Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege WFC-S28 Commander Class Jetfire

Hasbro sorprendió a muchos con el anuncio de una figura de una nueva escala: El Commander Class (más grande que un Leader actual) para la línea Siege de su Trilogía War For Cybertron, sobretodo cuando se reveló que sería nada más y nada menos que Jetfire, con un diseño altamente inspirado en el dibujo animado de G1.

Por supuesto, el Siege Jetfire se sumó al blog Cybertron 21. Y después de mucho tiempo de haberlo recibido, por fin tenemos la Foto Reseña de esta figura para compartirla con todos ustedes.

Así que sin más, ¡EMPEZAMOS!

1. UN POCO DE HISTORIA ……

Si quieren saber todo sobre el personaje y las distintas figuras que ha tenido antes de la salida de la versión de Siege, les invitamos a leer el respectivo post del blog, elaborado por nuestro administrador Black Convoy. Les dejamos el enlace:

Después de nuestro respectivo cherry, y de habernos informado ampliamente sobre este personaje, pasamos a revisar a la figura en sí.

2. LA CAJA

Por la parte frontal, podemos apreciar un excelente arte de la figura; así como también a los Seekers Tetrajets y a Omega Supreme en el fondo.

Por la parte de atrás, tenemos imágenes de la figura en todos sus modos y la cantidad de pasos requeridos para transformarlo (36 pasos).

3. EL MODO ALTERNO

3.1. Apariencia en General

El modo alterno es altamente inspirado en su diseño animado de G1. Es decir, no tiene mucho ingenio. Es una nave cybertroniana con todo el robot debajo.

Si lo vemos de frente, notaremos que la cabeza del modo robot queda parcialmente visible.

Por la parte de atras, notamos las piernas plegadas. Es bastante sólido en esa zona ya que la mitad de las turbinas están conectadas de manera fija a las piernas, ocultándose en ellas en modo robot.

Visto desde arriba luce muy bien. Detallado y sin huecos visibles. Las cabinas traslúcidas le dan un buen toque.

Y la magia acaba si lo miras por debajo, ya que quedan visibles los brazos del modo robot, además de algunos huecos.

También notamos varias manijas (2 de color negro y 2 de color rojo). Veremos su función más adelante.

3.2. Gimmicks

La cabina principal del jet puede almacenar un Titan Master de la línea Titans Return.

Para ello, es necesario retirar la pieza gris que ocupa el espacio en la cabina. Cabe mencionar que dicha pieza no tiene otro lugar donde almacenarse.

La cabina cierra perfectamente con el Titan Master en su interior. Un buen detalle que lo hayan hecho compatible con el gimmick de una de las líneas de la Trilogía anterior.

Mientras que la cabina secundaria ubicada en su jetpack puede almacenar 2 Titan Masters. El único inconveniente es que debes colocarlos antes de transformar el jetpack completamente.

Por debajo, puede desplegar 4 manijas (2 en la parte delantera de color negro y 2 en la parte trasera de color rojo), en donde otras figuras pueden aferrarse cuando está en “pleno vuelo”.

3.3. Accesorios

Los efectos de fuego pueden colocarse en las turbinas del Jet. Un genial detalle para display.

Finalmente, el resto de sus accesorios pueden combinarse y colocarse en su jetpack. A mi no me agrada para nada esa configuración y prefiero dejarlos en la caja mientras no se estén utilizando.

3.4. Comparativa

Empezamos la comparativa de tamaños con el Siege Deluxe Class Hound.

Ya para finalizar con las comparativas, les dejamos la foto con el LG-07 Jetfire de la línea Legends de Takara Tomy.

Y eso fue todo con respecto a su modo alterno. Ahora pasamos a revisar su modo robot.

4. EL MODO ROBOT

4.1. Apariencia en General

Podemos ver un diseño altamente inspirado en su diseño animado de G1, claro que con proporciones más estilizadas y agradables.

Además es ENORME (para una colección de Siege). Con sus casi 28 cm de alto lucirá muy bien en cualquier display.

Vista Lateral: Podemos apreciar el enorme jetpack en su espalda. No afecta la estética ya que es una característica propia del personaje.

Es importante mencionar que el jetpack no viene transformado completamente desde el empaque. Así que no olviden plegarlo correctamente al sacar la figura.

Vista Trasera: Curiosamente, tiene bastante detalle por detrás, sobretodo en sus piernas. Tampoco existen grandes “huecos” en su estructura como sucedía con otras figuras de la Trilogía Prime Wars.

4.2. Gimmicks

La placa de su pecho puede girar para cambiar de símbolo Autobot a Decepticon, en homenaje a su aparición en el capítulo de la serie G1: “Fire in the Sky”.

Por otro lado, tenemos una novedad nunca antes vista en otra figura. El puerto de 5 mm en su mano (para poder sostener sus armas) se despliega / contrae al abrir / cerrar su puño.

4.3. Posabilidad

Como la mayoría de figuras de la línea Siege, se destaca por tener giro de muñeca, inclinación de tobillo y giro de cintura. Lastimosamente, el rango de este último es bastante limitado debido al jetpack en su espalda.

Por otro lado, se hacen extrañar flexiones de rodilla mayores a 90º y que sus pies pudieran moverse hacia adelante. Considero que en una figura de este tamaño, se debió trabajar más en el tema de la posabilidad.

Otro punto importante a mencionar, es la articulación de sus piernas hacia los lados, la cual es de fricción y está algo floja. En una figura de este tamaño hubiera sido mejor utilizar trinquetes. Aún con ese detalle es bastante estable.

Además, algunas conexiones no son lo suficientemente sólidas. Tal es el caso de los hombros, los cuales tienden a separarse del cuerpo al manipular los brazos por la fuerza de los trinquetes. Nuevamente, en una figura de este tipo, las conexiones debieron ser mejores.

4.4. Accesorios

En materia de accesorios, esta figura cumple con creces. Disponemos de lo siguiente de izquierda a derecha:

  • 2 “JF-25 HS Photon Missile Sky Launchers,”
  • 2 “HS Photon Missiles”
  • 2 “JF-15 HP Jetboost Particle Beam Cannon”
  • 1 “Skyshield Aerial Armor”
  • 1 “Skyshield Battle Mask”
  • 6 “Fire Blast” pieces
  • 2 “SF-M2 Radiograph Boosters”

Los rifles se sostienen de manera segura gracias al puerto de 5 mm de sus puños.

Sus 2 rifles pueden combinarse en una sola arma, que es más fiel a lo que se vio en el dibujo animado. Un genial detalle.

Los cañones dobles pueden conectarse a los lados de sus brazos mediante un puerto de 5 mm.

Los misiles cortos pueden conectarse a sus alas, mediante un puerto rojo de 5 mm oculto en la división en donde se doblan las puntas de las alas hacia atrás.

Los misiles largos pueden conectarse en sus brazos, detrás de sus alas o incluso en su jetpack.

Incluye 2 efectos de disparo, los cuales pueden dividirse en 3 partes y permiten lograr diversas combinaciones.

Estos efectos también son compatibles con el resto de figuras de la línea Siege. Bastantes útiles por si no tienen pensado adquirir a los Battlemasters para conseguir los demás efectos.

Finalmente, tenemos la pechera. Ésta puede almacenar en su interior la máscara de batalla.

Todos los accesorios pueden colocarse a modo de “armadura”. Algo ya clásico para figuras de este personaje. Luce bastante poderoso con todo ese armamento.

Lastimosamente, sus piernas carecen de algún tipo de arma o armadura. Por otro lado, la pechera no puede cambiar de facción, mostrando solamente el símbolo Autobot.

Me encanta cómo luce con la armadura. No me gustaba mucho el diseño animado G1 de Jetfire, por lo que prefiero exhibirlo de esta forma.

Sin embargo, hay 2 puntos que no me dejaron 100% satisfecho con ella.

Uno es que la pechera es demasiado gruesa y tapa un poco la cara de la figura, por lo que hay levantar un poco hacia arriba la cabeza.

El otro es que si bien la máscara luce bien, se hacen extrañar las antenas hacia los lados. Algo que sí estaba presente en la versión Generations Leader Class Thrilling 30 (30th Anniversary).

4.5. Comparativa

Empezamos la comparativa de tamaños con el Siege Deluxe Class Hound.

Ahora con el Siege Voyager Class Starscream.

Ahora con el Siege Leader Class Ultra Magnus, del cual tenemos la Foto Reseña en el blog. Les dejamos el enlace:

Como han podido apreciar, la escala que este Jetfire con el resto de figuras de la línea Siege es bastante buena.

Ya para finalizar con las comparativas, les dejamos la foto con el LG-07 Jetfire de la línea Legends de Takara Tomy.

Uno fiel al diseño animado de G1 y otro al diseño de los cómics de IDW. Ya es decisión de cada uno escoger cuál encaja mejor en su colección.

¿Notaron algo raro en la última foto?

¡El Siege Jetfire tiene antenas como el LG!

Así es, esas antenas no vienen incluidas con la figura. A continuación veremos su procedencia.

5. EL UPGRADE KIT

Matrix Workshop es una nueva compañía 3P, la cual empezó a ofrecer Upgrades para las figuras de la línea Siege (armas principalmente).

En el caso de Jetfire, solamente elaboraron unas antenas para su máscara: Matrix Workshop M-17 Antennas for Siege Jetfire. Justamente el detalle que le hacía falta para su humilde redactor.

La instalación es bastante simple. Solo va conectada detrás de la cabeza de Jetfire a presión.

Las antenas son de un plástico duro y grueso. No hay temor de que puedan romperse por mala manipulación.

Otro punto a mencionar, es que las antenas son estáticas. No pueden moverse hacia arriba o hacia abajo.

Por suerte, las antenas no chocan con el jetpack, por lo que la figura mantiene el rango de movimiento de su cabeza hacia arriba y hacia los lados.

En resumen, las antenas eran la pieza final para completar de manera pefecta el look de Jetfire con la armadura. Lo recomiendo ampliamente.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean darle mayor nivel de detalle a su Siege Jetfire, ya saben que Toyhax tiene la solución. Les dejamos el enlace por si desean adquirirlo:

Toyhax – Labels for Siege Jetfire

¡Excelente!, ¡Se los recomiendo!

8. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Altamente fiel al diseño animado de G1.
  • Hace una excelente escala con el resto de figuras de la misma línea.
  • Bastantes gimmicks y accesorios.

Puntos en contra:

  • El rango de giro de su cintura es bastante limitado.
  • El movimiento hacia los lados de sus piernas está algo flojo.
  • Algunas conexiones no son lo suficientemente seguras al manipular la figura.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!