Foto Reseña: Trasformers Studio Series 86-06 Leader Class Grimlock & Wheelie

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión le daremos un vistazo al tan esperado Studio Series 86 Grimlock (y a Wheelie). Una figura que esperábamos con ansias y que no nos defraudó. Con un buen tamaño, buenas articulaciones, pocos puntos negativos (siendo Wheelie el mayor de ellos).

Pero no perdamos más tiempo, así que vayan por un cafecito y…

¡COMENCEMOS!

1. MODO ROBOT

1.1. Apariencia en General

Primera impresión: ¡Whooaaauuuu!, era cierto lo que comentaban los leakers. Es una figura compacta, fiel a lo que vimos en pantalla, sencilla de transformar y a un buen precio.

La figura se puede posar sentada tranquilamente tanto en un trono KO como en uno oficial y queda muy bien.

De espaldas queda muy bien, quedando expuesto solo el orificio donde podemos colocar el arma cuando no la está usando.

Observándolo de lado podemos ver que es muy compacto y bien estructurado. El hueco del hombro, si bien ayuda a que se le puedan colocar armas, nos hubiera encantado que sea plano.

Uno de los pocos puntos en contra es el hueco (oh qué sorpresa Hasbro…) que queda en el interior de sus brazos, zona donde se ocultan los puños del robot para su modo dinosaurio. Esto es muy notorio al posarlo de lado, sin embargo lo más probable es que algún 3P nos ayude a taparlo.

Ese plástico semi-transparente del pecho es otro punto en contra también, pues no le suma a la figura ya que no combina nada bien. Algo extraño pues en las primeras fotos de stock este era completamente transparente.

1.2. Accesorios

La figura viene con dos accesorios: Su arma de doble cañón en color negro y con detalles esculpidos en el plástico y ……

El innecesario ¡Wheelie!

En su modo robot es donde Wheelie se convierte en el “Infame Wheelie” ya que al tener el conector de las piernas muy grande, dañará el orificio donde se conecta con Grimlock dejando marcas de estrés (fotos más adelante)

La espada de su versión Masterpiece es compatible con Grimlock SS86 y le queda de maravillas. Hasbro nos debió dar una espada en reemplazo del infame Wheelie, aunque al ser la versión inspirada en la Movie 86 tiene sentido que incluyeran al pequeño Autobot.

1.3. Articulación y Posabilidad

Articulación de cintura de 360°, articulación de rodilla 90°, giro de muslos, articulación en empeines que le permiten hacer posiciones como de irse corriendo frente al arribo de Devastator.

Los hombros giran 360°, tiene giro entre el hombro y el antebrazo, codo 90° y los puños pueden girar también.

Grimlock SS86 posee una estabilidad envidiable, muy sólido y posable y te permitirá hacer las famosas poses de Van Damme.

En sus ratos libres Grimlock acompaña a Jazz a bailar un poco de break dance, acá los paparazzi lo ampayaron en pleno baile.

Lo podemos posar en posición soldado a tierra, sin embargo al levantar la cabeza, está se levantará con todo y pieza de cuello, la cual dejará ver el orificio que se usa para la transformación.

1.4. Comparativa de Tamaños

La escala de la línea SS86 viene respetando, dentro de lo humanamente posible, lo visto en pantalla, ayudando a que Grimlock quede bien con figuras tanto de esta línea como con las de War For Cybertron..

2. MODO ALTERNO

Su modo dinosaurio luce muy bien sobre todo viéndolo de frente. Tiene articulación en los brazos, cuello, boca, rodilla y muslos. Nos hubiera encantado cambiar el dorado por amarillo para hacerlo más fiel aún a la animación.

Wheelie puede montar a Grimlock y, honestamente, es donde mejor queda.

3. COMPARATIVA SS86 VS. MP-08

Con su versión Masterpiece acotamos la frase: “Cada cosa en su tiempo, cada cosa en su forma”. No es la intención decir cuál es mejor, pues consideramos a ambos muy buenas piezas de colección. Al verlos de manera frontal salta la diferencia de materiales y una muy leve diferencia en tamaño.

Comparando el pecho, el Masterpiece marca una gran diferencia en detalle y notamos los hombros altos que le dan un aspecto más macizo.

De lado podemos notar lo anteriormente mencionado sobre los hombros del Masterpiece. Definitivamente, se ve más voluminoso.

Comparando el kibble de las espaldas, observamos que la versión SS86 deja ver más la cabeza del dino que la versión Masterpiece

En lo que respecta a las piernas, las del SS86 están mejor compactadas y son más estables.

Por la parte trasera de las piernas es donde el Mastepiece deja ver partes de la cola del dinosaurio mientras que en la versión SS86 están bien escondidas. Un genial detalle para una figura de retail.

4. ¡PARA QUÉ TE TRAJE!

La infame huella del delito. Recuerda que si quieres evitarlo sigue el concejo que te dejamos en nuestro canal:

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos la reseña en video de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387baqsBu5R.gif
¡No olviden Suscribirse!

6. LA DESPEDIDA

Nos despedimos dándole su merecido al infame Wheelie por haberse atrevido a dañar al king Grimlock.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

This image has an empty alt attribute; its file name is 283387OJwjIC3N.gif
¡Hasta la próxima!