Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Stunticon Breakdown

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy en el blog. En esta ocasión revisaremos a Breakdown, el cuarto componente del nuevo Menasor de Hasbro.

Un repintado y ligero remoldeado del Legacy Wild Rider

Una completa basura. No hay más que decir al respecto…

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!

De acuerdo, de acuerdo. Haré la reseña de esta decepcionante figura nada más por respeto a nuestros queridos lectores.

Pero antes de comenzar, les comparto la reseña del tercer Stunticon revisado en el blog: El Legacy Dead End.

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos el arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos, la cantidad de pasos de transformación (15 pasos) para pasar de uno al otro y el logo “4 de 5” para formar a Menasor.

MODO ALTERNO

Una representación bastante inexacta del Lamborghini Countach en el que se transformaba el personaje.

Apariencia en General

Eso se debe principalmente a que no remodelaron ni la parte frontal ni las puertas del molde de Wild Rider.

Solo hubo presupuesto para hacerlo con la parte trasera, cambiando la ubicación de los orificios de 5 mm hacia el extremo inferior, para permitir la conexión del nuevo spoiler, siendo este el único detalle que lo acerca al Lamborghini Countach.

Almacenamiento de Accesorios

El rifle puede almacenarse por debajo, siendo el único de los Stunticons Deluxe en contar con un almacenamiento “real” de sus armas. Curiosamente, ese espacio para el rifle ya estaba presente desde Wild Rider.

También puede ser conectado a la parte trasera (como en los otros Stunticons), pero debiéndose retirar el spoiler primero. Definitivamente, no ejecutaron de la mejor manera el agregado del spoiler.

En resumen, el modo alterno es decepcionante. Pero no perdamos las esperanzas, quizás esto mejore con su modo robot…

MODO ROBOT

Una representación bastante inexacta de su modelo de animación en la serie G1.

Apariencia en General

Eso se debe principalmente al paupérrimo nivel de remoldeado que realizó Hasbro con respecto a la figura de Wild Rider.

Nueva cabeza, placa de pecho y cintura. No hay más. Obviamente eso no es suficiente para personajes con diseños tan diferentes.

Posabilidad

Al ser un retool con el mínimo esfuerzo de Wild Rider, el nivel de articulación y posabilidad es el mismo para ambos.

Accesorios

Un punto a favor, y de lo poco bueno que tenían los Stunticons Deluxe de Legacy, era la inclusión de un par de armas. Bueno, eso se fue al caño con Breakdown ya que solo trae 1 rifle. PÉSIMA DECISIÓN.

En cambio, incluye el nuevo spoiler. Les diré que al menos para mí es un accesorio inútil y que no suma nada. El modo alterno no se parece en nada a un Lamborghini Countach, y eso no va a cambiar así tenga el spoiler o no.

Además, es partsformer, pues debe retirarse para la transformación. ¿Tan difícil era diseñarlo para que se partiera por la mitad como todos los demás upgrades 3P que sacaron para los Kingdom Sideswipe, Kingdom Red Alert, Earthrise Sunstreaker y sus repintados?

Y ya para terminar de colocar la cereza al pastel, nos salen conque puede funcionar como una especie de boomerang o de hacha (al combinarlo con el rifle) para el modo robot. Una completa burla sinceramente.

Lo mejor hubiese sido incluirle 2 armas.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Breakdown

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

El Legacy Breakdown es el punto más bajo de Hasbro con su nuevo Menasor. Es inaceptable (e indefendible) que no hayan sido capaces de lanzar un nuevo molde y que encima lo dejaran para ser el último Stunticon en ser revelado, puesto que sabían que los coleccionistas que estaban completando a Menasor de todos modos lo comprarían por más decepcionante que éste fuese. Eso es sin duda meterle la rata a los fans.

Ya no tengo el mínimo interés en ver a Hasbro / Takara Tomy lanzar a Bruticus (mi Gestalt favorito) o cualquier otro Combiner. Ya me quedó perfectamente claro que no son capaces de hacer algo decente ni siquiera en pleno 2023, ni a nivel de Generations ni a nivel Masterpiece (solo basta con ver al MPG Raiden).

Aún me queda por revisar al Legacy Motormaster y a Menasor. Así que me pondré las pilas para traerles dichas reseñas lo más pronto posible.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña, porque yo no lo hice.

¡Hasta la próxima!