Foto Reseña: G.I. Joe Retro Collection 3.75″ Cobra Commander (& Duke) 2-Pack

Y tenemos una reseña para nuestro #PORQUENOTODOESTRANSFORMERS y con algo de sabor bien retro con uno de los villanos más icónicos del los 80’s: El Comandante Cobra, o Cobra Commander como era originalmente.

Veamos un poco de cerca a esta figura que es una cachetada a la nostalgia de muchos coleccionistas que ya están tan vintage como sus figuras (me incluyo).

Huelga decir que el Comandante Cobra es de lejos mi villano favorito de todos los tiempos. Esto debido a dos cosas:

  • De niño, fue uno de los primeros Joes que pude jugar gracias a un intercambio. Aunque lo tuve varios meses sin saber quién era.
  • Pude leer los cómics de G.I. Joe más que ver la serie animada. Aquí el Comandante Cobra era un verdadero maldito, cínico, mentiroso, manipulador, megalómano, inmisericorde sin punto de comparación con el payaso inútil que era el de la serie animada.

Siempre me quedaré con este panel del final del arco de “La Isla De Cobra”.

“¡Qué gran sistema! ¡Si tienes dinero suficiente y contratas a los mejores abogados , puedes hacer lo que quieras!”

Las figuras Joes marcaron a toda una generación, y fueron de los pilares jugueteros de los 80s junto a Transformers, Masters Of The Universe y Star Wars. Aunque ha costado más tiempo que las otras franquicias, G.I. Joe ha regresado a las vitrinas de muchos coleccionistas gracias al empujón que les dio la genial colección G.I Joe Classified, que dicho sea de paso, fue por culpa de esa colección, el chat de mis amigos de Peruvian Fanboy y mi gran amigo Rodolfo “Snake Eyes” Torres por lo me metí a coleccionar las figuras del Comandante Cobra, de las cuales pueden encontrar a las 3 variantes reseñadas en el blog.

Y la colección creció “sin querer”….

Veamos ahora este nuevo 2-pack que apunta más a la nostalgia pues es una re-edición del molde original “G1” del Cobra Commander y Duke pero con varios extras que los hacen mas zukulentos.

¡ATENCIÓN! – CAJA PATRIOTA

La caja es como para ponerle un marco son ese genial arte del Comandante Cobra y Duke con unos diseños maduros y realistas y que incorporan elementos bien retro como la pistola “secadora de pelo” del Comandante que es la que traía en su figura vintage.

Un super genial empaque la verdad. La gracia de este pack es sus figuras “Retro Card” que son una reproducción fiel a los cartones vintage. En la parte inferior de la caja hay un compartimiento que viene con los accesorios.

¿Y qué son esas bolsitas? ¿Caramelos masticados?

Aquí se acaba la magia pues gracias al bendito estilo “empaque ecológico” de Hasbro, todas las armas vienen envueltas en ese papel servilleta reciclable. Si uno no revisa lo puede botar todo.

Bueno, ya vieron a Duke y como mi colección se centra en el Comandante Cobra, Duke acabó en manos de mi amigo Fico “Just Bumblebees” Gaviria, que también tiene su corazón Joe, así que vamos a lo que realmente me importa, después de todo… ¿Quién necesita a los buenos?

Pueden ver qué pasó con Duke y un unboxing veloz aquí:

JAULA DE SERPIENTES – RETRO CARD COBRA COMMANDER

Tremenda patada a la nostalgia pues es tremendo homenaje a las cajas clásicas aunque con algunas diferencias de texto y diseño al frente y un cambio en el back del card donde vemos menos personajes pues solo son los que salen para esta Retro Carded Collection.

Nada como ese feeling de cortar las burbujas para liberar a nuestra figuras. No se ustedes, pero aún de niño cortaba los blisters, no tenía alma para arrancarlos.

Aquí tenemos una diferencia notable con el vintage pues esta re-edición viene no con su clásica pistola “secadora de pelo” del arte sino con un rifle.

Pero la gran diferencia es sin duda el nuevo deco y todos los accesorios que le metieron a este Comandante. Ya parece su cachina o tienda de suelo.

Y bueno, veamos que nos trae el buen Comandante Cobra como figura.

CULEBRA ESE NOMBRE TE HAN PUESTO – LA FIGURA O-RING

La figura del Cobra Commander es el mismo molde que la versión 1.5 de brazos más articulados que venía en card. La primera versión era un mail-away que tenía brazos con menos articulación.

Si bien el molde es el mismo, el gran cambio está en el deco que está completamente inspirado en el Comandante Cobra de la serie animada y con detalles extra de pintura para tapar lo pines de los codos. En una jugada genial, se pintaron de negro las manos y parte del brazo para simular los guantes largos del Comandante.

Si bien la posabilidad no impresionaría a los coleccionistas de hoy, para los que crecimos jugando con estas figuras cuando recién salieron, pudimos disfrutar la magia de un nivel de articulación que otras figuras más grandes no tenían. Y todo esto gracias al ingenioso sistema que une el cuerpo con las piernas mediante una liga o banda de goma: el O-Ring como se conoce hoy.

Aquí nos ayudará el stand tipo vintage que es genial para sacar poses extra y no venía con el molde original.

Y hablando de accesorios….

COLMILLOS DE SERPIENTE – LOS ACCESORIOS

Compré este pack sólo por el molde vintage del Comandante Cobra (el original cuesta dos riñones y 7 centavos y no tengo los 7 centavos), pero vaya que los accesorios hicieron que disfrute mucho esta compra. Vamos a ver la razón.

  • Pistola vintage – Este es el accesorio clásico del Comandante Cobra y el arma con que venían sus moldes originales. A pesar de que más parece una secadora de cabello, es el arma que recordamos los que jugamos con su figura. Se puede dejar “conectada” en la espalda.
  • Rifle de asalto – Una de las diferencias con la figura vintage es que la pistola clásica fue reemplazada por este rifle en el empaque (la vintage ahora está en las bolsitas de papel). Este rifle es el que vemos en el opening 3 de la serie.
  • Cetro Ofídico – Se vio muchas veces en la serie animada, uno de los mejores accesorios para darle el look de tirano al Comandante.
  • Binoculares Cobra – Los binoculares con el logo de Cobra también eran una “marca” del Comandante en la animación, aunque algunas veces la parte delantera tenía un visor único o dos lentes.
  • Bomba y detonador – Terrorista que se respeta tiene su bomba de tiempo con su rico detonador. Estos también los podemos ver en el opening de la película de G.I. Joe.
  • Pistolas – Una semi-realista y otra más futurista, también tomadas de episodios de la serie y que dan una muy buena variedad de opciones para el display.

Sin duda, todos estos accesorios son el mejor bonus de este pack y te dan muchas opciones para tu display y dan ganas ponerlos todos al mismo tiempo, pero tienes muchas combinaciones posibles para divertirte un buen rato. Sin duda alguna, estos accesorios pagaron la figura sin duda alguna.

¿Y ESTA COBRA PAGA? – EL VEREDICTO

A VEEEER….

Bueno es mi ABSOLUTAMENTE NADA OBJETIVA OPINION, pues ya estoy desgraciado coleccionando a este personaje, esta figura valió cada centavo.

Yo decidí comprar el set gracias a que dejó de ser exclusivo de Pulse y acabó en tiendas online, y porque un Comandante Cobra vintage me habría costado el último riñón que me queda, así que era la chance de tener un vintage. Pero los accesorios y el nuevo deco hacen una gran diferencia y con lo que gané vendiendo el Duke me salió a precio de remate.

Por otro lado, esta figura es full nostalgia. A estas alturas, un Joe vintage no estaría a la altura del detalle, articulación y escala de figuras modernas, pero pocos recuerdan que los Joes fueron un antes y después en lo que fue la posabilidad. Esto no es un Classified, ni un Marvel Legends y tampoco quiere serlo. Esto es para aquellos que pudieron jugar con las figuras originales.

Yo quedo super conforme con este Comandante Cobra que añade ese sabor vintage a mi colección y como es centrada en un personaje, la escala no me molesta.

COBRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Espero les haya gustado la reseña. Nos vemoooooooooooooooos.