Siege Galaxy Upgrade Optimus Prime + Reprolabels + Upgrade Kit 115 Utopia

Y esta semana comentamos una figura que llegó a nuestros mercados locales y que trajo como sorpresa ser un homenaje a una figura más antigua. Nos referimos al Siege Galaxy Upgrade Optimus Prime, que es en realidad un combo doble de personaje. 

¿Y cómo es eso? Veámoslo en la reseña de hoy.

La línea Siege se ha convertido en la favorita de muchos coleccionistas al ser prácticamente un reboot de la línea Generations, trayendo buenos moldes y reduciendo mucho el tan polémico tema de los huecos en las figuras de líneas anteriores.

Esta colección ya nos trajo un buen molde Voyager para Optimus Prime en toda la onda Cybertroniana.

Unos meses después, los fans quedaron sorprendidos con una imagen borrosa que se había filtrado. Hubo mucha sorpresa entre los fans más jóvenes, pero los más veteranos reconocieron esa silueta. El diseño evocaba a otro Optimus anterior.

¿QUIÉN ES ESTE POKEMON?

El misterio no duró mucho, pues al poco tiempo tuvimos la confirmación de un molde Leader Class bajo el rimbombante nombre de GALAXY UPGRADE OPTIMUS PRIME.

Los fans algo veteranos confirmaron sus sorpechas. Este era el inconfundible diseño del Cybertron Optimus Prime. 

Para muchos, esta era una de las mejores figuras que nos dejó la trilogía Unicron. Un Optimus que ejecutaba de manera genial el modo power-up y con un modo alterno de camión de bomberos futurista, y con sus luces y sonidos.

LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ASÍ LOS HACÍAN ANTES.

El homenaje era claro por todos lados en la versión Siege, donde incluso el nombre era un referencia a su versión Japonesa donde fue llamado GALAXY CONVOY. 

Hubo muchos comentarios sobre si esta figura superaría a la antigua, en una era moderna conde las figuras son de menor tamaño y donde las luces y sonidos han desaparecido prácticamente.

Con todo, la idea no era reemplazar al anterior, sino acercar este diseño a los fans modernos.

Veamos un poco lo que este molde nos trajo, y de paso con algunas mejoras que nos brindaron empresas 3P para este molde. 

¿QUÉ FUE PRIMERO, EL REMOLDE O EL PERSONAJE?

Para empezar, este Optimus Prime es un realidad un remolde del Leader Class Siege Ultra Magnus… o al menos eso parece.

Imagen de lmb3.net

El remolde es más que nada en la armadura que se forma con las partes del modo alterno, pues el robot interno es solo un repintado en blanco con un pecho remoldeado y algunos otros ligeros remoldes. Básicamente son lo mismo.

Imagen de lmb3.net

El modo alterno del Optimus se diferencia más por las nuevas piezas que lo forman. De paso notamos que el Siege Ultra Magnus también tuvo un homenaje oculto a uno de sus predecesores, pues ese camión es basado en el RID Ultra Magnus.

Imagen de lmb3.net

Pero recuerden que las cosas no son como parecen ser. A continuación veremos quién fue remolde de quién en realidad

¿Qué será? ¿Qué será?

MODO ROBOT INTERIOR – CON ALMA DE CÓMIC

Empecemos a ver a esta nueva versión de Optimus Prime para Siege que, como ya dijimos, trae más de un homenaje en este caso.

Como el interior es lo que cuenta, empecemos con el robot interno. Un Optimus Prime que aparentemente sería un simple repintado del Ultra Magnus.

Una figura bastante cumplidora, con buena estabilidad y posabilidad con tobillos incluso y hasta cintura, algo que ya parecía estaba desapareciendo en las figuras actuales.

Otra cosa que nos gusta mucho es que el tan polémico acabado “battle damage” de otras figuras Siege es MÍNIMO en este molde. Solo un poco de manchitas plateadas en los brazos que casi no se ven y cuando se notan no desentonan, afortunadamente.

Ahora, como dijimos antes, este es un doble homenaje ¿Pero no era un repintado no más? Como siempre, hay más de lo que ven los ojos aquí. 

Este diseño no es casualidad. Miren al Optimus Prime del nuevo cómic de Transformers de IDW para este 2019. 

Una interesante idea de marketeo, y como podemos ver, este diseño es el primero en ser pensado, así que Ultra Magnus no es el diseño original, sino que ese sería el repintado, pues inclusive aún no sale en el cómic. 

Una grata sorpresa, y de verdad que este Optimus cumple bien su cometido de representar al nuevo Optimus Prime de IDW 2019.

Pero como todo puede mejorarse, el set respectivo de Reprolabels/Toyahx nos da detalles amarillos extra en los brazos, así como emblemas para los hombros.

Dos detalles muy buenos para la parte superior. Stickers en rojo para la base del cuello, y los faros superiores que no se notaban.

El detalle que más resalta en este modo es todo un juego de detalles plateados para las piernas, que rompe el azul sin detalles del molde.

MODO SUPER/COMBINADO/POWER-UP/ARMADURA O COMO SE LES OCURRA LLAMARLO

En este modo basta combinar las piezas extra del modo alterno en brazos, piernas, hombros y sobre todo el torso con el robot base, el cual solo requiere que guardes la cabeza y bajes el soporte de la espalda.

BONI LINDIS ÑIÑI

Seamos sinceros. Este es el modo que “paga” realmente en esta figura. Tiene todo el “espíritu” del Cybertron Optimus Prime.

Las piezas fueron remoldeadas para lograr este aspecto, y vaya que lograron un modo robot muy bonito para vitrina.

Si no me quisiste como IDW, ahora no me busques cuando soy modo Cybertron

Sin embargo, no todo puede ser perfecto. Siege ha logrado desaparecer o minimizar el tema de los tan odiados huecos en las figuras, y este Siege Optimus prácticamente no tiene, pero los únicos huecos que hay están en los cañones.

Es aquí donde entra a salvarnos el kit de 115-Utopia con sus fillers o tapas para estos cañones.

Algo muy simple, y que tranquilamente pudo venir de fábrica. La diferencia es notable, aún cuando el plateado del kit no es 100% exacto al del original.

HUECOS, GO HOME!

El cambio es muy agradable, sobre todo si lo ponemos los cañones en vertical. Esto es lo más atractivo de este kit, aunque también trae algunos extras que veremos más adelante.

Para este modo el kit también trae un par de cañones toy-accurate que pueden conectarse a los lados de las piernas y extenderse para agregar poder de fuego (tal como lo tiene el juguete original).

Lo bueno es que el molde tiene suficientes ports para poder colocar las armas originales negras (que eran solo las que venían con Magnus), y las pueden poner en otras partes como en las alas.

Imagen de Seibertron.com

La figura en este modo luce muy pero muy bien, y posee un gran rango de articulación aún combinado. Los tobillos se pueden doblar mucho, lo que ayudar a lograr muchas poses. Su estabilidad es muy buena.

También es agradable ver que la armadura está limpia del daño de batalla. Solo las puntas de los pies tiene algo de “suciedad” pero no se nota mucho. Puff.

Un detalle que nos gusta mucho es que aquí la articulación de bolita de la cabeza funciona de maravilla.

Su articulación es muy libre y permite que Optimus “mire” hacia arriba, abajo, a los lados, inclinado etc, etc. Esto le da una gran expresividad. Otras figuras Siege tienen este tipo de articulación, pero es mucho más limitada.

Realmente, esta figura se disfruta mucho en mano. Al inicio, con las primeras fotos, le habría puesto poca fe y nada de interés en adquirirla, pero realmente es muy divertida de transformar y combinar. 

El set de Reprolabels/Toyhax nos da detallitos extra que no tiene la figura y nos acercan un poco más a su diseño original. 

Empezamos con la cabeza, que tiene stickers negros paras las “alitas” laterales y que le dan el look del juguete original.

Imagen de Seibertron.com

Ambas alas ganan detalles plateados a todo lo largo. Un detalle muy original.

Otro detalle que nos encanta son los stickers de las piernas, que le dan luces y sobre todo el detalle de las rodillas que también es inspirado de la figura original.

Imagen de Seibertron.com

Los stickers amarillos metálicos del robot interno también se ven aquí, y se agregan detalles en le cintura y entrepierna que son también inspirados del juguete original de Transformers Cybertron.


Las personas que amamos los detalles seguramente apreciarán estos pequeños stickers para darle luz y energía a los cañones de las muñecas.

EL CAMIÓN… BUENO CASI…

Pasemos a ver el modo camión. Su fuerte es el front que se ve bastante fiel al diseño original de Transformers Cybertron.

Pero el horror viene al verlo de espaldas con dos manos colgando ahí.#HORRIBLEOYE

WUT?

Siendo más justos con este camioncito, hay que reconocer que no está tan pensado en ir separado sino combinado con todas las demás partes, pero igual algo creo pudieron hacer.

Aquí entra a la cancha nuevamente el kit de 115-Utopia para aliviar nuestras dolidas almas.

Los cañones nuevos pueden conectarse en los puños, ocultándolos y de paso encajando bien a los lados del camión.

Aquí tenemos un “momento Reprolabels” con un emblema Autobot que tapa el remache de los hombros. (Nota del editor: Bien pesadito de colocar).

MODO CAMIÓN… AHORA SÍ

El modo combinado es otro fuerte de esta figura. Se ve  muy fiel al original. Podemos acomodar los cañones del kit a los lados y también las pistolas originales y darle más poder de fuego. 

Este modo me sorprendió lo sólido que es. Parece una sola pieza una vez que conectes todo y lo puedes sacudir y no se separa. Rueda perfecto además.

Sin embargo, al ser molde de Ultra Magnus, comparte uno de sus mayores defectos. El parachoques posterior.

Como pueden ver, los pies del robot quedan así ladeados. No hay forma de enderazarlos, así que sacamos nuestra carta “115-Utopia” en modo mejora. 

El kit incluye un bumper trasero que va sobre los pies chuecos. El encaje es perfecto y no interrumpe el camión al rodar. Único detalle, el tono de azul no es 100% exacto al del juguete pero se ve mucho mejor la verdad.

Dicho sea de paso, esta es una piaza aparte, pero se puede conectar y ocultar en la espalda del modo robot.

Els et de Reprolables también añade detalles en este modo. Ya vimos los del camión delantero y de paso también como queda la parte posterior que se forma con las piernas, pero hay mas detallitos que “alegran” este modo.

Primero, luces de Energon para los cañones, y con la opción de agregar emblema de los planetas en uno de ellos.

A los lados del camión, detalles en dorado y plateado para romper el color rojo.

Y por si no lo notaron, los faros delanteros también son stickers. Los faros del modo robot siguen visibles aquí, y un sticker rojo disimula mejor la base de la cabeza que era un bloque plomo.

¿VALE LA PENA?

Bueno, demos ya un veredicto final de todos los componentes de esta reseña:

*Galaxy Upgrade Optimus Prime – Una figura que en mano se aprecia mucho más por lo divertida y fotogénica que es. Definitivamente no es un reemplazo ni mejora al molde antiguo, ni tampoco trata de serlo, aunque su posabilidad y estabilidad superan bastante al molde de Cybertron. 

Es un buen combo Optimus IDW actual con el homenaje al ahora clásico Cybertron Optimus Prime. 

Lo que no nos gusta es los huecos de los cañones, y por supuesto ese problema de los pies que se ven en el modo alterno. 

Pueden darle una  oportunidad, es un buen molde en sí. Aunque claro, como hemos podido ver, con los Reprolabes Toyhax y el kit de mejoras definitivamente ya le sacamos todo el jugo al molde.

*Set Reprolabels/Toyhax – Sin ser muy abundantes, logran su cometido de “sazonar” al molde con esos detalles que tenía el molde original, y alegrar bastante el robot interno.

Por cierto, el set incluye la opción de colocarle ventanas tipo cell-shaded en todos sus modos. Un detalle que queda a elección de cada uno. 

Pueden adquirir este set en este enlace:

Labels for Siege Galaxy Convoy Optimus Prime

Y este set trae una gran alegría para Transformers Perú, ya que ha sido diseñado por nuestro gran amigo, artista y miembro de nuestro Staff Gerald “Gercrow” Novoa, que ya está trabajando en otros diseños que veremos pronto a la venta.

Pueden conocer más de su trabajo y su proyecto PLAY GLITTCH en sus redes:

Facebook Play Glittch

Instagram Play Glittch

Twitter Play Glittch

Deviantart Play Glittch

*115-Utopia Upgrade Kit – Si bien hay otros kits en el mercado, estos son más costosos y traen piezas algo innecesarias, como extensiones para las piernas. El kit de 115-Utopia trae lo más urgente: las tapas para los cañones huecos, ya pintadas y con encaje perfecto. Solo con eso, la figura mejora mucho.

Las pistolas toy-accurate son agradables, y nos  permiten aún poder usar las pistolas originales como armas extra, pero es el bumper trasero para el camión lo que realmente nos agrada más.

Un buen kit sin tener que pagar demasiado pues puedes encontrarlo por menos de 20 dólares en Ebay, y muchas veces con envío gratis. #PESETEROTIME 

Esperamos les haya gustado la reseña, tanto por si no lo tienen como por si ya lo compraron y desean alternativas para mejorarlo.

HASTA LA PRÓXIMA