Foto Reseña: Trasformers Studio Series 86-07 Leader Class Dinobot Slug & Daniel

Y continuamos con las reseñas de los Studio Series de la película animada de G1 en el blog. En esta ocasión revisaremos al Studio Series 86 Slug (Aka Slag), el segundo Dinobot en ser lanzado después de Grimlock.

¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, les compartimos justamente la reseña del Studio Series 86 Grimlock (y el nefasto Wheelie), los cuales ya fue revisados anteriormente en el blog:

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL EMPAQUE

La caja es muy llamativa al presentar un genial arte del personaje con la posición que ocupa en la línea, siendo la posición 86-07 para Slug en la numeración que maneja Hasbro (en la numeración de Takara Tomy ocupa el puesto SS-71), ya que Studio Series 86 se maneja como una “división” de las figuras de la película animada G1 dentro de lo que Studio Series manejaba que eran las películas live-action.

El reverso nos muestra fotos de la figura tanto en modo robot como en modo alterno, además de la cantidad de pasos para pasar de un modo al otro (34 pasos).

Al igual que las otras figuras de Studio Series de las películas live-action, los SS-86 incluyen un diorama para exhibirlos. En el caso de Slug, tenemos el interior del palacio donde se llevó a cabo el juicio contra Hot Rod y Kup por parte de los Quintesson.

Como recordarán, en aquella escena los Dinobots se “auto- invitan” al juicio; siendo Slug el protagonista al tumbarse la puerta y aplastar al Quintesson Prosecutor en el proceso, con la recordada frase “Excuse me!”

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Su modo de triceratops está muy bien logrado estéticamente hablando. Al igual que Grimlock, se impone con su buen tamaño frente a otras figuras de War For Cybertron o Studio Series 86.

Si bien sus patas traseras son completamente huecas por detrás, es “aceptable” teniendo en cuenta que deben plegarse para la transformación.

Accesorios

Su rifle se integra muy bien en este modo al poder almacenarse en su cola. Su otro accesorio es… bueno mejor lo dejamos para el final ya que no quiero hacerme hígado tan rápido.

Posabilidad

Su articulación en modo dinosaurio es bastante básica. Las patas delanteras pueden girar hacia adelante / atrás y moverse hacia afuera, pero no tiene tobillos. Las patas traseras en cambio, tan solo poseen rotación hacia adelante / atrás.

La cabeza en sí no se puede mover. Pero su mandíbula puede abrir / cerrar, Y dentro de la misma, hay un conector para efectos de explosión. Lamentablemente, no incluye ninguno.

En este tema no seré tan duro con el pobre Slug, ya que su modo robot es altamente posable. Pero de eso hablaremos más adelante.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Studio Series 86 nos brinda la mejor versión de Slug en cuanto a fidelidad al diseño animado de G1 se refiere (fueron por la cabeza roja de la animación en lugar de la negra del juguete). Y por supuesto también en el tamaño. La versión de POTP no tiene cómo competir con esta nueva versión.

Me encanta que lo hayan diseñado para ocultar las patas traseras del modo dino en el interior de las piernas de su modo robot. Lamentablemente, esto ya no dejaba el suficiente espacio en ellas para ocultar su cola.

Como punto en contra, debo mencionar que su cuello no se sujeta a nada, por lo que la cabeza tiende a hundirse (problema también presente en el Siege Megatron). No comprendo cómo dejaron pasar ese molesto detalle.

Posabilidad

El nivel de articulación cumple con el nivel que se espera de una figura de esta época. Tiene giro de cintura, giro en sus muñecas, articulación en sus codos y rodillas mayor a 90º e inclinación de tobillos.

Accesorios

Como les mencionamos anteriormente, incluye un rifle pero sin ningún efecto de explosión (y mucho menos su espada). No faltará el defensor de Hasbro que mencionará la estúpida excusa “porque no salió en la película”, cuando el mismo Hasbro después se tiró abajo su ridícula afirmación al incluirle un rifle al Studio Series 86 Gnaw que obviamente nunca utilizó en la película.

Y lo que es peor, Hasbro decidió malgastar el presupuesto sobrante en…

LO QUE NADIE PIDIÓ

Apariencia en General

Y dejamos para el final a la escoria de Daniel en su exosuit no transformable. Una completa basura hueca y carente de detalles (lo de su cabeza no tiene perdón).

Claro que sería muy injusto pedirle más teniendo en cuenta el tamaño de Slag pero sencillamente Hasbro no debió destinar plástico para incluir esta abominación como accesorio.

Mejor debieron invertir ese presupuesto en mejorar las poquitas cosas negativas que tiene Slug o en algún efecto de explosión.

Posabilidad

No tiene giro de cintura ni inclinación de tobillos, pero lo que es peor… NO TIENE RODILLAS. Posarlo sin que se vaya para atrás es fastidio. Y mejor ya lo dejo ahí.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a estas figuras, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for SS 86 Slug

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Altamente inspirado en su diseño animado de G1
  • Bastante posable
  • Buen tamaño
  • Oculta las patas traseras de su modo dino dentro de las piernas de su modo robot

Puntos en contra:

  • OBVIAMENTE el accesorio de Daniel en su exosuit
  • El cuello de su modo robot no se queda fijo
  • No incluye su espada o un efecto de explosión

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!