Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-05 Optimus Prime

La Wave 1 de Studio Series ha empezado a venderse en las tiendas retail de nuestro país y SS-05 Optimus Prime se acaba de sumar a la colección de Cybertron 21. Por ello, queremos compartir una breve reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Empaque

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual lo vimos en la película. Todos tienen numeración y Optimus Prime es el número 05.

El reverso nos muestra ambos modos del molde, la cantidad de pasos que se requieren para transformarlo (35 pasos) e imágenes de otras figuras pertenecientes a esta línea: El Voyager Class Starscream y los Deluxe Class Bumblebee y Stinger.

Uno de los mejores Bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Optimus Prime  trae su escena de la batalla en el bosque de Revenge Of The Fallen.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

2. Modo Alterno

Muy buena representación del Peterbilt 379. En este modo todos los paneles quedan perfectamente alineados y encajados, obteniendo un modo alterno sólido. Destacan las pipas cortas, las cuales lamentablemente no pueden extenderse.

El punto más negativo de este modo (en realidad de la figura en general) es el pobre acabado de pintura, pero es comprensible teniendo en cuenta que es una figura de venta masiva.

Podemos ver la comparativa de escala con un Deluxe Class (Legends LG-10 Arcee) y un Voyager Class (Legends LG-05 Whirl). El tamaño del modo alterno de Optimus Prime está más cercano al de un Voyager actual.

3. Modo Robot

La figura vista de frente luce muy limpia y estilizada, pero vista de perfil y de espalda podemos notar una enorme “mochila”. Si bien no estorba al momento de realizar poses a la figura, Hasbro pudo haber trabajado más en ella para que pudiera dividirse en 2 y plegarse de mejor manera.

Posee un increíble nivel de articulación y posabilidad digno de mencionar (teniendo en cuenta que es una figura de venta masiva). Destaca la articulación de muñeca, cintura y tobillos que no están presentes en figuras Generations de Clase Voyager o incluso Leader.

Un amplio rango de movimiento en las piernas. No tiene inconveniente a la hora de colocarlo sentado.

Te divertirás mucho probando todas las poses que puedes hacer con esta figura.

Posee el orificio compatible para ser posado con los Stands Oficiales de Takara Tomy, Tamashii, entre otros.

4. Accesorios

Tiene sus 2 clásicas espadas como únicos accesorios. Se hace extrañar que no incluyera un blaster (La compañía Third Party Dr. Wu sacará uno, así como también los ganchos y un hacha).

Las espadas se conectan mediante un peg por debajo de los puños (dando la apariencia que las hojas salen de sus brazos). Estos accesorios pueden almacenarse tanto en el modo robot (en la espalda) como en el modo alterno (lugar donde se conecta la tolva del camión).

5. Comparativa

Podemos ver la comparativa de escala con un Deluxe Class (Legends LG-10 Arcee) y un Voyager Class (Legends LG-05 Whirl). El tamaño del modo robot de Optimus Prime está más cercano al de un Voyager actual.

6. Vista Rápida

¡No Hay!

Lastimosamente, no contamos con la Vista Rápida de esta figura de la clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. De todos modos, les recordamos que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. Conclusiones Finales

Si recién empiezas a coleccionar figuras de las películas y tienes pensado hacerte de los moldes de Studio Series, este nuevo molde de Optimus Prime Movie es una excelente opción, ya que mantendrá escala con el resto de las figuras de dicha línea.

Es un molde con una transformación compleja y con un gran nivel de articulación y posabilidad que no poseen otras figuras de venta masiva).  Lastimosamente los acabados de pintura son bastante pobres, y la versión de Takara Tomy es idéntica, por lo que no tenemos otra alternativa al molde. Por el momento se desconoce si en el futuro saldrá una mejor con mejores acabados.

Si buscas figuras más complejas y para una escala mayor, tienes otras opciones como el Masterpiece MPM-04 o el Leader Class de ROTF, entre otros.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!