Foto Reseña: San Diego Comic-Con 2018 Transformers Studio Series 19: Bumblebee Retro Rock Garage Vol. 1

Y desde el San Diego Comic-Con 2018 llega este interesante 3-pack exclusivo. El primer exclusivo en ser revelado antes de la convención, atraería la atención de los fans no tanto por ser otroooo Bumblebee a la venta, sino más que nada por los dos Microcassettes incluidos en la caja: Dairu y Uruaz.

Como ya es costumbre en el blog, les tenemos una foto-reseña para compartir con nuestro lectores.

Los packs exclusivos de convenciones siempre son de esas cosas que alegran mucho la colección de cualquier fan. Como ya lo mencionamos, este pack Bumblebee Retro Rock Garage Vol. 1 resultó toda una grata sorpresa para los coleccionistas más modernos y sobre todo para los retro G1.

¿Y PORQUÉ?

A ver….

– Para los fans modernos, es parte de la numeración de la popular linea Studio Series. Es el Studio Series #19, y trae nada menos que al Studio Series #01 Bumblebee Versión Camaro 1977.

– Par los fans más “Geuneros”, y en especial para lo coleccionistas de los robo-cassettes, seria la primera vez que los codiciados y carísimos moldes de los Dino-Cassettes Autobot G1 Japón Dial y Sauru (repintado como Uruaz) sean re-editados.

Para más datos sobre estos moldes y la razón del revuelo que causaron en los fans, les dejamos el post respectivo con la historia de los mismos:

Me parece que vi un….. ¿Dinocassette? La Historia De Dairu y Zauru

Así podemos pasar directamente a nuestra foto reseña, que esperamos les guste a nuestros queridos lectores, aunque se darán cuenta que este pack llamado: Tranformers Studio Seres 19: Bumblebee Retro Rock Garage Vol. 1 es todo un concierto para los coleccionistas, por muchas razones más.

LA LOCACIÓN – EL EMPAQUE

Normalmente, no suelo comentar mucho sobre los empaques actuales. Mayormente no traen nada novedoso al ser todos de tipo ventana, y peor aún con la unificación de Takara y Hasbro donde hasta la cajas son iguales.

Sin embargo, los packs de convenciones han sabido traernos unas suculentas y atractivas cajas que son dignas de usar como decoración, y con este pack no es la excepción. Y realmente que escogieron esta caja como el lugar perfecto para el concierto de estas figuras, pues viene con un estilo bien retro.

La caja es en realidad una cubierta completa, que rodea el misterioso contenido. La parte frontal trae un arte de Bee con un boom-box ochentero a sus pies. Ya vamos viendo de donde sale lo de Retro Rock Garage. Y si ven bien la foto, la caja parece tener partes rotas o quebradas en los bordes, pero estas son parte de la decoración estilo “gastado”.

Un lado de la caja tiene el logo de Bumblebee en hermosas letras doradas y el nombre del pack. Noten los efectos de gastado y algo de amarillentado.

Otro de los lados nos trae el número correspondiente a la colección Studio Series. Una vez más, recalco que no es que la caja esté rota o arrugada, ni que Hasbro venda cosas viejas jajajaja. Es parte del efecto impreso.

Espero algunos fans observadores ya se hayan dado cuenta cuál es la referencia de este tipo de caja. La parte posterior “apesta a ochentas” por todos lados, y con una lista de canciones “lado A” y “lado B” (vamos gente ochentera, ya deben saber de que se trata).

La parte superior trae un logo Autobot, que más recuerda a un sticker y la parte inferior, un texto “TF-HIGH DEF”

Vamos a ver que trae esta “caja” realmente. Basta subir toda la cubierta para revelar el contenido, que nos trae muchas agradables sorpresas.


EL ESCENARIO – LA CAJA INTERNA

 

Así es, acertaron queridos lectores (si no lo hicieron o son muy jóvenes o yo estoy demasiado viejo). La verdadera caja es esta hermosa presentación con forma de un cassette ochentero, con lado A y lado B, stickers (impresos) y hasta con título como si fuera escrito a mano.

Toda la cubierta exterior era precisamente como eran las viejas cubiertas de cartón de los cassettes, que solían tener rasguños con el tiempo. No voy a negar que quedé más que satisfecho de ver esto. Una de esas cosas que de verdad se aprecian en mano. Los detalles y colores salta a la vista.

Aquí no dejaron nada al descuido, sino vean la parte inferior de la caja que, los viejos veteranos reconocerán. Es la cinta del cassette. #MIINFANCIA

La caja tiene ventanas laterales para apreciar a Bumblebee, y también una ventana superior con el logo de Transformers con letras en alto relieve y hasta con los “huequitos” anti-borrado de los cassettes. No dan ni ganas de abrir esta cajita.

Pero como ya dijimos, este es un 3-pack y las estrellas de este concierto están dentro de la caja. En el “lado A” tenemos a Bee en la parte superior que es una versión dorada del Studio Series #1 Bumblebee Camaro 1977 , y debajo hay una solapita que podemos abrir para revelar a los dos Dino-cassettes, sus armas y el cañón de Bumblebee.

Ahora pasemos a la parte triste. Como bien ya lo mencionamos, esta caja está tan bonita que no da ganas de abrirla, pero es necesario para disfrutar las figuras, pues no hay forma de sacarlas cómodamente sin abrir esta que es la verdadera caja. Cerramos la tapa interna de los cassettes, cortamos la cinta adjesiva que une la tapa con la “bandeja”, abrimos uno de los lados y sacamos con mucho, mucho cuidado todo el paquete.

Como pueden ver, la parte interna no es del todo estable. A Bumblebee ya podemos cortarle las tiritas elásticas para liberarlo, aunque pueden dejar una para poder asegurarlo posteriormente.

La bandeja interior no tiene seguros ni cinta que la sostenga. La separamos y vemos todo el contenido asegurado con las benditas tiras elásticas. Una vez más aconsejamos dejar una para tratar de ponerlos de nuevo. La parte inferior de la bandeja revela los nombres de los Dino-Cassettes.

Las instrucciones (ocultas debajo del display de Bumblebee) rompen un poco la “tradición” de ser solo en blanco y negro, pues vienen de amarillo. Una tira bastante larga con las instrucciones para Bee y los Dino-Cassettes.

Bueno, si leyeron el post que les compartimos o tomaron nota de lo que ya explicamos, para los coleccionistas más veteranos aquí las “vedettes” son los Dino-Cassettes. Bumblebee es un repintado de un molde previo, y lo deja cmo el “telonero” de este concierto, pero trae algunos detalles que les iremos compartiendo en esta reseña.

EL TELONERO – BUMBLEBEE CAMARO 1977

El modo alterno es el del Camaro 1977 que vimos como su primera forma en la película live-action del 2007. Bastante detallado como ya sabemos es este molde, y resalta su nuevo y brillante acabado de pintura dorada, pero con un “sabor añejo” en el tono escogido. Incluso las partes no pintadas son de un dorado pálido, pero que casi no se ven en este modo.

Un detalle curioso, es que en el capote está grabado el logo de la próxima película de Bumblebee.

En este modo, podemos guardar el cañón del brazo en la parte posterior, aunque siendo sinceros se ve bieeeen feo. Poco más y parece su tanque de gas colgante. Se ve bien en estos colores, aunque para algunos puede parecer un tamalito.

Pasemos rápidamente al modo robot. Desde abajo vemos como queda apretujado el buen Bee, y que nos da una idea de como va la transformación.

Bueno, ya muchos conocen este molde que es mismo Studio Series #1 Bumblebee. Si bien comparte la idea de transformación del segundo Deluxe de Bumblebee de The Last Knight, me agrada que la transformación de las piernas sea más original que la heredada del primer Bee con Automorphing, que estuvo presente en casi todas las figuras Deluxe anteriores.

Aquí si se revelan muchas de las partes no pintadas pero en plástico dorado y revelan detalles en plateado en varias otras partes.

De costado vemos la infame “mochila” tan de moda en las figuras actuales, pero a la que ya nos hemos acostumbrado un poco.

De espaldas, un detalle que nos gusta mucho es el uso de las “alitas” inferiores que van debajo de las puertas y que no tenían casi ningún otro Deluxe anteriormente.

El cañon del brazo puede ir conectado en su parte trasera, aunque aquí parece su cantimplora, pero al menos no estorba tanto como era en el modo auto.

El brazo derecho puede intercambiarse por el cañón. Algo ideal para que este sea movie-accurate. Como dato curioso, el conector no es un pin redondo sino hexagonal, así que fíjense bien como lo conectan para no forzarlo. La mano que queda libre también puede ir ahora en la espalda.

La posabilidad de este molde es muy buena. Codos dobles, hombros, cuello de bolita (permite subir o bajar la cabeza también), cintura, caderas, ante-piernas, rodillas y tobillos (no laterales sino para mover el pie hacia adelante o hacia atrás).

Muchas quejas hubo con el molde original con respecto a la maleta trasera que se salía a cada rato, y los pies que eran muy flojos. Este Bee no presenta estos problemas, pues el techo es muy firme realmente (al punto que es bien pesado poner el techo o retirarlo al transformarlo) y los pies/tobillos soportan el peso sin problemas. Ni que decir del resto de articulaciones, todas firmes y resistentes.

Este molde realmente es muy detallado, sobre todo si lo comparamos con otros Bees. Casi no hay parte que no tenga relieves y detalles por ambos lados. Incluso los paneles del pecho se pueden inclinar para ser mas movie-accurate.

El tema más polémico es sin duda el tamaño. Para ser un Deluxe es bien pequeño. Una mirada comparado junto al molde Battle Blades Bee (en la foto la versión Movie Advance con pintura dorada) nos da una idea de cuán chiquito es.

El chiquitín no tomaba su leche todas las mañanas, mi mamá tenía razón como siempre.

Perooooooooo, hay que recordar que los Studio Series no están pensados para ser reemplazos de las primeras figuras. Están pensados para ser su única y propia colección, con escala entre ellos mismos. Esto se nota claramente con el Blackout. Ambos se lucen juntos.

Este Bee es pequeño a propósito para encajar con otros Deluxes, como por ejemplo el Rachet Studio Series que sí tiene el tamaño de un Deluxe normal.

Pero bueno…. ya acabamos con el telonero, es hora del show principal.

LAS ESTRELLAS – DAIRU & URUAZ

Los pequeños dino-cassettes, Dairu y Uruaz. Estos son los moldes de dos cassettes G1 exclusivos de Japón que NUNCA antes habían sido re-editados. Son altamente cotizados al punto que si los encuentras por algo de 2000 dólares es un buen precio.

Dairu o Dial/Dile es el Autobot a la izquierda. Es un re-edición tal cual era el original G1. Uruaz a la derecha es un repintado del molde Sauru (noten el nombre al revés) que en esta ocasión es un Decepticon.

Ambos vienen con stickers “a la antigua” y con die-cast…. que tal sensación al tenerlos en mano. Contra lo que pudiéramos esperar respecto a la calidad, estas figuras viene con plástico bien limpio y sólido. nada de arrugas o líneas visibles. Se sienten realmente diferentes, y pesan incluso más que el mismo Bee je je je je.

La transformación de cada uno es muy ingeniosa, como en todos los robo-cassettes. Dairu es el de transformación más interesante, pues además de extender su cabeza (visible en modo cassette), también forma sus piernas de velociraptor y brazitos separándolos hacia los lados para darle màs estabilidad.

Uruaz tiene la transformación, un poco más sencilla. Extiendes el cuello y cola del Apatosaurio (mal llamado Brontosaurio), luego sus patitas y listo. A pesar de ser sencillo, realmente se ve muy bien en este modo dino.

Como es tradición en los cassettes, las armas conectan en los agujeros del cassette a cada lado. El cromo de estas armas se siente de muy buena calidad, no como en recientes figuras e incluso con los Masterpieces. Se ha trabajado bien este aspecto.

Habrán notado que este lado de los dinos no tiene stickers, y solo lo decora el clásico rubsign o emblema sensible al calor.

Dairu es muy detallado y bien proporcionado. A gusto de su humilde redactor es el favorito de los dos, sin desmerecer a su compañero. El toque de las armas, bastante grandes, es genial y muy vivo. El die-cast está presente en sus brazitos, y las partes negras de las piernas, cuello y cola.

Uruaz me ha sorprendido gratamente. Como ya mencionamos, este no es el color original (era azul oscuro), pero este naranja clear se ve realmente genial. El nuevo tono de los stickers combina bien. Debemos recordar que se nos presenta como Decepticon y no como Autobot que era originalmente. Sus armas son pequeñas pero bien instaladas a los lados, lo que me recuerda a los clásicos Zoids. El die-cast está presente en sus patitas y las partes negras del cuello y la cola. Que buenos tiempos aquellos.

Hay que notar que los emblemas rub-sign son nuevos. Con bordes plateados, al frotarlos de frente tenemos el respectivo emblema Autobot o Decepticon en color rojo sólido, en lugar del multicolor como eran los rub-sign G1.

Pero no hay nada mejor que el show en un concierto, y estos cassettes no solo son geniales dinosaurios, sino que son Combiners. Pueden formar al poderoso Legout.

Dairu forma el torso (sus piernas quedan como brazos) y Uruaz forma las piernas (extendemos cola y cuello y se doblan hacia adentro).

He aquí al poderoso, proporcionado, estable y articulado… ¡LEGOUT!

#ESTASJUGANDONO?

Bueno, los lectores que ya me conocen habrán notado que todo fue el más puro y delicioso sarcasmo je je je.

En fin, Legout está muy bien hecho para ser un G1, y por ello es mucho pedir que pueda mover las piernas. Solo los brazos se pueden mover hacia los lados, pero el pobre ni manos moldeadas tiene. Como dato curioso, solo en esta forma tiene rostro de robot y puede integrar las armas de sus componentes.

La combinación es bastante estable, a pesar de que solo tiene un punto de conexión. La cabeza de Dairu conecta con un port al centro de Uruaz, en una posición que se presta para muchos chistes de mal gusto que dejaremos en el tintero.

Y para los quejones del tamaño de las figuras actuales, no piensen que Legout es muy grande. Aquí comparado con el Bee que ya de por sí es pequeño, aunque debo reconocer que pesa más que el mismo Bee.

Muchos fans de estos cassettes, no se hicieron bolas por el hecho de que uno de estos rarísimos dino-cassettes no haya sido re-editado en sus colores originales. La cosa era tenerlos. Afortunadamente, ya está anuciado y en pre-orden el Transformers Studio Series 20: Bumblebee Retro Pop Highway Vol 2.

Este pack viene con:

*El molde del Studio Series 18 Bumblebee de la nueva película de Bumblebee. pero con pintura dorada. Esto explicaría el logo de la película de Bumblebee que tiene el Bee del pack de nuestra reseña.

*Un repintado en morado clear de Dairu, llamado Uriad que es Decepticon.

 

* Y… así es… es tal como lo están pensando…. Aquí si viene un Saur Autobot en sus colores Takara G1 que complementa al del primer pack.

 

Debo admitir que esta es una manera muy astuta de embolsarte ambos packs. Los de Hasbro son realmente malvados… BUAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

Bueno a pesar de todo, creo que en el balance final quedamos mas que contentos en el blog con el concierto de estas estrellas, donde realmente nos sorprendieron con su talento y novedoso show con sabor de los “clásicos”.

Fue una suerte haberlos podido conseguir (gracias a TFW2005), y ya están esperando a su segundo pack para tenerlos a todos en display.

Nos hubiera gustado que estas ediciones hubieran sido de una distribución mayor y no exclusivas, pero también eso les da un valor algo especial por el reto de conseguirlas y no quedar quebrado en el intento.

Esperamos les haya gustado esta pequeña reseña. Nos leemos en la siguiente oportunidad. Éxitos a todos.