Foto Reseña: Transformers Legacy Voyager Class Beast Wars Inferno

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy en el blog. En esta ocasión revisaremos al Beast Wars Inferno. El lanzamiento que quedaba pendiente para completar a todo el elenco Maximal y Predacon de la primera temporada.

EMPAQUE

En la cara frontal, tenemos un genial arte del personaje en modo hormiga; mientras que en la cara derecha, un arte pero en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos y la cantidad de pasos de transformación (26 pasos) para pasar de uno al otro.

MODO BESTIA

Las actualizaciones de Beast Wars buscan ofrecer modos bestia “realistas” y esto lo podemos apreciar claramente con Inferno: Textura en todo el cuerpo de la hormiga, con enormes ojos y mandíbulas afiladas que le dan un aspecto muy amenazante.

Apariencia en general

En cuanto a diseño, también lograron una mejora con respecto a la figura original Ultra Class. Los brazos y piernas del modo robot ya no forman las patas de la hormiga. Estos ahora se almacenan en el cuerpo y abdomen respectivamente, lo que permite lograr una mejor silueta para el modo bestia.

Las patas son bastante gruesas y de un plástico lo suficientemente resistente para poder sostenerlo en este modo.

Almacenamiento de accesorios

Pero claro, para ganar algo se deben hacer ciertos sacrificios. En este caso, el abdomen de la hormiga ya no puede almacenar el propulsor como pasaba con la figura Ultra Class, debido a que ese espacio ahora es ocupado por las piernas del robot.

Tienes la opción de colocarlo por encima pero… se ve mal en realidad, por lo que recomiendo dejarlo en la caja cuando lo exhiban en modo bestia.

¿Valió la pena que optaran por este tipo de diseño? Yo considero que sí, porque beneficia bastante al modo hormiga.

MODO ROBOT

Las actualizaciones de Beast Wars buscan ofrecer modos robot fieles a la animación. Y en este caso lograron un excelente trabajo para brindarnos una figura que le hace justicia a nuestro amado pirómano, maniático, defensor de la colonia y guerrero leal a su reina Megatron.

Apariencia en General

En esta época actual, tenemos pocas figuras que realmente hagan justicia a su punto de precio (Deluxe, Voyager, Leader, etc.). Inferno es una de las mejores representaciones de los Voyager Class: Buen tamaño, buen plástico y bastante detallado. No escatimaron en pintura, pues hasta pusieron color turquesa en el interior de las 4 hojas de la hélice.

Entre las principales quejas que leí en varios foros estaba el hecho de que las 4 hojas de la hélice eran de distintos tamaños y de que sus manos eran demasiado pequeñas. Ya teniéndolo en mano, puedo decirles que estos detalles no lo hicieron menos disfrutable.

Posabilidad

Inferno es fácilmente la figura mejor articulada de todo Legacy y creo que no estoy exagerando:

  • Su cabeza puede girar, mirar hacia arriba y hacia abajo
  • Giro de brazo con desplazamiento hacia los lados.
  • Ligera articulación de mariposa
  • Doble articulación de codo
  • Giro en sus muñecas (independiente del giro de las patas de hormiga)
  • Rotación de la hélice
  • Giro de cintura
  • Inclinación de tobillos

Y si haces “trampa” en la transformación, puedes obtener un adicional:

  • Si desconectas el pecho, obtendrás articulación abdominal
  • Si desconectas las piernas, obtendrás doble articulación en sus rodillas

Otra ventaja es que si bien las patas de hormiga pueden parecer un estorbo para posarlo, déjenme decirles que no es así. La posabilidad no se ve limitada en lo más mínimo gracias a los puntos de articulación que poseen.

Y la cereza del pastel es que su boca… ¡Puede abrir y cerrar! Esto es excelente ya que permite darle la expresión de risa maniática característica de este personaje. Una característica así solo la habíamos visto hasta ahora con el Legacy Metroplex.

Ah y casi lo olvido. Sus ojos tienen un excelente light-piping.

Accesorios

Ya le tiré demasiadas flores a esta figura, así que ya es hora de tirarle hate jeje. Bueno, en realidad como ya les mencioné anteriormente, no me molesta que el propulsor sea removible y pueda también funcionar como un arma. Lo que sí me molesta es que… ¡No le incluyeran su lanzallamas! Esto hace que Inferno quede “desarmado”.

Pero cómo va a quedar desarmado si tiene el propulsor dirán. No pues, el propulsor NO DEBE retirarse de la hélice (en modo robot). Es una característica distintiva de Inferno.

Casos similares ya los tuvimos con los CW Onslaught y Brawl por citar algunos ejemplos. Pero bueno, ya hay en el mercado accesorios 3P que son una compra obligada si tienes al Legacy Inferno.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Inferno

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Excelente representación del personaje (en ambos modos). Detallado, posable y divertido.

EN CONTRA

  • No le incluyeron su lanzallamas.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!