Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-43 Voyager Class Constructicon Mixmaster (Takara Tomy)

Y retomamos la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-43 Mixmaster (ROTF), el quinto Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-37 Hightower, el cuarto Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Antes que nada, daremos un breve repaso a las principales representaciones del personaje que tuvimos para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

La más recordada por los fans: La figura Voyager Class, considerada como una de las figuras más difíciles de transformar y que además, tenía un tercer modo de cañón de artillería.

Y otra recordado por los fans (y no por ser un buen molde precisamente) es la que venía incluida en el Supreme Class Devastator. Si bien podía formar parte del Combiner, no tenía un modo robot individual ¡PLOP!

¡Jajajajajajajajajaja!

Una vergüenza, sobretodo cuando hubo una figura Legend Class transformable y que además, formaba parte de Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Y tuvieron que pasar 10 años para que ese deseo se hiciese realidad con la nueva línea de Studio Series; en donde tendríamos una representación de Mixmaster mucho más movie-accurate que sus figuras anteriores, en un buen tamaño y que sí puede formar parte de Devastator.

¡Se hizo justicia!

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 43 para Mixmaster (en la versión Takara Tomy).

Debido al ancho de Mixmaster en modo robot debido a sus enormes brazos, la figura viene desarmada parcialmente en el blister. Así que no es posible guardarlo en su empaque sin retirarle la cabina del camión mezclador y las piezas del tambor en sus hombros.

El reverso nos muestra ambos modos de la figura y una silueta del Studio Series Devastator, y qué parte forma Mixmaster de dicho combiner.

Un detalle curioso que podemos ver también en el reverso es el que esta figura cuenta con la licencia de MACK, la marca del camión mezclador en la que está basado su modo alterno.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Mixmaster trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Y a pesar de lo ancho que es la figura debido a sus enormes brazos, entra completamente.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

El nuevo SS Mixmaster es mucho más movie-accurate que la versión de ROTF, tanto en detalles como en proporciones, sobretodo por la forma de “T” entre su cuerpo y hombros. Lamentablemente, le hacen falta varias aplicaciones de pintura.

Por la parte de atrás, podemos ver que toda la cabina de la mezcladora queda a modo de mochila. Pero es comprensible, ya que ahí se oculta la cabeza de Devastator.

Este modo es bastante sólido y estable. No hay presencia de articulaciones flojas y eso es de agradecer.

Sin embargo, en cuanto a posabilidad, es bastante limitado. No tiene giro de cintura ni inclinación de tobillos. Si bien sus brazos están muy bien articulados, el hecho de que sus garras no tengan giro le resta bastante.

Por otro lado, las partes del tambor que quedan en sus brazos tampoco pueden girar. Una lástima ya que esto no permite colocarlo en la posición clásica del Concept Art del personaje.

Aún así, hemos tratado de hacer lo posible para sacarle algunas poses y el resultado se los mostramos a continuación:

Es una verdadera pena que no tenga las articulaciones mencionadas anteriormente, ya que su diseño y transformación no son un impedimento real para no tenerlas.

Para la comparativa de tamaños, utilizaremos al Studio Series SS-31 Battle Damaged Megatron (ROTF), un repintado del SS-13 Megatron con daño de batalla y mejores acabados de pintura.

Como pueden ver, es bastante bajito, pero lo compensa con el ancho, debido a sus enormes brazos.

Y antes de pasar a revisar el modo alterno, les dejamos la comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

G1 lo mejor, el resto ¡No Existe!

EL MODO ALTERNO

El modo alterno luce bastante bien. Muy sólido debido a todas las conexiones que posee. El modo robot (en su mayoría) queda oculto por debajo.

No obstante, en términos de aplicaciones de pintura está por debajo de otros Constructicons como Rampage.

Como mencionamos anteriormente, esta figura cuenta con la licencia de MACK. Podemos ver en la cabina dicha marca, además de su logo.

Ahora pasamos a los puntos negativos, que en mi humilde opinión son 2. El primero consiste en que carece de su clásico y enorme símbolo Decepticon en el tambor.

¿No se supone que las figuras de esta línea se caracterizan por ser más movie-accurate? Asumiré que Hasbro lo hizo para mantener lo más realista posible su modo de camión mezcladora debido a la licencia.

Y el segundo está relacionado a la parte trasera, en donde quedan completamente visibles sus garras y pies. Quizás se pudo hacer un mejor trabajo con las garras para que pudiesen plegarse y de paso mejorar la articulación de las mismas.

Y para ir cerrando con este modo, les dejamos otra comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

EL MODO CABEZA

Mixmaster forma la cabeza del Studio Series Devastator, o al menos casi la totalidad de ella.

Esto se debe a que hace falta una pieza para que esté 100% completa. Se trata de un tambor (falso) que vendrá incluido con el Studio Series Leader Class Overload.

Lamentablemente, este modo también se ve afectado en el tema de la posabilidad. La cabeza no puede girar ni moverse hacia los lados. Veremos esto de nuevo cuando ya tengamos al SS Devastator completo.

COMPARATIVA VOYAGER ROTF VS. VOYAGER STUDIO SERIES

Y para esta sección de la reseña, le daremos paso a nuestro querido administrador Black Convoy.

Tuve la fortuna de tener en mis manos al original Voyager de ROTF, y si bien lo dejé ir hace ya un tiempo, les puedo dejar mis comentarios sobre ambas figuras, apoyados con algunas fotos tomada de la video reseña de Diatron.

En modo robot la altura es similar, y hay buenos puntos en ambos. el ROTF es bastante detalado y se ve mas “musculoso”, pero el Studio Series se ve más ancho y proporcionado, y sobre todo es más movie-accurate. 

Como con el Studio Series Longhaul, Mixmaster tiene la ventaja de haber usado los diseños finales vistos en la películas, mientras que el ROTF usó concept art previos. Sin embargo, el Mixmaster ROTF es una excelente figura a pesar de esto.

La articulación de ambos es limitada a pesar de tener bastantes articulaciones. Un punto a favor del Studio Series es que como tiene la parte delantera del camión en la espalda, permite más libertad de movimiento en las piernas. El ROTF lleva esta parte en su trasero como un pañal y estorba un poco.

En el modo mezcladora tenemos detalles curiosos.

Contra todo lo que uno pudiera imaginar, el Studio Series Mixmaster es MAS LARGO que su ancestro. Ambos tienen un buen nivel de detales. El Studio Series es mas sobrio, pero es así como sale en el filme. Además tiene el detalle del perrito con cara de Decepticon en el capote (o bueno lo que se pudo hacer en ese tamañito). Tiene 4 pares de llantas, que es movie accurate, pero con trampita pues dos de ellas son falsas y no ruedan.

El ROTF es sin duda mucho más alegre. Visualmente más atractico gracias al enorme emblema Decepticon en su tambor. Además es más integrado que el Studio Series, que tiene el mal detalle de tener las garras del robot visibles en la parte posterior de su tambor.

Bueno, es hora del veredicto ¿Con cual nos quedamos?

Honestamente, lo declararía un sano empate.

El molde de ROTF es una excelente pieza y brilla por sí solo a pesar de no ser 100% movie-accurate. No olvidemos que este molde también tiene su tercer modo de cañón que vimos en la película, además de poder disparar su misil. Aunque siendo sinceros, es una amasijo que no se parece mucho a lo que vimos en el cine. 

Ahora, el Studio Series puede no tener este tercer modo, pero tiene el modo Combiner. Su mejor punto es ser movie-accurate como todo Studio Series, pero se ve muy pero muy bien en robot a pesar de ser algo limitado de posar. 

Si deseas tener los dos, el ROTF podria ir en modo camión o canón y reservar el Studio Series para robot y la combinación. Ambas buenas figuras.

Ahora, si habláramos del tema de dificultad de transformación, el ROTF gana por goleada, siendo este uno de los Transformers más difíciles de transformar que hay actualmente. 

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-47 Scavenger. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del SS-47 Scavenger en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • La versión más movie-accurate del personaje.
  • Sí puede formar parte de Devastator.
  • Sólido en ambos modos.
  • Figura con la licencia de MACK.

Puntos en contra:

  • Posabilidad limitada.
  • Carece del enorme símbolo decepticon en el tambor.
  • Las garras quedan visibles en el modo mezcladora.
  • No tiene el tercer modo de cañón de artillería.
  • La cabina debe retirarse (pastformer) para obtener el modo cabeza.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!