Foto Reseña: Transformers Studio Series 86-12 Leader Class Coronation Starscream

Y continuamos con las reseñas de los Studio Series de la película animada de G1 en el blog. En esta ocasión revisaremos al Studio Series 86 Coronation Starscream, un “repack” de la figura lanzada en Earthrise con algunas modificaciones y nuevos accesorios.

Lamentablemente, no poseo a la versión Earthrise en mi colección. Pero ello no me impedirá que les haga la comparativa entre ambas versiones. Me apoyaré con las fotos del blog de Ishiwaka_Sunday para poder mencionarles las diferencias entre ambos. No olviden darle un vistazo a su genial colección:

departuretime.fuyu.gs/

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL EMPAQUE

Studio Series también sufrió la eliminación de plástico de sus empaques visto en la línea Legacy. A partir de Starscream, todas las figuras Leader Class de esta línea vendrán en una caja completamente cerrada.

Por la parte frontal, tenemos un genial arte de la escena de su fallida coronación en la película animada de G1, además de la posición que ocupa en la línea: 86-12 (en la versión de Hasbro).

El reverso nos muestra fotos de la figura en ambos modos, además de la cantidad de pasos para pasar de uno al otro (29 pasos).

Al igual que las otras figuras de Studio Series de las películas live-action, los SS 86 incluyen un diorama para exhibirlos. Como no podía ser de otra manera, en el caso de Starscream tenemos el escenario que representa su momento fallido de coronación como el nuevo líder de los Decepticons.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Una representación decente de su modo Jet F-15 visto en la serie G1. El esquema de color lo hace lucir como si hubiese salido de la caricatura. No obstante, le resta algunos puntos el hecho de que no posea ruedas de aterrizaje ni toberas.

Earthrise Vs. Studio Series 86

Studio Series busca lograr la mayor “fidelidad” posible a lo visto en la película. Esto lo podemos comprobar con algunas sutiles modificaciones en su modo Jet. Las rayas rojas de las alas traseras han sido eliminadas, además de agregar rectángulos de color gris en el centro.

Otro cambio fueron los símbolos Decepticon a los extremos de sus alas, los cuales ahora son ligeramente más grandes.

Galería

Y eso fue todo con respecto a su modo alterno. Ahora pasemos a revisar su modo robot.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Muchos creen que es solo un “oversized” de la figura de Classics 2006 con mejor articulación y esto en parte es cierto. El gran Shogo Hasui, diseñador de Takara Tomy, comentó que para diseñar esta figura solamente le dieron la mitad del tiempo que normalmente le dan para diseñar otros Voyager. Por ello, no tuvo más remedio que seleccionar la figura de Classics como base para reutilizar partes e ingeniería para el diseño de la figura Earthrise.

Dicho dato nos lo dio en una extensa entrevista que por suerte, la tenemos traducida en nuestro blog:

Continuemos…

Earthrise Vs. Studio Series 86

En cuanto a diferencias de color, tenemos que a los tonos de color azul y rojo son más claros y fuertes respectivamente en la versión SS86. Además, el color negro del casco de la versión ER fue reemplazado por color gris. Finalmente, eliminaron los detalles en color gris de sus rodilleras.

En cuanto a modificaciones del molde, tenemos que sus puños fueron reemplazados por manos articuladas, para poder recrear de mejor manera la pose cuando se denomina como el nuevo leader de los Decepticons.

Posabilidad

Mi gran queja con este molde y la razón por la que no compré la versión Earthrise. Es un “ladrillo” para los estándares actuales. Carece de giro de cintura (inaceptable para una figura de WFC) ni giro en sus muñecas. En mano lo siento “barato” comparado con la versión Siege, que posee un nivel de articulación muy superior (además de mejor calidad de plástico).

No lo siento como la versión definitiva del personaje para Generations, pero dudo mucho tengamos otro. La única oportunidad para ello era Studio Series 86 y ya quedó descartada.

Galería

Y eso fue todo con respecto a su modo robot. Ahora continuemos con la carnecita de la foto reseña y que hizo que este lanzamiento pasara del punto de precio Voyager Class a Leader Class: El set de coronación y el trono, los cuales revisaremos por separado.

SET DE CORONACIÓN

Apariencia en General

El set de coronación incluye lo siguiente:

  • Corona: Su cavidad está moldeada con la parte superior del casco de Starscream. Por ende, solo es compatible con esta figura y sus repintados (sin contar a los Coneheads).
  • Capa: Posee una bisagra que permite extenderla desde el lado derecho (muy similar a la que viene incluida con el Masterpiece MP-11.
  • Hombreras: Gracias a su articulación, el movimiento hacia arriba de los brazos de Starscream no está restringido.
  • Null Rays: Debido a que las hombreras utilizan el mismo puerto de 5mm para los Rayos Nulos que incluía la versión Earthrise, la versión SS 86 incluye otro par diseñado para conectarse en las hombreras, de tal manera que se pueden articular en la misma dirección del movimiento de los brazos.

Muy ingenioso el diseño de este set de coronación, que no le resta la poca posabilidad que de por sí ya poseía este molde, además de aprovechar de genial manera sus puertos de 5 mm.

Galería

Y eso fue todo con respecto al set de coronación. Ahora pasemos a revisar el trono.

TRONO

Apariencia en General

Cuando el leaker de TFW2005 Apollux mencionó que esta figura incluiría un trono, tuve mucho miedo de que fuera hecho con cartón. Afortunadamente, este no fue el caso. Está elaborado con plástico sólido y muy bien detallado.

Su diseño está basado en el asiento de mando de la Némesis (nave Decepticon). Siempre quise un accesorio de este tipo para mi Netflix Megatron y por ello me alegro que hayan decidido incluirlo.

No obstante, vuelvo a recalcar lo que expresé en la reseña del SS 86 Gnaw: No tiene justificación que los SS 86 Grimlock y Slug incluyan a los nefastos Wheelie y Daniel, en lugar de sus espadas u otros accesorios más interesantes. Y es más rídículo que algunos fans hayan defendido eso argumentando que “solo se incluyen accesorios usados en la película”, cuando Hasbro jamás dijo eso. El SS 86 Starscream es otra prueba de que no había impedimento para ello.

Almacenamiento de Accesorios

El set de coronación y los null rays se pueden almacenar en la parte trasera. Esta función es excelente y compensa en cierta forma los enormes huecos del trono.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña. ¿O no?

THIS IS BAD COMEDY?

¿Es una comedia de mal gusto que Hasbro nos venda este lanzamiento a precio de Leader Class?

A estas alturas del partido quejarse de porqué los Leader Class ya no tienen el tamaño de antes me parece que no tiene sentido. Para bien o para mal, ya sabemos que actualmente los puntos de precio para las figuras no están determinados por su altura, sino por otros factores como ingeniería, cantidad de plástico, entre otros.

No te pueden vender el SS 86 Starscream a precio Voyager, porque trae una figura que ya te vendían a precio Voyager adicionando más plástico (en forma de accesorios), por lo que eso inmediatamente lo sube a precio Leader.

Y los extras… ¿Valen la diferencia de $20 dólares entre ambas versiones? Para su humilde redactor sí lo valen. No solo te dan un set de coronación, sino también un trono hecho de plástico muy resistente. Definitivamente no es de mala calidad como el que se utilizó para varias figuras de Prime Wars por citar algún ejemplo. Que a uno le puedan parecer innecesarios ya es otro tema.

Lo bueno es que hay 2 opciones. Si no te interesan dichos extras, puedes optar por la versión Earthrise. Si quieres recrear una de las escenas más icónicas de la película animada, ve por el SS86.

Ahora sí, damos por finalizada la reseña. Ya pueden dejarme sus insultos en los comentarios

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for SS 86 Coronation Starscream

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • El set de coronación y el trono son geniales extras. El primero para recrear una de las escenas más icónicas de la película animada y el segundo para brindar mayor nivel de juego a otras figuras.

EN CONTRA

  • Aún con los ligeros cambios con respecto a la versión ER, no deja de ser un molde “mediocre” comparado con otros Voyager de WFC y SS 86, que lo superan en diseño y posabilidad.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!