Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Insecticon Kickback

Iniciamos con las reseñas de la línea Legacy en el blog. Y empezaremos revisando a Kickback, una de las figuras de la wave 1 de Deluxes conformada también por el Stunticon Dragstrip, Skids y la Prime Universe Arcee.

EMPAQUE

Debido a que es la primera figura de Legacy que revisamos en el blog, vamos a comentar un poco más acerca de la caja y el contenido, ya que hay varias (y polémicas) diferencias con respecto a las cajas de las líneas anteriores que conforman la Trilogía WFC.

El color predominante en estos empaques es el violeta. En la cara frontal, tenemos un genial arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, un arte pero en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (14 pasos) para pasar de uno modo a otro.

Entre las principales diferencias con los empaques de la trilogía anterior tenemos:

El tamaño y forma: Similar a las cajas de Siege, Earthrise y Kingdom; pero con un menor volumen, además de una base rectangular, lo que origina que la cara principal tenga forma de trapecio.

La ventana: Legacy ya no utiliza ventanas de plástico para sus empaques inferiores a la clase Leader (exceptuando a Sandstorm, Buzzaw y Nightprowler). Esto ha ocasionado una polémica entre los fans, ya que se han reportado varios casos en tiendas retail en donde las figuras han sufrido la sustracción de algunas de sus piezas (cabezas principalmente) o inclusive el robo total de la misma.

Quizás lo mejor sería expandir el uso de los empaques completamente cerrados, aunque esto no permitiría visualizar las figuras para evitar adquirir alguna con algún problema de control de calidad (pintura mal aplicada por ejemplo).

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Su modo de “saltamontes robótico” es prácticamente un calco de la transformación de su figura G1, pero con algunas pequeñas diferencias: La figura Legacy agrega un panel para ocultar el rostro del modo robot, pero elimina las rueditas de sus patas.

A muchos no les agradó que sea tan simple, pero a mí no me disgusta. Aunque quizás pudieron haber hecho algo para que las piernas del robot se mantengan fijadas en su posición.

Almacenamiento de Accesorios

El rifle se conecta debajo de su torso; mientras que las espadas de energon, a los lados exteriores de sus alas.

Estas últimas también pueden unirse y conectarse en la cintura del robot para formar una especie de “abdomen”. Configuración que curiosamente no se detalla en el manual de instrucciones.

Galería

Y eso es todo con respecto al modo alterno, ahora pasaremos a revisar su modo robot.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Una excelente representación del personaje que toma aspectos de su diseñado animado (símbolo decepticon al centro de su pecho) como de su juguete G1 (placa del pecho de plástico traslúcido y detalles de color dorado y rojo en sus piernas).

Las alas serían las únicas partes que difieren tanto del juguete como de la animación al no estar cromadas o pintadas en color plateado, sino en plástico traslúcido con una textura “orgánica” por así decirlo. No me disgusta, pero hubiera preferido que sean plateadas. A menos que sea una excusa para que después lo relancen en Studio Series 86 con dicha modificación y un pecho en plástico amarillo sólido.

Posabilidad

Legacy continúa con uno de los estándares impuestos en la trilogía anterior: El giro de cintura y la inclinación de tobillos para la mayoría de sus figuras. El punto de precio Deluxe permitió darle a Kickback dichas articulaciones y en consecuencia, un nivel de posabilidad superior a la de su versión previa de Titans Return.

Me hubiera gustado que también tuviera giro en sus muñecas, algo que era fácil de implementar si no hubieran destino parte del presupuesto a ciertos accesorios, de los cuales les hablaré a continuación:

Accesorios

En primer lugar, tenemos un rifle bastante similar al de su juguete G1, pero con algunos detalles en color violeta.

Y en segundo lugar tenemos 2 espadas de energon. Una de las características que nos ofrece Legacy es la inclusión de armas de plástico traslúcido para la mayoría de sus figuras.

En el caso de las que incluye Kickback, me parecen una tremenda basura. Un desperdicio de plástico sin sentido que no tienen relación alguna con el personaje. El presupuesto de esos accesorios se pudo haber destinado a darle giro en sus muñecas o por último en algunos cubitos de energon.

Tampoco recomiendo utilizarlos. Son demasiado pesados para las articulaciones de pasadores metálicos en sus brazos y solo conseguirán aflojarlos con el tiempo.

Galería

Y con esto, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Fiel al diseño animado, pero utilizando también algunos detalles de su juguete G1.
  • Buen nivel de posabilidad

EN CONTRA

  • Las espadas de energon no suman a la figura. Pudo destinarse el presupuesto de las mismas en algo más productivo.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!