1. Apariencia en General

Muy buena representación de la Topkick 4×4 que, por supuesto, cuenta con la licencia de GMC. Todas las piezas encajan y se alinean perfectamente.

Por el frente, notamos que tiene bastantes detalles pintados, los cuales destacan entre tanto color negro.

Visto por los lados, vemos el símbolo Autobot impreso y el 4×4. Pocas líneas divisorias producto de la transformación.

Por la parte de atras, tenemos el símbolo Autobot moldeado.

Lo único punto negativo de este modo sería el hueco detrás de las chimeneas, algo que pudo haberse solucionado fácilmente con un par de paneles.

Sin embargo, puede quedar tapado gracias a los cañones, que pueden ser almacenados en la parte posterior, previamente unidos.

En línea generales, el modo alterno cumple con creces.

4.2. Comparativa

La escala también es perfecta en modo alterno #Sarcasmo. Pero no hay problema con ello, ya que la escala se centra en el modo robot.

5. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. Conclusiones Finales

Si recién empiezas a coleccionar figuras de las películas y tienes pensado hacerte de los moldes de Studio Series, el SS-14 Ironhide es una excelente opción, ya que mantendrá escala con el resto de las figuras de dicha línea.

Puntos a favor:  Es una de las figuras más movie-accurate que puedes encontrar de este personaje.

Puntos en contra: Figura con posabilidad bastante limitada y algo inestable.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!