Reseña: Studio Series SS-08 Leader class Blackout

La esperada mejora del popular Decepticon. El Blog Cybertron 21 ya lo tenía en mano desde fines de Abril, gracias a unos contactos en TFW2005. Las figuras de Studio Series se vienen a Perú en cualquier momento, y les queremos compartir nuestras impresiones del este nuevo Blackout.

Tantos años para mejorar este molde. Aquí recién llegado junto al, ahora viejo, Voyager Class Blackout del 2007.

Definitivamente, una mejora de tamaño notable así como de diseño y detalles.

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual lo vimos en la película. Todos tienen numeración y Blackout es el número 8.

El reverso nos muestra ambos modos del molde, así como avances del Leader Class Grimlock y el Voyager Optimus Prime. La figura ya veine practicamente transformada.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para tus figuras. El de Blackout trae su escena de la película cuando llega e inicia su ataque.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

Fuera de caja, una figura que parece sacada de la película. Tremenda mejora en la parte superior y en las piernas.

La imagesn de la caja y las instrucciones sugieren que su pequeño rotor sea colocado en el brazo izquierdo, y con el conector hacia adelante. En aras de un look mas movie-accurate lo hemos puesto en su brazo derecho.

Este rotor es genial, puede girar por varios segundos con poco esfuerzo.

De costado se deja ver bien las proporciones del modo robot. Se ve bien masivo.

Cojan su Blu-ray y verán que incluso la espalda es tal como la vimos en la película.

Tremenda mejora comparado con el molde original, empezando por la parte superior del cuerpo, que queda alrededor de la cabeza,

Su rostro es tal cual lo vimos en la película, con unos ojos rojos que resaltan bien.

El moldeado de las piernas es uno de los mejores puntos de este molde. Intrincados y con todas las partes que vimos. Las manos, si bien son movie-accurate y se puede abrir, están en una posición poco natural si abrimos los brazos, pero bueno se le puede perdonar por el resto del molde.

Las piernas tienen tobillos, dobles rodillas y caderas. Muy posables. Los brazos, a pesar de ser tan anchos, tiene hombros de bisagra y giro, así como codos de giro. Puedes moverlos bien. Y de yapa, nos trae un Scoponok a escala de Blackout.

Bien logrado este Scorponok. Si bien no mueve las patas, las garras tienen un punto de articulación, y la cola dos. Está bien puntado, salvo que solo pintaron de rojo dos de sus cuatro ojos.

El esculpido es bien detallado, y los colores bien atractivos.

Buena representación del personaje, incluso mejor que el Legends, pero eso sí, no puede transformarse.

¿Recuerdan los de movie-accurate? Puedes colocar a Scorponok en la espalda, recreando como iban juntos en la película del 2007.

La figura en este modo sigue llena de detales. Solo hay un punto que reclamar. El brazo se sostiene solo por este pequeño conector. Suele salirse con poco esfuerzo, pero igual la pieza se sostienen en su lugar por la presión de las piezas de arriba.

Pasemos al siempre polémico tema de las escalas. Leader Class Blackout junto al ROTF Deluxe Battle Blade Bumblebee (Versión Takara) y al tremendo Leader Class Buster Optimus Prime (Takara). Llega casi al hombro de Optimus Prime, pero tengan en cuenta que está con las piernas encogidas como en la película.

Si estiramos las piernas por completo, ya queda un poco más alto, pero no llega al tamaño del Leader Class ¿Me estafaron? ¿Debió ser de 2 metros de alto?

Antes de que sigan indignados deben tener algo en claro. Las figuras Studio Series NO HACEN ESCALA CON LAS DEMAS FIGURAS DE LAS PELICULAS.

Estas figuras hacen escala SOLO entre las demás Studio Series. Miren como queda junto Bee Deluxe y Optimus Voyager.

Ni que decir como queda junto los Decepticons. La escala funciona luego de tantos años.

Con todo, lo bueno de Blackout es que es tan ancho y “agarrado” que no desentona con otras figuras previas, incluso con el Battle Blade Bee que es casi un Voyager actual.

Pasemos al tema de la transformación. Los que hayan tenido al Voyager del 2007, notarán que es similar en la secuencia. Las piernas forman la parte posterior del helicoptero, y los brazos los lados del mismo. Lo bueno de aquí, es que al no tener que mantener un gimmick todo el espacio se aprovecha en la transformación.

El modo MH-53 Pave Low es implemente FENOMENAL.

Sobrio y bastante detalle en todos sus paneles.

La única objeción aquí es que el rotor principal no gira libremente como el pequeño, pero no es gran pérdida la verdad.

Desde estos ángulos, es una figura muy sólida. Genial para display.

Su parte fronta es la más detallada, con ventanas transparentes para la cabina.

Geniales detalles, y la cabina se la lleva con todo respecto al molde original del 2007

Todos los paneles tienen detalles y líneas.

La parte inferior es algo apretujada, de la misma forma que como era el Voyager del 2007. Nada de cuidado, pues uno no los va a poner boca abajo.

La parte posterior de la cola, tiene un espacio grande, pero no es casualidad. Aquí entra el pequeño Scorponok.

Encaja perfectamente, y ocupa ese vacío.

La figura es tremendamente sólida, las partes no salen así lo sacudas.

Un detalle importante…. este modo SI ES INMENSO.

Aquí puende ver el tamaño comparado con otra figura grande. Es casi 30 cm de largo. Aquí si poco podrían negar que es un tremendo Leader Class.

Una vez más la escala está pensado con los Studio Series. Esta foto revela bien esto. A la izquierda, el Voyager Blackout y el Voyager Ratchet del 2007 vs el Leader Class Studio Series Blackout y el Deluxe Ratchet.