Foto Reseña: Transformers Masterpiece Movie Series MPM-07 Bumblebee VW (Takara Tomy)

Rumores apuntaban a que los próximos Masterpiece Movie Series después de Barricade serían Ironhide y Bumblebee. Este último con un diseño basado en su aparición en “Bumblebee: The Movie”.

Dicho rumor terminó siendo realidad, siendo programados para ser lanzados en el 2018 con la numeración MPM-06 y MPM-07 respectivamente.

Sin embargo, ocurrió algo inesperado. El MPM-07 Bumblebee VW fue lanzado ANTES que el MPM-06 Ironhide. Como no podía ser de otra manera, Cybertron 21 sumó esta figura a su colección recientemente. Por ello, queremos compartir una breve reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Un poco de Historia ……

Como ya lo mencionamos, existía un fuerte rumor que el Masterpiece Movie Series MPM-07 sería Bumblebee, pero basado en su aparición en Bumblebee: The Movie.

Studio Series SS-16 / 18 Bumblebee VW. Fuente: tfwiki.net

En la línea Studio Series, se reveló una figura de dicho personaje basada en dicha película. Lastimosamente, ésta no era completamente movie-accurate debido al enorme kibble en su espalda, la cual no estaba presente en el diseño que se mostrará en la película.

Muchos de nosotros pensamos que seguramente el Masterpiece Movie lograría la difícil tarea de lograr una figura que pudiera eliminar las puertas en la espalda y lograr la hazaña de hacerlo movie-accurate.

En setiembre (1 mes antes de su salida), ocurrió la primera filtración de la figura. Fue vía el Canal de Youtube de Kevin Liu, quien nos presentó la review de la misma, desatando la locura en todos los sitios relacionados a Transformers.

Pero esto también trajo consigo las quejas de muchos fans debido a que esta figura presentaba una transformación muy similar al Studio Series y no lograba esconder el kibble de la espalda.

¿Flojera de Hasbro / Takara?

Cybertron 21 no cree que esa sea la razón.

Los diseños de los personajes en las películas suelen tener bastantes cambios antes del estreno de la misma. En cuanto a las figuras, éstas deben diseñarse para ser lanzadas antes del estreno de la película. Esto le juega en contra a los diseñadores de Hasbro / Takara, pues para crear las figuras solo tienen como apoyo algunas vistas del personaje y diseños previos que no necesariamente serán los diseños finales. Por ello, muchas veces las figuras de la línea de la Película respectiva, no suelen ser completamente movie-accurate.

Studio Series SS-08 Blackout. Fuente: Notrab vía Weibo

Vean el caso de Studio Series, que ha brindado y brindará figuras de los personajes de películas anteriores con diseños más movie-accurate, ya que los diseñadores de Hasbro / Takara tienen la ventaja de diseñarlos mucho después del estreno de las películas, en donde obviamente ya tienen los diseños finales de los personajes.

El MPM-07 Bumblebee VW (al igual que el Studio Series) refleja muy bien esto. Una figura que salió de manera apresurada para promover la nueva película, y que seguramente fue trabajada con un diseño previo del personaje, el cual tuvo cambios después.

Prime 1 Studios MMTFM-24: Bumblebee Statue (Bumblebee 2018 Film)

¿Quieren otro ejemplo? Veamos el caso de la estatua de Prime 1 Studios de Bumblebee: The Movie

Esta fue diseñada en un inicio con las puertas que sobresalían de su espalda, pero como el modelo CGI tuvo cambios, retrasaron la fecha de salida de su producto para poder hacerle algunos cambios para que su estatua pudiera adaptarse a los 2 diseños.

Masterpiece Movie Series MPM-06 Ironhide. Fuente: Notrab vía Weibo

Seguramente si esta figura se hubiera planeado un par de años después, el resultado sería muy diferente. Solo basta con ver los demás MPM como Bumblebee, Optimus Prime, Barricade y Ironhide.

¡No defiendan lo indefendible! ¡Seguro Hasbro / Takara les pagan!

Habría que ser bien ingenuo para creer algo así je je. Todo lo que les hemos mencionado está basado en una entrevista a Takashi Kunihiro, diseñador de Takara Tomy, de la cual Black Convoy elaboró el post semanal respectivo para el Blog. Les dejamos el enlace a continuación:

Takashi Kunihiro, Diseñador De Takara-Tomy

Léanla. De verdad, aprenderán mucho de ella y verán las cosas de otra manera. Aprovéchenla, ya que la entrevista obviamente estaba en japonés y en Cybertron 21 la tenemos traducida en español para que todos ustedes puedan disfrutarla.

Espero puedan disculpar la BREVE introducción (y eso que no la hizo nuestro Editor Devcon), pero la considerábamos necesaria para la reseña de esta figura.

¡Ahora sí sin más empezamos con la reseña!

¡Ya era hora! Zzzzz

2. Empaque

Como es usual, nos muestra imágenes de la figura en ambos modos, teniendo como novedad en esta ocasión, el Logo por el 35º Aniversario de Transformers y el Logo presente en las figuras de Bumblebee: The Movie.

Al ser la “versión Takara Tomy”, el nombre del personaje está escrito en japonés.

Por la parte de atrás, nos muestra todas las opciones de juego posibles y los accesorios, los cuales detallaremos más adelante.

La figura viene empacada en modo robot. A diferencia de los Masterpiece MP, los MPM no traen doble blister (a excepción del MPM-04 Takara). En este caso se mantiene la tendencia, sujetando la figura con los odiosos alambres.

3. Modo Robot

3.1. Apariencia en General

Como lo mencionamos anteriormente, esta figura es bastante similar al Studio Series SS-16 / 18, pero con una mayor complejidad de transformación y articulaciones.

Vista de frente notamos un modo robot de buenas proporciones

La vista lateral nos muestra un poco de kibble en sus brazos y piernas.

Ya visto por detrás, podemos ver el ENORME kibble en su espalda, producto de casi todo el armatoste del modo alterno.

Como lo habrán notado, es igualito al diseño de la película. ¿Verdad?

¡Horrible! ¡Así no es en la película!

Ya explicamos nuestra apreciación sobre ese detalle anteriormente. Esperemos que en el futuro Hasbro / Takara o alguna 3P saque una figura que trabaje mejor ese tema.

3.2. Posabilidad

Articulated Hands

Posee dedos articulados, una característica que se destaca en la parte posterior del empaque.

Por lo demás, cuenta con una buena variedad de articulaciones destacando: Su cabeza que se encuentra en un balljoint (pero tiene poco rango de movimiento hacia arriba), hombros, articulación de codos menor o igual a 90º, giro de muñecas, giro de cintura,  giro de piernas, rodillas e inclinación de tobillo. Todo ello brinda un buen nivel de posabilidad.

La estabilidad es bastante buena también, a pesar de dos factores negativos de la figura: El enorme kibble de su espalda y la articulación de sus piernas hacia los lados, la cual consiste en pasadores metálicos, los cuales seguramente se aflojarán rápidamente. Estos debieron ser de trinquete, más aún teniendo en cuenta que tiene die-cast en sus pies.

3.3. Gimmicks

Contiene oculto dos racks con misiles moldeados. Para revelarlos basta con levantar los faros de su pecho.

Una característica que recuerda bastante al Masterpiece MP-03/11 Starscream.

Hidden Missile Bay

Curiosamente, esta característica no está presente en otras figuras del personaje tales como el Studio Series SS-16/18 o el Power Charge.

3.4. Accesorios

Removable Battle Mask

Empezamos con su máscara de batalla, la cual lastimosamente es removible, en lugar de estar integrada al diseño como es el caso del MPM-03.

Para colocarla, se debe levantar la tapa central de su cabeza, y retirar su casco para reemplazarlo por la máscara.

Stinger Sword

El segundo accesorio es su espada / cuchilla, la cual se conecta en su brazo. Tiene en su otro extremo una pieza moldeada en forma de su brazo para dar la apariencia que la espada se libera del mismo.

Stinger Blaster

Finalmente, tenemos su cañón gatling, el cual tiene unos orificios para introducir los dedos de su mano y dar la apariencia de que su brazo y el arma son una sola pieza.

En esta foto ya podemos ver como luce con sus tres accesorios a la vez. Todos quedan bien sujetos a la figura.

Sorprende bastante la variedad de armamento que posee esta versión de Bumblebee.

Esto brinda múltiples opciones para hacer a esta figura bastante disfrutable, a pesar que no sea fiel al diseño de la película.

Puede almacenar todos sus accesorios en las puertas / alas de su espalda.

¡Más Kibble! ¿No les basta con el que ya tiene?

La verdad se ve horrible y por ello, al menos en nuestro caso, preferimos dejarlas en la caja cuando no se estén utilizando.

3.5. Comparativa

Empezamos con la comparativa con el Masterpiece Movie MPM-03, que está basado en su primera versión de las películas. ¿Qué diseño prefieren ustedes?

Ahora la comparativa con el Masterpiece MP-21, basado en el diseño de G1. El diseño del MPM-07 sería lo más “fiel” al G1, debido a que ambos comparten el modo alterno del Volkswagen Beetle.

Por supuesto, no podía faltar la foto grupal.

Que el Bumblebee Movie tenga bastantes figuras en la Línea de Studio Series y dos Masterpiece (sin contar el MPM-02) en la línea Movie Series MPM, nos demuestra la importancia de este personaje para la franquicia en la actualidad.

4. Modo Alterno

4.1. Apariencia en General

Esta nueva versión de Bumblebee tiene al Volkswagen Beetle como modo alterno, tal cual lo tuvo el G1.

Por la parte delantera notamos el logo de Volkswagen en el capó. Lastimosamente, el parachoques delantero es de un plástico gris sin pintar. Hubiera sido genial que estuviera en color plata o cromado.

Visto por los lados, notamos que hay pocas líneas de división producto de su transformación. Claro que esto es en buena medida, al diseño no 100% fiel a su aparición en la película. También notamos un efecto de degradado del color amarillo en su estructura.

Por detrás notamos que el parachoques trasero también se encuentra hecho de un plástico gris sin pintar. Este tiene 2 conectores que permiten conectar los accesorios.

La verdad se agradece que hayan ofrecido una manera de almacenar los accesorios en el modo alterno, pero como lo mencionados con el modo robot, preferimos dejarlos en su caja cuando no se estén utilizando.

4.2. Comparativa

Empezamos la comparativa con el MPM-03. el cual tiene modo alterno de Camaro.

Ahora la comparativa con el MP-21. Ambas figuras cuentan con la licencia de Volkswagen.

Continuamos con la foto grupal.

La comparativa final, adicionando a las 2 variantes del MP-21: El MP-21G Bumble G2 Ver. y el MP-21R Bumble Red Body Ver.

“No puedo creer que tenga tantos Bumblebee” Agggrrr

5. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. Conclusiones Finales

En líneas generales, el MPM-07 Bumblebee VW es una buena figura. Buenos materiales (die-cast incluso), excelente posabilidad, bastantes accesorios, entre otros.

Es muy divertida, al menos su humilde redactor la disfrutó mucho a la hora de revisarla.

Pero siendo un Masterpiece, debe cumplir un requisito fundamental: Ser movie-accurate. Por ello, si este aspecto es muy importante para ustedes, lo mejor es dejarlo pasar y esperar en unos años una figura con mejor ingeniería, que seguramente es lo que sucederá.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!