Foto Reseña: Transformers Legacy Menasor

Hace ya buen tiempo que habíamos completado al Legacy Menasor, pero por motivos personales (flojera) no pude terminar su respectiva reseña. Pero bueno, supongo que es mejor tarde que nunca, por lo que acompáñenos a revisarlo.

Ya he hablado bastante al respecto en las reseñas individuales de cada Stunticon, a las que pueden acceder mediante los siguientes enlaces:

Pero si se quieren ahorrar ese esfuerzo no se preocupen. En esta reseña les mencionaré el resumen de lo bueno, lo malo y lo feo de todo el equipo de Stunticons de Legacy:

STUNTICONS

Vamos con el resumen de cada uno antes de darle un vistazo a Menasor:

Lo bueno: El más fiel a su diseño animado en ambos modos, respetando las 6 ruedas de su modo alterno. Muy buen diseño en sus 3 modos.

Lo malo: Las piezas de kibble a los lados de su cabeza.

Lo feo: Nada a mencionar.

Lo bueno: El modo alterno es una buena aproximación del Ferrari 308 GTB de su figura G1.

Lo malo: Los trozos de vehículo colgando en su espalda.

Lo feo: Que el modo robot sea mediocre, cuando su diseño no se ve sacrificado para el modo combinado, al ir “pegado” a la pierna de Menasor.

Lo bueno: El modo alterno es una buena aproximación del Porsche 928 de su figura G1.

Lo malo: Una transformación similar a la de Dragstrip, que nos deja un modo robot que se aleja de su diseño G1.

Lo feo: El diseño de la mitad inferior es horrible, con sus diminutos pies.

Lo bueno: Nada a destacar.

Lo malo: Solo incluye 1 arma, a diferencia del resto de sus compañeros que traen 2.

Lo feo: Un simple repintado y ligero remoldeado del Legacy Wild Rider, con un spoiler removible que no se integra al modo robot.

Lo bueno: Incluye su remolque, el cual se transforma en el esqueleto de Menasor.

Lo malo: El diseño es cumplidor, pero debería destacar más en ello teniendo en cuenta su punto de precio.

Lo feo: No incluye rifles decentes ni para Motormaster ni para Menasor.

Ahora sí, pasemos a revisar a Menasor ya completo, puesto que en la reseña de Motormaster solo vimos el esqueleto formado por el remolque.

MENASOR

El nuevo Menasor está claramente inspirado en el horrible diseño animado de G1, cuya secuencia de transformación hacía parecer que Motormaster formaba casi todo el cuerpo y sus demàs compañeros solo se acoplaban encima. Algo que se diferenciaba de los demás Combiners de la serie, en donde sus integrantes formaban realmente los brazos y piernas.

Apariencia en General

Las proporciones ya no se ven tan bien cuando los vehículos están conectados. Eso se debe a que los brazos son demasiado largos y sus piernas demasiado cortas. Considero que las piernas debieron ser más largas (del mismo largo que los vehículos). Así tampoco hubiese sido necesario que las partes delanteras de los mismos se plegaran hacia afuera en forma de talones. ¿Por qué diseñarlos así? Al final eso terminó perjudicando el diseño de sus modos robot.

Dragstrip y Dead End se parten por la mitad, conectándose en los brazos de Menasor. La conexión del primero es mucho mejor, ya que queda perfectamente alineado con el brazo, caso opuesto del segundo, donde la parte delantera deja una brecha debido al moldeado de la placa de pecho de su modo robot.

Wildrider y Breakdown van conectados detrás de las piernas. Esto puede gustar o no, pero es fiel a la animación. Lo que no me gustó es la falta de pintura de los detalles ubicados en la parte frontal de las piernas y que simulan ser la parte inferior de los vehículos. Lo que tampoco me gustó es que la parte frontal de los vehículos se dobla hacia afuera a modo de talones.

Posabilidad

El nivel de articulación es el mismo del que detallamos en la reseña de Motormaster. No obstante, la estabilidad se ve afectada debido al peso de sus brazos, sumado al defecto de diseño de sus pies que hacen que tienda a inclinarse hacia adelante. Como consecuencia, se vuelve más difícil de posar.

Esto también afecta a la durabilidad de las débiles articulaciones de trinquete de sus hombros. Con el poco uso para las fotos de esta reseña, uno de ellos ya dejó de funcionar correctamente.

Accesorios

En esta sección no hay nada que agregar. Son mismos accesorios revisados en la reseña anterior.

Comparativa de Tamaños

Los coleccionistas que solo deseen reemplazar su viejo Menasor por el nuevo no tienen porqué preocuparse por la escala, ya que ambos poseen casi la misma altura (las disculpas del caso por no mostrarles una comparativa entre ambos).

Para los coleccionistas que empezaron con la trilogía War For Cybertron, les dejo una comparativa con el Siege Jetfire.

Tomen nota, ya que seguramente esta será la escala de los nuevos Combiners que saldrán próximamente, tales como el Studio Series 86 Devastator y los Generations “Prime” Superion y Bruticus.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

¡DECEPCIONANTE!

Lo siento, pero no puedo aprobar este lanzamiento. Muchos lo consideran una mejora con respecto a lo que tuvimos en Combiner Wars. Y sí es verdad, pero CW tuvo mucho más en contra:

  • Presupuesto reducido: Integrante central (Voyager) + extremidades (Deluxe) y reutilización de moldes para diversos personajes inclusive del mismo equipo.
  • Diseño estilo Scramble City: Los Deluxe debían poder formar brazos y piernas, por lo que su ingeniería de transformación se veía sacrificada para que pudiesen funcionar en todos esos modos.

Luego miras al Legacy Menasor, y te encuentras con que:

  • Mayor presupuesto: Integrante central (Commander) + extremidades (Deluxe), pero reutilizas las transformaciones de los brazos y los moldes de las piernas.
  • No son Scramble City y los robots van pegados a un esqueleto. No hay impedimento REAL para diseñar buenos modos robots fieles a la caricatura. Pero a pesar de ello, terminas ofreciendo modos robots desastrosos.

El resultado debió ser mucho mejor sinceramente. ¿Qué me quieres decir Hasbro? ¿Que necesitas lanzar al central en escala Titan y a las extremidades en Voyager / Leader para poder obtener un Combiner decente?

Muchos están contentos por las recientes filtraciones de Devastator para Studio Series 86 y de Superion y Bruticus para la nueva línea que reemplazará a Legacy. Yo personalmente veo un panorama oscuro para ellos. Si trabajando en 1 solo Combiner (Menasor) terminaron ofreciendo un resultado paupérrimo disfrazado con la excusa de “reducción de costos”, no quiero imaginarme qué pasará con las figuras si trabajan en tantos Combiners simultáneamente.

“Espero estar equivocado y tragarme mis palabras”

Nos vemos