El Taller de Shockwave: Capítulo 59

Hoy en “El Taller de Shockwave” vamos con la segunda parte de las apariciones de nuestro personaje dentro de mundo de los comics, ahora con la editorial Dreamwave.

Dreamwave Productions fue una editorial de cómics canadiense fundada en 1996. Lograron bastante atención al coger la licencia y traer cómics de Transformers de nuevo a las tiendas, pero la compañía desafortunadamente cerró a inicios del 2005, dejando inconclusa la historia.

La nueva historia fue escrita por Chris Sarracini y dibujada por Pat Lee principalmente y fueron los más vendidos de la empresa, que tenía también dentro de sus filas a conocidos Guido Guidi y Don Figueroa.

Shockwave en estos comics tiene un papel muy importante como un villano de temer. Sin importar de que bando sea, Autobot o Decepticon si te interponías en su camino eras eliminado, o “simplemente convertido en un recuerdo” como el mismo decía.

Shockwave aparece en el segundo arco de historia como nuevo líder en Cybertron desde la supuesta muerte de Megatron, probando el puente espacial espacial que en realidad los transportó hacia la Tierra.

Mientras Autobots y Decepticons seguían luchando en la Tierra, Shockwave eliminaba a todas las guerrillas y llega a tomar Iacon, llegando a proclamar que para él todos son Cybertronianos, despreciando a los antiguos bandos de Autobots y Decepticons. Así llega a la tierra usando su nueva tecnología convirtiendo Cybertronianos en Triplechangers (el origen de Blitzwing y Astrotrain), derrotando a Megatron y Optimus y juzgándolos como criminales de guerra.

Una trama muy interesante donde Megatron reta a Shockwave por el control de los Decépticons y acaba arrojando a Shockwave a un abismo, pero al final Shockwave sobrevive y se oculta en los suburbios de Cybertron esperando su venganza… pero desafortunadamente las deudas hicieron que Dreamwave se declarara en quiebra dejando inconclusa la historia.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!