Foto Reseña: Transformers Legacy Evolution Deluxe Class Insecticon Shrapnel

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy Evolution en el blog. En esta ocasión revisaremos a Shrapnel, otro de los Insecticons G1 que recibe una actualización al punto de precio Deluxe.

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña de Kickback, el cual ya fue revisado anteriormente en el blog:

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos un arte del personaje en modo alterno, mientras que por la cara trasera, la cantidad de pasos de transformación para pasar de un modo a otro (11 pasos) y su gimmick Evo-Fusion, el cual consiste en combinar todas sus armas.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Su modo de “escarabajo robótico” es prácticamente un calco de la transformación de su figura G1, pero con algunas pequeñas diferencias: La figura Legacy oculta los puños del modo robot y elimina las rueditas de las patas del insecto.

Los únicos puntos de articulación en este modo están presentes en sus mandíbulas, las cuales se pueden abrir y cerrar. Un gran acierto es que sus extremos poseen conectores compatibles con los efectos de explosión.

Almacenamiento de Accesorios

Los 2 rifles de color morado pueden almacenarse a los lados, complementando muy bien al modo escarabajo al simular ser unas patitas adicionales. Caso contrario al del rifle plateado, el cual queda al descubierto al solo poder conectarse en la parte trasera (no puede colocarse al centro, sino al lado izquierdo o derecho).

Galería

Y eso fue todo con respecto a su modo insecto. Pasemos ahora a revisar su modo robot.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Una excelente representación del personaje basada en su mayoría en su diseñado animado, pero con algunos detalles de su juguete G1 (placa del pecho de plástico traslúcido y detalles de color dorado en sus pies).

Posabilidad

El nivel de articulación es similar al de su compañero Kickback, teniendo como puntos fuertes el giro de cintura y la inclinación de tobillos, y como puntos malos la falta de rotación en sus muñecas.

Accesorios

Incluye un arma pintada en color plateado, basada fuertemente en el rifle cromado de su juguete G1.

Además, incluye 2 rifles en color morado, basados en los pequeños cañones que tenía el diseño animado / juguete G1 debajo de sus brazos. Incluso puedes conectarlos debajo de los brazos de la figura Legacy si deseas que luzca más fiel al diseño, en lugar de utilizarlos como armas de mano.

Todos son compatibles con los efectos de explosión y pueden combinarse en una súper arma (Evo-Fusion).

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Evo Shrapnel

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Fiel al diseño animado, pero utilizando también algunos detalles de su juguete G1.
  • Buen nivel de articulación y posabilidad.
  • Aprovecha de mejor manera el presupuesto Deluxe en comparación con Kickback, al incluir accesorios mejor pensados que las armas de energon que incluía este último.

LO MALO

  • Al igual que Kickback, también carece de rotación en sus muñecas.

LO FEO

  • Se ha reportado avistamientos en diversas tiendas de figuras que presentaban las mandíbulas de escarabajo en otro color. Se desconoce si eso se debe a que pertenecen a un mal lote o al ya cada vez más común efecto del “yellowing“.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!