Foto Reseña: Transformers Legacy Evolution Deluxe Class Insecticon Bombshell

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy Evolution en el blog. En esta ocasión revisaremos a Bombshell, el último de los Insecticons de la serie G1 que recibe una actualización al punto de precio Deluxe.

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña de Shrapnel, el cual ya fue revisado anteriormente en el blog:

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos un arte del personaje en modo alterno, mientras que por la cara trasera, la cantidad de pasos de transformación para pasar de un modo a otro (13 pasos) y su gimmick Evo-Fusion, el cual consiste en combinar todas sus armas.

MODO ROBOT

Luego de ver las primeras fotos en mano de esta figura, me quedó perfectamente claro que Hasbro no hace un buen trabajo completando equipos.

  • Los Legacy Stunticons: Breakdown siendo un soso retool de Wildrider, debido a la reducciòn de presupuestos que sufren las figuras de la última wave.
  • Los Studio Series 86 Dinobots: Iban bien con Grimlock y Slug, pero bajaron bastante el nivel de calidad y diseño con Sludge, recuperándolo por suerte con Snarl.
  • Ahora con Bombshell, tenemos una reutilización parcial de las partes de Shrapnel (antebrazos y piernas), Y no estoy de acuerdo con eso. Ese tipo de decisiones deberían quedarse en la trilogía Prime Wars y no debería volver jamás.

Me gustaría poder decir que eso es lo único malo con Bombshell, pero no…

Apariencia en General

Al igual que los Insecticons anteriores, Bombshell combina aspectos de su diseño animado (cabeza) y su juguete G1 (pecho de color morado, patas de insecto que sobresalen de sus hombros y detalle de los círculos en sus muslos).

Y aquí debo decir que no me agrada el diseño que implementaron para su cabeza. El desintegrador / cuerno de escarabajo se ve demasiado grande (debido a que no es una pieza falsa), no se queda en su sitio de manera segura (el panel curvo se desplaza hacia abajo al menor movimiento) e impide una rotación completa de su cabeza.

Considero que en este caso, debieron agregar una pieza falsa para representar el desintegrador de su cabeza, más pequeña que la pieza real y que permita una rotación completa de su cabeza. A la par de que el cuerno del escarabajo se almacenara dentro de su pecho o en su espalda.

Posabilidad

El nivel de posabilidad es bastante similar al de Shrapnel al compartir antebrazos y piernas. Al igual que este último, no puede mirar hacia arriba ni hacia abajo. Tampoco posee giro de muñecas

Accesorios

Incluye un bláster inspirado en el arma de su figura G1, claro que pintado en plata y no cromado. Compatible con los ya clásicos efectos de disparo.

Las patas traseras de insecto que tenía el juguete G1 quedaban a los costados de sus antebrazos. En el caso de esta versión actualizada, los diseñadores optaron por convertirlas en armas de fuego removibles compatibles con los efectos de disparo.

Finalmente, todos ellos pueden combinarse en una sola arma, la cual representa el gimmick Evo-fusion de esta figura, descrita en la parte trasera de su empaque.

Comparativa

Si bien no considero a Bombshell una figura a la altura de sus otros 2 compañeros, debo reconocer que lucen muy bien los 3 juntos, más aún con el hecho que se decantaron por el pecho de color morado del juguete,

Seguramente en Studio Series 86 tendremos la versión con el pecho de color gris, pero yo me quedaré con la versión Legacy Evolution. ya que combina mejor con el color de los otros Insecticons.

MODO ALTERNO

Este modo también sufre por la reutilización del molde de Shrapnel y el mal diseño de la cabeza del escarabajo.

Apariencia en General

La parte trasera es demasiado voluminosa, debido a las piezas que comparte con Shrapnel. Al menos lo compensaron con los detalles pintados basados en los stickers del juguete G1.

Lo peor sin duda es que la cabeza del modo robot no queda bien oculta en este modo. Lo hicieron de mejor manera con Kickback y con Shrapnel. Otra razón más por la que considero que el diseño del desintegrador por el que optaron no era el adecuado.

Las patas de insecto ya no poseen ruedas, ni van a los costados. Ahora se conectan por debajo. Por alguna razón, en mi figura la conexión no se alinea perfectamente y tampoco se mantiene firme. Desconozco si esto es un problema generalizado.

Almacenamiento de Accesorios

Como les mencione anteriormente, los pequeños rifles negros también funcionan como las patas traseras del escarabajo, mientras que el bláster plateado puede conectarse en la parte trasera superior del mismo.

Comparativa

Ya luego de haber tenido a los 3 en mano, considero que el orden de los Legacy Insectos del mejor a peor sería así: Shrapnel / Kickback / Bombshell.

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Que optaran por el pecho de color morado (estilo juguete) en vez del gris (animación), ya que combina mejor con el color de los otros 2 Insecticons.

LO MALO

  • El diseño de la cabeza del modo robot. Creo que en esta figura sí ameritaba el uso de partes falsas.

LO FEO

  • Que reutilizaran partes de Shrapnel. Ya cansa el bendito tema de la reducción de costos de Hasbro.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!