Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Trilogy WFC-07 Voyager Class Megatron (Netflix Edition)

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al Netflix Megatron, un repintado del molde de Siege con un deco mucho más fiel a lo que vimos en la serie de Netflix Transformers War For Cybertron.

¡Momento por favor!

Pero antes de comenzar, debo mencionarles que esta reseña será bastante puntual con los comentarios, puesto que ya hemos analizado a fondo este molde con su versión Siege retail. Pueden ver dicha reseña en el siguiente enlace:

Ahora sí, ¡COMENCEMOS!

1. EL EMPAQUE

Las cajas de las figuras de esta línea se caracterizan principalmente por ser de color blanco y tener el logo de Netflix en varios de sus lados. Cabe precisar que nuestra figura es el lanzamiento de Takara Tomy (por ello tiene el sticker con texto japonés en la esquina inferior izquierda),

¿Y porqué compraron ese?

Bueno, eso se debe a que la línea Netflix es exclusiva de Walmart en los Estados Unidos, lo que lo vuelve más pesado de importar a un precio razonable. Por suerte Takara Tomy liberó esas figuras de manera retail en Japón, haciéndolo fácilmente conseguible para nosotros.

2. MODO ALTERNO

2.1. Apariencia en General

Su modo alterno corresponde al de un tanque cybertroniano con forma de “H”. Me parece bastante flojito siendo sincero y es lo único en lo que creo que es superado por su versión Earthrise.

Su diseño de transformación permite que la torreta gire 180º, pero lastimosamente el cañón no puede moverse hacia arriba.

2.2. Accesorios

Creo que lo mejor que tiene este modo es que logra integrar todos sus accesorios de manera elegante. El cañón de la torreta no solo está formado por el icónico cañón de fusión de Megatron, sino también por su espada.

3. MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Es increíble todo lo que puede hacer un buen acabado de pintura. La versión Siege se veía horrible con todo ese plástico gris sin pintar. Este nuevo deco de pintura plateada con daño de batalla lo hace lucir más fiel a lo que vimos en la serie de Netflix.

Una lástima que no nos dieran un deco tan bueno como este con la versión retail. Pero bueno, era de esperar que se guardaran una variante así para un lanzamiento exclusivo.

3.2. Accesorios

Como mencionamos anteriormente, incluye su cañón de fusión y una espada. El diseño de esta última está basada en la que incluía su juguete G1 (la versión Takara). Ambas pueden combinarse en una super arma que la verdad me parece horrible, pero bueno las opciones de juego adicional siempre son bienvenidas.

3.3. Posabilidad

Como la mayoría de figuras de esta trilogía, Megatron posee giro de cintura e inclinación de tobillos. Gracias a ello, es mucho más posable que otras figuras de Megatron que hemos tenido anteriormente en Generations.

No obstante, me causa mucho malestar el que no posea giro en sus muñecas, sobre todo porque tiene una espada como accesorio y por ende, esa articulación se vuelve aún más necesaria.

4. LOS BATTLEMASTERS

En los lanzamientos de esta línea, las figuras Voyager Class son empacadas con Battlemasters / Micromasters. Una buena jugada por parte de Hasbro para meternos figuras que seguramente no compraríamos si se vendieran individualmente jeje.

En el caso de Megatron, se incluyeron a los Battlemasters Captive Pinpointer y Captive Lionizer, repintados directos de los Siege Firedrive y Lionizer respectivamente.

Como dato curioso, el término “Captive” es por su traducción “Cautivo” que es una referencia a que si bien Lionizer y Pinpointer son Autobots, el hecho de que “trabajen” para él se debe a que han sido capturados y obligados a ello.

Al que pueden sacarle más provecho es a Pinpointer si es que poseen al Siege Crosshairs, ya que originalmente era su compañero Targetmaster en G1.

5. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Netflix WFC Megatron

¡Excelente, se los recomiendo!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Superior a la versión retail en términos de acabados
  • Incluye 2 Battlemasters con sus respectivos efectos

Puntos en contra:

  • Es exclusivo de Walmart en los Estados Unidos

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!