Foto Reseña: Transformers Studio Series 86-08 Deluxe Class Gnaw

Y continuamos con las reseñas de los Studio Series de la película animada de G1 en el blog. En esta ocasión revisaremos al Studio Series 86 Gnaw, uno de los clásicos “army builders” de G1.

EMPAQUE

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje. Todos tienen numeración, siendo la posición 86-08 para Gnaw (en la versión Hasbro).

El reverso nos muestra fotos de la figura en ambos modos, además de la cantidad de pasos para pasar de uno al otro (17 pasos).

Al igual que las otras figuras de Studio Series de las películas live-action, los SS 86 incluyen un diorama para exhibirlos. En el caso de Gnaw, tenemos el interior del palacio donde se llevó a cabo el juicio contra Hot Rod y Kup, por parte de los Quintesson.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

Empezaremos revisando su modo de tiburón “cybertroniano” por decirlo de alguna manera. A diferencia de la versión de Titans Return, esta figura sí luce realmente amenazante.

Si bien la transformación es sencilla, es bastante ingenioso cómo se colapsan las piernas del modo robot para rellenar el cuerpo y darle masa al tiburón. Lamentablemente, éstas quedan expuestas e hicieron falta un par de paneles grises en los laterales para ocultarlos.

Otro punto en contra es que no incluyeron sus “antenitas”. Detalle muy importante que evita que sea 100% fiel a su diseño visto en la película.

Accesorios

El mazo se integra perfectamente como su cola, a diferencia del rifle que no tiene un almacenamiento óptimo. No obstante, te dan la opción de poner conectarlo en el lado izquierdo de su torso

Galería

La cabeza del robot queda muy expuesta cuando abres sus mandíbulas y eso no se ve muy bien.

Sus brazos tienen 2 puntos de articulación. Lastimosamente, no pueden moverse hacia afuera y sus garras carecen de giro.

La cola trae un punto de articulación lo que le permite mas movilidad, además que va conectada a un puerto de 5 mm, lo que le permite tener rotación.

MODO ROBOT

Apariencia en General

De las poquísimas figuras que ha tenido este personaje, la versión Studio Series 86 es fácilmente la mejor. Si bien todas tienen muy buenos modos tiburón, en modo robot es donde esta última se destaca por sobre sus versiones anteriores al ser una representación mucho más fiel a lo visto en la película, tanto en estética como en proporciones.

Posabilidad

Me dejó un sinsabor de boca en este punto. No tiene giro de cintura ni giro en sus muñecas y el movimiento de su cabeza y muslos está muy limitado. Definitivamente está por debajo del promedio en este aspecto con respecto a figuras de WFC y SS 86.

Accesorios

En materia de accesorios, tenemos su mazo y rifle. Este último no lo utilizó en la película, pero sí en la serie animada.

Pensar que había fans que me quisieron tirar a la hoguera porque critiqué que Grimlock y Slug vinieran con los infames moldes de Wheelie y Daniel en su exosuit respectivamente, en lugar de sus espadas u otros accesorios, argumentando de que “solo se incluyen cosas vistas en la película”, cuando Hasbro nunca dijo eso.

Al final, el tiempo me dio la razón con Gnaw, con el Coronation Starscream (debido al trono) y a un futuro lanzamiento individual de Wheelie como Core Class.

Galería

En resumen, Gnaw no es una mala figura, pero es uno de los Studio Series 86 más débiles a la fecha. Figuras como Hot Rod, Grimlock, Wreck-gar, etc. han dejado la valla bastante alta para lo que salga en esta línea en el futuro.

COMPARATIVA

Para esta sección tenemos al Sharkticon del Pit Of Judgement de WFC, repintado de la figura de Titans Return. El Studio Series 86 no es perfecto, pero para mí es superior a su versión anterior en todo sentido.

La única ventaja del Legend Class es que, al ser más económico que el Studio Series 86, permite formar un ejército de Sharkticons con una menor inversión. Ya dependerá del presupuesto de cada coleccionista para decidir cuál adquirir.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for SS 86 Gnaw

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Modo robot fiel al diseño visto en la película.
  • Buenas proporciones en ambos modos.
  • Buenos accesorios.

EN CONTRA

  • No tiene giro de cintura en modo robot.
  • La cabeza del robot queda visible al abrir las mandíbulas del tiburón.
  • No tiene las antenitas en modo tiburón, haciéndolo inexacto al diseño visto en la película.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!