Y esta semana nos llegó una interesante figura. El Core Class Rumble de la colección Studio Series.
Una interesante actualización del enano favorito de la primera temporada G1 pues este molde apesta a G1 por todos lados, en colores, diseño y accesorios. Veamos de cerca al buen Rumble y que tanto supera o no a su primera versión Micromaster de Siege.
Antes de empezar hay que notar que Hasbro nos recuerda que este RUMBLE ES AZUL (BLUE).
¿Pero ya no era azul en G1? No entiendo
Muy resumido: Rumble ha sido tema de discusión por años debido a que si bien es azul en la animación, su juguete G1 era rojo con negro como su gemelo Frenzy. Si desean saber más sobre esta “crisis de identidad”, les dejamos nuestro post respectivo.
Ahora sí. Empecemos con la reseña de este nuevo Rumble… que es el azul. Je je je.
CAJA DE FÓSFOROS – EL EMPAQUE
Para alegría de los ambientalistas y horror de los coleccionistas (me salió el verso y casi sin esfuerzo), ya sabemos que las cajas han pasado a ser material desechable paa Hasbro. Si bien tiene un muy bonito arte y diseño, la cajita es de cartón reciclable y encima sin ningún tipo de ventana, gracias a que ahora todo sea “plastic-free” para Hasbro en los empaques.
Seguimos por ello con el tema de caja con ventana abierta sin protección. Honestamente, deberían ponerle un logo que diga “Sírvase usted, señor ladrón”, y no solo por estar así expuesta. En fin, es lo que hay.
Dentro el buen Rumble viene casi crucificado. Si bien se supone que es una caja “ecológica”, el chato viene pegado a ella con tiras de plástico, pero las pistolas y los pistones solo viene sostenidos por esos pliegues del cartón. No diré más, pero creo todos pensamos lo mismo. #SINCOMENTARIOS
El cartón del fondo lo reconocerán como el de su escena de la película donde entra a romperlo con Frenzy.
Es notorio que este Rumble fue pensado como parte del sub-imprint Studio Series 86, pero esta figurita solo va como Studio Series. De todos modos, el cartoncito está bonito, sino fuera porque queda horriblemente arrugado y con huecos cuando sacamos a Rumble de ahí.
Veamos de cerca al chiquitín.
PITUFOS AZULES – RUMBLE
Nada mal la figurita para ser sinceros. Los colores son tal cual la animación y tiene un muy buen diseño Aquí viene la primera mejora respecto al molde de Siege. Al ser presupuesto Core y no Mcromaster tenemos a un Rumble que es una cabeza más alto, y mejor proporcionado. Tiene pies propiamente dichos aunque sigue sin tener codos.
Pero las mejoras son sin duda los nuevos accesorios. Sus rifles dobles pueden ir en la espalda o también conectarse a los brazos.
Pero donde gana por goleada es que este Rumble sí trae los icónicos pistoles para hacer terremotos, temblores y demás catástrofes como se veía en la serie. Se conectan a casi todo el brazo. No están planeados para extenderse, pero como las puntas no vienen pegadas, puedes alargarlas un poco..
Aquí paga de verdad el pequeñín, pero es bueno recalcar que es un Core mucho más pequeño de los normal. Aquí lo ven junto al Core Soundwave y al Combiner Squawkbox (Dr. Wu Chatter no oficial). El presupuesto se fue a los accesorios nomás.
PRESS PLAY – MODO CASSETTE
Aquí no hay mucho que comentar pues es el mismo modo cubito de calgo Maggi, digo cassette. La transformación sigue prácticamente los mismos pasos que la versión Micromaster.
Lo que realmente importa es que este modo es 100% compatible con el Siege o el Netflix Soundwave y hasta con el Kingdom/Legacy Blaster. El único detalle es que no hay donde guardar ni las pistolas o los pistones, así que habrá que guardarlos por ahí.
TOY SOLDIERS – ESCALA
Aquí tenemos la eterna discusión: La escala. En la serie animada Rumble era sólo algo más alto que un humano promedio… en algunos episodios. Algunas veces era solo algo mas bajito que un Transformers normal y otras…era del tamaño de Soundwave je je je.
Al final, el consenso es que Rumble debe ser notoriamente más chico que Soundwave. Veamos que tal combina este nuevo Studio Series Rumble.
Como ya vimos, este nuevo Core Rumble es una cabeza más grande que las versiones Micromaster. Se ve bien con el trío original de robo-cassettes, pero deja a Ravage como un gatito recién nacido, y Laserbeak siempre quedó algo grande. Aceptable a pesar de todo.
Donde sí se nota que hace más bulto es si lo ponemos con sus pistones. Cada uno es más grande que los demás robo-cassettes.
En grupo notamos más la diferencia de tamaño, pero creo que se verá mucho mejor cuando tengamos al inevitable repintado como Frenzy.
Eso sí, en modo cassette encaja perfecto. ¿Cumbia? ¿Rock? ¿Metal? ¿Techno? Tenemos todo menos Reggaeton, casero.
¿CULPABLE O INOCENTE? – VEREDICTO FINAL
A FAVOR
- Excelentes colores cartoon-accurate
- Mejor posabilidad y estabilidad que la versión Micromaster.
- Mejores proporciones.
- Viene con armas y pistones.
- Compatible con Soundwave (y Blaster)
- Se llama Rumble, porque es azul y así lo vimos en la serie.
EN CONTRA
- Se siente ligeramente fuera de escala comparado con los demás robo-cassettes
- No tiene codos.
- Más que un Core, es un Micromaster mejorado con más accesorios.
- Es incierto que llegue a retail local.
Nuestro enanito sale aprobado de nuestra evaluación, aunque con algunos detalles que no dejan de fastidiar pero sin duda muy recomendado para completar tu armada de cassettes para Soundwave.
Una buena opción sería poder comprarlo localmente, pero la escala Core parece que ha desaparecido de las tiendas locales lastimosamente. De momento solo queda importarlo.
Esperamos les haya gustado la reseña.
Nos vemos.
Genboy Black Convoy, créditos del arte para Gerald Novoa “Gercrow”