Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Stunticon Wild Rider

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy en el blog. En esta ocasión revisaremos a Wild Rider, el segundo componente del nuevo Menasor de Hasbro.

Pero antes de comenzar, les compartimos la reseña del primer Stunticon revisado en el blog: El Legacy Dragstrip.

Ahora sí, ¡COMENZAMOS!

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos el arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos, la cantidad de pasos de transformación (13 pasos) para pasar de uno al otro y el logo “2 de 5” para formar a Menasor.

MODO ALTERNO

Una muy buena aproximación al auto deportivo Ferrari 308 GTB en el que se transformaba su figura G1.

Apariencia en General

Y a partir de aquí empezamos con los problemas. Muchas personas han reportado en sus copias que la parte trasera no queda bien alineada y esto está presente en mi figura. Se puede apreciar claramente la separación entre la sección media y la trasera formada por las piernas del robot. Además, por debajo los pies del robot tampoco quedan fijados en su lugar. Los postes son demasiado pequeños y no cumplen con la función de mantenerlos conectados.

Finalmente, debo mencionar que la parte delantera del auto está unida mediante una bisagra de plástico traslúcido y al menos yo no siento que vaya a durar mucho tiempo intacto con cada transformación.

Almacenamiento de Accesorios

Los rifles pueden montarse en la parte trasera. Lamentablemente, no son compatibles con los efectos de explosión, tal como pasaba con las armas de Dragstrip. Hasta el día de hoy no puedo comprender el porqué dejaron de lado esa compatibilidad con los efectos.

MODO ROBOT

Al igual que el resto de Stunticons, el modo robot se inspira en su diseño animado de G1, aunque en este caso, no lograron un trabajo tan bueno como hicieron con Dragstrip y eso se debe a 2 detalles: El primero son la falta de las ruedas en sus hombros y el segundo es…

Apariencia en General

La “mochila”, que es espantosa e indefendible. Y no vayan a pensar que digo esto de toda figura con kibble en la espalda. Tengo varias figuras con esa característica negativa que me han gustado (MP-39 Sunstreaker o MP-51 Arcee por citar algunos ejemplos).

Pero con Wild Rider hay un detalle importante a tener en cuenta: Su diseño de transformación NO SE VE SACRIFICADO para el modo combinado. Recordemos que el Legacy Menasor es una representación de lo que se veía en la serie animada (con los autos “pegados” a las extremidades del Combiner). No hay excusa para haber diseñado a Wild Rider de esta manera.

Algunos dirán que me equivoco, puesto que el auto no va “pegado” al 100%, ya que la parte frontal del vehículo se pliega y forma el talón de Menasor, por lo que está justificado que se transforme así. Pues no, para empezar tampoco se debió diseñar de esa manera, pero ya me explayaré más en ello cuando revisemos a Menasor.

Y de los que opinan que “da igual porque siempre se exhibirá como Menasor”… mejor no digo nada y continúo con la reseña 🙂

Si bien la transformación oficial indica que debes extender las piezas laterales del capó, considero que se ve mejor estéticamente haciendo caso omiso al manual de instrucciones.

Por ello, las fotos que verán a continuación serán con dicha configuración.

Posabilidad

La articulación es la estándar vista en las figuras actuales de Legacy: Giro de cintura e inclinación de tobillos. Donde puede estar algo limitado es en los hombros, porque los espejos retrovisores están ubicados ahí y pueden chocar con el kibble de la espalda.

Accesorios

Como mencionamos anteriormente, incluye 2 rifles. Esto si es un punto a destacar, puesto que se mantiene esa tendencia desde Dragstrip y se continuó con Dead End. Aunque con Breakdown lo dejaron de hacer, pero ya regañaré de eso en su respectiva reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Wildrider

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

Normalmente en esta sección final menciono los puntos positivos como negativos, pero esta vez no lo haré. Esta figura fue una enorme decepción para mí y ya me hizo perder la esperanza en Hasbro en que jamás van a poder lanzar un Combiner decente (con Takara ya la perdí también después de ver a su MPG Raiden).

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!