Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Galactic Odyssey Collection Botropolis Rescue Mission 6-Pack (Ironworks, Overair, Fuzer, Blast Master, Moonrock y Missile Master)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos el set Botropolis Rescue Mission, el quinto y último pack de la sublínea Galactic Odyssey Collection exclusiva de Amazon en los Estados Unidos.

¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, les compartimos la reseña del Earthrise Sky Lynx, figura que ya revisamos previamente en el blog y que hará un cameo muy importante en la presente Foto Reseña (explicaremos el porqué más adelante).

Ahora sí, ¡COMENCEMOS!

1. EL EMPAQUE

Las cajas de esta línea son bastante similares a las utilizadas para las figuras Generations Selects. No puedes visualizar el contenido a menos de que las abras.

2. EL CONTENIDO

Este set no contiene ningún molde nuevo. Todos son repintados de figuras (y accesorios) ya lanzadas en Siege y Earthrise. Así que vamos a revisarlos rápidamente:

2.1. Ironworks

Un repintado de la figura de Earthrise Ironworks (Hasbro ni siquiera se molestó en darle otro nombre). Los nuevos colores fueron pensados para que “combinen” con los de Sky Lynx.

La nueva paleta de colores es mucho más atractiva que la que posee la versión normal. Además, si ven detenidamente las fotos, notarán que tiene muchas más aplicaciones de pintura. Y ya para terminar de dejar en el suelo al Ironworks retail, posee un mejor control de calidad al tener articulaciones mucho más rígidas.

2.2. Overair

Un repintado de la figura de Earthrise Airwave. Al igual que Ironworks, sus nuevos colores fueron pensados para que “combinen” con los de Sky Lynx.

Con Overair puedo repetir lo mismo que dije en la sección anterior: Tiene un esquema de color mucho más atractivo, más detalles pintados y un mejor control de calidad que Airwave.

2.3. Fuzer & Blast Master

Repintados de los Micromasters del mismo nombre y miembros de la Astro Squad. En este caso, el nuevo esquema de color parece estar basado en la figura de Storm Jet de la línea Universe, un repintado del Micromaster Raker (otro transbordador espacial) y componente de Sixwing.

En este caso, prefiero los decos del lanzamiento retail, ya que tienen colores más fieles a sus juguetes micromasters G1., además por tener el logo de la NASA que lamentablemente se omitió en el repintado de Blast Master.

No obstante, por lo que he podido indagar en los foros de TFW2005, el control de calidad de estos repintados es mucho mejor, además de que Blast Master ahora sí tiene el conector de 5 mm de su pecho ensamblado correctamente.

2.4. Moonrock & Missile Master

Otros 2 miembros de la Astro Squad, siendo repintados de los Micromasters Decepticons de la Battle Squad Direct-Hit y Power Punch respectivamente.

Acá si hay un ligero cambio además del color. Missile Master posee una escalera con un misil, en lugar del cañón que estaba montado en Power Punch.

2.5. Doubledealer’s Missile

Además de las figuras, este set incluye un repintado en blanco del misil del Earthrise Doubledealer. Este accesorio tiene la función de acoplarse con los Micromasters Fuzer y Blast Master en su modo combinado de transbordador espacial.

Un genial extra, sobre todo si tenemos en cuenta que se incluye prácticamente “gratis”. Si partimos del hecho que un Deluxe Class cuesta $20 dólares y un 2-Pack de Micromasters cuesta $10 dólares, entonces la suma de los 2 Deluxes más los 4 Micromasters nos da un monto total teórico de $60 dólares, que es justamente el precio total del set Botropolis en Amazon.

3. EL OBJETIVO DEL SET

La descripción oficial del pack nos menciona que son un grupo de Autobots con la misión de rescatar a Sky Lynx, quien se encuentra perdido en el espacio.

No obstante, el objetivo real es el de complementar al Earthrise Sky Lynx mediante la expansión de su modo base. Es por ello que las figuras fueron repintadas con los colores de dicha figura.

Los 2 Modulators y el misil de Doubledealer (en color blanco) están destinados a combinarse junto a Sky Lynx en una enorme “estación espacial”, en donde los 4 Micromasters pueden interactuar.

Por supuesto, la foto anterior muestra la configuración promocionada por Hasbro, pero ya depende de cada uno de ustedes decidir de qué formas y en qué modos combinarlos, o el agregar más Modulators o Titanes (en modo base) para su diversión.

4. LA GALERÍA

Ahora sí, dejémonos de palabras. Vamos a ver lo que realmente le interesa a su redactor. ¡Las fotos!

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

5. LAS VISTAS RÁPIDAS

Les dejamos los videos de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. LAS MEJORAS DE TOYHAX

Labels for ER Botropolis Rescue Mission

¡Excelente, se los recomiendo!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Complementan de manera genial al Earthrise Sky Lynx en modo base
  • Control de calidad superior al de sus versiones normales
  • Incluye el misil del Earthrise Doubledealer

Puntos en contra:

  • Es exclusivo de Amazon en los Estados Unidos

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!