Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Stunticon Dead End

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy en el blog. En esta ocasión revisaremos a Dead End, el tercer componente del nuevo Menasor de Hasbro.

Pero antes de comenzar, les compartimos la reseña del segundo Stunticon revisado en el blog: El Legacy Wild Rider.

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos el arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos, la cantidad de pasos de transformación (15 pasos) para pasar de uno al otro y el logo “3 de 5” para formar a Menasor.

MODO ALTERNO

Una muy buena aproximación al auto deportivo Porsche 928 en el que se transformaba su figura G1. De hecho, agregaron la franja amarilla característica del juguete, que no estuvo presente en la animación.

Apariencia en General

Si leyeron a reseña de Wild Rider, recordarán que uno de los problemas con esa figura era que la parte trasera no se alineaba correctamente. Bueno, esto también pasa con Dead End en menor medida. Me parece decepcionante que hayan incurrido en problemas de tolerancias de manera seguida.

Almacenamiento de Accesorios

Los rifles pueden montarse en la parte trasera. Afortunadamente, sí son compatibles con los efectos de explosión, pero no pueden combinarse ja. Definitivamente, no entiendo la lógica utilizada con los lanzamientos de Legacy.

MODO ROBOT

Al igual que el resto de Stunticons, el modo robot se inspira en su diseño animado de G1, aunque en este caso, tampoco lograron un trabajo tan bueno como hicieron con Dragstrip debido a 2 factores: El primero es que el pecho no tiene las proporciones de la animación y el segundo es que las ruedas de las piernas están hacia afuera y no en el interior.

Apariencia en General

No obstante, creo que lo peor de este modo es el diseño de las piernas. Son bloques grandes sin prácticamente pasos de transformación, que afectan tanto la estética de Dead End como su posabilidad. La figura ni pies tiene, porque llamarle pies a esos pequeños alerones del modo vehículo me parece un insulto.

Por suerte, sí respetaron la ubicación de las ruedas de sus hombros y compactaron de una manera más elegante el kibble en su espalda, a diferencia de Wild Rider.

Posabilidad

La articulación es la estándar vista en las figuras actuales de Legacy: Giro de cintura e inclinación de tobillos. Donde puede estar algo limitado es en las rodillas, debido a los trozos de vehículo ubicados detrás de las piernas.

Accesorios

Como mencionamos anteriormente, incluye 2 rifles. Se agradece que los hayan hecho compatibles con los efectos de explosión. Pero me parece extraño que no se puedan combinar en una sola arma, tal como pasaba con Dragstrip y Wild Rider.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Dead End

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

Debo ser sincero: No me gustó Dead End. No creo que sea tan malo como Wild Rider, pero definitivamente no está al nivel de Dragstrip. Debieron ofrecer algo mucho mejor teniendo en consideración que su transformación no se ve sacrificada para el modo combinado (el auto va “pegado” al brazo de Menasor).

Esperamos hayan disfrutado de la reseña, porque yo no 🙁

¡Hasta la próxima!