Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-47 Leader Class Constructicon Scavenger (Takara Tomy)

Y continuamos con la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-47 Scavenger (ROTF), el sexto Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-43 Mixmaster, el quinto Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Antes que nada, daremos un breve repaso a las principales representaciones del personaje que tuvimos para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

La más recordada quizás sea el molde Voyager Class de ROTF (aunque técnicamente era Demolishor), pero lo consideraremos ya que el diseño es compartido entre ambos personajes.

Cumplidor en modo alterno, pero no en modo Robot. Además, no podía formar parte de Devastator.

Y otra recordada por los fans (y no por ser un buen molde precisamente) es la que venía incluida en el Supreme Class Devastator. Si bien podía formar parte del Combiner, no tenía un modo robot individual ¡PLOP!

Una vergüenza, sobre todo cuando hubo una figura Legend Class transformable y que además, formaba parte de Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Y tuvieron que pasar 10 años para que ese deseo se hiciese realidad con la nueva línea de Studio Series; en donde tendríamos una figura mucho más movie-accurate de Demolishor, pero en color rojo para representar a Scavenger y que sí puede formar parte de Devastator.

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 47 para Scavenger (en la versión Takara Tomy).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura, una silueta del Studio Series Devastator y qué parte forma Scavenger de dicho combiner.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Scavenger trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

Y aquí tenemos otro de los diseños más extraños para un robot que las películas Live-Action nos han brindado. Básicamente es una cabeza unida a una estructura hueca con 2 grandes ruedas y 2 largos brazos en los extremos.

Lo primero que podemos notar es que este molde Leader Class tiene mejores proporciones que el Voyager Class Demolishor de ROTF, pero en color rojo para que represente a Scavenger.

Luce masivo debido a las enormes ruedas que posee. Muy buen detalle el que la rueda inferior estuviera formada por las orugas del modo excavadora, evitando así que éstas quedaran como kibble.

Aunque no lo pareciera, es posible sacarle una buena variedad de poses, gracias a que sus brazos y garras tienen bastantes puntos de articulación.

Además, la rueda inferior puede girar hacia los lados gracias a las guías laterales que la mantienen unida al cuerpo. Lastimosamente, estas últimas no tienen puntos de articulación que les permitan expandirse o contraerse.

Lamentablemente, a diferencia del SS Rampage, no trae un soporte para la rueda inferior para poder posarlo sin tener que utilizar sus brazos como apoyo. No obstante, se puede aprovechar el orificio ubicado en su espalda (compatible con los Tamashii Flight Stands) para ello.

Y antes de pasar a revisar el modo alterno, les dejamos la comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

G1 lo mejor, el resto ¡No Existe!

EL MODO ALTERNO

El modo excavadora luce bastante masivo y sólido. Aunque creo que le faltó bastante trabajo de pintura. No es de mi agrado el plástico de color rojo y hubiera preferido que esté pintado.

Como mencionamos anteriormente, la ingeniería de transformación es muy buena para haber logrado que la rueda inferior del modo robot se transforme en las orugas de la excavadora.

La otra rueda queda en el interior de la excavadora, quedando oculta parcialmente, debido a que es visible vista desde arriba.. Hicieron falta más paneles en dichas zonas para ocultarlo completamente.

La pala cuenta con 4 puntos de articulación, lo que permite moverse en un amplio rango hacia arriba y hacia abajo. No obstante, debido al diseño no tiene giro hacia los lados.

Por otro lado, puede soportar bastante peso debido a la rigidez de sus articulaciones.

Y para ir cerrando con este modo, les dejamos otra comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

EL MODO TORSO

Scavenger forma el torso del Studio Series Devastator. Y aquí debo mencionar que me preocupa bastante el hecho de si las débiles uniones en los hombros de Scavenger podrán resistir todo el peso de los brazos (Scrapper, Hightower y Scrapmetal) sin sufrir marcas de estrés.

COMPARATIVA VOYAGER DEMOLISHOR ROTF VS. LEADER STUDIO SERIES SCAVENGER

Y para esta sección de la reseña, le daremos paso a nuestro querido administrador Black Convoy.

A ver a ver, la primera diferencia importante es el TAMAÑO sin duda alguna. Si bien hemos visto que los Leader de ahora con los Voyager de antaño, el nuevo Studio Series se ve mas grande y voluminoso. Parece la versión con esteroides de molde de ROTF.

En en tema de colores, definitivamente se ve más alegre el primer molde. El nuevo Studio Series es mas bien aburrido en detalles de color.

En el tema de moldeado y detalles hay puntos a favor y en contra de ambos. El viejo molde de ROTF tiene bastante detalle en los “hombros” así como se ven claramente las partes del modo vehículo. Sin embargo el Studio Series gana en todo el detalle y moldes de los brazos y sobre todo en mejor proporción del tamaño de la cabeza respecto al cuerpo. Sin embargo, la parte de los “hombros” tiene poco detalle, y no deja ver las partes del modo pala como debería ser. 

Pasemos al modo alterno hay una diferencia que podría ser en favor del Voyager ROTF. Uno en la transformación. El detalle de que puedas colapsar las llantas gigantes y convertirlas en las orugas es simplemente genial. La transformación del Studio Series es más simple pero no deja de ser interesante pues convierte las ruedas en orugas moviendo piezas..

El resultado final en modo vehículo salta a la vista. El ROTF es mas alegre y colorido, donde el Studio Series parece un tomate. El viejo Voyager se ve mucho más integrado y de mejores proporciones que el Studio Series, que tiene unos huecos terribles en muchas partes y casi parece una contenedor de basura. Se entiende que hay sacrificios por el modo combiner pero definitivamente el viejo Voyager le gana en este aspecto.

En resumen, el viejo Voyager de ROTF es una figura muy buena para ese peculiar diseño y le gana al Studio Series en su modo alterno, pero es en el modo robot donde el Studio Series se luce mejor por su tamaño y volumen. Si tienes el antiguo Voyager sugeriría que te lo quedes para display en modo excavadora mientras que el Studio Series será parte de Devastator o estará en modo robot.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-51 Scrapper. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del SS-51 Scrapper en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Sí puede formar parte de Devastator.
  • Buenas proporciones en modo robot.
  • Masivo en ambos modos.
  • Ingeniosa transformación de las orugas del modo excavadora en una de las ruedas de su modo robot.

Puntos en contra:

  • La rueda superior del modo robot queda parcialmente visible en el modo excavadora.
  • Hizo falta un mejor trabajo de pintura.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!