Jugando a dos lados… los doble-agentes Transformers – Parte 2

Y ante la buena acogida a nuestro primer informe de los espías del multiverso Transformers. Como era de esperarse, los buenos agentes no se dejan descubrir fácilmente, así que en este informe vamos a desenmascarar algunos más.

Tengan cuidado queridos lectores pues tendremos el peligro muy cerca.

Un momento queridos lectores, por si se perdieron, no lo encontraron, se fueron de parranda y se les pasó o no tuvieron tiempo por luchar contra los Decepticons, les dejo el enlace de la primera parte de esta recopilación:

En nuestro informe anterior pudimos conocer algunos de los espías mas célebres del multiverso pero nos centramos en los que tuvieron la suerte de salir en animación y por ello no fueron tomados en cuenta. Hoy conoceremos a otros célebres espías que han destacado por su gran valor y habilidad.

De lejos uno de los favoritos del blog. Salido de las páginas de los geniales cómics de IDW de Beast Wars, este personaje que originalmente no tuvo gran relevancia pasó a ser la estrella absoluta de esta nueva aventura.

d16036b01eb6ea34393fc1499ba12bca--transformers-concept-art.jpg

Los cómics de IDW de Beast Wars: The Gathering ocurren de una manera “especial”. En esta historia nos cuenta como el general Magmatron es enviado a capturar al Megatron de Beast Wars, luego del fracaso de Ravage, pero Magmatron tiene sus propios planes.

Magmatron llega a la Tierra pre-històrica pero se desfasan un poco del tiempo real de tal forma que pueden ver a los Maximales y Predacons de la serie animada, pero estos no pueden ver a los recién llegados.

TFBW1 05.jpg

El plan era recuperar todas las protoformas perdidas del Axalon y recrearlos como Predacons para forman el nuevo ejército personal de conquista de Magmatron.

Pero Magmatron no contaba con Razorbeast. Este se había infiltrado con anticipación en su grupo por encargo de Lio Convoy que ya sospechaba de los verdaderos planes del general Predacon.

TFBW1 12.jpg

Razorbeast actúa en el momento menos esperado. Cuanod Magmatron se preparaba para celebrar el éxito de su plan, se da con la sorpresa del sabotaje de Razorbeast que hace que la mitad de las protoformas se recreen como Maximales.

Ya descubierto, Razorbeast hace uso de la mejor estrategia de fuga de todo buen buen doble-agente: CORRER. Se prepara para organizar a los nuevos Maximales en su lucha contra Magmatron para detener sus planes.

TFBW1 18.jpg

Razorbeast sería el personaje central no solo de esta nueva saga, sino de su continuaciòn: The Ascending donde veríamos el triste final de tan valiente guerrero.

Como habràn notado, este personaje no sale en la serie animada, pero es uno de los primeros juguetes en salir. Razorbeast era del tipo de Basic con transformación semi-automática con modo alterno de jabalí rojito.

beast_wars_figures__razorbeast__by_lugnut1995-d4lmaqz.jpg

Lamentablemente, no ha tenido una actualización aún, pero créanme que si leen todo el cómic de Beast Wars van a querer tener a Razorbeast.

Para màs informaciòn sobre este gran doble-agente, hèroe y cosplayer de Pumba pueden ingresar a su post especial que le hicimos:

Sigamos con otro agente al que la tragedia lo llegó a alcanzar.

Transformers - More Than Meets the Eye 012 (2012) (digital-Empire) 01a7.jpg

Uno de los personajes claves en la primera colección de IDW, pero a la vez de los que menos apariciones tuvo. Sin embargo, vaya que fue responsable de muchos eventos.

Dominus Ambus es el hermano de chispa de Minumus Ambus, el más reciente portador de la armadura Magnus en el universo IDW, o sea Ultra Magnus. Minumus aceptó encarnar a Ultra Magnus como una forma de superar el complejo de inferioridad que tenía por Dominus.

Dominus era un robot muy famoso y conocido por muchos como activista de los derechos de todos los Transformers. Se hace amigo del pequeño Rewind al que le encarga grabar su historia. Se vuelven amigos, y finalmente Conjux Endura, es decir pareja.

Transformers - More Than Meets the Eye 012 (2012) (digital-Empire) 017.jpg

En cierto momento, el buen Dominus desaparece, lo que hace que Rewind se enliste en la nave Lost Light de Rodimus para poder encontrarlo. Aquí se hace muy amigo del Autobot Chromedome y empieza a crecer algo más que amistad. Chromedome le promete ayudarlo a encontrar a Dominus a pesar que esto sea contrario a los sentimientos de ambos.

La historia llegaría por pedacitos. Swerve es alcanzado por una misteriosa bala, que era en realidad un mensaje oculto del “AGENTE 113”, un agente Autobot infiltrado nada menos que en la temible División De Justicia Decepticon. Para no revelar su cubierta, enviaba sus mensajes ocultos en balas que disparaba a los Autobots en batallas de manera predeterminada.

La información lleva de nuevo a Rodimus y su tripulación de regreso al planeta del Necrobot, donde son emboscados y se revela la traición de Getaway, que los entrega a la DJD para poder librarse de Megatron.

Durante la batalla contra la DJD, el ejército de Deathsaurus y un resucitado Overlord, capturan al turbo-zorro mascota de la DJD y el buen Rodimus tiene la idea de que Chromedome le analice el cerebro para buscar información que los pueda ayuda a salir del problema en que están, aunque esto implica un riesgo para la vida de un debilitado Chromedome.

Dominus Ambus-3.jpg

Una inocente conversación entre Rewind y Minimus Ambus saca el tema del modo alterno real de Dominus…. un modo bestia que él prefería ocultar a todos, y vemos que ese modo era….. un Turbo-Zorro..

Dominus Ambus-4.jpg

La verdad queda revelada, Dominus era el Agente 113 que se infiltró en la DJD por encargo de Prowl y tuvo que perder contacto con todos para poder mantener su secreto. Una vez descubierto, lo hicieron pasar por el temible proceso de “domesticación” donde lo reducen prácticamente a un pobre animal sin conciencia propia.

La escena parece sacada de un dorama Coreano….. Chromedome está al borde del colapso, su chispa se va apagar por el esfuerzo… pero le ofrece a su amado Rewind el poder regresarle a Dominus con su mente normal… aunque esto le cueste la vida, pues sabe que no hay espacio para los dos junto a Rewind.

Dominus Ambus-1.jpg

En un momento decisivo… Rewind coge la espada de Drift y le corta el brazo con que Chromedome estaba conectado al cerebro de Dominus, salvandolo pero condenando a muerte al pobre Dominus.

Una triste historia… de verdad.

Menma-Cryings.jpg

Dominus Ambus no tiene figura oficial de momento y es poco probable que la tenga, pero la empresa 3P Mastermind Creations lanzó a “The Pet” como parte de su colección de figuras de la DJD. Este es un Dominus Ambus transformable en su forma de Turbo-zorro.

IMG_1786.JPG
IMG_1787.JPG

Otro de esos agentes que sorprendieron a TODOS cuando revelaron sus planes, y vaya que es un personaje peculiar.

Brainstorm para esta continuidad no sería un Headmaster sino que más bien empezaría como un curioso y obsesivo científico, prácticamente un otaku de Perceptor. Con pocas participaciones en los primeros arcos de historia, sería luego un personaje recurrente para la colección “More Than Meets The Eye” cuando se une a la tripulación de la nave “Lost Light” de Rodimus.

Un personaje gracioso, que siempre habla en términos científicos y nunca, pero nunca se separa de su misterioso maletón del que presume nadie puede saber su contenido por ser algo grandioso.

Scan_20140923 (4).jpg

La historia de la nave Lost Light es muy compleja. Para resumirlo salvajemente, cuando parten de Cybertron ocurre un “accidente” con los motores quantum de la nave que los envía muy lejos de donde querían ir realmente. Pero lo más importante es que este accidente en el espacio-tiempo crea un duplicado de la nave con todo y tripulación, que tendría un triste destino.

Transformers - More Than Meets the Eye 033-008.jpg

Un “soplo” de un agente-doble Decepticon le llega a la temible División de Justicia Decepticon. La Lost Light transporta a escondidas al renegado Overlord y la DJD parte a encontrarlo, masacrando a toda la tripulación de la Lost Light “alternativa”.

Transformers - More Than Meets the Eye 033-009.jpg

Al poco tiempo, la Lost Light normal encontraría los restos de sus dobles, y ven la triste masacre que ha ocurrido…. pero al encontrar el cuerpo de Brainstorm descubren que su placa facial tenía el emblema Decepticon. Este fue el que dio el aviso a la DJD. Esto les deja la duda sobre si su Brainstorm también sería un doble-agente…. de repente no…. era el amigo de todos….

Transformers - More Than Meets the Eye 033-014.jpg
Transformers - More Than Meets the Eye 033-015.jpg

Pero hay cosas que no cambian nunca… a bordo de la Lost Light “normal”, Brainstorm envenena e incapacita a la tripulación, abre su maletín y desaparece, para reaparecer en un misterioso lugar.

Aquí empieza una de las más increíbles aventuras de Rodimus y su gente. El maletín de Brainstorm era realmente una máquina del tiempo y empieza a transportarse a otras eras buscando algo.

Asumen que desea matar a Optimus Prime para cambiar la historia, pero la cosa se complica cuando descubren que a quien quería destruir era a Megatron, y viajaba en momentos importantes de su vida para encontrar el tiempo en fue creado para encontrarlo indefenso y aniquilarlo.

Luego de varios viajes, aventuras y pérdidas, logran llegar al momento en que Megatron estaba siendo creado. Brainstorm está a punto de acabarlo, pero el psiquiatra de a bordo, Rung lo reta a hacerlo. Aquí vemos que Brainstorm no era un leal Decepticon sino que los usó para conseguir los recursos para su investigación. Vendía material sin importancia y en realidad nunca había matado a nadie. Finalmente, no es un asesino y desiste de acabar con Megatron.

Transformers - More Than Meets the Eye 37-025.jpg

Ay que lindo….. todo por el amor y la amistad….. pero claro nunca falta alguien que la riega. Rewind decide disparar a Megatron de todos modos, para poder salvar a cientos de razas del horror de la guerra. Con todo, se las arreglan para regresar y ordenar todo para que no se altere la historia… bueno casi.

Transformers - More Than Meets the Eye 38-008.jpg

Brainstorm sería juzgado, pero ya que técnicamente no llegó ha hacer ningún daño ni crimen real, le aceptarían de regreso a condición de desmantelar su máquina de tiempo y estar bajo constante vigilancia.

Brainstorm revelaría que el detonador de toda esta loca aventura sería su deseo de viajar en el tiempo y salvar a un amigo muy querido para él por no decir amor no correspondido o FRIENDZONE. Pero de ahí pensó que podía salvar a todos los que murieron en la guerra.

Transformers - More Than Meets the Eye 38-013.jpg

Al final Brainstorm regresa como tripulante habitual de la Lost Light y al parecer le han perdonado todo. Qué buenos amigos tiene.

Por el lado juguetil, Brainstorm tuvo una figura original en G1, y luego de muchos años tendría una muy buena actualización en Generations de tamaño Voyager que sí bien traía a su Headmaster, muchos fans hubieran preferido el famoso maletín. Esta figura está basada en el diseño de las páginas de IDW.

Brainstorm-with-Generation-1-Brainstorm-Robot_1416773930.jpg
Brainstorm-Jet-26_1416773930.jpg

Si bien era una figura bastante cumplidora, no estaba en escala con los nuevos Chromedome, Hardhead y Highbrow que nos trajo la colecciòn Titans Return, por lo que tendríamos un nuevo molde tamaño Deluxe, que es remolde del previo Titans Return Blurr.

Saldría primero en el tri-pack “Titan Force” de Comicon junto a Sentinel Prime y Windblade en colores azul claro. Luego sería más ubicable al ser ofrecido como exclusivo de las tiendas Walgreens en USA, con otro decorado más similar al juguete G1.

03-Brainstorm.jpg
26-Brainstorm.jpg

Como es obvio, Takara los sacaría en versiones con colores y una cabeza más fiel a la animación. Un tiempo más tarde, Hasbro lanzaría de nuevo a los Headmaster Titans Return en su colección “Retro Headmasters”, con colores más fieles a los juguetes G1 pero con las cabezas cartoon-accurate de los lanzamientos de Takara.

Así cerramos este especial con los mejores agentes y espías del multiverso y esperamos les haya gustado y puedan investigar más sobre ellos. Nos leemos la próxima semana. Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)